Como crear un DBF desde Excel 2007?

Juan Moreyra

to mundovis...@googlegroups.com
Hola:

Actualmente en un trabajao estoy manejando archivos con cerca de 500 mil registros, que en algunos casos por cuestion de avanzar el trabajo

lo modifican en excel 2007, ya que el excel normal solo maneja cerca de 65mil registros

El problema es que no encuentro en EXCEL 2007 como hacerlo DBF, antes habia una opcion que decia "Guardar Como" y escogia el DBF, pero en 2007 no hay

hay forma de hacer eso?

de una manera rapida, lo que quiero es crear en DBF ese archivo EXCEL.xlsx con mas de 400 mil registros

Gracias

Juan Moreyra

Windows 7 es fácil, cómodo y sin complicaciones. ¡Conócelo!

TurbiSoft

to Mundo Visual FoxPro
Hola, guarda el archivo como una version de excel 5.0, ojo, no 97 ni
2003.
Luego desde foxpro, en archivo, importar, usa el asitente, de ahi en
adelante es pan comido, le indica la ruta del archivo con el boton
examinar, le dice que es excel 5.0, el nombre de la tabla que va a
crear, etc, es muy simple.

Juan Moreyra

to mundovis...@googlegroups.com
Se agradece la intencion:

Cree un archivo con 600mil registros en EXCEL 2007 e hice todo lo que indicastes, y nada, solo me crea una tabilta con 16384 registros.

Supongo que ese es el tope de registros para la version 95

cuando grabo a vesion 97 solo almacena los 65mil registors, el resto no.....

Estaba pensando en pasarlo a un formato de texto  con comas, o algo asi, y de ahi hacer un programa y leer esa info, pero no lo he probado todavia, por eso no puedo opinar mucho.

Supongo que a los que manejan mas de 70mil registros, ya han pasado por esto, se agradeceria si comparten sus experiencias, y si han podido solucionarlo.

Otro modo que hacia era seprar el archivo en hojas de 60mil registros cada una y grabar por separado y armar la tabla total denuevo, pero sincesamente es mucha lata.

- Lo que quiero es ese archivo de 600mil registros de excel 2007 a un DBF plano simple (sin nombres largos y otros, solo la tablita), es posible?

PD: Se agradeceria, si antes de dar la solucion le dan una probadita a su respuesta, para no intentar en vano, ya que, me parece que he intentado todo lo obivo y logicamente posible.

Juan Moreyra

> Date: Mon, 18 Jan 2010 08:43:10 -0800
> Subject: [Mundo Visual FoxPro] Re: Como crear un DBF desde Excel 2007?
> From: vbsco...@Hotmail.com
> To: mundovis...@googlegroups.com
Message has been deleted

eduardo

to Mundo Visual FoxPro
Otra opción que tienes (para olvidarte del excel y de que version
estas usando) es exportarlo desde Excel a txt y despues importarlo al
fox
Saludos
Eduardo

Mario Alfredo Oviedo

to Mundo Visual FoxPro
ya dididistes 16384 / 600mil solo son 10 archivos y despues los unes
archivo1
archivo2
archivo3 y asi susesivamente hasta los 10

PD: Se agradeceria, si antes de dar la solucion le dan una probadita a
su
respuesta, para no intentar en vano, ya que, me parece que he
intentado todo

lo obivo (obvio) y logicamente posible.

y si el amigo te quiere ayudar, acordate que las instalaciones de los
paquetes o las versiones de estos, habeces no estan instaladas
completas en las distintas maquinas, por eso es imposible decir que
los paquetes trabajaran 100% igual en todas las maquinas

Carlos Miguel FARIAS

to mundovis...@googlegroups.com
El excel 5 solo maneja 16000 filas por pagina.
El excel 6 y 2000 manejan 65000 (o algo asi).
VFP no tiene acceso al formato de excel 2007 y este no exporta a dbf (no es de interes para M$).
Excel XP maneja creo que mas, pero no se si exporta.
La opcion mas viable, como te dijeron, es exportar a texto (cvs) y lo podes levantar desde cualquier lado.
Saludos: Miguel

Open Office solo abre hasta excel xp.

Nestor Pérez

to Mundo Visual FoxPro
Que tal, has probado pasar la hoja de excel a acces y pasarlo a dbf
desde acces.

> ¡Nuevo MSN Noticias! Vive la información las 24 horas, con un análisis profundo de la actualidad que más te interesa.http://noticias.es.msn.com/

Ing.Daniel Bojorge

to mundovis...@googlegroups.com

Esto es la opción que yo he tomado, pasarlo a Access y luego lo exporto a DBF

Dios L@s Bendiga

Saludos,

Daniel (Con 1 Estrella DCE de Microsoft)
Nicaragua

visita www.debs.educaleft.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "Mundo Visual
FoxPro" de Grupos de Google.

Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
mundovisualfox...@googlegroups.com

rsoto.hn

to Mundo Visual FoxPro
Compañeros, en la sección de archivos, en agosto del 2009, subi un prg
que se utiliza para esta rutina,, favor revisenla,,
se llama appendxlsx.prg...

Espero les sirva.. Que Conste que no es mi autoría, la encontre en la
red,, me disculpa quien la hizo, porque no me recuerdo en este momento
de donde la bajé.

Saludos

Juan Moreyra

to mundovis...@googlegroups.com
Esta interesante, busque por google y encontre esto:
http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=169

Al menos ya tengo para entretenerme revisando y usando ese codigo. Se agradece compartir esa informacion aunque no sea de tu autoria.

Probe lo de cargar un archivo de XLSX de 600,000 registros desde ACCES y de ahi pasarlo a DBF, y si funciona, salvo algunos textos que los toma como numero, supongo porque almacenan numeros, pero bueno, algo es algo.

Lo ideal es trabajar directo con el archivo sin intermediarios y parece una buena opcion lo del articulo, segun l,o que comenta no necesitas tener instalado el EXCEL 2007

Se Agradece a todos.

Juan Moreyra

> Date: Thu, 21 Jan 2010 06:18:04 -0800

> Subject: [Mundo Visual FoxPro] Re: Como crear un DBF desde Excel 2007?

Recibe gratis un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil. ¡Recíbelo ya!

Daniel Sánchez

to mundovis...@googlegroups.com
Y tambien se podria crear una conexion odbc desde vfp hacia un archivo de excel y lo leeria como una tabla y de ahi lo podrias grabar con una exportacion de la consulta a un dbf.

Con esto creo que no tendrias problema con la version del excel

Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo
Reset Software & Sistemas
Móvil 044-949398047