URGENTE: MozCo en Flisol Bogota

8 views
Skip to first unread message

Gloria Meneses

unread,
Apr 30, 2013, 1:20:25 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Hola chicos

Como sabran ustedes, Mozilla fue uno de los patrocinadores del FLISOL, con el dinero que dimos se hicieron las camisetas para los intaladores  y voluntarios del FLISOL. Sin embargo y ap pesar de toda la gestion que debi hacer en Mozilla para el manejo del dinero, Flisol ha agradecido a todos sus patrocinadores excepto a Mozilla.

Adicionalmente, se estan publicando fotos en el Facebook mostrando los logos de los patrocinadores y el de nosotros no aparece por ningun lado.  He visto twits y los he retwiteado donde ellos agradecen a otros patrocinadores pero a nosotros si acaso nos han mencionado 1 sola vez.

No me parece justo que, solo nos tengan en cuenta para el dinero, Fueron 110 camisetas, casi un millon de pesos que me toco gestionar, los reps saben que cuando es dinero de estas cantidades las cosas se complican y pues que nisiquiera nos regalen un twit pues ... y encima que ni nos nombren en los patrocinadores en las redes sociales ... pues....

Afortunadamente se pago la mitad de las camisetas y el resto no se ha pagado. No me parece justo no me gustaría hacerlo, prefiero regresar el dinero a Mozilla. La participacion en el Flisol sigue en pie por mi lado, no quiero dejar tirada las charlas y hacer quedar mal a la comunidad. Pero esto es una comunidad y las desiciones se votan. No se que opinen ustedes.

Por favor definamos esto de hoy a mañana.

--
Gloria Patricia Meneses
Mozilla Reps Council Member
__________________________
Linux user No 542404
www.mozilla-hispano.org
www.mozillacolombia.org
wiki.mozilla.org/User:Izel
reps.mozilla.org/u/Izel/

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Apr 30, 2013, 1:37:33 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota
Buenas tardes Gloria, respondo entre líneas y creo que hay algo mal aquí...


El 30 de abril de 2013 12:20, Gloria Meneses<gpme...@gmail.com> escribió:
Hola chicos

Como sabran ustedes, Mozilla fue uno de los patrocinadores del FLISOL, con el dinero que dimos se hicieron las camisetas para los intaladores  y voluntarios del FLISOL. Sin embargo y ap pesar de toda la gestion que debi hacer en Mozilla para el manejo del dinero, Flisol ha agradecido a todos sus patrocinadores excepto a Mozilla.

Patrocinadores son: Mozilla Colombia, FABA y Corre Libre, los demás agradecimientos han sido hacia la Alcaldía Mayor de Bogotá y Alta Consejería TIC, y bueno si entiendo que no se ha realizado menciones hacia Mozilla Colombia, soy quien maneja las cuentas de social media (encima tengo otras tres de otras cosas) mas, mi universidad, mas mi trabajo (no estoy diciendo que los demás sean desocupados) pero si tengo demasiadas cosas que atender y pido disculpas, si se ha fallado en algo (de menciones hacia mozilla) es error mio. Solo pido un poco de compresión.


Adicionalmente, se estan publicando fotos en el Facebook mostrando los logos de los patrocinadores y el de nosotros no aparece por ningun lado.  He visto twits y los he retwiteado donde ellos agradecen a otros patrocinadores pero a nosotros si acaso nos han mencionado 1 sola vez.

 Los artes se enviaron para impresión a la Alta Consejería TIC y estas impresiones NO incluyen logos de patrocinadores: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=644708805546415&set=a.644703438880285.1073741828.193588133991820&type=3&theater

Están los logos de quienes organizan mas no de patrocinadores, allí no hay logos de FABA, CorreLibre o Mozilla


No me parece justo que, solo nos tengan en cuenta para el dinero, Fueron 110 camisetas, casi un millon de pesos que me toco gestionar, los reps saben que cuando es dinero de estas cantidades las cosas se complican y pues que nisiquiera nos regalen un twit pues ... y encima que ni nos nombren en los patrocinadores en las redes sociales ... pues....

Ya expliqué en mi primera respuesta, y los otros patrocinadores han ayudado con cantidad similar de dinero.
 
Afortunadamente se pago la mitad de las camisetas y el resto no se ha pagado. No me parece justo no me gustaría hacerlo, prefiero regresar el dinero a Mozilla. La participacion en el Flisol sigue en pie por mi lado, no quiero dejar tirada las charlas y hacer quedar mal a la comunidad. Pero esto es una comunidad y las desiciones se votan. No se que opinen ustedes.


Gloria, si se requieren menciones hacia Mozilla Colombia (que veo que es o que se está reclamando y es justo) pues se hace, no le veo mayor complicación a eso, y de nuevo pido disculpas, pero aquí faltan "manos" no todos podemos estar pendientes de todo y no estoy diciendo que alguien mas lo haga, pero por lo menos en mi caso si ando copado. De igual modo el día de ayer le entregué a Cris Cobric administración de las redes sociales para que pueda ayudar a gestionar y mover mas las publicaciones.

Si la comunidad MozCo Acepta, sería realizar lo que indico y aumentar la difusión hacia Mozilla Colombia
 
Por favor definamos esto de hoy a mañana.

--
Gloria Patricia Meneses
Mozilla Reps Council Member
__________________________
Linux user No 542404
www.mozilla-hispano.org
www.mozillacolombia.org
wiki.mozilla.org/User:Izel
reps.mozilla.org/u/Izel/

--
--
Recibiste este mensaje porque te encuentras subscrito al grupo de Mozilla Colombia en google groups. Para enviar un mensaje a todo el grupo, envialo al correo mozilla-...@googlegroups.com
Para abandonar el grupo, envia un email a mozilla-colomb...@googlegroups.com
Para más opciones, visita el enlace del grupo
http://groups.google.com/group/mozilla-colombia?hl=es
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mozilla colombia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mozilla-colomb...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 



--
Cordialmente.



Jhosman Lizarazo

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Apr 30, 2013, 1:49:31 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota


El 30 de abril de 2013 12:20, Gloria Meneses<gpme...@gmail.com> escribió:

--
--
Recibiste este mensaje porque te encuentras subscrito al grupo de Mozilla Colombia en google groups. Para enviar un mensaje a todo el grupo, envialo al correo mozilla-...@googlegroups.com
Para abandonar el grupo, envia un email a mozilla-colomb...@googlegroups.com
Para más opciones, visita el enlace del grupo
http://groups.google.com/group/mozilla-colombia?hl=es
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mozilla colombia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mozilla-colomb...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Gloria Meneses

unread,
Apr 30, 2013, 2:03:48 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com



2013/4/30 Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <jho...@ubuntu.com>

Buenas tardes Gloria, respondo entre líneas y creo que hay algo mal aquí...


El 30 de abril de 2013 12:20, Gloria Meneses<gpme...@gmail.com> escribió:

Hola chicos

Como sabran ustedes, Mozilla fue uno de los patrocinadores del FLISOL, con el dinero que dimos se hicieron las camisetas para los intaladores  y voluntarios del FLISOL. Sin embargo y ap pesar de toda la gestion que debi hacer en Mozilla para el manejo del dinero, Flisol ha agradecido a todos sus patrocinadores excepto a Mozilla.

Patrocinadores son: Mozilla Colombia, FABA y Corre Libre, los demás agradecimientos han sido hacia la Alcaldía Mayor de Bogotá y Alta Consejería TIC, y bueno si entiendo que no se ha realizado menciones hacia Mozilla Colombia, soy quien maneja las cuentas de social media (encima tengo otras tres de otras cosas) mas, mi universidad, mas mi trabajo (no estoy diciendo que los demás sean desocupados) pero si tengo demasiadas cosas que atender y pido disculpas, si se ha fallado en algo (de menciones hacia mozilla) es error mio. Solo pido un poco de compresión.
El problema es que si no mencionan a ningun patrocinador,esta bien, lo que digo es que desde el inicio estamos como patrocinadores y no es justo que al final se meta un patrocinador o dos y les regalen un dechado de piropos en las redes sociales y a nosotros ni mecion nos hacen. Es cuestion de igualdad, algo más justo, no es cuestion de si nosotros ponemos mas dinero o menos o si ellos ponen mas que nosotros, es cuestion de que tambien somos patrocinadores y esperabamos como minimo que nos traten como tal.


Adicionalmente, se estan publicando fotos en el Facebook mostrando los logos de los patrocinadores y el de nosotros no aparece por ningun lado.  He visto twits y los he retwiteado donde ellos agradecen a otros patrocinadores pero a nosotros si acaso nos han mencionado 1 sola vez.

 Los artes se enviaron para impresión a la Alta Consejería TIC y estas impresiones NO incluyen logos de patrocinadores: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=644708805546415&set=a.644703438880285.1073741828.193588133991820&type=3&theater

Están los logos de quienes organizan mas no de patrocinadores, allí no hay logos de FABA, CorreLibre o Mozilla


No me parece justo que, solo nos tengan en cuenta para el dinero, Fueron 110 camisetas, casi un millon de pesos que me toco gestionar, los reps saben que cuando es dinero de estas cantidades las cosas se complican y pues que nisiquiera nos regalen un twit pues ... y encima que ni nos nombren en los patrocinadores en las redes sociales ... pues....

Ya expliqué en mi primera respuesta, y los otros patrocinadores han ayudado con cantidad similar de dinero.
Realmente no me interesa si pusieron mas o menos, es cuestion de que ni gracias ni mencion ni nada. Pero se une un patrocinador y agradecen al cielo, que dio la lluvia que mojo el pasto, que comio la vaca que dio la leche de su primer tetero!! Que es esto?  Ahi si como dicen los traquetos: Nuestra plata no vale? y pues si no vale pues bien para que la damos si no vale.
 
Afortunadamente se pago la mitad de las camisetas y el resto no se ha pagado. No me parece justo no me gustaría hacerlo, prefiero regresar el dinero a Mozilla. La participacion en el Flisol sigue en pie por mi lado, no quiero dejar tirada las charlas y hacer quedar mal a la comunidad. Pero esto es una comunidad y las desiciones se votan. No se que opinen ustedes.


Gloria, si se requieren menciones hacia Mozilla Colombia (que veo que es o que se está reclamando y es justo) pues se hace, no le veo mayor complicación a eso, y de nuevo pido disculpas, pero aquí faltan "manos" no todos podemos estar pendientes de todo y no estoy diciendo que alguien mas lo haga, pero por lo menos en mi caso si ando copado. De igual modo el día de ayer le entregué a Cris Cobric administración de las redes sociales para que pueda ayudar a gestionar y mover mas las publicaciones.
Esque ni pedimos twits ni menciones exclusivas en FB!! en los que se envian con los patrocinadores estaria bien Y si, ya que falta una semana hagan la difusión seria lo minimo!!!!!  No entiendo por que siempre a nosotras las mujeres nos toca llegar al extremo, amenazar, gritar, pelear y actuar de mala manera para que nos traten por igual y luego dicen que es pataleta!! Pero es la unica forma o por lo menos la más rápida y que mejor resultado ha dado.

Propongo dar el resto del dinero cuando seamos tratados por igual y cuando se publique una disculpa PUBLICA por redes sociales de parte del Flisol hacia Mozilla Colombia.  

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Apr 30, 2013, 2:08:02 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota
Mozilla Colombia

Si estos son los términos que se ponen para ello así será. Y insisto, esto no es un tema de "géneros" y considero que no era necesario llenar a un extremo, solo era informar, en mi modo de ver no me había dado cuenta, como digo ando con mil cosas (como muchos de nosotros) y se me pasó por alto. 

jairo ruiz

unread,
Apr 30, 2013, 2:25:06 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Jhosman esto es delicado, mozilla no da dinero asi de buenas a primeras
toda esta gesti�n es realizada por un representante ateniendose a que se
le puede negar el dinero o no, esta gesti�n es ardua y desgastante, no
es meritorio que se le haga difusi�n a gran escala al resto y a mozilla
colombia un ba�ito con pa�os calientes, No apoyo a gloria con lo que pide.
yo como representante de mozilla no quiero ver que el dinero que se
invierte con tanto esfuerzo para Ustedes! que alfin y acabo no me voy a
poner una camisa del flisol ustedes se beneficien de esto que es
mayormente puesto por una comunidad mundial que es mozilla.

Exijo las Disculpas Publicas

Cordial saludo

Jairo Ruiz

Luis Cano

unread,
Apr 30, 2013, 2:25:50 PM4/30/13
to Mozilla Colombia, Flisol Bogota
Disculpen que me meta en la discusión, y mas cuando este año no he estado vinculado con ninguna actividad ni gestion con la realizacion del evento del Flisol Bogota, por motivos personales que me impiden participar y que incluso  ni siquiera los puedo acompañar al evento, como me hubiera gustado así como en años anteriores. Espero eso sí que les vaya muy bien en el evento, y se que va a ser un éxito.

Para empezar, Jhosman

Una cosa es un patrocinador y otra muy distinta, las comunidades que apoyan dentro de la organización.

En el SFD Bogotá, http://sfdbogota.info/ nosotros hicimos mucho enfasis en esto, e incluimos a @mozillacolombia como parte de la organización, y en donde nos colaboraron con charlas y talleres, con el toque de la agrupacion la Real del Sonido, y muchas cosas mas como refrigerios, pendones, en fin.

En el caso de patrocinadores, nosotros incluimos a la Corporacion Mozilla (y que son logos distintos), en vista, a que sabiamos que con ellos toca que justificar los dineros que dicha entidad suministra, y que se debe mostrar evidencias de dicho patrocinio, porque en caso contrario, dicha entidad puede dejar de dar dicho patrocinio para futuros eventos, esperemos que no pase.

En cuanto, a la Alcaldia Mayor de Bogota sabemos que molesta mucho porque quieren figurar en la publicidad aunque ellos no aporten mucho o casi nada, pero igual, ellos figuraron dentro de la publicidad como patrocinadores en el sfdbogota, porque si prestan un espacio o colaboran con ciertas gestiones para la realizacion del evento, lo hacen como patrocinadores y no como organizadores del evento en sí. Y en esto siempre hay que hacer distincion.

Hasta ahora que estoy viendo la publicidad del flisol bogota, y de manera personal, pienso que SI debieron haber incluido en la misma como entidad que ha estado apoyando el @flisol_bogota, a @mozillacolombia junto con los de @hackbo @ubuntuco, alive y bmesh, como buen gesto, porque sin este apoyo, no se tendría lo que el @flisol_bogota estaba necesitando para cubrir ciertas necesidades.

Como le comente a Jhosman en su momento, cuando me pregunto que si sabía de patrocinadores que colaboraran con el flisol bogota porque no tenian ninguno, yo mismo le recomende que hablaran con una reprap como Gloria de @MozillaColombia para que les colaborara.

Si esta es la camiseta oficial del @flisol_bogota, tampoco veo que aparezcan los logos de las comunidades y menos de @mozillacolombia, y que es un gesto que debieron de tener al menos, en vista, a que en la publicidad impresa no aparecia por gestiones administrativas con la Alcaldia, y que se puede entender, pero en las camisetas, la verdad NO entiendo su NO exclusion.

De manera personal, me parece muy injusto, y me solidarizo con la comunidad, porque sé todo lo que tienen que hacer y que este tipo de apoyo no se consigue así de fácil.

Que lastima que esto pase :(

--
Un saludo

@LuisCano
(Twitter/Identi.ca/Brainbird)
________________________________
Consejos para responder un correo

[1] No olvide mirar las netiquetas del correo  http://bit.ly/dCmm4D
[2] Formas de comportarse en un correo http://bit.ly/csdQAE

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Apr 30, 2013, 2:33:44 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Luis Cano, lo único que queda pendiente por decir es que falta el "Lado B" las camisetas apenas se mandaron a hacer y tienen su tiempo de producción eso no está de un día para otro y aún están en producción

El diseño debería quedar algo muy similar a esto según última comunicación de Leonardo Urrego (hace 6 días) http://i.imgur.com/MONLr8P.png


--
--
Recibiste este mensaje porque te encuentras subscrito al grupo de Mozilla Colombia en google groups. Para enviar un mensaje a todo el grupo, envialo al correo mozilla-...@googlegroups.com
Para abandonar el grupo, envia un email a mozilla-colomb...@googlegroups.com
Para más opciones, visita el enlace del grupo
http://groups.google.com/group/mozilla-colombia?hl=es
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mozilla colombia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mozilla-colomb...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Luis Cano

unread,
Apr 30, 2013, 2:43:09 PM4/30/13
to Mozilla Colombia
El 30 de abril de 2013 13:33, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <jho...@ubuntu.com> escribió:
Luis Cano, lo único que queda pendiente por decir es que falta el "Lado B" las camisetas apenas se mandaron a hacer y tienen su tiempo de producción eso no está de un día para otro y aún están en producción

El diseño debería quedar algo muy similar a esto según última comunicación de Leonardo Urrego (hace 6 días) http://i.imgur.com/MONLr8P.png


Buenas Jhosman

Si la camiseta queda así por el reverso, lo que veo es que no esta el logo de @mozillacolombia y que lo ha dejado por fuera, y que es muy diferente al de Corporacion Mozilla como patrocinador.

Lo dicho, una verdadera lastima, que hubieran dejado por fuera a la comunidad @mozillacolombia, y me uno a lo que dice Jairo, para mi no es suficiente una mención por la cuenta de twitter.

Incluso hasta en las notas de prensa, si incluyen a los patrocinadores Fundacion Karisma y Corre Libre y no hay mencion de @MozillaColombia, y la oficina de prensa de la Alcaldia publica la nota tal y como se la pase los organizadores del evento.

:(

Miguel David Q

unread,
Apr 30, 2013, 3:42:01 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Creo que aquí el tema no es si es justo o injusto, tampoco si se esta ocupado o con mucho trabajo; un patrocinio es un convenido y en este convenio deben de haber unos compromisos y unas contraprestaciones adquiridas por las partes  y estas se deben cumplir.

Cuales fueron los compromisos adquiridos ?
En donde están estipulados los compromisos ?
Se hicieron de forma verbal ?
Se están cumpliendo esos compromisos ?

Por lo que llegamos a 3 puntos:
1. No se hicieron.
2. No están claros.
3. No se están cumpliendo.

Lo que propongo para solucionar esto de la mejor manera es que se aclaren esos puntos y se cumplan.

OJO solo es un Ejem:
- Minimo 10 menciones en twitter y 10 en facebook entre 1 Mayo  y 5 Mayo.
- Camiseta con Logo de Mozilla.
- Logo de Mozilla en la pagina principal de Flisol; mínimo del banner __x__.
- Logo de Mozilla en papelería impresa.
- 1 articulo en blog de Flisol.
- Logo de Mozilla proyectado en las pantallas del evento al principio de cada charla con duración de mínimo 30 seg.
- Informe con estadísticas al final del evento.
etc etc.





2013/4/30 Luis Cano <luisc...@gmail.com>



--

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
米高 大卫

"Kotomi el mundo es hermoso, incluso cuando esté lleno de tristeza y lágrimas, abre tus ojos. Haz lo que quieras hacer, se lo que quieras hacer, haz amigos, no te apures y tomate tu tiempo en convertirte en adulto"

Miguel David Q

unread,
Apr 30, 2013, 3:43:06 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
:D
Una carita feliz para suavizar el mensaje.


2013/4/30 Miguel David Q <miguel...@gmail.com>

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Apr 30, 2013, 3:54:06 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota
Miguel estoy de acuerdo con los compromisos y respondo entre líneas


El 30 de abril de 2013 14:42, Miguel David Q<miguel...@gmail.com> escribió:
Creo que aquí el tema no es si es justo o injusto, tampoco si se esta ocupado o con mucho trabajo; un patrocinio es un convenido y en este convenio deben de haber unos compromisos y unas contraprestaciones adquiridas por las partes  y estas se deben cumplir.

Cuales fueron los compromisos adquiridos ?
En donde están estipulados los compromisos ?
Se hicieron de forma verbal ?
Se están cumpliendo esos compromisos ?

Por lo que llegamos a 3 puntos:
1. No se hicieron.
2. No están claros.
3. No se están cumpliendo.

Lo que propongo para solucionar esto de la mejor manera es que se aclaren esos puntos y se cumplan.

OJO solo es un Ejem:
- Minimo 10 menciones en twitter y 10 en facebook entre 1 Mayo  y 5 Mayo.
No hay problema
- Camiseta con Logo de Mozilla.
Así está
- Logo de Mozilla en la pagina principal de Flisol; mínimo del banner __x__.
Ya está www.flisolbogota.info (abajo) y además de los correos que se han enviado a los asistentes y demás (quizás les halla llegado alguno)
- Logo de Mozilla en papelería impresa.
No es posible, la imprenta distrital ya entregó todo 
- 1 articulo en blog de Flisol.
Si es posible
- Logo de Mozilla proyectado en las pantallas del evento al principio de cada charla con duración de mínimo 30 seg.
Posible

Gloria Meneses

unread,
Apr 30, 2013, 4:59:55 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
@miguel creo que no comprendes muy bien como se mueven las comunidades. Esto es un trabajo Voluntario, sin figuras juridicas atraz, no se puede hacer contrato ni firmar documentos legales porque no hay con quien formarlos. Flisol como tal no existe legalmente, lugo no se puede firmar acuerdo ni documentos legales entre Mozilla y Flisol. se adquieren Compromisos, firmar un documento entre mozilla colombia (que no existe legalmente) y Flisol (que no existe legalmente) es como sentarse en un cafe y escribir en una servilleta... finalmente es un compromiso porque valor legal no tiene.
 
Ahora, por que estamos discutiendo?
Porque Mozilla es un patrocinador. Yo hice un esfuerzo grande pidiendo el dinero, estabamos sobre el tiempo y hay normas que se deben seguir, Jairo (Hombre, Macho, Varon) puede dar fé de ello

¿Por que le dio a Gloria hasta ahora por joder la vida?
Porque hasta estos dias no se habia mencionado a los patrocinadores en las redes sociales. Yo pido igualdad, si no van a mencionarnos en las redes Ok, no lo hagan pero si lo hacen incluyan a Mozilla también.

Adicionalmente, no fue solo en redes sociales, también lo fué en los articulos de otros medios de comunicacion MASIVOS y no fué en uno, ni en dos, fué en tres. Si fuera un grupo de 50 patrocinadores, 20, 15 o hasta 10 se entiende que se olvide uno que otro, pero si son 3 patrocinadores.. ¿Tiene sentido? Es más, ni a la comunidad se menciona!!  ¿Aun sigue el logo de mozilla en las camisetas o lo mandadon a quitar?

Repito, esto de los presupuestos no lo manejo yo, lo maneja un HOMBRE dentro de Mozilla. Yo solo soy la cajera que entrega el dinero.

Disculpen mi forma de expresarme, pero debo aclarar que esto es una cuestion de género, por lo tanto me toca recalcar el papel de los hombres frente al de las mujeres.


Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Apr 30, 2013, 5:41:05 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota
Le dije a Gloria por interno y lo digo ante la comunidad en General, esto NO es algo de géneros =S aquí todos somos iguales.

=S Quizás que seamos mayoría no tiene nada que ver, funcionaría igual si fuera en el sentido contrario y bueno gracias por el "halón" de orejas (para todo el equipo Flisol Bogotá) de igual modo ya iré llevando el tema por social media en estos días.

Gloria Meneses

unread,
Apr 30, 2013, 5:56:38 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota
SI es cuestion de genero, LO ES! no es necesario que lo escondan mas, yo SE en que pais y en que sociedad vivo.

Hablé esto con las personas del programa de Mozilla Reps que son quienes manejan el dinero y me apoyan completamente (Son Hombres!!!!).  Ya se esta solucionando el tema ado en las redes sociales, pero ¿Que va a pasar con los comunicados de prensa[1] y[2]? ¿Quien los va a corregir?

No es cuestion de enviar 3 twits para que esta "vieja loca" deje de estar "jodiendo la vida" por una "simple pendejada"  es cuestion de arreglarla completamente
Espero sean machitos tambien para arreglarla. ¡Que dijeron? Nos vamos a pasar a esta vieja por la galleta? Pues les salió viva, como la mayoria de las mujeres aunque les cueste admitirlo.

Una vez arreglados los comunicados, cuenten con el dinero.


2013/4/30 Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <jho...@ubuntu.com>

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Apr 30, 2013, 6:09:37 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota
Ya he generado las solicitudes de cambios en estos medios, y en teoría deberían aplicar los cambios con esta solicitud (se realizó desde la sección de contacto de los medios).

Aquí nadie se debe pasar nada por la galleta ;) de nuevo gracias por el aviso!

Miguel David Q

unread,
Apr 30, 2013, 6:16:32 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Enserio ? Que es todo ese rollo ?
Quien hablo de cosa legales y firmar cosas ?

Lo mas normal es que dejaran escritos los compromisos (asi sea en una servilleta) para precisamente no entrar en estos reclamos, y si se entra como en este caso, poder reclamar y no recurrir a argumentos sexistas o de otro índole que no conciernen.


>>>Pero esto es una comunidad y las desiciones se votan. No se que opinen ustedes.
>>>Por favor definamos esto de hoy a mañana.

Aqui pidieron opiniones de que hacer, yo estoy dando la mia, por mi parte no hay argumentos para reclamar, porque no se tienen claros cuales fueron los acuerdos pactados para la entrega de casi 1 millos de pesos.

Lo que si apuntaría; es exigir a Flisol que en los próximos comunicados se nombre a Todos o ninguno de los patrocinadores.







2013/4/30 Gloria Meneses <gpme...@gmail.com>

Gloria Meneses

unread,
Apr 30, 2013, 6:18:46 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com, Flisol Bogota
Pues a mi me querian pasar por la galleta y prueba de ello es que tampoco estamos en la papeleria del FLISOL como patrocinador [1]!!

No entiendo por que les encanta hacernos la vida imposible a las "Viejas"... mañana la naturaleza podria castigarlos con una hija MUJER!!! o Mellizas o trillizas.... Su futura esposa será mujer (a menos que aprueben matrimonio igualitario), su hermana es mujer y si, es degradante (para muchos) pero ustedes nacieron de una mujer!!!

Por favor, corrijan la papeleria tambien... Como que esta Vieja bruuuta esta de suerte hoy y se las esta pillando todas!!

[1]https://www.facebook.com/media/set/?set=a.644703438880285.1073741828.193588133991820&type=3

Gloria Meneses

unread,
Apr 30, 2013, 6:29:14 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
2013/4/30 Miguel David Q <miguel...@gmail.com>
Enserio ? Que es todo ese rollo ?
Quien hablo de cosa legales y firmar cosas ?
Pediste compromisos, numero de twitts....

Lo mas normal es que dejaran escritos los compromisos (asi sea en una servilleta) para precisamente no entrar en estos reclamos, y si se entra como en este caso, poder reclamar y no recurrir a argumentos sexistas o de otro índole que no conciernen.
Ok, cuando seas mujer, lleves 10 años trabajando con comunidades de SL, hayas estado en 5 - 6 Flisoles y veas como se organizan, o hayas participado en su organizacion podremos discutirlo, antes no me vas a entender.


>>>Pero esto es una comunidad y las desiciones se votan. No se que opinen ustedes.
>>>Por favor definamos esto de hoy a mañana.

Aqui pidieron opiniones de que hacer, yo estoy dando la mia, por mi parte no hay argumentos para reclamar, porque no se tienen claros cuales fueron los acuerdos pactados para la entrega de casi 1 millos de pesos.
Los acuerdos estan pactados desde que inició el Flisol hace ya 9 años, preguntale a Fredy Pulido que fue uno de los que lo inició. Esta muy claro como se debe tratar a patrocinadores, comunidades, facilitadores etc. Como es un acuerdo y no esta firmado, se puede volar los puntos cuando sea necesario y eso es lo que estoy defendiendo. Al igual q otros patrocinadores, dimos $$ y no nos estan tratando como patrocinador, es mas ni figuramos como tal! Y es una cuestion de género, cuando lleves 10 años, estes manejando comunidades y seas mujer hablamos sobre el tema.

Lo que si apuntaría; es exigir a Flisol que en los próximos comunicados se nombre a Todos o ninguno de los patrocinadores.
Esta ya esta! Se supone que debe hacerlo y no lo hace. Este no es el primer FLISOL es el 9 ya se han tenido patrocinadores de la talla de Sun Mycrosistems, IBM, HP, y a Mozilla no lo quieren reconocer porque la que esta manejando la $$ es una mujer.

Finalmente de que lado estas? Eres Mozilla? No te debería a ti importar como Mozillian que el dinero que destoino Mozilla para este evento sea usado de la foema mas justa?  POrque de verdad no veo que estes de parte nuestra.

Miguel David Q

unread,
Apr 30, 2013, 7:09:59 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Porque todo tiene que ser personal ? Estas conmigo o contra mi....
 nada de eso.
Esto no se trata de formar bandos, los buenos contra los malos.

Tu lo dijiste los acuerdos fueron de hace 9 AÑOS . .toda una vida.

Simplemente al no haber unos compromisos pactados o en este caso poco claros Flisol no esta en ninguna obligación de dar un trato igualitario a sus patrocinadores.

Pediste opiniones y como esta es una lista interna estoy dando mis opiniones dentro de la comunidad, asi mismo propuse que podemos hacer para mejorar la situación.

¿Que si me parece justo o injusto?  por supuesto que me parece injusto y el hecho de que a Mozilla no lo mencionen en los comunicados de prensa me parece gravisimo.

Creo que la comunidad por un lado debe:

- Pactar los compromisos claros.

- Pedir una explicación de porque no se incluyo a Mozilla en su papelería ya que según tengo entendido no es solo patrocinador sino también participante.

y finalmente

-  Solicitar una compensación por parte de Flisol y que Mozilla adquiera mas protagonismo.

Me parece que la lista a modo de ejemplo cayo muy bien y se le pueden agregar un par de puntos:

- Pancarta y STAND de Mozilla en sitios preferenciales el dia del evento.

- Los vídeos subidos a youtube por parte de Flisol tengan una intro de Mozilla como patrocinador.

Saludos



2013/4/30 Gloria Meneses <gpme...@gmail.com>

Gloria Meneses

unread,
Apr 30, 2013, 7:25:17 PM4/30/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Estamos a una semana... ya no lo van a hacer! ya les pedi las correcciones pertinentes pero me toco hacer algo que ODIO hacer y es amenazar con dinero, ODIO hacer ero, pero es la unica forma...

Adiconalmente No me gusta que me discriminen solo por ser mujer... Ustedes pudieron ser mujeres tambien!!! de hecho el cromosoma Y que define el genero masculino es una mutacion del cromosoma X, el ultimas todos son una parrandada de Mujercitas!!

digitalfredy

unread,
May 1, 2013, 1:25:01 AM5/1/13
to mozilla-...@googlegroups.com
Yo solo quiero decir una cosa

Que mamera tener que rogar las cosas! en todo caso para que no les
pase de nuevo el año entrante revisen esto:

http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota/Organizacion/Patrocinio

http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota/Organizacion/Patrocinio?action=AttachFile&do=view&target=patrocinio-flisol-bogota-2008.odt

http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota/Organizacion

2013/4/30 Gloria Meneses <gpme...@gmail.com>:
ATT: Fredy Pulido López, +1 procurando un mejor mundo para todos.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages