recordar contraseña al conectar impresora de red - win XP home

omarz

Hola amigos,
Tengo una PC con XP Profesional que comparte una impresora a otras 5
maquinas, todas con XP Home, y tengo el siguiente inconveniente:

Las PC con XP Home necesitan conectarse a la impresora, ingresando
usuario y contraseña, cada vez que intento imprimir. Esto sucede una
vez al dia, o cada vez que reinicio sesion en cualquiera de ellas.

Entonces me pregunto: Existe la posibilidad que, las PC con XP Home,
recuerden el usuario y contraseña para no tener que ingresarlo cada
vez?

En XP Profesional hay una casilla que habilita dicha opcion, pero en
XP Home por lo que veo, no...

Gracias.
Saludos.

Enrique [MVP Windows]

Utiliza el comando *net.exe* con el modificador *persistent* para establecer una conexión por defecto. Para ello, utiliza la sintaxis siguiente en un símbolo de sistema:

net use lptx \\servidorImpresión\recursoCompartido /persistent:yes

donde 'x' es el número del puerto de impresora que deseas asignar, 'servidorImpresión' es el servidor de impresión que comparte la impresora y 'recursoCompartido' es el nombre del recurso compartido de impresión.

Por ejemplo, para asignar LPT1 a una impresora compartida en un servidor de impresión, sigue estos pasos:

1. Clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escribe cmd y haz clic en Aceptar.
3. Escribe "net use lpt1 \\servidor_de_impresion\impresora1 /persistent:yes" (sin comillas) y pulsa Enter.
4. Para salir del símbolo de sistema, escribe exit y pulsa Enter.

Ten en cuenta que en Windows XP los usuarios no administradores no pueden asignar un puerto LPT a una ruta de acceso de impresora de red si el puerto LPT existe en el equipo como puerto paralelo físico.

Más info:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/dd619380-bb33-4d3a-b0b5-29c620600035.mspx?mfr=true

--
Saludos,
Enrique Cortés

Windows Vista x86/x64 (RTM) Build 6.0.6000
Internet Explorer 7 (RTW) Build 7.0.5730.11 en XP-SP2
------------------------------

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

omarz

Hola Enrique, gracias por la ayuda.

Pero te comento que no funciono la solucion que me facilitaste. Cuando
reiniciaba sesion, nuevamante no podia imprimir sin tener que ingresar
usuriario y contraseña.

Pero con la idea que me diste y un poco de mañas hice lo siguiente y
funciono:

- cree un archivo .bat
- agregue la sintaxis " net use \\servidor_impresion\IPC$ /
usuario:invitado password "
- y lo copie en el menu INICIO

y ahora cada vez que reinicio sesion conecta las impresoras !!!

si bien no es "LA" solucion, funciona.

Si tenes alguna otra idea, o decirme porque talvez no funciono el
parametro "persistent:yes", sera bienvenida.

Gracias por todo.

Saludos

Omarz

On 15 ago, 17:30, "Enrique [MVP Windows]" <ek...@mvps.org> wrote:
> [...]
>
> Ten en cuenta que en Windows XP los usuarios no administradores no pueden asignar un puerto LPT a una ruta de acceso de impresora de red si el puerto LPT existe en el equipo como puerto paralelo físico.

marba...@gmail.com

Hola, tengo este problema. una pc con win7 pro, en un dominio. esta compartiendo una impresora. Otra pc con win xp home tiene que imprimir en esa impresora. la misma ya esta conectada pero cada vez que se reinicia no guarda las credenciales. como puedo hacer para que guarde las credenciales y no las pida mas? lo que me faltaria identificar es el puerto, como se que puerto tengo que poner en la linea de comandos especificada en la respuesta?
gracias.
Saludos
Martin