Para Softjaen

VICENTE

Hola Enrique:
Gracias a tí he conseguido que el fichero aparentemente este bien escrito
pero me da el siguiente error al intentar abrirlo

No se pueden guardar las propiedades especificadas, archivo de Vínculos a
datos no accesible.
Asegúrese de que el disco duro o el recurso compartido de red aún está
accesible.

A qué se puede deber?

Gracias

Morgan

Maestro, necesariamente tienes que crearlo desde VB?, de no ser así, checate
este link.

CÓMO: Crear una conexión ADO desde un archivo de vínculo de datos
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E300261#6

Saludos Morgan

Softjaen

"VICENTE" escribió:

> No se pueden guardar las propiedades especificadas, archivo de Vínculos a
> datos no accesible.
> Asegúrese de que el disco duro o el recurso compartido de red aún está
> accesible.

Hola, Vicente:

Con Windows XP me da otro error: «No se puede abrir el archivo. Asegúrese de
que es un archivo válido de Vínculo a datos.» Llevo un rato haciendo
pruebas, y no doy con la solución.

Lo que si creo que está claro, es que el archivo *.udl tiene formato
Unicode, por lo menos bajo Windows XP, conclusión a la que he llegado
después de editar un archivo válido con el editor de texto de MS-DOS.
Aparte, con el bloc de notas he abierto el archivo creado con tú código y lo
he guardado en formato Unicode, y funciona perfectamente.

He probado a pasar la cadena a formato Unicode mediante la función
«StrConv», pero tampoco funciona.

Lo siento, desconozco, por ahora, como hacerlo.

Yo creo (o por lo menos así lo haría yo), que lo mejor que puedes hacer es
crear un archivo *.udl desde el administrador de archivos (mira la página
que te ha indicado Morgan), y en tu programa Visual Basic, establece el
siguiente código:

Dim cnn As New Connection
Const dbCon = "FILE NAME=" & App.Path & "\empresa25\prodisa" & ".UDL"

' Establezco la conexión
cnn.Open dbCon

Un saludo, Vicente, y disculpa si no te repondo, pero me marcho de viaje
durante unos días. :-)

--
Enrique Martínez

Softjaen

Hola, de nuevo.

La solución está en grabar el archivo de texto en formato Unicode. Para
ello, en el proyecto de Visual Basic he hecho referencia a «Microsoft
Scripting Runtime»:

Dim fso As New FileSystemObject
Dim Archivo As TextStream
Dim cadena As String

' Los parámetros incluyen sobreescribir el archivo, y formato Unicode
Set Archivo = fso.CreateTextFile(App.Path & "\empresa25\prodisa.udl",
True, True)

' Construyo la cadena
cadena = "[oledb]" & vbCrLf
cadena = cadena & "; Everything after this line is an OLE DB initstring"
& vbCrLf
cadena = cadena & "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data
Source=I:\VBNews\bd1.mdb;Mode=Share Deny None;Persist Security Info=False"

' Escribo el archivo
Archivo.Write (cadena)

' Cierro el archivo
Archivo.Close

Me he ido al Administrador de archivos, he efectuado doble clic, y...
¡FUNCIONA!

Ya me puedo ir contento de vacaciones. :-))

Un saludo.

--
Enrique Martínez