Tengo una duda en relación con el rendimiento de la base de datos y el
tamaño inicial del fichero de bbdd a crear.
Si mi bbdd ocupa unos 15 GB., pensando en el rendimiento del motor, ¿es
mejor crear la bbdd inicialmente con una ocupación mayor, el doble por
ejemplo, pensando en el crecimiento contínuo de la misma, o es más eficiente
crearla con el tamaño justo y que luego ella misma vaya creciendo?.
Pensaba que era mejor lo primero, para evitar el "parón" cuando se haga el
crecimiento (por la mayor actividad de disco), pero tengo dudas al respecto.
Agradecería cualquier comentario.
Saludos.
--
------------------------------------------------
Maxi Accotto
MVP en SQL Server
http://blog.maxiaccotto.com
--------------------------------------------------
"Vicente Serrano" <vser...@comunidad.anti-spam> wrote in message
news:4D26BD37-0FC3-4DE1...@microsoft.com...
Si el tamaño inicial es muy pequeño, el crecimiento automático de la base de
datos (opción predeterminada) hará que se fragmente mucho, lo cual es
perjudicial para el rendimiento.
También es recomendable asignar un tamaño fijo de crecimiento (en vez de en
porcentaje).
Y, por último, también es recomendable permitir la inicialización
instantánea de base de datos asignando el permiso "Perfmon Volume
Maintenance Tasks sql server". En los BOL
(http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms175935.aspx) y en
http://www.sqlskills.com/blogs/Kimberly/post/Instant-Initialization-What-Why-and-How.aspx
está bien explicado
--
-----------------------------
"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático
"Vicente Serrano" <vser...@comunidad.anti-spam> wrote in message
news:4D26BD37-0FC3-4DE1...@microsoft.com...
"Carlos Sacristan" wrote:
> .
>