Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Tamaño inicial de la bbdd y rendimiento

4 views
Skip to first unread message

Vicente Serrano

unread,
Dec 23, 2009, 3:04:01 AM12/23/09
to
Hola a todos:

Tengo una duda en relación con el rendimiento de la base de datos y el
tamaño inicial del fichero de bbdd a crear.

Si mi bbdd ocupa unos 15 GB., pensando en el rendimiento del motor, ¿es
mejor crear la bbdd inicialmente con una ocupación mayor, el doble por
ejemplo, pensando en el crecimiento contínuo de la misma, o es más eficiente
crearla con el tamaño justo y que luego ella misma vaya creciendo?.

Pensaba que era mejor lo primero, para evitar el "parón" cuando se haga el
crecimiento (por la mayor actividad de disco), pero tengo dudas al respecto.

Agradecería cualquier comentario.

Saludos.

Maxi Accotto

unread,
Dec 23, 2009, 6:05:43 AM12/23/09
to
Hola, crecer es un poco costoso con lo cual habria que reducir ese tipo de
operacion.
Yo no soy de la idea de que la pongas el doble, lo que yo haria es definirla
en un tamaño inicial y tener bien controlado el crecimiento, no uses por
ejemplo Porcentajes y si MB

--

------------------------------------------------
Maxi Accotto
MVP en SQL Server
http://blog.maxiaccotto.com
--------------------------------------------------

"Vicente Serrano" <vser...@comunidad.anti-spam> wrote in message
news:4D26BD37-0FC3-4DE1...@microsoft.com...

Carlos Sacristan

unread,
Dec 23, 2009, 6:13:03 AM12/23/09
to
Siempre es bueno asignar un tamaño adecuado no sólo al espacio inicial de
esa base de datos, sino al crecimiento que vaya a tener (en un tiempo
prudencial, claro). Para estimar el crecimiento puedes basarte en
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms187445.aspx, donde explica cómo
hacerlo.

Si el tamaño inicial es muy pequeño, el crecimiento automático de la base de
datos (opción predeterminada) hará que se fragmente mucho, lo cual es
perjudicial para el rendimiento.

También es recomendable asignar un tamaño fijo de crecimiento (en vez de en
porcentaje).

Y, por último, también es recomendable permitir la inicialización
instantánea de base de datos asignando el permiso "Perfmon Volume
Maintenance Tasks sql server". En los BOL
(http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms175935.aspx) y en
http://www.sqlskills.com/blogs/Kimberly/post/Instant-Initialization-What-Why-and-How.aspx
está bien explicado

--
-----------------------------
"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Vicente Serrano" <vser...@comunidad.anti-spam> wrote in message
news:4D26BD37-0FC3-4DE1...@microsoft.com...

Vicente Serrano

unread,
Dec 23, 2009, 10:11:02 AM12/23/09
to
Muchas gracias a ambos, Maxi y Carlos.
Me quedo con la idea de crearla ligeramente más grande (no el doble), y
controlar su crecimiento.
Saludos.

"Carlos Sacristan" wrote:

> .
>

0 new messages