Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

Funciones definidas por usuario (UDF)

Visto 316 veces
Saltar al primer mensaje no leído

dkd...@latinmail.com

no leída,
8 sept 2003, 13:59:578/9/03
Hola grupo:
He estado hace tiempo buscando la forma de poder configurar de tal manera
una función definida por usuario, que al insertarla como función, el
asistente muestre la descripción de las variables .. ¿se entiende?, osea, si
mi función es la siguiente:

Function SumaUDF (valor1, valor2)
sumaUDF = valor1 + valor2
End Function

kiero que en mi ventana del asistente de formulas aparezca: la descripcion
general de la función, y la descripcion de cada una de las variables. Hasta
el momento he podido crear la descripción general (osea, pude poner .. Esta
función sirve para bla bla bla bla

Es un desafío que aún me ha estado dando vueltas ... les agradecería
cualkier ayuda, sugerencia, comentario.

(_8(I)
dkd3nc3

Héctor Miguel

no leída,
9 sept 2003, 2:31:409/9/03
Hola (?) !

> ... forma de ... configurar ... funcion ... usuario, que ... el asistente muestre la descripcion de las variables [...]
> ... desafio que aun me ha estado dando vueltas ... les agradecería cualkier ayuda, sugerencia, comentario.

==> Es necesario "cargar" la funcion [y sus argumentos] en una libreria "comun" [generalmente user(32).dll]
utilizando para ello otra funcion: REGISTER [y UNREGISTER para "descargarla"], ademas de que...
-o- esas funciones SOLO estan "disponibles" a traves del metodo "ExecuteExcel4Macro" del objeto Application
-o- es necesario conocer [INDISPENSABLE para registrar] EXACTAMENTE el "tipo" de datos [funcion y argumentos]
[despues "entenderas mejor" el punto anterior] :))

Es un tema [escabroso por] "dificil de explicar" de manera "sencilla", mas NO [imposible] de comprender.
De cualquier forma, [estoy seguro que son los mejores] los sitios donde encontraras informacion adecuada son:

1) En el sitio de John Walkenbach, en la seccion de Excel Expert E-Letter, Ejemplar #9 de fecha Julio 15, 1999
Hay una seccion titulada: POWER PROGRAMMING TECHNIQUES Created by Laurent Longre.
=> http://j-walk.com/ss/excel/eee/eee009.txt <= ("pasando" la mitad de la pagina)
Ahi encontraras un ejemplo de [para "empezar a entender"] su forma de uso.

2) En la pagina de su autor [Laurent Longre] podras descargar un archivo de ejemplo => en Frances <=
FunCustomize (Personalizar Funciones) Excel 95, 97, 2000, 2002.
=> http://longre.free.fr/downloads/FunCustomize_Fr.zip <=

Si [probablemente] quedaran dudas... ¿comentarias tu experiencia "despues de ..."???
_______
Saludos,
Héctor.
MS-MVP

dkd...@latinmail.com

no leída,
9 sept 2003, 13:54:299/9/03
gracias hector. De hecho ya había visto la segunda página ke me has linkeado
y la función la he pasado a otro computador y no ha funcionado (kizas he
echo algo mal) por eso recurrí este news. ahora, he encontrado bastante
interesante el primer enlace, lo voy a seguir chekeando ... ahh y gracias
denuevo.

(_8(I)
dkd3nc3

"Héctor Miguel" <NOhemio...@PLShotmail.com> escribió en el mensaje

dkd3nc3

no leída,
9 sept 2003, 14:37:149/9/03
HECTOR!!!!! gracias otra vez, pero kiero ayudar a kienes tengan XP
en el link ke me entregaste de John Walkenbach hace referencia a la libreria
user32.dll, pero en xp se encuentra en la carpeta system32 y no en la system
como aparece en el paper, al cambiar eso, me funcionó de MARAVILLAS!!!!

"Héctor Miguel" <NOhemio...@PLShotmail.com> escribió en el mensaje

Héctor Miguel

no leída,
9 sept 2003, 16:51:419/9/03
Hola :)

> ... ayudar a kienes tengan XP ... la libreria user32.dll ... se encuentra en ... system32 y no en System [...]

==> Queda anotado para "futuras" referencias ;)

> ... gracias otra vez [...]

==> Gracias a tí, por el "feed-back" ;)

en cuanto a lo de... => "... me funciono de MARAVILLAS!!!" <=
me parece... ¡ GENIAL !!! ;)
_______
Saludos,
Héctor.
MS-MVP

cha...@hotmail.com

no leída,
8 jun 2013, 15:50:518/6/13
Hola buenas tardes,

Quisiera hacer esto que ustedes hicieron hace mucho tiempo pero en windows 7 estoy intentando pero no he podido agradecería inmensamente su ayuda.

Emilio

no leída,
8 jun 2013, 16:07:428/6/13
ĄImportante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje y dinos si te
sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias
Hola!
ży que se supone que es eso? porque responder a un hilo antiguo sin mantener
el texto de ese mensaje y explicar lo que pretendes nos obliga a hacer de
adivinos, y eso al mi se me da fatal.

Saludos a todos desde Huelva

Emilio [MS-MVP Access 2006/11]
http://www.mvp-access.com/foro
http://www.mvp-access.es/emilio

Andres pinzon

no leída,
8 jun 2013, 16:31:398/6/13
Emilio,

Lo que busco, es poder colocar argumentos a una función definida por un usuario, por ejemplo cuando se coloca suma en una celda de excel aparece suma(numero1,numero2,...) dependiendo de los numeros que quiera sumar, en una función creada en el editor de visual para excel:

Function Dividir(Numero1, Numero2)
Dividir=Numero1/Numero2
End Funtion

No he logrado que me aparezca así como suma pero en la que yo cree.

Saludos, espero encontrar una pronta respuesta a mi consulta, gracias.

Emilio

no leída,
9 jun 2013, 6:21:479/6/13
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje y dinos si te
sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias
Hola!
En principio no se puede, a menos que hagas exactamente lo que propone
Héctor Miguel en
http://goo.gl/0wjkr
0 mensajes nuevos