SQL Express y VB 2005

Herenvaryar

Descargué VB 2005 Express Edition y SQL Express Edition (El que trae
el Management Studio) porque estoy comenzando un proyecto de bases de
datos, pero no he podido conectar la base de datos a mi programa.

Alguien me podría recomendar un tutorial, curso, idea, web, o algo
parecido que me permita hacer una conexión y un ejemplo de como crear
agregar datos en una tabla? He buscado también en el grupo pero no he
encontrado gran cosa.

Alejandro Hernández Cavanillas

Hola,

Primero algunas cosas:
La cadena de conexión a la base de datos de SQL (suponiendo que estás
utilizando SqlClient, para este trabajo) se conpone de la siguiente manera:
Data Source=Servidor o IP del mismo \ Nombre de la instancia... ejemplo:
GATEWAY\NEGOPRO
Initial Catalog= Nombre de la base de datos con la que te conectaras...
ejemplo: MiBD
User ID= Usuario de la conexión... ejemplo: sa
Password=Contraseña del usuario... ejemplo: mipass

de tal forma la cadena de conexión quedaría:
Data Source=GATEWAY\NEGOPRO;Initial Catalog=MiBD;Persist Security
Info=True;User ID=sa;Password=mipass

Ahora bien, cómo utilizarla:

'Creamos el objeto conexión.
Dim _SQLConexion as New System.Data.SqlClient.SqlConnection("Data
Source=GATEWAY\NEGOPRO;Initial Catalog=MiBD;Persist Security Info=True;User
ID=sa;Password=mipass")
'Creamos el objeto comando para las operaciones.
Dim _SQLComando as New System.Data.SqlClient.SqlCommand
'Variable para saber el numero de registro afectados
Dim _Afectados as integer
'Abrimos la conexión
_SQLConexion.Open

'Insertamos un registro
_SqlComando.CommandText="Insert Into MITABLA Values (Valor1,
Valor2,...etc);"
_Afectados=_SqlComando.ExecuteNonQuery()

'Modificamos un registro
_SqlComando.CommandText="Update MITABLA Set Campo1=Valor1,
Campo2=Valor2,...etc Where CampoLlave=ValorLlave;"
_Afectados=_SqlComando.ExecuteNonQuery()

'Borramos un registro
_SqlComando.CommandText="Delete From MITABLA Where CampoLlave=ValorLlave;"
_Afectados=_SqlComando.ExecuteNonQuery()

'Cerramos la conexión
_SQLConexion.Close

Ahora bien..
Necesitarás investigar lo mas que puedas, por lo menos, de las siguiente
instrucciones SQL:
SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE...

saludos

Alejandro

"Herenvaryar" <emedina...@gmail.com> escribió en el mensaje

Herenvaryar

Gracias Alejandro, estoy probando con este código que indicas.

Una pregunta, en el archivo app.config tengo lo siguiente:

connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|
DataDirectory|\VERIFICADOR.mdf;Integrated Security=True;Connect
Timeout=30;User Instance=True"

En este caso, no habrá problemas con la cadena de conexión que me
indicas? Debo modificar esta entrada en el app.config?

Gracias, saludos

On 26 ago, 22:18, "Alejandro Hernández Cavanillas"

Alejandro Hernández Cavanillas

Hola,

Utilizaste el asistente para crear la conexión?
Porqué dices que no se conecta?
Qué error te presenta?

Saludos

Alejandro

"Herenvaryar" <emedina...@gmail.com> escribió en el mensaje

Herenvaryar

No utilicé el asistente, creé la base de datos con el Management
Studio Express, pero al intentar abrir el formulario me aparece el
error:

Error al crear el formulario. Consulte Exception.InnerException para
obtener más detalles. Error: Palabra clave no admitida: 'userid'.

Por eso preguntaba si tenía algo que ver la línea del archivo
app.config:

connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|
DataDirectory|\VERIFICADOR.mdf;Integrated
Security=True;ConnectTimeout=30;UserInstance=True"

Sin embargo, creé un proyecto nuevo en Visual Basic 2008 y me marca el
mismo error sin tener ese archivo app.config :S

On 27 ago, 13:15, "Alejandro Hernández Cavanillas"
<ahcavanil...@negopro.com.mx> wrote:
> Hola,
>

> Utilizaste el asistente para crear la conexión?
> Porqué dices que no se conecta?
> Qué error te presenta?
>
> Saludos
>
> Alejandro

Alejandro Hernández Cavanillas

Y ya probaste con la cadena de conexión que te mandé?

Prúebala a ver que pasa...

Saludos

Alejandro

"Herenvaryar" <emedina...@gmail.com> escribió en el mensaje

Herenvaryar

Sí, como te digo:

> Sin embargo, creé un proyecto nuevo en Visual Basic 2008 y me marca el
> mismo error sin tener ese archivo app.config :S

Es decir, empecé desde cero, utilizando tu cadena de conexión, pero me
marca ese error. Al comentar la función donde estoy utiliando la
cadena, me deja de marcar error y abre el formulario bien.

Nunca había visto ese error.. que pasará?

On 27 ago, 21:28, "Alejandro Hernández Cavanillas"

<ahcavanil...@negopro.com.mx> wrote:
> Y ya probaste con la cadena de conexión que te mandé?
>
> Prúebala a ver que pasa...
>
> Saludos
>
> Alejandro

Herenvaryar

Encontré el error, en la cadena de conexión:

Dim SQLConexion As New System.Data.SqlClient.SqlConnection("Data
Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=VERIFICADOR;Persist Security
Info=True;UserID=sa;Password=pass")

Cambié la palabra UserID por unicamente User. Al parecer la palabra
UserID es una palabra reservada y provocaba un conflicto al mostrar el
formulario.

Ahora el detalle es que ninguna fila se ha afectado cuando envío la
cadena INSERT TO. Seguiré investigando de esa instrucción.

Gracias, saludos.