Como saber si es un año bisiesto??

Roberto Sanchez

Hola grupo!!

Aqui con una pregunta de novato; alguna vez lo vi hace tiempo mas ahora que
la necesito no lo hallo,
hay una forma de saber si dependiendo del año seleccionado es puede
determinar si Febrero tiene 29 dias?
como lo implemento?

Saludos!!

Juan Cristóbal Olivares C.

bool Biciesto (int ano)
{
return ((ano % 4) == 0);
}

Atte,
Juan C. Olivares
www.juancri.com

"Roberto Sanchez" <rob...@cta.com> escribió en el mensaje

Cristhian Job

Más fácil aún es utilizar un
If IsDate(Fecha) = False Then

De esta forma no solo te valida que sea bisiesto, si no que además que la
fecha sea válida.

Saludos

"Roberto Sanchez" <rob...@cta.com> wrote in message
> [...]

Patrick Mac Kay

Creo que le falta un pedazo a tu formula....no recuerdo bien, pero creo que
eran los divisibles por 4 pero no divisibles por 100....

o estoy muuuy , pero muy equivocado....

Patrick.
pma...@hotmail.com
Esta dirección de correo no es monitoreada de forma permanente.
Puedes responderme acá al mismo foro.

"Juan Cristóbal Olivares C." <jua...@TAGnet.org> wrote in message

Roberto Sanchez

Gracias Juan!!

"Juan Cristóbal Olivares C." <jua...@TAGnet.org> escribió en el mensaje

Roberto Sanchez

Gracias Cristhian:

Es que pregunte por lo del año por que las fechas las selecciono desde 3
listbox,
uno para los meses, uno para los dias elotro para los años (en string) luego
los paso a date pero si me
ponen una fecha invalida la funcion Cdate() me marca error de ahi que quise
implementar una funcion
que valide los dias del mes seleccionado

Saludos!!

"Cristhian Job" <kri...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Michael Giagnocavo [MVP]

La forma mas correcta seria utilizar la clase System.Globalization.Calendar.
IsLeapYear, IsLeapMonth, IsLeapDay existen. Recordate que debes usar
calendar para especificar que quieres usar el calendario Gregorian. Otros
calendarios no tendran el mismo resultado.
-mike
MVP