Enlaces shoulda y otras cosas

Sergio Gil Pérez de la Manga

to madr...@googlegroups.com
Shoulda: http://www.thoughtbot.com/projects/shoulda

RDoc Shoulda: http://dev.thoughtbot.com/shoulda/

Interesante artículo sobre si un DSL debe parecerse al lenguaje
natural y cuánto:
http://www.infoq.com/news/2008/03/dsls-are-not-natural-languages
(pedazo de cita: "This is not longer a DSL. It's broken English.")

Interesante artículo (de Luismi) sobre si tiene sentido testear las
partes declarativas de un modelo:
http://blog.lmcavalle.com/2008/01/21/una-verdad-incomoda/

Mocha (que también lo mencionamos ayer): http://mocha.rubyforge.org/
De propina, miniejemplo absurdo de Shoulda + Mocha escrito por
servidor: http://github.com/porras/random_items/tree/master/test/random_items_test.rb

FactoryGirl: http://giantrobots.thoughtbot.com/2008/6/6/waiting-for-a-factory-girl

RSpec por si alguien acaba de salir de un bloque de hielo =;-)
http://rspec.info/

--
Sergio Gil Pérez de la Manga
e-mail > sgil...@gmail.com

Christos Zisopoulos

to madr...@googlegroups.com
Y el otro plugin de factories que comenté ayer:

factories-and-workers:
http://github.com/dfl/factories-and-workers/tree/master

-christos

Sergio Gil Pérez de la Manga

to madr...@googlegroups.com
Por cierto había una cosa que quería comentar y se me olvidó, a pesar
de que estuvimos un buen rato hablando de ello :D

Sobre la ventaja (de cara a humanos) / inconveniente (de cara a IDEs)
de poder bautizar tus tests con cadenas en vez de nombres-de-métodos,
en Rails Edge han metido una nueva sintaxis para los tests "de
siempre" que también lo permite
(http://github.com/rails/rails/commit/f74ba37f4e4175d5a1b31da59d161b0020b58e94).
Para el que le guste.

Fernando Guillen

to madr...@googlegroups.com
Graaaaaaacias Sergio.

Ya estoy empezando a usar shoulda ;)

f.

El día 26 de junio de 2008 11:02, Sergio Gil Pérez de la Manga
<sgil...@gmail.com> escribió:

--
Fernando Guillén
Desarrollador Web Freelance

Guillermo

to madr...@googlegroups.com
Respecto a HAML, la mejor documentación que podéis encontrar es RDOC.

como siempre
sudo gem install haml

Y navegar a:
/usr/lib/ruby/gems/1.8/doc/haml-2.0.0/rdoc/index.html (Linux)
en mac creo que en vez de gems se llama user_gems

Por cierto, acabo de meterme en el rdoc oficial y el tema que usan
para la documentación es simplemente precioso:
http://haml.hamptoncatlin.com/docs/rdoc
Una vez ahí es una breve introducción a haml y puedes ir a dos lados
haml y sass.

--
Guillermo Álvarez

javier ramirez

to madr...@googlegroups.com

> sudo gem install haml
>
> Y navegar a:
> /usr/lib/ruby/gems/1.8/doc/haml-2.0.0/rdoc/index.html (Linux)
> en mac creo que en vez de gems se llama user_gems

una opción muy cómoda para poder consultar los rdocs de todas las gemas
instaladas es usar

gem server

Si vas al puerto que te levanta (en mi caso http://localhost:8808)
tienes disponible toda la doc de las gemas instaladas. Así no hace falta
navegar por el filesystem

saludos,

Sergio Gil Pérez de la Manga

to madr...@googlegroups.com
2008/6/26 javier ramirez <javier.ram...@gmail.com>:

> una opción muy cómoda para poder consultar los rdocs de todas las gemas
> instaladas es usar
>
> gem server

Más madera para los vagos!! Pon esto en tu .bash_profile:

export GEMS=/opt/local/lib/ruby/gems/1.8/gems # pon lo que corresponda
según tu S.O.
function findgem {
echo `ls $GEMS | grep -i $1 | sort | tail -1`
}

function gemdoc {
open $GEMS/../doc/`findgem $1`/rdoc/index.html # cambia open por lo
que corresponda para tu S.O./navegador
}

Y te bastará un simple:

$ gemdoc haml

Se podría hacer una versión que levante el server y calcule la URL
pero así es más fácil :P

Fernando Guillen

to madr...@googlegroups.com
Guillermo... graaacias a tí también por la inspiradora intro a HALM ;)

Marze

to madrid-rb
Moola más definitivamente cuando se tocan varios temas en cada reunión