Re: consulta sobre logo

0 views
Skip to first unread message

Daniel Ajoy

unread,
Apr 28, 2008, 11:16:27 AM4/28/08
to Mirela Vázquez, log...@googlegroups.com
On Mon, 28 Apr 2008 09:38:01 -0500, Mirela Vázquez <mava...@gmail.com> wrote:

> Hola, Soy Mirela trabajo en informatica educativa en Uruguay. Estamos en el
> proyecto una xo por niño. Mi consulta es acerca de la versión de logo que
> tienen estas máquinas. A pesar que la filosofía es la misma los comandos no
> se escriben sino que los procedimientos se arman tipo puzles.Quería saber si
> tú lo conoces y puedes ayudarme acerca de donde buscar información.Gracias
> desde ya.
>

Hola Mariela:

La fuente de información de TurtleArt está en el mismo sitio de XO:

http://wiki.laptop.org/go/Turtle_Art


Yo diría que TurtleArt no es un Logo ya que justamente no usa comandos escritos sino solamente bloques. Como se dice en la página sobre Logo en el sitio de XO:

http://wiki.laptop.org/go/LOGO

A veces existe confusión entre una el lenguaje de programación Logo completo y el módulo de gráficos que implementa, llamado "gráficos de tortuga".

TurtleArt es una herramienta que implementa "gráficos de tortuga", pero no todos los demás comandos de un Logo.

> Hola soy Mirela Vazquez de Florida Uruguay. Pertenezco al grupo REDUCA desde hace unos meses pero recién me doy cuenta que ustedes son especialistas en Logo. Te cuento rapidamnete que las laptops xo con que estamos trabajando traen una versión de logo llamada TurtleArt que mantiene la filosofía y los comandos principales del logo tradicional pero se basa en la contrucción de procedimientos con el encastre de comandos. Ustedes podrían orientarme en el uso del mismo?. Es el logo que aparece en la wiki olpc. Muchas gracias Ignacio desde ya.Cariños desde Uruguay.


Sobre el uso de TurtleArt supongo que podrías utilizarlo como Logo se utiliza cuando solamente se aplican sus capacidades para crear gráficos de tortuga. Es decir para crear cosas como estas:

http://neoparaiso.com/logo/galeria-graficos-de-tortuga.html

http://neoparaiso.com/logo/ejercicios-de-geometria.html


No sé si enfoqué bien mi respuesta.

Daniel
http://neoparaiso.com/logo/

Daniel Ajoy

unread,
May 31, 2008, 1:20:51 AM5/31/08
to Mirela Vázquez, LOGO
Hola Mirela,


Encontré esto:

http://www.ceibal.edu.uy/portal/recursos/educativos/tortugarte.htm


El día 28 de abril de 2008 9:38, Mirela Vázquez <mava...@gmail.com> escribió:
> Hola, Soy Mirela trabajo en informatica educativa en Uruguay. Estamos en el
> proyecto una xo por niño. Mi consulta es acerca de la versión de logo que
> tienen estas máquinas. A pesar que la filosofía es la misma los comandos no
> se escriben sino que los procedimientos se arman tipo puzles.Quería saber si
> tú lo conoces y puedes ayudarme acerca de donde buscar información.Gracias
> desde ya.
>

_______________________________________________
Lista Logo en Español
Para cualquier consulta escribir a: logo-...@mailman.me.gov.ar
lo...@me.gov.ar
www.mundologo.com.ar
http://mailman.me.gov.ar/mailman/listinfo/logo

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages