como bloquear ares

Alain Rios

to linuxc...@googlegroups.com, LISTA DE USUARIOS DE FEDORA EN CASTELLANO
Hola a todos quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente resulta que en mi casa tengo una lan de 3 equipos, 2 equipos usan windows xp y en el mio tengo fedora core 6 todos los pc estan conectados a un switch y el switch tiene un cable que lo conecta a el modem de internet HUAWEI SmartAX MT820, bein el problema que en los dos pc que tienen windos tienen instlado ares quisiera saber como puedo bloquear el puerto de el ares para que funcione  a la hora de que lo abran para que nno se coma el bando de ancha..

gracias espero a ver sido claro..

--
Alain Rios
Linux User #413670

Juan

to linuxc...@googlegroups.com
Tienes que configurar el Ares para que no se cargue al iniciar Windows.

J. Román
Linux User #361739
Chile

Leonardo Villalvazo

to linuxc...@googlegroups.com

El día 6/07/07, Alain Rios <lords...@gmail.com> escribió:

Hola desde México !!

Una solucion:
Yo tuve un problema similar, y lo resolvi bloqueando el Ares desde el "sistema operativo" Windows.
existe una herramienta llamada gpedit.msc (ejecutala desde inicio --->ejecutar--> gpedit.msc)

Luego buscar Configuracion de usuario ---->Sistema--->No ejecutar aplicaciones de windows especificadas.

La habilitas y luego mostrar --> luego agregar ---> Ares.exe ( o ares.exe)
y listo, nada mas debes deshabilitar el inicio automatico del Ares cuando inicie esa mier.. "windows".

Otra solucion que es mas libre y mas buena !!! instala el openbsd en modo de firewall (packet filter) bloquea todos los puertos arriba del 2000, porque el ares se brinca de puerto en puerto. A mi me funciono al 100% y sobre todo No windows y libre! !!!!!!

Jerry Jeams Duran Brown

to linuxc...@googlegroups.com

Hola

Yo solucione el problema con OpenBSD, usando formacion de colas y prioridades de paquetes, me funciona super bien http://www.openbsd.org/faq/pf/es/queueing.html  lo bueno de esto es que no bloqueas a los PC pero el Ares lo deje con la proridad mas baja. Le asigne mas prioridad a www, https, ftp, de esta manera cuando alguien se conecta y usa estos servicios encola eltrafico de Ares y prioriza los demas. La solucion es muy buena yo lo tengo hace un año y todo bien.

Xao

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino Autos! Clic aquí

Rodrigo Fuentealba

to linuxc...@googlegroups.com
El 6/07/07, Alain Rios <lords...@gmail.com> escribió:

> [...]
> quisiera saber como puedo bloquear el puerto de el ares para que funcione a
> la hora de que lo abran para que nno se coma el bando de ancha..

Identifica el puerto que usa Ares para conectarte, luego aplicas
alguna clase de regla relacionada con traffic shaping, te recomiendo
que si no tienes experiencia sobre montar un firewall, aprendas a usar
el fwbuilder; te permite hacer varias cosas (entre esas bloquear ares,
bittorrent u otros) en base a plantillas personalizadas.

http://www.fwbuilder.org

Saludos!!!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes