Propuesta Revista Linux

Rodrigo Ramírez Norambuena

to LinuxChillan
Hola!

Invito a participar en propuesta de creación de revista sobre Linux,
software libre y código abierto.

¿En que consiste la idea?

Básicamente en generar una revista de salida mensual la cual será
publicada en el sitio web de LinuxChillan. El formato de publicación
será digital y también con la posibilidad de la distribución en papel.

¿Como puedo participar?

Adjudicate el desarrollo del contenido de alguna sección propuestas de
la revista, si no te acomoda ninguna propone tu una sección.

¿Cuales son las secciones propuestas de la revista?

- Programación
- Actualidad
- Novedades
- Redes
- Seguridad
- Filosofía
- Gráficos y Multimedia
- Hardware
- Análisis de Software y distribuciones
- Links de interes
- Entrevistas
- Comunidad

¿Cuando será lanzada el primer número?

La idea es tener lista la primera publicación para el 1 de diciembre de
2005.

¿Como me contacto?

A través de este hilo o directamente a deci...@chile.com

Atentamente,

--
Rodrigo Ramirez Norambuena (Decipher).-
Usuario #360238 counter.li.org

Alberto Rivera

to linuxc...@googlegroups.com
excelente idea loko cuenta conmigo para lo que quieras tu sabes ;)

salu2 de nuevo excelente idea :)

El mié, 19-10-2005 a las 00:25 -0300, Alberto Rivera escribió:
> excelente idea loko cuenta conmigo para lo que quieras tu sabes ;)

Solo tienes que adjudicarte alguna sección y realizar el contenido de la
misma.

> salu2 de nuevo excelente idea :)

Gracias.

ZeRobLaCk

to linuxc...@googlegroups.com
Yo = te apoyo loco y si se puede me gustaría estar a cargo de
- Actualidad

weno eso nomas... nos vemos.. ke tes bien...

El mié, 19-10-2005 a las 00:28 -0300, ZeRobLaCk escribió:
> Yo = te apoyo loco y si se puede me gustaría estar a cargo de
> - Actualidad
>
> weno eso nomas... nos vemos.. ke tes bien...

Entonces hasta el momento tendríamos 3 redactores. Establezcamos una
fecha para el envío del articulo prototipo, está bien el 31 de octubre?

[...]

Alberto Rivera

to linuxc...@googlegroups.com
para mi tutoriales ????? se podrá alguna sección así o sino redes :) y
me dejas las estructuradas y las wifi :) = bkn demosle nomas :)

salu2

El mié, 19-10-2005 a las 00:33 -0300, Alberto Rivera escribió:
> para mi tutoriales ????? se podrá alguna sección así o sino redes :) y
> me dejas las estructuradas y las wifi :) = bkn demosle nomas :)

Entonces te asignas esas areas. Bueno gracias

Alberto Rivera

to linuxc...@googlegroups.com
;) cual será el formato ?????

avisa nomas para cuando quieras esta suuuuuuuuper buena la idea :)

El mié, 19-10-2005 a las 00:52 -0300, Alberto Rivera escribió:
> ;) cual será el formato ?????

Digital, puede ser PDF.

Lo referente a distribución en papel lo voy a gestionar.

ZeroDream

to linuxc...@googlegroups.com

> Digital, puede ser PDF.
>
> Lo referente a distribución en papel lo voy a gestionar.

> [...]
Dejenme filosofia y sociedad.. de igual manera esta filete la idea.. exclente

--
ZeroDream
Ingeniero Informático UBB (en proyecto)

Nemecio Daniel Reyes Parra

to linuxc...@googlegroups.com
Mensaje citado por Alberto Rivera <rivera....@gmail.com>:
Voy a tratar de escribir algo sobre Aplicaciones LIBRES
> [...]
y tambíen algunos links de interes

ZeroDream

to linuxc...@googlegroups.com
El 19/10/05, Nemecio Daniel Reyes Parra<ner...@alumnos.ubiobio.cl> escribió:
Les cuento que estoy en conversaciones con Miguel de Icaza para una
eventual entrevista, a ver si me pueden cooperar con algunas
preguntas...

Saludos

ZeRobLaCk

to linuxc...@googlegroups.com
hahaha.. preguntale de los problemas legales futuros de MONO :p ;) y
del futuro de la integración de MONO en Gnome en la base de Gnome...

Neux

to linuxchillan
Oye dejenme los topics de Noticias y Novedades... ta cool la idea
caurus...
;)
Saludos...

Alvaro Parra Urbina.

to linuxc...@googlegroups.com
On 10/19/05, Rodrigo Ramírez Norambuena <deci...@chile.com> wrote:

> [...]
> la revista, si no te acomoda ninguna propone tu una sección.
>
> ¿Cuales son las secciones propuestas de la revista?

parece que llegue tarde a la repartija de temas
bueno
creo que las cosas quedaron como las detalle arriba

bueno no soy un experto en ninguno de los temas que estan disponibles
asi que me ofresco para ayudarte con la diagramacion

y podria aportar tambian en graficos y multimedia como en
distribuciones. eso si necesito un experto en linux para que se hable
de cosas mas tecnicas en el tema.;)

siguiendo al ganado : ¡¡¡ESTA MUY BUENA LA IDEA!!!
jajajajaja

--
Alvaro Parra Urbina <Agrónomo>
<alverich> usuario Linux 366572

Alvaro Parra Urbina.

to linuxc...@googlegroups.com
se me olvidaba
una lista de propuesta para otras secciones
juegos
usuario final
servidores
entretencion (puzles comics, todo en el area del sol)
area de opinion

El mié, 19-10-2005 a las 10:01 -0300, Alvaro Parra Urbina. escribió:

> parece que llegue tarde a la repartija de temas
> bueno
> creo que las cosas quedaron como las detalle arriba

No no has llegado tarde.

> [...]
>
> y podria aportar tambian en graficos y multimedia como en
> distribuciones. eso si necesito un experto en linux para que se hable

Sobre la maquetación de la revista y diagramación ya lo tengo hablado
con un experto en diseño gráfico por eso se invito a lo que es
contenido.

El tema es que puedes desarrollar cualquier tema que sea de interes sin
necesidad de ser algo técnico por ejemplo una entrevista o aportar
ideas, item, temas a incluir en la revista.

Alvaro Parra Urbina.

to linuxc...@googlegroups.com
bueno me interesa el tema de analisis de software pero lo enfocare del
punto de vista de la usabilidad por parte del usuario comun (sin
muchosa conocimientos tecnicos)
y podria hacerme cardo de un area de opinion.

Alberto Rivera

to linuxc...@googlegroups.com
aps meteme a mi en seguridad :) tb. esos son lo cursos que estoy
haciendo asi que algo en claro saldra :)

salu2

Manuel Poblete

to linuxc...@googlegroups.com
A mi me gustaria colaborar con articulos sobre actualidad y ultimas
noticias referidas a las distintas distros.

Manuel Oyarzun

to linuxc...@googlegroups.com
gente algun cursillo de phyton? por ahi
algo interactivo

ZeroDream

to linuxc...@googlegroups.com
El 19/10/05, Manuel Oyarzun<manuel....@gmail.com> escribió:

> gente algun cursillo de phyton? por ahi
> algo interactivo

Heeeeeeee!!!! Respuesta positiva del Señor Miguel de Icaza... sus
dudas vacienlas aka para posterior entrevista!!!!

Alvaro Parra Urbina.

to linuxc...@googlegroups.com
otro tema del que me gustaria participar es de el de movimiento
softwarelibre y sus aristas

El mié, 19-10-2005 a las 12:57 -0300, Manuel Oyarzun escribió:
> gente algun cursillo de phyton? por ahi
> algo interactivo

eeeh... Lo dices para incluirlo a la revista, si es así bienvenido sea.