claudi...@vtr.net

to linuxc...@googlegroups.com
Estimados Listeros:

Tengo la siguiente interrogante y problematica, estoy buscando un software para linux que me encripte los cd o dvd con la información que lleva dentro, estuve usando el isonosecuanto y no paso nada, alguien sabe de alguno que sea bueno bueno ?? o algun software para linux que me permita encriptar datos y luego quemarlos en un cd/dvd ??

--
Saluda Atte

Claudio Aliste R.

Ing. Conectividad y Redes
http://www.tuxli.co.cc
09-5423655

Por favor considera el medioambiente antes de imprimir este documento.

La información contenida en este correo electrónico, así como todos sus adjuntos, es confidencial y está dirigida exclusivamente a él o los destinatarios indicados. Cualquier uso, reproducción, divulgación o distribución por otras personas distintas de él o los destinatarios está estrictamente prohibida. Si recibió este correo por error, favor notifíquelo inmediatamente al remitente y bórrelo de su sistema sin dejar copia del mismo.

The information contained in this e-mail message may be privileged, confidential and protected from disclosure. If you are not the intended recipient, any further disclosure or use, dissemination, distribution or copying of this message or any attachment is strictly prohibited. If you think you have received this e-mail message in error, please E-mail the sender and delete the e-mail

José Garrido

to linuxc...@googlegroups.com
hola
puedes probar con truecrypt, aunque desconozco si sirve para encriptar cds
luego nos comentas.
salud!

Carlos Joel

to linuxc...@googlegroups.com
Prueba con el AcetoneISO2,  puedes encriptar y desencriptar CDs/DVDs y comprimir las imagenes ISO que tengas, tambien convierte imagenes CUE, NRG, MDF, y esas cosas a ISO... es un paquete interesante para manejar imagenes, incluso muenta unidades virtuales con imagenes de CDs/DVDs.

Espero te sirva.
Carlos Joel Delgado Pizarro
Mosoq Kallpa - Linux Users Group
IN - UNSAAC - CUSCO - PERU
Linux User Registered #  460895
http://carlosj.perulinux.net

Claudio Aliste

to linuxc...@googlegroups.com

Carlos:

            Gracias por ese dato pero ya probe el AcetoneISO2 y no me fue nada de bien, ya que cree una ISOBACKUP delo que necesitaba y luego la encrypte, lo probe luego montando la ISO en un “guindows” y paso como quien cuela el agua… L

Atte,

Claudio Aliste R.
Ing. Conectividad y Redes.
É  09-5423655
 claudi...@vtr.net
http://www.tuxli.co.cc

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3478 (20080928) __________

http://www.eset.com

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3478 (20080928) __________

http://www.eset.com

Carlos Joel

to linuxc...@googlegroups.com
Bueno, ya probaste con el SeaHorse? es un software que maneja llaves PGP para encryptar y desencriptar datos (cualquier tipo de dato) puedes crear la imagen ISO que necesites y luego encriptarlo con SeaHorse, el unico problema es que para tener acceso a los datos que tengas, tienes que desencriptar la imagen ISO y montarla o quemarla, y para desencriptar necesitas tener la llave PGP que utilizaste para encriptarla, es un metodo bastante seguro y muy bueno para eso de encriptacion de datos. Existen bastantes manuales de uso de PGP en internet, puedes usar cualquiera.

Osvaldo Eduardo Lara Palacios

to linuxc...@googlegroups.com
wenas, hace poco instale linux por razones de la U, y creo que deje la manza escoba =/
el sistema se instalo con 0 dramas, y la ejecucion a traves del cd iba muy bien, asi que decidi mudarme a Ubuntu (La ultima version de la pagina)
El problema nacio cuando empezo a cargar el sistema, el compadre se demora un mundo, y no para abrirlo, si no para mostrarme una pantalla negra que sugiere teclear "help" para tener unos comandos, que en realidad no se muy bien que significan.
Mi pregunta es, mejor dicho son: ¡¿QUE PASO?!, ¿tiene arreglo?
Saludos para todos y ojala alguien sepa como solucionar esto
bye

Osvaldo Eduardo Lara Palacios

to linuxc...@googlegroups.com
arregle ese problema hace poquito =$, pero me salio otro... ¿Hay drivers para la tarjeta de video gforce 6100 para linux?, que he buscado y no lo encuentro... y la verdad esta cosa se ve horrible
saludos
bie

Victor Hugo dos Santos

to linuxc...@googlegroups.com
2008/10/9 Osvaldo Eduardo Lara Palacios <osos...@gmail.com>:

> arregle ese problema hace poquito =$, pero me salio otro... ¿Hay drivers
> para la tarjeta de video gforce 6100 para linux?, que he buscado y no lo
> encuentro... y la verdad esta cosa se ve horrible

Hola,

seria recomendable dar una mirada en este enlace.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

Andrés Ovalle Gahona

to linuxc...@googlegroups.com
El 9 de octubre de 2008 3:54, Osvaldo Eduardo Lara Palacios <osos...@gmail.com> escribió:
[...]

Te enseñaron en tu universidad a usar google?

pd: NO TOP POSTING!

El 9 de octubre de 2008 2:13, Osvaldo Eduardo Lara Palacios <osos...@gmail.com> escribió:

[...]

Andrés Esteban Ovalle Gahona (kill-9)
Staff Debianchile.cl <www.debianchile.cl>
Msn: aov...@gmail.com
Ingeniero (E) Computación e Informática
Blog: http://kill-9.debianchile.cl
Movil: 09-5795880
Usuario Linux #456290 (counter.li.org)

Marco González Luengo

to linuxc...@googlegroups.com
El 9/10/08, Andrés Ovalle Gahona <aov...@debianchile.cl> escribió:

¿Así reciben a los usuarios nuevos? No sean mala taza, cabros... ;)
Acuérdense que también fueron terneros. :)

Ya, los penqueé, ahora viene la respuesta. Como dijo Jack el
destripador, vamos por parte.

- Sería bueno que leyeras el manifiesto sobre preguntas inteligentes.
Es sano, natural y te ayudará a conseguir muchas cosas. ;)
- Google es tu amigo. Es feo usar a los amigos para tus propios
propósitos nefastos, pero es el único que se deja usar. (¿Por qué no
fue una amiga?)
- Los controladores para las nVidia están en los repositorios
oficiales de Ubuntu. Bueno, si estás usando la última versión, el
mismo Ubuntu te avisará. En todo caso un Googleo no te hará mal. Busca
por tu versión de Ubuntu. :)

Ah, y bienvenido a la lista. Vamos, que vas a aprender un kilo o dos. :)

Axes

to linuxc...@googlegroups.com

El 9 de octubre de 2008 9:29, Andrés Ovalle Gahona <aov...@debianchile.cl> escribió:

[...]

El otro día pensaba y recordaba porqué razón deje de ser un fanático de ayudar y dar soportes en foros...
Recuerdo que siempre colaboraba de una u otra forma en diferentes hilos, dando respuestas o acotaciones a ciertos temas, nutriendo de información y ayudando... pero cierto día, tuve la necesidad de ser yo quien preguntaba... y unos personajes de cierto foro, me respondieron a mi pregunta con unas "sabias" palabras: -"Busca en Google..."-

Desde entonces, me doy cuenta que 'para qué chucha tenemos foros, listas de correos, blogs, etc' si tenemos google!... no sean pajeros ni colaboren con la paja... si no va a acotar algo importante, si no sabe, si están spameando, no siga el hilo simplemente. Pero porfavor, no vuelva a decir: 'Vayase a Google', es la frase mas mata-grupos que puede haber...  y me sorprende que Kill-9 lo haya dicho, con tremendo curriculum y pegarse la mejor respuesta...

Espero algun dia no suceda que un jefe que tenga, le pregunte: -"Señor Ingeniero que pagó por estudiar una gran carrera durante mas de 5 años, respondame una pregunta"- y usted en su gloriosa sabiduria responda -"Busque en Google"-, Bien!

Suerte.

--
Axes
Gino M. Villablanca Arias

Andrés Ovalle Gahona

to linuxc...@googlegroups.com
El 9 de octubre de 2008 10:33, Axes <axes...@gmail.com> escribió:

[...]

gracias por ese cumplido...

Pero yo en realidad contesto cosas que se que son dificiles de encontrar o por mi experiencia ( sii es arta lo tengo que decir ), pero cosas como esa, existen mil y un manual en blog, wiki ,etc etc....es solo cosa de poner "modelo de la tarjeta ubuntu" y listo, siempre uno tiene que pensar que si yo soy el estupido que no puede instalar eso, ya existio un estupido antes que lo soluciono y lo publico. ( No se sientan ofendidos por que dije estupido, es lo que pienso de mi :P )

[...]

Yo lol he hecho y fijate que da resultados, tengo un grupo de amigos que ahora estan bien metidos en lo que es linux, solo por decir mira en google, ya que eso ayuda a que se informen y lean, hey si la cosa es clara si te interesa vas a leer, si no mejor no aprendas.

Suerte.

--
Axes
Gino M. Villablanca Arias

Andrés Ovalle Gahona

to linuxc...@googlegroups.com

Yo dije lo mismo pero menos sutil, creo que tendre que responder correos mirando la fecha de inscripcion del usuario hahahaha

Marco González Luengo

to linuxc...@googlegroups.com
El 9/10/08, Axes <axes...@gmail.com> escribió:

> [...]

> respondame una pregunta"- y usted en su gloriosa sabiduria responda -"Busque

Bueno... El manual de preguntas inteligentes dice que un GIYF o un
RTFM no es una ofensa, sino que una respuesta sensata, sana y bien
intencionada que quiere decir "investigue y después cure las dudas".

Ahora, no todos han leído dicho manual, por lo que siempre hay que
recomendarlo a usuarios nuevos. Tengan tacto. :)

Tal vez nosotros en nuestros principios buscamos en Google, o el
buscador de turno, pero igual le preguntamos a alguien nuestras dudas.
Tal vez ahora hay mucho nuevo y demás, pero hay que entender a los
principiantes. Hay diferencias radicales entre los n00b5 y los
newbs...

Otra cosa importante es la presunción de inocencia: es el primer paso
había la verdadera justicia (habeas corpus).

don yulo

to linuxc...@googlegroups.com
Hola Eduardo:
A mi me pasó lo mismo y no sabía cómo diablos solucionar la cosa, para peor mi resolución era tan baja que en la pantalla no se veían las casillas de cancelar o aceptar, fue muy frustrante, casi vuelvo a windows... pero me ayudó un amigo de la lista.
jajajaja se mataba de risa con mis problemas, porque en realidad fueron muy fáciles de rosolver.
En todo caso te doy un consejo: si tratan de ofenderte no te desanimes... recuerdo que yo me fui unos días de esta lista porque me hice el ofendido y luego volví con el rabo entre las piernas, jejejeje
Lo mejor de todo que ahora tengo una relación muy cordial con el "sujeto ese", ahora lo entiendo es que usa Debian (sssshhhhh no le digas a nadie pero los debianeros creen que solo ellos llegarán al cielo, se creen algo así como los 144 mil escogidos).
Pero volviendo al tema: primero que nada actualiza el sistema luego instalas ENVY, o algo así, no me acuerdo muy bien, está en los repositorios (con Sinaptyc) luego de instalado puedes iniciarlo en herramientas del sistema y le das no más, jejejeje luego en Sistema>Administración encontrarás el asunto de nvidia listo para usar, ahí podrás corregir la resolución y todo lo que se antoje
Ahhh y otro consejo: instala Xchat (en terminal: sudo apt-get install xchat) y ahí te metes al servidor ubuntu y al canal #ubuntu-es, son super buena tela, te ayudan caleta y no corres riezgos de encontrarte con.... ya sabes quien, jejejeje.
Un abrazo.

--
Yu Lo
Usuariio Linux Nº 479793

Marco González Luengo

to linuxc...@googlegroups.com
El 9/10/08, don yulo <don...@gmail.com> escribió:

¡Ése es el espíritu! Don Yulo lo hizo de nuevo... :)

Andrés Ovalle Gahona

to linuxc...@googlegroups.com
El 9 de octubre de 2008 11:04, don yulo <don...@gmail.com> escribió:

[...]

AHahahahah que las cagas yulo

[...]

Si envy es wena herramienta, nunca la he usado pero la he visto funcionar en desktop y laptop de amigos.

[...]

Y se ese canal tiene vida??? yo entre hace un tiempo y creo que vi puros bots

Un abrazo.

--
Yu Lo
Usuariio Linux Nº 479793

Dionisio Fernández Mora

to linuxc...@googlegroups.com
El día 9 de octubre de 2008 9:29, Andrés Ovalle Gahona
<aov...@debianchile.cl> escribió:

> Te enseñaron en tu universidad a usar google?

Andrés, parece que no lo has notado, pero la idea de LinuxChillan es
la de difundir y tratar de ayudar a los usuarios que están comenzando
a dar sus pasos en el Software Libre y Código Abierto, así también la
de su lista que como bien su nombre lo dice es la lista pública de la
Comunidad, por lo que no va de la mano con nuestra filosofía las
respuestas del estilo "Utiliza Google" - "Existe San Google" para ese
tipo de respuestas existen muchas listas, en las cuales a los usuarios
les da exactamente lo mismo, acá No es así, a nosotros si nos molesta
que los usuarios en vez de ayudar utilicen la lista para generar más
barreras para el ingreso a este nuevo mundo.

Dicho esto te agradecería Andrés que no sigas con este tipo de
respuestas, ya que si no te interesa el tema en cuestión simplemente
descartalas y contesta las que estén a un nivel más elevado y deja a
los que sí quieren ayudarlo que lo hagan y así no ensuciamos la lista
con respuestas de este tipo.

--
Dionisio Fernández Mora aka ZeRobLaCk
http://zeroblack.blackhole.cl

Andrés Ovalle Gahona

to linuxc...@googlegroups.com

Serapio...ya respondi anteriormente en too caso..

Saludos! :)