Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

[gentoo-user-es] Compilar programa

0 views
Skip to first unread message

Borja Rossell

unread,
Sep 5, 2009, 9:10:12 AM9/5/09
to
Estoy utilizando Gentoox, una adaptación de gentoo a la xbox1. El caso
es que siempre habia utilizado la version que ya me viene con muchos
paquetes instalados, entre ellos apache, php, mysql, un ftp...

Debido a la gran cantidad de paquetes instalados por defecto, decidí
instalar la version vacía, en tan solo 245 megas. No hay nada instalado,
ni siquiera xorg ni escritorio.

Instalé los paquetes de apache correctamente, y ahora estoy instalando
proftpd. Con el comando "emerge proftpd" lo esta instalando. El problema
es que lleva como diez horas compilando. Ya se que la xbox es lenta,
pero siempre que había instalado algo, no había tardado mas de una hora.
Por ejemplo la instalación de apache (instalo 4 librerías y apache) no
tardó mas de 30 minutos, y anteriormente en el sistema gentoox que tenia
antes había instalado multitud de cosas en menos de 1 hora.

Lo hago desde ssh, y tengo el terminal en mi portátil. De momento no se
para y en el terminal se siguen escribiendo lineas.

Antes hice el emerge --sync

¿Es normal que tarde tanto? ¿Estoy haciendo algo mal?

Saludos

Facundo Suárez

unread,
Sep 6, 2009, 11:00:09 AM9/6/09
to
El 5 de septiembre de 2009 10:05, Borja Rossell<sbor...@gmail.com> escribió:
> Estoy utilizando Gentoox, una adaptación de gentoo a la xbox1. El caso
> es que siempre habia utilizado la version que ya me viene con muchos
> paquetes instalados, entre ellos apache, php, mysql, un ftp...
>
> Debido a la gran cantidad de paquetes instalados por defecto, decidí
> instalar la version vacía, en tan solo 245 megas. No hay nada instalado,
> ni siquiera xorg ni escritorio.
>
> Instalé los paquetes de apache correctamente, y ahora estoy instalando
> proftpd. Con el comando "emerge proftpd" lo esta instalando. El problema
> es que lleva como diez horas compilando. Ya se que la xbox es lenta,

No conozco xbox, pero yo he instalado proftpd, y nunca me ha demorado
tanto. Incluso usando maquinas "viejas" que no son tan eficientes a la
hora de compilar. Es poca info la que das, pero creo que algo hay mal
ahi.

> pero siempre que había instalado algo, no había tardado mas de una hora.
> Por ejemplo la instalación de apache (instalo 4 librerías y apache) no
> tardó mas de 30 minutos, y anteriormente en el sistema gentoox que tenia
> antes había instalado multitud de cosas en menos de 1 hora.
>
> Lo hago desde ssh, y tengo el terminal en mi portátil. De momento no se
> para y en el terminal se siguen escribiendo lineas.
>

Si ejecutas el comando "top", ves que la maquina esta trabajando?

> Antes hice el emerge --sync
>
> ¿Es normal que tarde tanto? ¿Estoy haciendo algo mal?
>
> Saludos
>
>
>

--
Facundo Suarez
Neuquen - Capital

() ascii ribbon campaign - contra el coreo html
/\ www.asciiribbon.org - contra adjuntos propietarios

Por Favor, no hagas Top Posting
http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

Por Favor, sin formato html
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

Sin formatos propietarios.

0 new messages