Manos a la obra

Tomás Pollak

to liberaci...@googlegroups.com
Ok, pasando en limpio lo que salió en concreto de ayer:

1 - El espacio de trabajo y de coordinación interna va a ser la lista de correos de LD (o sea ésta).
2 - Vamos a centralizar la difusión hacia afuera en el sitio de Trato Justo para Todos.
3 - Tenemos que apuntar a sacar el tema de la web hacia afuera, no sólo a los medios sino también a instancias como "el almuerzo familiar".
4 - Y orientar toda nuestra acción hacia los senadores y diputados, que son los que tienen la palabra final en todo esto.

Esto significa que tenemos que ponernos las pilas con las siguientes tareas:

1 - Definir el nombre y la bajada que tendrá la campaña, finalmente. (Mi opinión es que no deberíamos hablar de Trato Justo sino de Ley Justa, por ejemplo). ¿Ideas?
2 - Desarrollar la gráfica para pasarla a stickers, poleras y/o chapitas (cosas tangibles del Mundo Real(tm). Importantísimo para el punto 3 mencionado arriba.
3 - Teniendo la gráfica y el mensaje listos, actualizar el sitio oficial con esta información y agregar el logo de LD como uno de los miembros partícipes de la inciativa.
4 - Implementar un sistema de métricas para poder cuantificar el alcance de la campaña, como lo hicimos con Despierta en su momento (grande San Alevera!).
5 - Lanzar la campaña oficialmente con bombo y platillo, quizás a través de un evento como propuso Paola. (Un concierto sería NOTABLE!).

Eso pues. Yo hice una propuesta para los dos primeros puntos (pueden verlas en slideshare.net/group/liberaciondigital), pero lo ideal sería ver otras alternativas. Mientras antes lleguemos al punto cinco, mejor, así que pongámonos manos a la obra!

Lo único que les pido es que traten de evitar el "hay que hacer un". Si alguien cree que "hay que hacer algo", que lo haga! (Y si necesita ayuda, por favor, pídala, para eso estamos aquí :).

Ah, si alguien tiene links para ver los videos o las fotos de ayer, sería buenísimo.

un abrazo,
Tomás

Patricio Montealegre

to liberaci...@googlegroups.com
Lo de la idea grafica me parece más que interesante.

En mi opinion jugar con imagenes mentales como el "sordo-mudo.ciego" (el mismo que aparece en el libro negro de la justicia chilena), serian perfectas para retratar la situacion (Por lo demas me gusta tambien el nombre de "Ley Justa para Todos".

Seria optimo tener solo un hilo en el cual sirva de brainstorm para la creación de la imagen grafica del proyecto.

Saludos

PS: Primer post en el grupo, ojala sea un aporte =)
--
Patricio Montealegre Grendy
Estudiante de Ing. Civil en Computación

Matias Asun H.

El 17 de octubre de 2008 15:54, Tomás Pollak <tomas...@gmail.com> escribió:
Ok, pasando en limpio lo que salió en concreto de ayer:

1 - El espacio de trabajo y de coordinación interna va a ser la lista de correos de LD (o sea ésta).

Oka. Acordado ayer.

2 - Vamos a centralizar la difusión hacia afuera en el sitio de Trato Justo para Todos.

Oka. ¿Es posible que cualquiera publique en trato justo para todos? En el Blog de LD esto es así (hay revisores que aprueban los posts)

3 - Tenemos que apuntar a sacar el tema de la web hacia afuera, no sólo a los medios sino también a instancias como "el almuerzo familiar".

Sin duda, eso significa moverse mucho. E informarnos pues aun queda mucho por entender. En principio se agradecen compilaciones ordenadas de información que permitan ir entiendo más el problema, sus aristas y que propongan líneas de acción concretas. Si no nos movemos no va a pasar nada mágicamente.

[...]

Yo voto Trato justo para todos y listo... Lo digo no por la connotación de "trato comercial", si no por la idea de un (con)trato social que es lo que debería hacer realmente una nueva ley de propiedad intelectual (y no algo únicamente pensado para proteger intereses de una industria, aunque el TLC sea básicamente eso)

2 - Desarrollar la gráfica para pasarla a stickers, poleras y/o chapitas (cosas tangibles del Mundo Real(tm). Importantísimo para el punto 3 mencionado arriba.

Plis, envie la gráfica en formatos vectoriales o lo que tengas para trabajarla y adaptarla. Y por favor, envía TODAS las ideas que creaste ayer, que estaban buenísimas.

3 - Teniendo la gráfica y el mensaje listos, actualizar el sitio oficial con esta información y agregar el logo de LD como uno de los miembros partícipes de la inciativa.

¿Quien era el mago que había creado el Widget ayer y el banner lateral? Trabajemos en eso. Creemos una lista paralela que aborde estos asuntos mas técnicos (hay que crear un código, crearlo, compartirlo y difundirlo)

4 - Implementar un sistema de métricas para poder cuantificar el alcance de la campaña, como lo hicimos con Despierta en su momento (grande San Alevera!).

Tomás; aclara plis la disponibilidad de plataforma que tendremos en la web actual de LD (a saber, tu hosting). Lo otro, alguien que tenga una cuenta decente de Hosting que quiera prestar su sitio para hacer la medición de difusión de los banners, widgets, etc a través de un software tipo awstats.

5 - Lanzar la campaña oficialmente con bombo y platillo, quizás a través de un evento como propuso Paola. (Un concierto sería NOTABLE!).

Sip. Y se me ocurre que podemos crear una compilación de temas que se puedan descargar y recibir donaciones y matamos dos pajaros de un tiro; vemos si funciona esto de hacer libre distribucion de contenidos y juntamos lucas para administrar la campaña, hacer chapitas, stickers y esas cosas.

Saludos,
M.

alemarfan

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
El equipo de POTQ.CL quiere hacerse presente para ayudar y aportar en
la campaña, ya sea como medio de difusión u otra cosa. Creemos que
podemos ayudar para el lanzamiento de la campaña, en lo que sea de la
organización de algún evento. Tenemos contactos con lugares, por ej.
Bar Constitución, Club Mist, y otros. Depende mucho eso sí de lo que
se quiera hacer.

¿Les parece? ¿Alguna idea?

Saludos a todos y excelente trabajo!
ale

Jorge Ramírez

to liberaci...@googlegroups.com
¿Se podría hacer una "Fiesta Open" con pura música libre?

--
Jorge Ramírez Lores
cel: 7 637 3182

Tomás Pollak

to liberaci...@googlegroups.com
Exacto Jorge!

Yo creo que para allá va la cosa... pero más que una fiesta yo haría un concierto.

Un concierto grande, abierto, al aire libre.

Son varias las bandas que podrían tocar y además con eso demostraríamos que no todos los músicos están con la SCD (como a ellos les encanta decir).

Ale, ¿qué capacidad de producción de eventos tienen en POTQ?

Jorge Ramírez

to liberaci...@googlegroups.com
¿No tendríamos que pagarle a la SCD aunque usemos música libre/abierta/gratis?

--
Jorge Ramírez Lores
cel: 7 637 3182
Ingeniería Civil Industrial - Universidad de Chile

Cecilia Paz

to liberaci...@googlegroups.com
Si quisieran cobrarnos... sería estupendo. XD

blit

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Hola a todos, me presento para los que no me conocen, que
probablemente son todos :P Mi nombre es Cristóbal Korenblit y soy
parte de una banda independiente, no inscrita en la scd, llamada
PICNIC KIBUN. Nosotros como banda estamos a favor de este movimiento
para que esta ley no ocurra y se cree una que sea más justa tanto para
artistas como para músicos. Hemos hecho algo de ruido en nuestra
página www.picnickibun.com. Cabe recalcar que no estamos en contra de
la SCD ni en contra de sus músicos, solo en contra de esta ley.

Nosotros estamos dispuestos y muy entusiasmados de participar en un
evento que tenga relación con este movimiento. Si bien no somos una
banda ultramegahiperduper conocida, hemos dejado puesto nuestro nombre
en la escena y movemos gente. Nos sentimos parte de esta cultura
digital, nos movemos en la red y sus distintos páginas sociales,
usamos CC para nuestros trabajos, etc.

Bueno, si es que tienen pensado organizar una tocata, fiesta o evento,
nosotros felices de ayudar.

Todo sea por una buena ley para todos

Saludos!

On 21 oct, 14:31, "Tomás Pollak" <tomaspol...@gmail.com> wrote:
> [...]
> no todos los músicos están con la SCD (como a ellos les encanta decir).
>
> Ale, ¿qué capacidad de producción de eventos tienen en POTQ?

alemarfan

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Hola! No somos expertos en producción de eventos ni nada de eso pero
tenemos las herramientas para serlo. Si la idea es hacer un concierto
al aire libre, tendríamos que movernos para conseguirnos algún lugar
ad hoc. Por ejemplo, está el Campus Lo Contador (de la PUC) que tiene
un lugar abierto y donde ya han hecho muchas tocatas. Podemos
contactarnos con varias bandas que quieran tocar y apoyar la causa
como Picnic Kibun (quién recién escribió), que a todo esto, ya los he
escuchado tocar y trabajar también con ellos.
Hoy en la noche justamente nos vamos a juntar con Felipe (de potq tb)
porque vamos a un concierto y podemos empezar a organizar algo.
Eso, cualquier aporte, bienvenido
ale

jsrui...@gmail.com

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Soy Sebastián, bajo de Puta Marlon y, al igual que nuestros colegas de
Picnic, estamos disponibles para apoyar la causa (esto implica llevar
el estandarte y, por supuesto, tocar en algún eventual evento que se
organice al respecto). Pueden visitar nuestro Myspace (www.myspace.com/
laputamarlon) o bien escribirnos a laputa...@gmail.com. Saludos y
adelante con la cruzada.

On 21 oct, 15:25, blit <korenb...@gmail.com> wrote:
> [...]
> para que esta ley no ocurra y se cree una que sea más justa tanto para
> artistas como para músicos. Hemos hecho algo de ruido en nuestra

Tomás Pollak

to liberaci...@googlegroups.com
Se armó!

José Tomás Atria

to liberaci...@googlegroups.com
mmm, la gente de super45 podria interesarse en esta forma de
movilizacion particular, no?

tengo entendido que cruiz tiene contactos por alla :P

--
entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

Cecilia Paz

to liberaci...@googlegroups.com
Yo estaba pensando lo mismo mismo, en este mismo momento. Qué miedo.

Matias Asun H.

to liberaci...@googlegroups.com
Yap... estamos. Yo soy de la idea de que esto se puede hacer, e incluso cobrar una entrada barata (onda luca, 2 lucas), 50/50 gastos de producción y apoyo a la causa (digo yo poh). ¿quien cresta sabe producir eventos culturales? Que fije los términos, organice una propuesta y mueva esta cosa (y de pasada haga historia).

Se busca voluntario que cache.

Saludos,
M.
--
Matias I. Asun Hamel  -  matia...@gmail.com

Claudio Mendoza Pezoa

to liberaci...@googlegroups.com
yo puedo hablar con la gente de http://www.pueblonuevo.cl/ y claro está... muchos creadores del Canto Popular, amigos de www.nuestrocanto.cl

Saludos

[Pato Valdivia]

mvplibre

El día 21 de octubre de 2008 17:11, Cecilia Paz <cecil...@gmail.com> escribió:
> Yo estaba pensando lo mismo mismo, en este mismo momento. Qué miedo.

mmmmmmmm... son pololos, son pololos, son pololos... (Espero que nadie
haya inscrito eso todavía. Ah, no importa, son menos de 10 líneas)

--
mvplibre
Mauricio Vargas P.
El conocimiento es patrimonio universal.
http://mvplibre.blogspot.com

Claudio Mendoza Pezoa

to liberaci...@googlegroups.com
Bandas Libres... de la SCD y de las compañías disqueras... con material CC... sería una gran oportunidad para promover las alternativas libres... centrados en denunciar el "acuerdo secreto"...

[Pato Valdivia]

Enrique Herrera Noya

to liberaci...@googlegroups.com
El día 21 de octubre de 2008 17:16, Matias Asun H.
<matia...@gmail.com> escribió:
> [...]
> apoyo a la causa (digo yo poh). ¿quien cresta sabe producir eventos
> culturales? Que fije los términos, organice una propuesta y mueva esta cosa

objetivos tangibles: tocata por una ley para tod@s, crear conciencia,
difusión, recursos para poster informativos para colocar en : metro,
universidades, escuelas , colegios profesionales, liceos,
organizaciones sociales, etc.
papel, para impresión de la carta y firma. , varios

objetivos intangibles: mostrar que hay mas artistas alla afuera (de la SCD)

lugar: por definir
día y hora: por definir
infraestructura: por definir , según bandas y cantantes
(crear ficha de inscripción)

personal de apoyo(producción): de acuerdo a capacidad del resinto
contacto con defensa civil o cruz roja.

coordinación con carabineros.

también se podría filmar y liberar en internet por CC.

algo mas?

> Saludos,
> M.

> --
> Matias I. Asun Hamel - matia...@gmail.com

--
"Con un gran poder viene una gran responsabilidad, y no necesariamente
grandes retribuciones, de eso se trata la nobleza"

http://www.partidopirata.cl
http://www.somoslibres.cl
¿Con qué derecho deciden por mí? http://www.liberaciondigital.org

José Tomás Atria

to liberaci...@googlegroups.com
y, la gente de super45 *se dedica* a producir fiestas... yo creo que
de verdad la logistica de un evento asi puede ser aburmadora...

japosai

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Se armó compañeros
estoy escribiendo sobre las futuras acciones y me parece fanrástico lo
de este evento.

ya me sumo completamente a buscar otras bandas o solistas.
En twitter está @sauce y @enemigo y estoy seguro que participarían sin
problemas

On 21 oct, 22:29, "José Tomás Atria" <jtat...@gmail.com> wrote:
> y, la gente de super45 *se dedica* a producir fiestas... yo creo que
> de verdad la logistica de un evento asi puede ser aburmadora...

gerardo figueroa

to liberaci...@googlegroups.com, mikam...@yahoo.com
aquí gerardo figueroa, a nombre de www.pueblonuevo.cl
ya informé a mika martini de la "propuesta evento". apenas tengamos
luces, informo ;)
y un saludo a claudio mendoza - ojalá nos conozcamos personalmente pronto

¡esto recién empieza!
--
nius/envitaciones/lins

"huele a día de elección" @ proyecto loyola records:
http://www.cariceo.uchile.cl/

"un minuto en la vida de óscar cháves":
http://www.pueblonuevo.cl/pn_site/index_pn033.htm

@ la vagoneta:
http://www.lavagoneta.cl/author/gerardo

@ wake up:
http://silencioscuerdos.blogspot.com/2008/09/arte-terror-zen.html
http://silencioscuerdos.blogspot.com/2008/09/te-zenterroraste.html

gerardo figueroa rodríguez
gfr broadcasting system
http://www.geocities.com/gerardofigueroacl/bs
http://gfrbroadcastingsystem.blogspot.com/
Message has been deleted

alemarfan

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Ok. Lo primero es conseguirse un lugar y una fecha. Esto es lo más
difícil porque bandas hay y lo demás también. Hay algunas que se
contactaron conmigo directamente.
Yo por mi parte, me contacté con Cristián Araya de super45 y con
algorecords (sello independiente) y estoy esperando respuestas.
Eso!

Claudio Mendoza Pezoa

to liberaci...@googlegroups.com
excelente.. ademas que es una muy buena oprtunidad de unir esfuerzos, tribus, ganas y qué mejor que por una causa digna, y que a todos los chilenos nos afecta... y qué mejor que con cultura.. de la buena, de la real.. no de la "cultura institucional"

saludos

[Pato Valdivia]

José Tomás Atria

to liberaci...@googlegroups.com
mas encima las fiestas de super45 son a toda nalga! :P
PARTY ON!

tra...@yahoo.es

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
EL BEAT DEL TAMBOR por una Ley justa para todos

Desde el fondo de la quebrada apoyamos.... veremos si logramos salir
de ella para participar del mega concierto

Fin al abuso, fin a CUALQUIER monopolio

Salute

PEPE MORAL

tra...@yahoo.es

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
EL BEAT DEL TAMBOR POR UNA LEY JUSTA PARA TODOS

Se harmó ... se armó...

schmid...@gmail.com

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial

Por cierto
Si hacemos el concierto con músicos no afiliados a la SCD y que se
toquen música originales de estos músicos (y tocamos otras canciones
que no están dentro del repertorio de la SCD) ES IMPOSIBLE que no
cobren ,
Así que démosle nomás.

David D.

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Yo me puedo dar un tiempo para crear unos afiches para colocar en mi
universidad, y adicionalmente puedo organizar un foro de debate o
difusión de todo lo que está sucediendo con el tema de la ley y el
acuerdo (lo más importante).

De aquí al lunes les muestro el afiche acá mismo, trataré de ponerme
de acuerdo con otra persona de acá que también estudia en mi
universidad.

Increíble que cuando estas cosas se organizan excelentes ideas pueden
salir. Saludos!

iperich

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Bueno, supongo que está de más decir que cuentan con Tonto pero Feo
(http://www.tontoperofeo.com) y con Rock Lárico (colectivo cultural,
http://www.rocklarico.com) para ayudar en la organización, nosotros
contamos con equipamiento y posibles locales en caso que faltara algo.
También contamos con experiencia en armar eventos de este tipo y con
la gente de Tribus de Chile (del festival de bandas Yamaha) que
seguramente se interesará cuando les cuente.

Sería interesante un concierto, para hacer difusión a las bandas que
licencian CC y además mostrar que se puede hacer música en Chile sin
los famosos sellos. Lo ideal sería una cosa que durara un día entero
ojalá, y mostrar las más bandas posibles.

Let' s ROCK!!!!

On 22 oct, 11:40, "José Tomás Atria" <jtat...@gmail.com> wrote:
> mas encima las fiestas de super45 son a toda nalga! :P
> PARTY ON!

iperich

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Es más, creo que releyendo los mails me parece que hay gente y bandas
suficientes para hacer no una tocata, sino un ciclo de tocatas en
distintos lugares de la capital (nosotros como colectivo podríamos
organizar ciclos incluso en regiones), debido a que el rollo de hacer
un ciclo es más constante y efectivo a la hora de sumar gente que un
solo concierto.

¿Qué opinan?

On 22 oct, 22:10, iperich <iper...@gmail.com> wrote:
> Bueno, supongo que está de más decir que cuentan con Tonto pero Feo
> (http://www.tontoperofeo.com) y con Rock Lárico (colectivo cultural,http://www.rocklarico.com) para ayudar en la organización, nosotros

Jorge Ramírez

to liberaci...@googlegroups.com
¿Que lugar podría ser lo suficientemente grande como para hacerse notar y factible de acceder a el?

¿Cerrar la alameda un domingo? (creo que sería dificil para reclamar contra el gobierno)

¿Parque O'higgins? ¿Ex-Intercomunal?

La idea sería algo accesible para la gente, mientras más lleguen, mejor

talvez alguna plaza? ñuñoa? brasil? parque de los reyes?

Me complica pedirlo para reclamar directamente contra la ley, creo que sería bueno enfocarlo a la difusión de la música libre, mostrar que existe un LADO B de la música

Podríamos regalar CDs de los artistas, tener una red WiFi o bluetooth para enviar las canciones que te gusten... o un minisitio para bajar los temas una vez que llegues a tu casa.

Un super extra plus sería poder monetizar la experiencia para las bandas de alguna forma innovadora (no en el evento que es gratis, sino por ejemplo en el sitio después ofrecer contenido premium pagado o alguna forma, como promoviendo tocatas pagadas de estos artistas y viendo como aumentaron sus ingresos jaja) ya que si pudieramos lograr mostrar que difundiendo también se puede ganar plata, probaríamos un punto importante.

Que opinan?

--
Jorge Ramírez Lores
cel: 7 637 3182
Ingeniería Civil Industrial - Universidad de Chile

Ivo Perich

to liberaci...@googlegroups.com
no sería mejor ocupar el enfoque de hacer varias tocatas similares, más pequeñas, en locales nocturnos, suponiendo que va a llegar gente que apoya la causa? es mucho más fácil de organizar de esta forma. Contacto con locales hay, de eso no te preocupes. Además si llega gente a apoyar se puede cobrar entrada (barata, tipo luca, luca y media) y juntar plata para la campaña, o si quieres para hacer de acá a unos dos o tres meses una megatocata, qué se yo... no te tinca?

2008/10/22 Jorge Ramírez <coker...@gmail.com>

Ivo Perich

Osaka, Ingeniería.
http://www.osaka.cl

Negrólder!!

Ivo Perich

to liberaci...@googlegroups.com
Les parece si hacemos un hilo aparte para este tema que se llame "Comisión Concierto" o algo así?

Negrólder!!

to liberaci...@googlegroups.com
Ok, algo así como "ideas concretas para el concierto" Perfecticli
--
Un Abrazo.
Negrólder!!

alemarfan

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Es que yo creo que la idea sería hacer un gran lanzamiento, tal vez no
tan gigantesco, pero que toquen algunas bandas y sea como para que se
apoye el inicio de campaña. Después talvez hacer cosas más chicas con
el mismo objetivo.

Buena idea, dale con lo del "Comisión concierto"

Cristian Sepulveda

to liberaci...@googlegroups.com
Aunque está buena la conversa, el hilo está muy largo les propongo lo siguiente para cerrarlo:

Que se arme un equipo de trabajo, se envien mails privados los organizadores y nos informen  cuándo será el evento y a cuanto estarán las Chelas.

Saludos.

2008/10/22 alemarfan <alem...@gmail.com>

--
Cristian Sepúlveda.