Primicia!! El Gobierno tiene OTRO ACUERDO SECRETO

japosai

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Es una lástima, pero a veces no quisiera informar de cosas como esta.
Tal como el ministro Ferreiro en su oportunidad firmó un acuerdo con
Microsoft , el cual se supo de su existencia meses después, el
gobierno firmó un acuerdo secreto también con la SCD privilegiando y
apoyando TODAS LAS PRETENCIONES en el proyecto de propiedad
Intelectual.

Hace tan solo unas horas fue la misma Ministra de Cultura Paulina
Urrutia (con quien tuvimos una reunión junto a otros actores como
Derechos Digitales, Bibliotecarios de Chile, Acti, ADI y otros) que
reconoció este acuerdo luego que la misma SCD a través de www.tratojusto.cl
lo hiciera público, en una forma de mofarse de intereses de otros
sectores , INCLUIDOS los de Liberación Digital, pues como muchos
saben, yo iba a las mesas de trabajo de este proyecto como miembro de
LD, pero solo para justificar un acuerdo tomado con anticipación y
cuyos puntos son los centrales en el proyecto y que ha sido
cuestionado por privilegiar a una entidad MONOPOLICA como la SCD aun
en contra de Todos nosotros, los consumidores culturales.

Amigos, en la noche voy a escribir un post, pero ahora sí pido unión y
trabajo conjunto de todos los miembros de Liberación Digital para
demostrar nuestro descontento por este NUEVO ACUERDO SECRETO que sale
a la luz.

Parece que el gobierno no se cansa de tomar decisiones que nos afectan
a todos los ciudadanos SIN ESCUCHAR nuestras opiniones... y lo que es
peor... no las escuchará, porque el acuerdo secreto (que se publicará)
DICE QUE EL GOBIERNO SE COMPROMETE A RECHAZAR DISPOSICIONES E
INDICACIONES que modifiquen el acuerdo suscrito... o sea Hello!!!
WTF!!

Espero reacciones tras esta escandalosa noticia.

Pablo Olmos de Aguilera C.

to liberaci...@googlegroups.com
2008/10/7 japosai <phu...@gmail.com>:

> [...]
> gobierno firmó un acuerdo secreto también con la SCD privilegiando y
> apoyando TODAS LAS PRETENCIONES en el proyecto de propiedad

¬¬

> [...]
> Urrutia (con quien tuvimos una reunión junto a otros actores como
> Derechos Digitales, Bibliotecarios de Chile, Acti, ADI y otros) que

¿Enlace para ver la noticia?

> [...]
> cuestionado por privilegiar a una entidad MONOPOLICA como la SCD aun
> en contra de Todos nosotros, los consumidores culturales.

Esos tipos son muy barsas.

Estoy a la espera de tu post! :@

> [...]
> DICE QUE EL GOBIERNO SE COMPROMETE A RECHAZAR DISPOSICIONES E
> INDICACIONES que modifiquen el acuerdo suscrito... o sea Hello!!!

+1!

Saludos!
--
Pablo Olmos de Aguilera Corradini
http://glatelier.wordpress.com

Luis Pantoja

to liberaci...@googlegroups.com
WTF!

Es una lastima ver como continua operando nuestro gobierno a nuestras espaldas...

Matias Asun H.

to liberaci...@googlegroups.com
eeehhh... ¿Donde dejé el casco? Ah, si,... ya. Toy LISTO PARA LA ACCIÓN!
Matías
--
Matias I. Asun Hamel  -  matia...@gmail.com

Gonzalo Diaz

to liberaci...@googlegroups.com

Daniel Vasquez

to liberaci...@googlegroups.com
Sacando la pintura de guerra...
Sugiero algo similar al día en que posteamos todos la campaña DESPIERTA. Ahora, además  tenemos a facebook. Salud.

JanOS

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
tienes el doc del acuerdo?

On 7 oct, 22:55, "Daniel Vasquez" <davasq...@gmail.com> wrote:
> Sacando la pintura de guerra...
> Sugiero algo similar al día en que posteamos todos la campaña DESPIERTA.
> Ahora, además  tenemos a facebook. Salud.

Matias Asun H.

to liberaci...@googlegroups.com
Pedro:
Mientras antes envíes la info, más pronto podremos actuar. No quiero dar sermones ni ponerme latero, pero sin DATA estamos atados de manos.
Matías

Tomás Pollak

to liberaci...@googlegroups.com
JanOS y Matías me sacaron las palabras de la boca.

El tema del acuerdo con MS agarró rápido y fuerte porque la evidencia
estuvo desde el minuto uno. Evidencia que no sólo demostraba que el
texto había sido firmado, sino justamente que lo planteado en él era
un insulto para todos los chilenos.

Me gustaría leer el texto antes de que empezar a cargar las ametralladoras. :)

Tomás

japosai

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Bueno compañero
son casi las 4 AM y recién terminé de hacer el artículo
http://liberaciondigital.org/blog/2008/10/acuerdo-secreto-scdgobierno-de-chile-revelado/

espero que trabajemos orquestadamente
Todas las entidades que fuimos a la reunión empezaremos a actuar
conjuntamente, empezando por solicitar audiencia con los restantes 6
ministerios que intervienen en este proyecto de ley.
Espero que LD no se quede atrás, para demostrar una vez mas al
gobierno que tenemos VOZ en estos temas.

Yo creo que lo más sano es sumarse a la campaña de
tratojustoparatodos.cl

ahh. pd.
Tomas, aun no sé quien mantiene el hosting de LD, es JanOS?
por favor... ACTUALICEN LA VERSION DE WORDPRESS!!
ESO
gracias

ahora a dormir

On 8 oct, 02:33, "Tomás Pollak" <tomaspol...@gmail.com> wrote:
> [...]
> un insulto para todos los chilenos.
>
> Me gustaría leer el texto antes de que empezar a cargar las ametralladoras. :)

Cecilia Paz

to liberaci...@googlegroups.com
Acabo de leer los puntos del acuerdo y estoy francamente indignada.
Me tomará un par de horas recuperarme de este estado medio catatónico. Gr

Luis Pantoja

to liberaci...@googlegroups.com
Hay que hacer algo, YA!!!

Es una verguenza lo que esta haciendo el gobierno, OTRA VEZ!

JanOS

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Nop, no esta en mi host.

On 8 oct, 11:16, "Luis Pantoja" <lpantoja.i...@gmail.com> wrote:
> Hay que hacer algo, YA!!!
>
> Es una verguenza lo que esta haciendo el gobierno, OTRA VEZ!

Luis Pantoja

to liberaci...@googlegroups.com
Si envian los datos del servidor, me comprometo a revisar el upgrade de wordpress esta noche.

Saludos

JanOS

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Estimados,

Pongamos un poco de orden:
1. Gracias Pedro por tu post, Meneenlo http://meneame.net/story/chile-paso-del-canon-digital
Envíalo a tus amigos la idea es alcanzar la home en meneame.net

2. Hable con Claudio Ruiz (Director de la ONG derechos Digitales)
lider de la iniciativa www.tratojustoparatodos.cl según lo que me
comenta Claudio, hoy tiene un reunión muy importante, después de esto
la idea es que nos juntemos con él para conformar un eje de acción
bien informado, y saquemos esto a la luz pública.

Un abrazo!
JanOS.

japosai

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
JanOS

te comento que ayer estaba en la reunión con Claudio Ruiz asi que
estamos conectados en este asunto.
respecto a la reunión importante, yo también estaba considerado a
asistir, pero las lukas y el tiempo me traicionaron.
O sea, podía viajar a Santiago ayer , pero hoy lamentablemente no.
(triste porque me limita)

Sin embargo como estoy considerado, sabré todas las conclusiones de
esta reunión, y por tanto, podremos coordinarnos eficientemente,
especialmente con Derechos Digitales (sin dejar de lado las acciones
de los otros "aliados" circunstanciales)
(¿Quién diría que estaríamos peleando con la ACTI conjuntamente? . yo
jamás lo hubiera pensado)

asi que sigamos compañeros. Esto no puede quedarse asi
apenas tenga mas información la comparto

un abrazo

On 8 oct, 12:54, JanOS <m.garciarodrig...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Envíalo a tus amigos la idea es alcanzar la home en meneame.net
>
> 2. Hable con Claudio Ruiz (Director de la ONG derechos Digitales)

Luis Pantoja

to liberaci...@googlegroups.com

Cristian Sepulveda

to liberaci...@googlegroups.com
Como este fue un acuerdo secreto, evitar esto es para nuestros nuevos super heroes ciudadanos: "EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA", que debe velar por que no haygan acuerdos truchos ni negociaciones a puertas cerradas, asi que vamos a hablar con Ferreiro!

PLP!.

cuarzoliquido

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial

Que acuerdo mas agresivo, cobrar extra a cada conexion de internet,
¿cómo saber si el usuario, con suerte, tiene pico idea de QUE ES p2p?,
hay una cantidad enorme de gente que con suerte sabe usar MS-Office.
Limitar el fotocopiado de libros en las universidades, jaja, que
simpático, en las facultades de derecho NO HAY DINERO para que sus
alumnos tengan dicho material legal, por favor, los libros de leyes
originales salen más de 50 mil pesos.

Plop.
cuarzoliquido~

Matias Asun H.

to liberaci...@googlegroups.com
Queridos amigos:
1.- Buena JanOS; hay que aclarar la película. Si algo aprendimos las otras veces, es que hay que informarse bien para saber bien donde y para qué actuar. Quisiera insistir, si embargo, en que más importante que la calidad misma del dato (que entre todos podemos mejorar) es la agilidad con la que va fluyendo. Dicho de otro modo; no perdamos tiempo procesando, editando o corrigiendo faltas de ortografía para escribir posts; hagamos que la info de estas reuniones, estos acuerdos y las noticias fluyan! (y rápido)
Comprometanse plis a mandar en cuanto esté listo algún resumencito a esta lista. Si les sale muy salado escribirlo, grabense con el celular las ideas centrales y las mandan.... lo importante es moverse rápido.

2.- Propongo que entre mañana y el Viernes hagamos una reunión (virtual o real) para coordinar acciones. Sin duda una primera línea es comunicacional y de difusión de lo que estos acuerdos significan, pero otra es de presencia en los espacios formales (reuniones, etc, etc).
Sería ideal si pudieramos saber con cuanta gente contamos. Yo tengo tiempo, ganas y estoy bastante molesto con esta situación así que me subo al carro si es que hay que moverse. ¿quien más? Por favor, necesitamos saber con cuanto recurso humano contamos.

Las metas en el corto plazo son las mismas que cualquier avanzada; Fase 1: Establecer canales de comunicaciones fluidos (ni siquiera sabemos mucho de que se trata esto!, impresentable!) / Fase 2: sentar a enviados en los espacios formales para aclarar la peli de primera fuente / Fase 3: Coordinar acciones publicas. ¡¡¡Hay que puro darle!!!

Baronti, en un mail que acaba de mandar recién, menciona que nos hemos pasado de pelotas con no meternos en este tema y creo que tiene razón. Es hora de enmendar los dias de flojera.
Un abrazo,
M.

PD: Macaruchi!

Nicolás Schubert

Matias Asun H. escribió:

> [...]
> subo al carro si es que hay que moverse. ¿quien más? Por favor,
> necesitamos saber con cuanto recurso humano contamos.

Propongo que la reunión sea real. Ojalá la gente de DD nos pueda aportar
más antecedentes para planificar la acción en conjunto con ellos, y con
el resto de las organizaciones.

Matias Asun H.

El 8 de octubre de 2008 15:19, Nicolás Schubert <nis...@gmail.com> escribió:
Propongo que la reunión sea real. Ojalá la gente de DD nos pueda aportar
 más antecedentes para planificar la acción en conjunto con ellos, y con
el resto de las organizaciones.

Genial... y como lo hicimos hace un año; luego mas tarde podremos hacer salas de conversación vía SKYPE para coordinarnos.

PD: Ubiqq, es hora de mostrar lo que han estado haciendo. Los vamos a necesitar!

Sebastián Vasconcelo

to liberaci...@googlegroups.com
...desde Valpo. dispuesto a pelear!

VasKo

2008/10/8 Nicolás Schubert <nis...@gmail.com>

--
Sebastiàn Vasconcelo V.

Cecilia Paz

to liberaci...@googlegroups.com
¿Alguien le contestó a Mario Romero?

Nicolás Schubert

to liberaci...@googlegroups.com
Yo estaba en eso, sin embargo, creo que en este caso y en beneficio de
la difusión podríamos hacer una excepción a la licencia CC y permitir
que la obra derivada no sea licenciada de la misma forma.

¿Les parece?

Daniel Vasquez

to liberaci...@googlegroups.com
http://eldiabloenlosdetalles.net/2007/12/09/transmedia-%C2%A1despierta/ ahí pone algo sobre la licencia CC...

Tomás Pollak

to liberaci...@googlegroups.com
Estimados,

Hoy fue un día de _esos_, y recién ahora vengo a enterarme bien de
todo lo que hay detrás de este acuerdo (y el inmenso espectro de cosas
que implica).

Qué puedo decir, simplemente la cagó. En mala onda.

Todo parece que la historia se repite, y para bien, porque hasta donde
he visto hay muchas manos dispuestas a ayudar a empujar la bola de
nieve.

Entonces... ¿por donde empezamos? ¿Cómo van las conversaciones con los
de Derechos Digitales?

Llegó la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendimos el año pasado!

un abrazo a todos,
Tomás

PS: Aprovecho de saludar a las nuevas caras... muy bienvenidos sean!

Nicolás Schubert

to liberaci...@googlegroups.com
No sé en que irán las conversaciones con Derechos Digitales. Al
parecer JanOS tiene la linea abierta con ellos.
Insisto en que nos juntemos, ojalá hoy mismo para ver como seguimos.
No nos olvidemos que todo esto tiene que pasar por algunas etapas
legislativas y es ahí, si el ejecutivo nos da la espalda, donde vamos
a tener que poner nuestros esfuerzos.

japosai

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial

Hola a todos.
Estuve leyendo lo escrito por Matías y me parece bastante acertada su
idea que la información debe fluir naturalmente y no "prepararla" (a
menos que sea indispensable), porque limita las reacciones.

Nicolás, como dije antes, no solo JanOS está en contacto con Derechos
Digitales:
Hay que pensar que en esta denuncia Liberación Digital debe trabajar
conjuntamente con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de
Información A.G. (ACTI), la Asociación de Proveedores de Internet
(API) A.G., ONG Derechos Digitales, la Comisión de Directores de
Bibliotecas del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y el
Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G, porque nos mueve un mismo
punto, pero hay que comprender además que naturalmente en muchos otros
puntos todos los del grupo son antagonistas en sus posiciones.

En la lista se hablaba de que ayer había una reunión muy importante de
Derechos Digitales con otras entidades. Quiero ser muy claro que
debemos entender que LIBERACION DIGITAL es un actor comprometido en
estas acciones, es decir, no nos estamos sumando a sus acciones, SOMOS
parte de esta comitiva contra la SCD y el gobierno. De hecho, LD está
considerada para que vaya a todas las reuniones con ministros que se
requieran, que salga mencionada en todas las declaraciones públicas,
en las campañas comunes que se realice. Así se ha gestado por la
participación que he tenido en las mesas de trabajo, en la reunión con
la ministra y, ayer no fui a Santiago, solo por lukas y tiempo.

Copio y pego las conclusiones de la reunión del día de ayer:

"Hola Pedro,

Acordamos varios pasos a seguir, con una estrategia apuntada a los
medios y basada fundamentalmente en bajar la información a la mayor
cantidad de gente posible, basada en los documentos que compartí hace
algunos días y que aterrizan las excepciones al campo de los ejemplos.
Quedamos en que todos haríamos un esfuerzo en encontrar más ejemplos
como esos y sobre más normas, no sólo sobre las excepciones.

Dado que somos un grupo muy heterogéneo, acordamos ser cuidadosos en
las alocuciones públicas que puedan herir susceptibilidades internas.
Bastante tenemos ya con el basureo de la SCD como para pegarnos
empujones entre nosotros mismos.

Por otro lado, acordamos escribir cartas a los senadores y cartas a
medios de prensa.

Además, decidimos utilizar la web www.tratojustoparatodos.cl como
nuestra plataforma, aprovechando el tráfico y la figuración que ha
tenido en estos meses.

Atentamente,
Claudio Ruiz Gallardo
ONG Derechos Digitales
"

Hay un punto importante que me recalcó y que me parece bien
considerar. Es el tema de como somos un grupo heterogeneo, no debemos
darnos codazos entre nosotros. Y me dicen esto porque al final del
artículo que publiqué mencioné otros ejemplos de metida de patas del
gobierno y recordé el acuerdo microsoft/economía., lo que es meterle
el dedo en la herida a la ACTI (donde está Microsoft).
Asi que para mantener bien esta espontaneo pacto de NO agresión, les
solicito que cada vez que dirigamos nuestras acciones sean contra la
SCD y el Gobierno por el pacto secreto. Ya vendrá el momento distinto
para seguir en nuestra lucha contra otras entidades monopólicas.

Un saludo y seguimos trabajando

Nicolás Schubert ha escrito:
> No s� en que ir�n las conversaciones con Derechos Digitales. Al
> parecer JanOS tiene la linea abierta con ellos.
> Insisto en que nos juntemos, ojal� hoy mismo para ver como seguimos.
> No nos olvidemos que todo esto tiene que pasar por algunas etapas
> legislativas y es ah�, si el ejecutivo nos da la espalda, donde vamos
> a tener que poner nuestros esfuerzos.
>

> El d�a 9 de octubre de 2008 0:16, Tom�s Pollak <tomas...@gmail.com> escribi�:

Nicolás Schubert

to liberaci...@googlegroups.com
Muchas gracias por tus aclaraciones Pedro. Aprovecho de agradecerte por
tu participación, esfuerzo y recursos personales a nombre de LD en estas
instancias.
¿Es factible participar en estas reuniones? ¿Son abiertas a más integrantes?

Insisto en que seria bueno que nos juntaramos para definir nuestra
posicion como grupo y las acciones a seguir, sin perjuicio de lo que
hagamos en conjunto con el resto de los involucrados. Seria bueno que
Pedro pudiese asistir asi nos cuenta más detalles de las reuniones y de
lo que ha hecho, visto y escuchado.

Creo que lo que debemos hacer ahora es generar una estrategia
comunicacional enfocada a un público más tradicional, bajar el tema a la
gente que no participa en los blogs y redes. ¿Carta a El Mercurio?

Matias Asun H.

El 9 de octubre de 2008 15:37, Nicolás Schubert <nis...@gmail.com> escribió:

[...]

Nicolás:
Vengo llegando de Derechos Digitales, de reunirnos con Tomás Pollak con Claudio Ruiz. En el hilo al respecto comentaré brevemente algunos puntos tratados que creo ayudarán a responder algunas dudas tuyas.
Salut!

Pablo Matamoros

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Estimad@s,

Si puedo ayudar en algo no duden en decirme!

Ya escribí algo en mi blog: http://pmatamoros.rn.cl/

saludos,
pm

On 7 oct, 17:26, japosai <phui...@gmail.com> wrote:
> [...]
> WTF!!
>
> Espero reacciones tras esta escandalosa noticia.

Matias Asun H.

to liberaci...@googlegroups.com
Estimados:
Hay varias cosas en las que ayudar; De partida hay que esribir al respecto, para sensibilizar sobre el tema. Aún hay cosas que aclarar pero sería bueno crear material, tener multiples puntos de vista y estar "activados" para aportar con ideas respecto de que hacer.
Es escribir se ha dicho... esto no puede quedarse así; hay que hacerse presente para que no nos encajen una ley penca.

Otra pega que se puede hacer, por lo pronto, es enviar la noticia a los medios internacionales. No se trata de crear ruido ni desinformación, al contrario, se trata deponer de manifiesto una situación sobre la cual conviene estar informados y participar.

un abrazo,
M.

Cristian Sepulveda

to liberaci...@googlegroups.com
que publique nomas y que ponga el link. :)

2008/10/8 Daniel Vasquez <dava...@gmail.com>

--
Cristian Sepúlveda.
UbiQQ.com( ex Meeting.cl) , Founder.

Blogs:
http://www.osaka.cl
http://www.crsepulv.com

Chile: +56 9 98 95 68 86

MSN: crse...@hotmail.com
LinkedIn.com: http://www.linkedin.com/in/cristiansepulveda

Verlier

to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Tienen mi Hacha!!, quiero la cabeza de todos los "artistas" de la SCD
que quieren mi plata tratándome de ladrón, NISIQUIERA ESCUCHO SU
MÚSICA, cualquier acción masiva, incluso si quieren que vaya a tirarle
un balde con agua al presidente de la SCD, bah, a la Ministra de
Cultura incluso, yo voy encantado.

Insisto, tienen mi hacha... (devuélvanla ladrones!!!)

VERLIER CONTRA LA LEY DE LA SCD