Acciones de la ACTI frente al software libre en presupuesto 2010

60 views
Skip to first unread message

japosai

unread,
Oct 29, 2009, 11:19:36 AM10/29/09
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Hola a todos.
les comento que me enteré que la ACTI ya está comenzando a hacer lobby
para que no se repita la situación del año pasado a raíz de la
discusión del presupuesto 2009.

Ahora están mandando cartas a parlamentarios donde hacen referencia a
lo negativo de incluir glosas mencionando al software libre.

Si quieren ver la carta , pueden ver el artículo que publiqué en mi
blog
http://bit.ly/38Hibt

Que opinan?

Enrique Herrera Noya

unread,
Oct 29, 2009, 11:32:10 AM10/29/09
to liberaci...@googlegroups.com
japosai escribió:
bueno ya saque el sable y aliste los cañones...
y estoy escribiendo una carta para enviar a senadores y diputados..



> >
>

Oscar Valenzuela

unread,
Oct 29, 2009, 11:35:22 AM10/29/09
to liberaci...@googlegroups.com
El día 29 de octubre de 2009 12:32, Enrique Herrera Noya
<quiq...@gmail.com> escribió:
Envianos una copia por favor, veamos si podemos sacarla en algun diario.


>
>> >
>>
>
>
> >
>



--
Saludos Cordiales.


Oscar Valenzuela B. (http://ovalenzuela.gnuchile.cl)
Presidente (ovale...@gnuchile.cl)
Fundación de Desarrollo Tecnológico Libre
Free Software Foundation LA Board Member

--------------------------------------------------
¿Aún usas Twitter y Facebook? No esperes, actualiza a Software Libre
migrando a Identi.ca (www.identi.ca) y gNewBook (www.gnewbook.org)

Oscar Valenzuela

unread,
Oct 29, 2009, 11:43:27 AM10/29/09
to liberaci...@googlegroups.com
Lindo el asunto, mas aun firmado por el ex microsoft chile.

Y para remate, citando el estudio floss de la estrategia digital, por
algo nunca mire con buenos ojos ese tema, porque sirve para validar al
SL como al SP

El día 29 de octubre de 2009 12:35, Oscar Valenzuela
<oscar.val...@gmail.com> escribió:

Enrique Herrera Noya

unread,
Oct 29, 2009, 11:50:28 AM10/29/09
to liberaci...@googlegroups.com
Oscar Valenzuela escribió:

> Lindo el asunto, mas aun firmado por el ex microsoft chile.
>
> Y para remate, citando el estudio floss de la estrategia digital, por
> algo nunca mire con buenos ojos ese tema, porque sirve para validar al
> SL como al SP

para nada
lo que pasa que la famosa carta adolece de "bandolerismo semantico"
osea acomodar las cosas a al antojo.

contiene faltas de acuciosidad, transparencia, etc.

Matias Asun H.

unread,
Oct 29, 2009, 12:25:27 PM10/29/09
to liberaci...@googlegroups.com
En otro hilo paralelo acabo ed enviar algunos argumentos que pueden ser de utilidad. Estoy con fiebre así que púede ser necesario moderar algunos argyumentos y mejorar otros para hacerla mas precisa.
Me avisan en que podemos ayudar.

Matías

PD: Y si mas encima hay un microsoft metido, putas, doble placer trancarles el paso.
--
Matias I. Asun Hamel  -  matia...@gmail.com

Baronti

unread,
Oct 29, 2009, 2:59:34 PM10/29/09
to liberaci...@googlegroups.com
creo que una carta respùesta para diputados y semandores seria lo justo, contraargumentando y poniendo otros elementos que faltan
saludos

japosai

unread,
Oct 30, 2009, 9:20:34 AM10/30/09
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Hola amigos

me sumo a la propuesta de elaborar un documento que replique la
incorrecta información que mandan a los parlamentarios y me
comprometo a hacerles llegar personalmente a varios de ellos esta
información para que tengan claridad de lo que hablamos.

que les parece?
saludos

On 29 oct, 15:59, Baronti <baro...@gmail.com> wrote:
> creo que una carta respùesta para diputados y semandores seria lo justo,
> contraargumentando y poniendo otros elementos que faltan
> saludos
>
> El 29 de octubre de 2009 13:25, Matias Asun H. <matias.a...@gmail.com>escribió:
>
>
>
> > En otro hilo paralelo acabo ed enviar algunos argumentos que pueden ser de
> > utilidad. Estoy con fiebre así que púede ser necesario moderar algunos
> > argyumentos y mejorar otros para hacerla mas precisa.
> > Me avisan en que podemos ayudar.
>
> > Matías
>
> > PD: Y si mas encima hay un microsoft metido, putas, doble placer trancarles
> > el paso.
>
> > El 29 de octubre de 2009 12:50, Enrique Herrera Noya <quique...@gmail.com>escribió:
>
> >> Oscar Valenzuela escribió:
> >> > Lindo el asunto, mas aun firmado por el ex microsoft chile.
>
> >> > Y para remate, citando el estudio floss de la estrategia digital, por
> >> > algo nunca mire con buenos ojos ese tema, porque sirve para validar al
> >> > SL como al SP
>
> >> para nada
> >> lo que pasa que la famosa carta adolece de "bandolerismo semantico"
> >> osea acomodar las cosas a al antojo.
>
> >> contiene faltas de acuciosidad, transparencia, etc.
>
> >> > El día 29 de octubre de 2009 12:35, Oscar Valenzuela
> >> > <oscar.valenzuel...@gmail.com> escribió:
> >> >> El día 29 de octubre de 2009 12:32, Enrique Herrera Noya
> >> >> <quique...@gmail.com> escribió:
> >> >>> japosai escribió:
> >> >>>> Hola a todos.
> >> >>>> les comento que me enteré que la ACTI ya está comenzando a hacer
> >> lobby
> >> >>>> para que no se repita la situación del año pasado a raíz de la
> >> >>>> discusión del presupuesto 2009.
>
> >> >>>> Ahora están mandando cartas a parlamentarios donde hacen referencia a
> >> >>>> lo negativo de incluir glosas mencionando al software libre.
>
> >> >>>> Si quieren ver la carta , pueden ver el artículo que publiqué en mi
> >> >>>> blog
> >> >>>>http://bit.ly/38Hibt
>
> >> >>>> Que opinan?
> >> >>> bueno ya saque el sable y aliste los cañones...
> >> >>> y estoy escribiendo una carta para enviar a senadores y diputados..
>
> >> >> Envianos una copia por favor, veamos si podemos sacarla en algun
> >> diario.
>
> >> >> --
> >> >> Saludos Cordiales.
>
> >> >> Oscar Valenzuela B.                        (
> >>http://ovalenzuela.gnuchile.cl)
> >> >> Presidente                                       (
> >> ovalenzu...@gnuchile.cl)
> >> >> Fundación de Desarrollo Tecnológico Libre
> >> >> Free Software Foundation LA Board Member
>
> >> >> --------------------------------------------------
> >> >> ¿Aún usas Twitter y Facebook? No esperes, actualiza a Software Libre
> >> >> migrando a Identi.ca (www.identi.ca) y gNewBook (www.gnewbook.org)
>
> > --
> > Matias I. Asun Hamel  -  matias.a...@gmail.com

Enrique Herrera Noya

unread,
Oct 30, 2009, 9:36:55 AM10/30/09
to liberaci...@googlegroups.com
japosai escribió:
> Hola amigos
>
> me sumo a la propuesta de elaborar un documento que replique la
> incorrecta información que mandan a los parlamentarios y me
> comprometo a hacerles llegar personalmente a varios de ellos esta
> información para que tengan claridad de lo que hablamos.
>
si, ayer relei completamente el Doc, y es puro FUD

> que les parece?
buena idea, en la tarde estoy con tiempo de redactar algo

Nicolás Schubert

unread,
Oct 30, 2009, 9:59:01 AM10/30/09
to liberaci...@googlegroups.com
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Hola

No se si existe el wiki de LD y por si no existiera algo mejor para lo
de la carta, instalé MediaWiki en http://www.nischg.com/wikild

Alguien que entienda más que yo podrá configurarlo mejor.

Saludos,

NS


El 30/10/09 10:36, Enrique Herrera Noya escribió:
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.9 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iEYEARECAAYFAkrq8SUACgkQAPONlCiIwR6RmQCg2wcX2mEK7EzaAfHNWVy65aVi
ZfoAoIKk0+um8ur2/5CtyE6ywQ8qH42Q
=maFF
-----END PGP SIGNATURE-----

Baronti

unread,
Oct 30, 2009, 10:05:01 AM10/30/09
to liberaci...@googlegroups.com
El 30 de octubre de 2009 10:59, Nicolás Schubert <n...@telurico.org> escribió:

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Hola

No se si existe el wiki de LD y por si no existiera algo mejor para lo
de la carta, instalé MediaWiki en http://www.nischg.com/wikild

Alguien que entienda más que yo podrá configurarlo mejor.

Saludos,

NS


El 30/10/09 10:36, Enrique Herrera Noya escribió:
>
> japosai escribió:
>> Hola amigos
>>
>> me sumo a la propuesta de elaborar un documento que replique la
>> incorrecta información  que mandan a los parlamentarios y me
>> comprometo a hacerles llegar personalmente a varios de ellos esta
>> información para que tengan claridad de lo que hablamos.
>>
> si, ayer relei completamente el Doc, y es puro FUD
>
>> que les parece?
> buena idea, en la tarde estoy con tiempo de redactar algo


Hay un estudio del 2005 de las Naciones Unidas que habla sobre el desarrollo económico local y el SL,
podría servir para debatir un par de puntos ahí.
yo lo perdí, podría tenerlo o buscarlo alguien?





 

Enrique Herrera Noya

unread,
Oct 30, 2009, 10:43:23 AM10/30/09
to liberaci...@googlegroups.com
Baronti escribió:

>
> El 30 de octubre de 2009 10:59, Nicolás Schubert <n...@telurico.org

> <mailto:n...@telurico.org>> escribió:


>
>
> -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
> Hash: SHA1
>
> Hola
>
> No se si existe el wiki de LD y por si no existiera algo mejor para lo
> de la carta, instalé MediaWiki en http://www.nischg.com/wikild
>
> Alguien que entienda más que yo podrá configurarlo mejor.
>
> Saludos,
>
> NS
>
>
> El 30/10/09 10:36, Enrique Herrera Noya escribió:
> >
> > japosai escribió:
> >> Hola amigos
> >>
> >> me sumo a la propuesta de elaborar un documento que replique la
> >> incorrecta información que mandan a los parlamentarios y me
> >> comprometo a hacerles llegar personalmente a varios de ellos esta
> >> información para que tengan claridad de lo que hablamos.
> >>
> > si, ayer relei completamente el Doc, y es puro FUD
> >
> >> que les parece?
> > buena idea, en la tarde estoy con tiempo de redactar algo
>
>
>
> Hay un estudio del 2005 de las Naciones Unidas que habla sobre el
> desarrollo económico local y el SL,
> podría servir para debatir un par de puntos ahí.
> yo lo perdí, podría tenerlo o buscarlo alguien?


sera esto ?


http://www.boksar.info/descargas/GSL_UNESCO.pdf

Baronti

unread,
Oct 30, 2009, 11:10:25 AM10/30/09
to liberaci...@googlegroups.com


en realidad me refería a este, que lo ejncontré en mi DD de 2TB xD
va adjunto...
pero no era tan bueno como yo me acordaba, pero hay bastantes argumentos...


 


http://www.boksar.info/descargas/GSL_UNESCO.pdf



conferencia_ONU_softlibre.pdf

Baronti

unread,
Oct 30, 2009, 11:20:23 AM10/30/09
to liberaci...@googlegroups.com

Tomás Hermosilla J.

unread,
Oct 30, 2009, 4:56:49 PM10/30/09
to liberaci...@googlegroups.com
Envío dos noticias recientes que pueden ayudar en la elaboración del documento

Sun publica guía para evaluar OSs Open Source

El departamento de defensa gringo fija directrices para la adquisición de open source


Saludos
--
Tomás Hermosilla J.
skype: thermosilla
http://www.linkedin.com/in/thermosilla
www.twitter.com/thermosilla



2009/10/30 Baronti <bar...@gmail.com>

japosai

unread,
Oct 31, 2009, 1:59:38 PM10/31/09
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial

Me parece bastante interesante las informaciones y documentos que han
enviado
Publiqué la noticia en el sitio de Liberación Digital porque espero
que lleguen más aportes y realicemos en conjunto alguna acción
concreta.
Estoy seguro que con el debido tiempo podremos efectuar cambios
sustanciales en este sentido.


On 30 oct, 17:56, Tomás Hermosilla J. <thermosi...@gmail.com> wrote:
> Envío dos noticias recientes que pueden ayudar en la elaboración del
> documento
>
> Sun publica guía para evaluar OSs Open
> Source<https://communications2.sun.com/servlet/cc6?kmgQYCRQSVorjmkkhxnuHptQJ...>
>
> El departamento de defensa gringo fija directrices para la adquisición de
> open source<http://www.readwriteweb.com/archives/us_department_of_defense_embrace...>
>
> Saludos
> --
> Tomás Hermosilla J.
> skype: thermosillahttp://www.linkedin.com/in/thermosillawww.twitter.com/thermosilla
>
> 2009/10/30 Baronti <baro...@gmail.com>
>
>
>
>
>
> > El 30 de octubre de 2009 12:10, Baronti <baro...@gmail.com> escribió:
>
> >> El 30 de octubre de 2009 11:43, Enrique Herrera Noya <quique...@gmail.com
> >> > escribió:
>
> >>> Baronti escribió:
>
> >>> > El 30 de octubre de 2009 10:59, Nicolás Schubert <n...@telurico.org
> >>> > <mailto:n...@telurico.org>> escribió:
>
> >>> >     -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
> >>> >     Hash: SHA1
>
> >>> >     Hola
>
> >>> >     No se si existe el wiki de LD y por si no existiera algo mejor para
> >>> lo
> >>> >     de la carta, instalé MediaWiki enhttp://www.nischg.com/wikild

Matias Asun H.

unread,
Oct 31, 2009, 2:18:18 PM10/31/09
to liberaci...@googlegroups.com
[Este correo perfectamente podría titularse: Sacando en limpio algunos aprendizajes]

Pedro:
Muy de acuerdo. Quisiera insistir en que los legisladores están constantemente sometidos al envío de estas cartas; es incluso positivo que así ocurra. Así, para que nadie diga que -de nuevo- sobrerreaccionamos creo que la prioridad debe ser:
1) Dar seguimiento a la noticia e informar al respecto.
2) Prestar la mayor información posible a los senadores (y diputados)
3) Permitir que quien quiera, en uso de sus facultades democráticas, escriba bajo sus propios términos a los legisladores para ponerles en conocimiento de las argumentaciones deficientes en las que incurre la carta de ACTI, así como de lo riesgoso que puede ser tomar decisiones sobre criterios tan conservadores que responden únicamente a los intereses de un sector.

No se trata, por cierto, de desprestigiar a ACTI. Ellos que hagan su pega; bien por ellos por escribir una carta clara, aunque equivocada (a mi juicio).

Muchos saludos,
M.
--
Matias I. Asun Hamel  -  matia...@gmail.com

Negrólder!!

unread,
Oct 31, 2009, 2:20:50 PM10/31/09
to liberaci...@googlegroups.com
Haaaaaaaaaaaaaaaaaaarto ojo con el segundo artículo.

Uno de los fundamentos para el cambio en la LPI fue NIVELAR la ley con la norma ("standard" para los que olvidaron su español) norteamericana.

El DD propone un nuevo standard. Habría que tenerlo muy encuenta y mantener la información fresquita.

El 31 de octubre de 2009 14:59, japosai <phu...@gmail.com> escribió:



--
_______________________________________
Un Abrazo.
Negrólder!!
_______________________________________
http://crealibre.cl
http://negrolder.org
_______________________________________

japosai

unread,
Nov 3, 2009, 5:38:46 PM11/3/09
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Amig@s:

Hoy comenzaron a votar las indicaciones al proyecto de neutralidad de
la red
Se votaron la mitad y queda finalmente la próxima semana la última
tanda.

Por qué es importante esta votación?
porque las indicaciones presentadas por algunos senadores son el
reflejo del lobby de las empresas ISP que quieren coartar la ley y
cambiarle el "espíritu" de la misma.
Lo bueno es que la votación ha ido por el sentido correcto , pero las
últimas son peores y buscaremos su rechazo total para tener un texto
coherente.

De ahi escribo al respecto.

saludos

On 31 oct, 14:20, Negrólder!! <negrol...@gmail.com> wrote:
> Haaaaaaaaaaaaaaaaaaarto ojo con el segundo artículo.
>
> Uno de los fundamentos para el cambio en la LPI fue NIVELAR la ley con la
> norma ("standard" para los que olvidaron su español) norteamericana.
>
> El DD propone un nuevo standard. Habría que tenerlo muy encuenta y mantener
> la información fresquita.
>

Cecilia Paz

unread,
Nov 4, 2009, 7:21:58 AM11/4/09
to liberaci...@googlegroups.com
Gracias Pedro por ir y mantenernos informados. Realmente te lo agradezco.
Abrazo,
Ce

2009/11/3 japosai <phu...@gmail.com>

Pedro Huichalaf

unread,
Nov 3, 2009, 5:47:23 PM11/3/09
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
 Joer!! me equivoqué de hilo
esto va en tema de neutralidad de la red :)
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages