Sala Constitucional estudiará no archivar investigación contra diputado Fernando Sánchez.

0 views
Skip to first unread message

OFICINA DE PRENSA PARTIDO ACCION CIUDADANA

unread,
Oct 16, 2009, 12:53:48 AM10/16/09
to partidoliber...@googlegroups.com, gentepac, lavozdelpueblovoto2010, LA VOZ DEL PUEBLO OYENTES






ole0.bmp

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

Fracción del Partido Acción Ciudadana

Jueves  15 de octubre  del  2009

Comunicado de Prensa

Magistrados admiten acción de inconstitucionalidad

Sala Constitucional estudiará no archivar investigación contra diputado Fernando Sánchez

La Sala Constitucional admitió la acción de inconstitucionalidad presentada por la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), contra la desición de las fracciones oficialistas de archivar el caso del memorando del miedo Casas Sánchez. 

Los diputados del PAC solicitaron a los magistrados declarar inconstitucional la moción de orden aprobada por el Plenario Legislativo para proteger al diputado Fernando Sánchez Campos y evadir la obligación que tiene la Asamblea Legisaltiva de investigarlo.

“Esperamos que la Sala Constitucional declare con lugar la acción de inconstitucionalidad y ordene anular la moción aprobada. La Asamblea Legislativa y el pueblo costarricense tienen el derecho y la obligación de desarrollar un debate amplio y transparente sobre los actos del legislador  Sánchez Campos, y tomar la decisión que corresponda”, enfatizó Olivier Pérez, diputado de Acción Ciudadana.

Documento adjunto: resolución de la Sala Constitucional.

<<resolución.pdf>>

OFICINA DE COMUNICACIÓN CIUDADANA. FRACCION PARTIDO ACCION CIUDADANA.
comunicac...@asamblea.go.cr Teléfono:  88 46 20 92  / 22 43 20 12 www.pac.or.cr



resolución.pdf
ole0.bmp
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages