En relación a la Carta de los Obispos
La candidata presidencial, Laura Chinchilla, indicó con relación a la exhortación hecha por la Conferencia Episcopal a los Partidos Políticos, lo siguiente:
“Con entusiasmo he conocido el llamado realizado por los Obispos del país a los partidos políticos en relación con campaña electoral.
Coincido con ellos en los valores enunciados y en el tipo de campaña a la que instan. En primer lugar, como nuestros Lineamientos Éticos, hechos públicos hace varios meses, lo señalan, me he comprometido a realizar un debate respetuoso de acuerdo a nuestro compromiso con las mejores prácticas éticas y civiles.
En primer lugar, visualizamos la campaña y la búsqueda del triunfo electoral como un medio. Buscamos el éxito porque creemos que nuestros planteamientos proponen un camino a Costa Rica que promueve la equidad y la solidaridad. La prosperidad ha de ser una que se base en nuestra gente y en nuestra naturaleza. Para las personas, el centro de nuestro proyecto, buscamos su educación, su salud, el trabajo y la posibilidad de una vejez digna. La naturaleza que tenemos en Costa Rica es una riqueza y una bendición, por lo que me opondré a acciones depredatorias y egoístas hacia el ambiente.
La meta es una Costa Rica cada vez más inclusiva, donde los frutos del desarrollo lleguen a todas las personas y la distancia entre los que menos tienen y los que más tienen se disminuya cada día más. En este camino, el Estado y sus gobernantes tienen una responsabilidad fundamental para fomentar el desarrollo, la solidaridad y las oportunidades.
Agradezco el llamado de la Conferencia Episcopal a todos los partidos para que realicemos una campaña electoral edificante y de altura, que fortalezca a la democracia y a la ciudadanía.
***Adjunto Carta enviada a La Conferencia Episcopal
----------------------------------------------
Carlos Alberto Roverssi Rojas
Jefe de Prensa
Laura Chinchilla Candidata PLN
Cel. 83112854 / Ofic.2258 7900