--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "La Pipa" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a la-...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a la-pipa+u...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/la-pipa?hl=es.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "La Pipa" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a la-...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a la-pipa+u...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/la-pipa?hl=es.
<ATT00001>
<ATT00002>

Un foro que se ciña a temas de tabaco y pipas dura dos días…
Otra cosa es que se digan tonterías…aunque los foreros tampoco somos parvos y nos damos cuenta…
A fumar, beber y correr las praderas
Salud
Javé
....desde su malvado victimismo provinciano
La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, saluda a su colega marroquí... Antes de comerle la polla y tragarselo todo
El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.
Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indeminaciones de guerra’ por parte de España hasta los 10o millones de euros.
Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiatres de nuestros soldados?
Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos.
Protectorado español
La única reacción sobre las posibles reparaciones de guerra a Marruecos ha venido del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien ha rechazado que España “tenga que pedir perdón por un supuesto delito contra la humanidad cometido hace 80 años”. “Cuando los ciudadanos lean que en el Congreso hemos estado hablando del Rif, no sabrán si nos referimos al Hotel Ritz”, ironizó.
En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid.La resistencia de los rifeños a la ocupación, así como contra el Sultán Yusef ben Hassan —ascendiente del rey Mohamed VI— y su colaboración con los colonizadores, hizo que España llegara a tener en la zona hasta 50.000 soldados.
La revuelta, encabezada por Abdelkrim el Jattabi, creció a partir de 1919, y tras el ‘desastre de Annual’ —en julio de 1921, cuando las tropas españolas sufrieron una grave derrota militar a manos de los rifeños— el Rey Alfonso XIII necesitaba medios para aplacar rápido al enemigo. Los consideraban bárbaros.
Fuente: Century Ghotic
http://www.alertadigital.com/2011/05...-hace-90-anos/
--
<ATT00001>
<ATT00002>
Aromatizar así, me parece es perder el tiempo…sobre todo si se pone a secar al sol.
Por experimentar, que yo lo he hecho, se puede emular lo que hacen los profesionales…
Se escoge un buen tabaco (un virginia o un burley o una mezcla de ambos). Vamos a humectar al Wisky y aromatizarlo. Con unos veinte o cincuenta gramos de tabaco llega. Se baña bien en un malta de calidad (un simple Macallan cinco años llega). Se prensa; se mete en un bote hermético y se deja fermentar durante un par de meses. El bote guardado sin luz.
Lo que resulta es una especie de cavendish. Para mezclar; con un 10% o un 15% llega; se le añade a un virginia, o a una mezcla de virginia y burley…o, incluso, a una mezcla de virginia, burley y latakia…no va a ser como una mezcla de C&D pero a mi me ha salido bien.
Intentar mejorar un tabaco malo ya es más difícil…o imposible…
A fumar, beber y correr las praderas
Salud
Javé
....desde su malvado victimismo provinciano
De: la-...@googlegroups.com [mailto:la-...@googlegroups.com] En nombre de Denys Roldán
Enviado el: miércoles, 23 de mayo de 2012 16:55
Para: la-...@googlegroups.com
Denys Roldán
Denys Roldán
La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, saluda a su colega marroquí... Antes de comerle la polla y tragarselo todo
El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.
Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indeminaciones de guerra’ por parte de España hasta los 10o millones de euros.
Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiatres de nuestros soldados?
Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos.
Protectorado español
La única reacción sobre las posibles reparaciones de guerra a Marruecos ha venido del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien ha rechazado que España “tenga que pedir perdón por un supuesto delito contra la humanidad cometido hace 80 años”. “Cuando los ciudadanos lean que en el Congreso hemos estado hablando del Rif, no sabrán si nos referimos al Hotel Ritz”, ironizó.
En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid.La resistencia de los rifeños a la ocupación, así como contra el Sultán Yusef ben Hassan —ascendiente del rey Mohamed VI— y su colaboración con los colonizadores, hizo que España llegara a tener en la zona hasta 50.000 soldados.
La revuelta, encabezada por Abdelkrim el Jattabi, creció a partir de 1919, y tras el ‘desastre de Annual’ —en julio de 1921, cuando las tropas españolas sufrieron una grave derrota militar a manos de los rifeños— el Rey Alfonso XIII necesitaba medios para aplacar rápido al enemigo. Los consideraban bárbaros.
Fuente: Century Ghotic
http://www.alertadigital.com/2011/05...-hace-90-anos/
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "La Pipa" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a la-...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a la-pipa+u...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/la-pipa?hl=es.
<ATT00001>
<ATT00002>
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "La Pipa" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a la-...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a la-pipa+u...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/la-pipa?hl=es.
--Ing. Amb. Christian Marroquín
Naturalista y Ambientalista
Depto. Investigacion de Fauna
Naturaleza Xtrema
Cell: (504) 58347406 /59073215
E-mail: christian.h...@gmail.com
skype: chris_ecofauna
twitter: @chrisecofauna
facebook: http://facebook.com/christian.marroquin
Ciudad de Guatemala.
--
--