Destete 24 meses

Mony MC

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola a todas!

El pasado 3 de junio mi nena cumplió 24 meses y sigue con su teta a demanda, come de todo un poco, pero ahora demasiado poco diría yo. Estoy pensando en el destete, no por algo que me obligue a hacerlo, sino porque me deprime tanto recoger su plato con toda la comida, sólo pica la comida y me dice.. mami teta. Ella comía antes tan bien, primero su teta, luego contenta comía sus verduras, su pescado, carne, pollo, lo que fuera, incluso terminando lo suyo pues comía de lo nuestro. Ha comido con nosotros desde los 5 meses, primero haciendo su propia configuración del plato, hasta hace poco que comía con su cucharita.

Siento que vamos para atrás, no come, cuando pica lo hace con la mano, la cuchara ya ni la usa y sólo quiere teta. No tengo ningún problema en dársela, pero a los 24 meses, creo que le faltan más cosas que la teta.

Por favor, les pido sus consejos, debo quedarme tranquila dándole sólo la teta? está protegida? les ha pasado? Los pediatras, porque la he llevado a dos, me ven con cara de interrogación porque mi nena, pesa 13,200 kg y mide 90 cm, yo le veo ojeras, ellos dicen que no que está muy bien, pero me da miedo estar pasando por alto y cometer errores.

Gracias por su ayuda.

Móny

jackie

to La Liga de La Leche Virtual
Hola Móny
¿No podría ser que coma menos por el calor?
A todos con el calor nos apetece menos la comida y más beber.

neni

to La Liga de La Leche Virtual
Hola Mony,

Mi hijo pequeño tiene cuatro años, y tiene dias que hace lo mismo,
(complicado con pedirme chuches ala hora de la comida, un horror,
vamos). Pero son rachas, no lo hace siempre, hay dias que come. Él
está sano, asi que intuyo que come lo que necesita.

Lo de destetar es una decisión tuya, pero yo te animaría a pensar que
puede pasar si la destetas:

-Una posibilidad es que, algunos dias siga sin comer, como hasta
ahora. Ahora por lo menos, el dia que no come, toma leche, (el
alimento mas completo del mundo, con el que se alimentó en exclusiva y
creció un montón los seis primeros meses de su vida, y que le aporta
todos los nutrientes que pueda necesitar...)

En fin, en mi opinión, no es la solución al problema que planteas.

> - Mostrar texto de la cita -

Raquel Puentenueva

to la-liga-de-la...@googlegroups.com, La Liga de La Leche Virtual
A mi hija también le paso eso! Come de todo Per.

Raquel Puentenueva García mas bien poco, aunque tene rqchas que come como una mula, será que su cuerpo no necesita mas!! Animo y ni dejes de darle teta, eso la tiene mas alimentada y son rachas!

Mónica Moreno

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Gracias por sus comentarios,

Espero que sí sea el calor, lo del destete, pensaba en comenzarlo ahora porque ya tiene 24 meses, pero hasta que no coma mejor lo intentaremos de nuevo, ya que como bien me dicen casi es su único alimento, espero que no se descompense en hierro.

Un  abrazo fuerte a todas, y a seguir dando teta.. hasta mejor momento.

Saludos!!

Mony
--
Mónica Moreno

neni

to La Liga de La Leche Virtual
De todas formas Mónica, puedes ofrecerle cosa sustanciosas: carne
picada, jamón, filetitos cortaditos con tijera... Si te preocupa que
le falte hierro. y nada de caldos, purés, etc Sentandola a la mesa con
los mayores.Así te aseguras que lo que come le está alimentando. y
luego, pues eso, la leche que quiera.

On 17 jun, 16:49, Mónica Moreno <monica.moreno4...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Saludos!!
>
> Mony

> Mónica Moreno- Ocultar texto de la cita -

Mónica Moreno

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Gracias neni,

En realidad esto es lo que más me preocupa, que no come nada de carne, pescado, come un trocito, lo mastica y lo echa de nuevo. Desde los 6 meses come con nosotros, la integramos desde pequeña, somos tres, su papá, ella y yo. Afortunadamente he tenido suerte con la lactancia a demanda. Seguiré rogándole que coma, pues obligarla no puedo, hasta que algo ingiera, ya estaba hasta pensando en las leches que llevan no sé cuantas vitaminas pero también hierro.

Ya les contaré si se pasa con esta temporada de calor.
--
Mónica Moreno

neni

to La Liga de La Leche Virtual
Ahora no tengo tiempo, pero hay mas alimentos ricos en Fe, incluso he
leido que la forma de cocinar influye en el Fe que absorvemos.

Y tambien el poquito Hierro que tiene nuestra leche es totalmente
biodisponible, (se absorve mejor que los suplementos que te dan los
médicos) asi que no tiene porque faltarle nada. Si la ves activa y
feliz, no te preocupes.