Hola. Si, estoy en E.E.U.U., en San Diego, California para ser más exactos. Trataré de buscar una foto del monumento al Maine, pero eso bien pudiera ser trabajo de arqueólogos. En verdad que aquí tenemos pasión por las conspiraciones. Sé que esto no tiene nada que ver con José Martí, pero, si me lo permitís, diré algo sobre las voladuras del U.S.S. Arizona y de Las Torres Gemelas. Definitivamente, el ataque a Pearl Harbor pudo haberse evitado. En noviembre de 1940, los
ingleses atacaron la base naval de Taranto, en Italia, usando los mismos métodos que los japoneses usaron contra E.E.U.U. un año más tarde. De hecho, había un circulo de oficiales de la Armada de E.E.U.U. que trataron de nadar contra la corriente y hacerle ver a los mandamases que Pearl Harbor era una cosa anunciada. No sirvió de nada. Si le añadimos la miopía de Washington desde finales de Noviembre de 1941, y el circo en que se convirtió la trasmisión y traducción de los mensajes de Japón hacia E.E.U.U durante los días 4 a 6 de Diciembre del mismo año . . . .Crónica de un desastre anunciado. Lo de Las Torres Gemelas, lo mismo. Hay un libro de ficción (no recuerdo ahora a su autor, pero tengo ese libro en alguna
parte) que describe, de modo escalofriante, un ataque a Las Torres por cuatro aviones comerciales secuestrados por terroristas que han interpretado unos versos de Corán como mandato divino para cometer esa barbaridad. Se supone que los centros de inteligencia de E.E.U.U. tienen especialistas que se dedican a leer cosas como estas para evitar que alguna persona convierta en verdad lo que es ficción (¿os acordáis de la película Los Tres Días del Cóndor? - es obvio que alguien no hizo su trabajo como es debido. Cuando leí ese libro, me dieron sudores fríos - y más o menos un año después tuvimos el Septiembre 11. Es tardísimo. Si alguien se interesa en el tópico, podemos continuar el diálogo. Gracias, Alexalexacos...@sbcglobal.net |
Si alguien tiene fotos del monumento al Maine en el Malecón de La Habana sería muy bueno publicarlas. Alex: Creo que estás en EE.UU. ¿no? Bueno pregunto porque sabes que aquí siempre surgen las famosas teorías de conspiración. Se dice que volaron el Maine, que Roosevelt sabía que los japoneses iban a atacar a Pearl Harbor, y también que la inteligencia de EE.UU. sabía lo de las Torres Gemelas. Ya sabemos las miles de teorías que se han formado con respecto al asesinato de Kennedy, Martin Luther King y Bobby Kennedy. Supongo que si fuéramos capaces de aceptar lo de las Torres Gemelas no nos sería difícil considerar la posibilidad de la voladura del Maine y los marines que fueron muchos menos que las víctimas del 9/11 y las de Pearl Harbor. ¿Chomsky, anyone? ¿Cómo habría descrito Martí el desastre del 9/11 como periodista? Yara On Nov 5, 1:24 am, Yara <dial...@jose-marti.org> wrote: > Aquí van los dos posts sobre el Maine: > > Hola. No creo que lo del Maine haya sido un ardid de E.E.U.U. Si no > me equivoco, el Dr. Ballard del Instituto Oceanografico de Woods Hole > investigo lo del hundimiento y concluyo que la explosion tuvo lugar > en los polvorines por la acumulacion de gases y por las altas > temperaturas en las calderas. La brecha indico que la explosion fue > "de dentro-afuera", y no "de fuera-adentro" (como hubiera sucedido si > alguien hubiese colocado una carga de dinamita en el casco del > acorazado - que no era una fragata). Tambien creo que despues de > publicarse los resultados de la expedicion submarina, el amasijo de lo > que quedo del Maine fue sacado a mar abierta y vuelto a hundir con > honores militares y demas. Por muy locos que estemos en E.E.U.U., lo > de hacer volar por los aires a un buque de guerra, con la mayor parte > de su tripulacion atrapada a bordo, con el solo objeto de colarse en > una guerra me parece algo . . . no se. Demasiados muertos para haber > sido un ardid politico-militar. Es como decir que E.E.U.U. hundio al > Arizona en Pearl Harbor con el solo proposito de tener excusa para > declararle guerra al Japon, o que E.E.U.U. hizo desplomar a las Torres > Gemelas para tener otra excusa e ir tras Bin Laden y los talibanes. > Sin embargo, esto ya es otra cosa. Bien que podiamos debatir ambos > puntos, porque lo del acorazado Arizona bien que pudo haberse > prevenido, y tambien lo de las Torres Gemelas. Gracias. > alexacostamat...@sbcglobal.net
| Buenos Dias. Acabo de recibire una galeria de fotos de parte del Grupo NostalgiasDeCuba. La galeria esta firmada por "HERRMAR" y es dedicada a sus padres y abuelos. Dentro de esta maravilla de Herrmar habia una foto del monumento al Maine. Voy a escribir a Nostalgia a ver si conseguimos permiso para publicarla. Os avisare. Gracias, Alex |
alexacos...@sbcglobal.net --- On Wed, 11/4/09, Yara <dia...@jose-marti.org> wrote: |
|
| Aimel, fenomenal. Gracias. Me has evitado una excavacion y el susecuente desorden. Alex alexacos...@sbcglobal.net --- On Thu, 11/5/09, aim...@aol.com <aim...@aol.com> wrote: |