Pensamiento del Día de La Página de José Martí: 05/15/06

8 views
Skip to first unread message

Yara

unread,
May 15, 2006, 7:51:51 PM5/15/06
to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Pensamiento del Día de La Página de José Martí: 05/15/06

"Hay un solo niño bello en el mundo y cada
madre lo tiene."

José Martí


Llego tarde para felicitar a tantas madres que pertenecen a nuestro
grupo. Este pensamiento lo tenía preparado para enviarlo ayer, pero
con las celebraciones del Día de las Madres, no me dio tiempo a
sentarme a la computadora para enviarlo.

Aprovecho también para invitarlos a leer la primera carta que hemos
puesto en nuestro sitio que se conservan de Doña Leonor la madre de
Martí:
http://www.jose-marti.org/jose_marti/obras/cartas/cartasamarti/leonorperezcabrera/leonoperezcabrera01.html

También podrán ver algunas de Martí a su madre en:
http://www.jose-marti.org/jose_marti/obras/cartas/cartasdemarti/familiares/madre/cartasmadre.htm

¡Felicitaciones mil!


Yara


Show original

criollo47

unread,
May 21, 2006, 2:58:30 PM5/21/06
to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Querida Yara:

Aunque un poco tarde, por ello no es menor mi admiración y respeto
hacia las madres cubanas. La pluma no logra decir adecuadamente lo que
siento en el corazón, ni mis dotes de poeta están a la altura del
mensaje que quisiera transmitirle a todas ustedes. Pues digo entonces,
felicidades a todas las madres cubanas, así sencillamente. Aquí les
va un poema con todo mi amor y respeto.

Un abrazo,

Frank


Dicen que como madre hay una sola,
el amor de madre todo lo perdona,
nadie como tu madre a ti te quiere,
ella te sana cuando alguien te hiere.

Dicen que el amor de madre es algo eterno,
no hay nada que supere al amor materno,
la madre estará siempre allí a tu lado
incluso aunque el rumbo hayas errado.

Dicen que la madre te cuida con develo,
ella no siente hacia sus hijos envidia o celo,
el sacrificio a la madre no la espanta,
bien dicen que la madre es una santa.

Por todo eso, hoy madre te bendigo,
como tú, madre, no habrá mejor amigo.
Perdóname si por mi habrás llorado,
perdóname si dolor yo te he causado,

Te sigo amando con el mismo cariño
que sentía por ti cuando yo era niño.
Aquel beso que me dabas cada noche,
lo guardo en mi pecho como un broche.

aurora grondona wysocki

unread,
May 21, 2006, 7:44:35 PM5/21/06
to Jose...@googlegroups.com
Agradezco con todo mi corazon el saludo por el dia de las madres, luego de
leer la carta que le envio su madre no puedo menos que emocionarme, porque
cuantas veces nosotras, las mamas tenemos ese pensamiento, el olvido de
nuestros hijos. Me despido con el poema que tanto amo: quiero a la sombra
de un ala.........

_________________________________________________________________
Windows Live Messenger, la nueva generación de tu MSN.
http://imagine-msn.com/minisites/messenger/default.aspx?locale=es-ar

aurora grondona wysocki

unread,
May 25, 2006, 11:21:51 AM5/25/06
to Jose...@googlegroups.com
Hoy en el dia de la patria aqui en la Argentina"Cultivo una rosa blanca
en julio como
en enero,
para el amigo
sincero
que me da su
mano franca. Jose Marti


>From: "criollo47" <jfv...@wanadoo.fr>
>Reply-To: Jose...@googlegroups.com
>To: "JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra."
><Jose...@googlegroups.com>
>Subject: Biografía Re: Pensamiento del Día de La Página de José Martí:
>05/15/06

_________________________________________________________________
MSN Amor: busca tu ½ naranja http://latam.msn.com/amor/

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages