Consulta sobre SIAR

Gaston Iriarte

to Isótopos Estables en Ecología - Argentina
Hola a Todos.
Tengo una duda respecto a como opera el paquete SIAR de R y como construye los gráficos cuando se usa el comando siarplotdata(model).
Entiendo que el paquete suma los factores de enriquecimiento a las firmas isotopicas de las fuentes de alimento. Cuando lo grafica supuestamente muestra un plot based on raw data. Con lo cual esperaría ver que si mi fuente X tiene un valor de -25.03 ± 5.45 ‰  δ13C, en el biplot X debería estar entre esos valores. Sin embargo, el biplot que general el comando siarplotdata(model) me grafica la fuente X con valores a los que le suma el factor de enriquecimiento. Entonces por ejemplo, si mi factor de enriquecimiento es 2 para el C, la fuente X aparece en -27.03 ‰.
Como si eso fuera poco, las barras de error que grafica, son el doble del SD para la fuente. Entonces en el caso de ejemplo, las barras de error representan un ± 10.9 ‰ de error y no los ± 5.45 ‰ que ingrese en el input file.

Alguien sabe que puede estar pasando? o si eso esta bien y hay alguna explicación al respecto???

Desde ya muchas gracias!