WebCast - Desarrollando Videojuegos con XNA

3 views
Skip to first unread message

Baltico X

unread,
May 6, 2009, 7:46:50 PM5/6/09
to INVENTAD
Amigos, este 20 de mayo de 2009 estaré presentando en vivo un Webcast
sobre desarrollo de videojuegos 3D utilizando la tecnología XNA de
Microsoft. Hora de la presentación es 1:30 p.m. de Caracas (GMT
-4:30). Para Bogotá, Lima, Quito será 1:00 p.m. (GMT -5:00) y para
Buenos Aires será 3:00 p.m. (GMT -3:00). Cae miércoles.

Es gratuito y de más está decirles que cuento con que participen y
rieguen la voz en sus blogs y páginas web. El link de acceso es el
siguiente.

http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032415211&Culture=es-AR

Pueden ir entrando para registrarse e instalar el plug in requerido
para el webcast. La tecnología Webcast de Microsoft es muy
interactiva, realmente es muy buena para que todos participen desde
sus PCs.

Se requieren conocimientos de progamación, aunque no se requieren
conocimientos de XNA ni de 3D. Será un contenido similar a la primera
hora de la charla que di en la UCV, pero con más calma y me enforcaré
en lo básico, no entraré en el detalle de Shaders para poder
concentrarme en el framework XNA. Espero sin embargo hacer un segundo
Webcast para el tema de Shaders que es todo un mundo, lo aviserá más
adelante.

Puede ser también una excelente manera de relacionarse con otros
desarrolladores en Latinoamérica, ya que el Webcast se promueve en
todo la región y habrán participantes de varios países.

Espero que esta iniciativa permita seguir impoulsando este movimiento.

Saludos,
Andrés Cavallin

Baltico X

unread,
May 19, 2009, 5:38:15 PM5/19/09
to INVENTAD
Estimados, sólo una notica para recordarles que el webcast es mañana
al mediodía.
Saludos,
Andrés Cavallin

On May 6, 7:46 pm, Baltico X <and...@cavallin-attias.com> wrote:
> Amigos, este 20 de mayo de 2009 estaré presentando en vivo un Webcast
> sobre desarrollo de videojuegos 3D utilizando la tecnología XNA de
> Microsoft. Hora de la presentación es 1:30 p.m. de Caracas (GMT
> -4:30). Para Bogotá, Lima, Quito será 1:00 p.m. (GMT -5:00) y para
> Buenos Aires será 3:00 p.m. (GMT -3:00). Cae miércoles.
>
> Es gratuito y de más está decirles que cuento con que participen y
> rieguen la voz en sus blogs y páginas web. El link de acceso es el
> siguiente.
>
> http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032415211...

Luis Larghi

unread,
May 19, 2009, 6:30:21 PM5/19/09
to inve...@googlegroups.com
Una pregunta Andres, para webcast se va a usar el Office Live Meeting 2007?

2009/5/19 Baltico X <and...@cavallin-attias.com>



--
Luis Augusto Larghi

Baltico X

unread,
May 20, 2009, 11:05:19 AM5/20/09
to INVENTAD
Sí, esa es la plataforma. Al ingresar al link descargas un plug-in que
te permite participar en el webcast, no es necesario instalar ningún
otro producto.
> Luis Augusto Larghi- Hide quoted text -
>
> - Show quoted text -

Luis Larghi

unread,
May 20, 2009, 1:10:26 PM5/20/09
to inve...@googlegroups.com
Ok, a que hora es a las 12.30 o 1.00?

2009/5/20 Baltico X <and...@cavallin-attias.com>



--
Luis Augusto Larghi

Jorge Palacios a.k.a PC Troll

unread,
May 20, 2009, 1:13:38 PM5/20/09
to inve...@googlegroups.com
1:30pm hora Caracas.

Jorge Palacios a.k.a. PC Troll
0412 619 45 90


2009/5/20 Luis Larghi <windi...@gmail.com>

Luis Larghi

unread,
May 20, 2009, 1:16:51 PM5/20/09
to inve...@googlegroups.com
Gracias man, estare esperando.

2009/5/20 Jorge Palacios a.k.a PC Troll <pct...@gmail.com>



--
Luis Augusto Larghi

Alexeis (alx6)

unread,
May 20, 2009, 3:17:01 PM5/20/09
to INVENTAD
Hola buenas tarde andres yo fui uno de los asistentes al webcast
quisiera saber como obtener los archivos de las presentaciones ,
videso y codigo fuente de la presentacion...

Muchas Gracias de antemano,
J. Alexeis Gonzalez

Vlad

unread,
May 22, 2009, 9:32:27 PM5/22/09
to INVENTAD
Hace dos días Baltico colocó en la sección de archivos tanto el
proyecto como la presentación de webcast de XNA, revisen la sección de
archivos del foro cualquier cosa.

Baltico X

unread,
May 23, 2009, 12:01:09 AM5/23/09
to INVENTAD
Alexeis, puedes descargar el powerpoint y el código de nuestra sección
de archivos. EL webcast quedó grabado para que lo puedas volver a ver,
sin los problemas de carga de video que algunas personas tuvieron.
Viisita el mismo link e ingresa, y tendrás una nueva opción para
descargarlo. Te recomiendo 100% que utilices la opción de descarga de
Office Live Meeting High Fidelity, porque en Windows Media no se ven
los videos ni el código, sólo el audio y las láminas.

Para el próximo Webcast estoy cuadrando con Microsoft cual será la
mejor manera de mostrar código sin que se tenga que hacer download de
videos, probablemtne sea compartiendo el escritorio, pero me estoy
viendo tentando a poner el código en láminas de Power Point y
explicarlo y ya, y luego poner el código disponible para la descarga
igual que hice con la parte I. Así no habrán problemas de ancho de
banda y luego se podrá ver grabado con Windows Media, y hasta será más
fácil montarlo en You Tube.

Saludos,

Andrés Cavallin
> > J. Alexeis Gonzalez- Hide quoted text -

Alexeis (alx6)

unread,
May 26, 2009, 10:26:52 PM5/26/09
to INVENTAD
Hola Andres (Baltico) ya baje el codigo fuente, la presentacion y
la grabacion, muchas gracias por responder
estare pendiente para la fecha del proximo WebCast.

Saludos,
J. Alexeis Gonzalez (alx6)
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages