Qué estás haciendo?

Enrique

to INVENTAD
Saludos INVENTADores... hemos estado un tiempo bastante inactivos,
pero la comunidad ha continuado creciendo que es lo más importante.

Quería abrir esta discusión con la finalidad que todos tengamos una
mejor idea de en qué punto estamos como comunidad de desarrolladores.
Para esto quisiera que cada uno respondiera así sea de forma muy breve
las siguientes preguntas:

Estás trabajando actualmente en algún proyecto relacionado con
videojuegos?
-> Sí? Si puedes hablar de él cuentanos qué es? Es tu trabajo a tiempo
completo? no? quisieras que lo fuera? qué necesitarias que ocurriera
para que lo fuera?
-> No? cuál es la limitación principal que ves? (falta de
oportunidades laborales? falta de capital? falta de educación? no es
lo que te interesaría hacer como actividad principal en tu vida
profesional?)

Creo que son preguntas importantes para que cada uno de nosotros nos
las planteemos y las respuestas podrían aportar información valiosa
para detectar las barreras principales y continuar moviendonos hacia
adelante como industria.

Saludos a todos.

Ludusoft

to INVENTAD
Hola comunidad de Inventad, tratare de responder brevemente las
preguntas:

1) Si, estoy trabajando en un proyecto relacionado con los
videojuegos, se trata de un portal español para jugar en linea
batijuegos.com, nuestra empresa, Ludusoft Entertainment (recientemente
renombrada), se encarga de la programacion de juegos y del servidor en
base a una api/engine de software libre llamada Jogre (apoyamos 100%
software libre en venezuela). Ha sido muy interesante la experiencia
con este cliente ya que hemos hecho muy buenos amigos en españa y nos
ha demostrado que los juegos pueden unir personas de distintos paises
en torno a un proyecto.

2) No es mi trabajo a tiempo completo, mi vida es muy freakie y hago
varios cosas en un dia, puedo decir que ocupa un 50% de mi tiempo, el
otro 50% es 30% haciendo jamones, roast beef, chorizos, salami y mas..
en una empresa de embutidos que gerencio (no pregunten que tiene que
ver embutidos e informatica :), y 20% en proyectos locos y libres o
resolviendo problemas de programacion en otras empresas cuando
ocurren, o tocando mi piano, consejo: toquen musica cuando nesesiten
pensar algo de programacion, es muy bueno.

3) No me gusta trabajar a tiempo completo en nada, motiva muy poco mi
creatividad y me hace sentir en una rueda de hamster, me gusta hacer
cosas variadas en un dia, prefiero delegar tareas puntuales y permitir
a las personas administrar su tiempo, asi como hago yo, pienso que el
trabajo creativo asi sale mejor ejemplo: google.

4) que nesesitaria que ocurriera??, tendria que dejar de ser como soy,
es la unica forma.

5)La limitacion??, la limitacion esta en tu mente, y soy de las
personas mas realistas que hay, pero cuando se quiere algo hay que
hacerlo y ya, dejarse de limitantes, el apoyo de otras personas es
vital en esta clase de proyectos, en el caso de ludusoft todos somos
amigos, desde los clientes hasta mis compañeros de trabajo, programo
algo y se lo paso a mi amigo, el le añade algo mas y me lo devuelve,
se lo paso a otro amigo y le añade mas, se lo paso a mi amigo cliente
y el da una observacion que le añade mas, y asi vamos, cuando menos lo
pensamos terminamos, y nos quedo tiempo de trabajar en otras cosas, o
ir al cine, o sacar el perro a hacer caca, trabajo colaborativo, asi
me gusta trabajar.

5) el capital, humm, ese es de Karl Marx, :), bueno el capital es
importante mas no nesesario, si tienes imaginacion, creatividad y
persistencia el dinero sera algo que te sume, y no te quite. hay
proyectos de esos de 4 años programando que de verdad te hacen pensar
en dinero para mantenerte ese tiempo, pero lo veo mas como un reto, o
una inversion a largo plazo, ejemplo: pyrostudios y comandos 1. (nota:
pyro studios cuando comenzo no el actual).

Ultima: 6) Si es, profesionalmente me siento satisfecho haciendo
videojuegos, pues siento que me abre muchas puertas, hay muchos
negocios no explotados que hacen parte de los videojuegos, por
ejemplo, una empresa vio una cinematica y unos modelos que hicimos en
una conferencia de videojuegos y nos propuso hacerles un comercial, y
ahora hemos recivido un nivel de ofertas que nos ha permitido abrir
este servicio a las empresas de la ciudad, incluido logos 3d y
publicidad 3d. asi que los videojuegos tanto en el extranjero, europa,
norteamerica, asia, etc, como en venezuela, son una buena oportunidad
de negocio y de generar empleo.

Max

to inve...@googlegroups.com

Buenas, yo tambien he estado un como inactivo en inventad.
Recuerdo que la ultima vez quede en hacer una nota de prensa y montarla en un periodico,
y me disculpo por a estas alturas no haber cumplido, una excusa invalida es que he estado
muy ocupado con la univerisdad y este trimestre es infernal; pero ya veremos.

Si, en realidad siempre ando haciendo algun juego, porque tengo muchos en cola,
la verdad es imposible para mi estar en algun momento sin tener un proyecto de un juego en la cabeza, otra cosa seria terminarlo. Claro, busco organizarme para no abandonar los proyectos inconclusos. Actualmente quiero terminar un juego que hicimos nCor y yo para el concurso de arepas del chiguire literario, yo por mi parte inverti mucho tiempo haciendo el juego de las arepas, tiempo en el que pude haber  estado estudiando o haciendo otra cosa, pero no me molesta porque es lo que mas me gusta hacer, y si bien el haber gastado tanto tiempo me puso entre la espada y la pared en la universidad ya me ire recuperando.

No les hablo del mas proyecto por que todo esta aqui.

Obviamente muchas de las preguntas no se me aplican porque soy estudiante, y no podria dedicarme a nada a tiempo completo, pero a futuro me encantaria trabajar a tiempo completo en el arte de hacer videojuegos, claro que no podria estar 8 horas diarias concentrado en un mismo proyecto ya que mi creatividad se esfumaria, si bien podria trabajar a tiempo completo en videojuegos buscaria trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

> Date: Thu, 18 Jun 2009 20:49:55 -0700
> Subject: [INVENTAD] Re: Qué estás haciendo?
> From: forta...@gmail.com
> To: inve...@googlegroups.com

Baltico X

to INVENTAD
Yo trabajo en un juego que llamé Chess Evolved, inspirado en el
legendario Archon. La idea era mandarlo al Dream Build Play 2009 pero
es casi seguro que no lo terminaré a tiempo por razones varias, pero
cuando esté listo lo publicaré en los Community Games XBOX Live.

Me acabo de comprar estos dos libros , los cuales recomiendo.

The Art of Game Design: A book of lenses
The Ultimate Guide to Video Game Writing and Design

Es que considero que luego que termine Chess Evolved voy a crear una
historia interactiva, algo que esté en el límite de una película y un
videojuego.

Me enfocaré en crear la historia con muchas ramas. El gameplay al
stilo Mass Effect, y cuando termine el prototipo pienso levantar
capital para rehacer los gráficos y entonces dar el tercer paso que es
cambiar el mundo del Cine para siempre sustityendo las películas
actuales por películas interactivas en dónde puedes moldear la
historia con un control remoto desde la butaca; y que según lo que la
mayoría decida hacer dentro de la sala de Cine, la historia cambie su
curso. Los proyectores digitales que se están instalando para el Cine
3D me están abriendo el camino sin saberlo. Si fracaso en el Cine
tradicional, intentaré con el Cine porno antes de tirar la toalla...no
vale mentira

Saludos,
Andrés Cavallin
> Explore the seven wonders of the worldhttp://search.msn.com/results.aspx?q=7+wonders+world&mkt=en-US&form=QBRE- Hide quoted text -

Engels Pérez

to inve...@googlegroups.com
Hola Andrés y hola todos,...

Estuve en el más reciente E3 y ví el demo en vivo de Heavy Rain, el director y escritor del juego va por este camino.

Dale un ojo a esta gente: Quantic Dream.

Saludos,

Engels
http://www.equilibrio.net

Nota: Andrés, mándame tus datos para contactarte.
--
Engels Pérez
eng...@equilibrio.net.ve

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Como te envidio...
--

Julián Rojas Millán
Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Visita el blog:
http://naguaraemotor.wordpress.com

jose de jesus

to inve...@googlegroups.com
@Engels: Fuiste al E3 gracias a tu trabajo o se le permite la entrada al público general ?

Juan Carlos Ramirez

to inve...@googlegroups.com
Hola Enrique, las respuestas abajo...

Estás trabajando actualmente en algún proyecto relacionado con
videojuegos?
Si.

Si puedes hablar de él cuentanos qué es?
Bueno, son varios proyectos. Nuestro trabajo principal el portar juegos a celulares en JavaME, pero tambien estamos desarrollando un juego de iPhone para un estudio en USA y un juego bien sencillo que hicimos nosotros.

Es tu trabajo a tiempo completo?
Si.

--
Juan Carlos Ramirez

Eduardo Gomez

to inve...@googlegroups.com
buenas noches Inventad, yo si he estado desaparecido de la comunidad, para quien no se acuerdan soy uno de los programadores de MoonShine Battle.

En estos momentos, he estado poco metido en los videojuegos, por cosas de la universidad. Pero he estado evaluando mi vida, y a esto es a lo que me quisiera dedicar a programar en base a XNA.
Actualmente tengo un juego hecho por mi propia cuenta en XNA, y me he bajado varios libros sobre XNA, pienso empezar en el transcurso de esta semana empezar el otro, porque yo quero meterme en el XLCG, y poder reunir algo antes de irme y empezar mi postgrado en videojuego
me decidi a participar dentro de 2 o 3  cuando este mas avanzado en la academia de Mayre Martinez (ganadora del primer latin) años en latin american idol
toco piano y compongo.
Asi que como podran observar, como dice mi amigo de Ludusoft, las limitaciones te las pones tu, si uno quiere y pervera vence, como dice el dicho "si no es por meritos sera por insistencia".
Ademas yo cuando naci era cuadriplejico (no movia nada), y miren todo lo que hago ahoora

Eduardo Gomez
Programer of Alce Games

Max

to Inventad

Vaya Eduardo tu historia sirve como ejemplo para muchos, y yo se que suena a cliché pero vale la pena recordar que si algo nos cuesta mucho muy posiblemente a alguien le está costando el doble hacer lo mismo, y posiblemente lo haga mejor que uno.
Espero que logres tus metas por meritos más que por insistencia pero de seguro lo lograras.

Apropósito de que trata tu juego en XNA (si no es información privada).

Date: Mon, 22 Jun 2009 21:53:13 -0430

Subject: [INVENTAD] Re: Qué estás haciendo?

Eduardo Gomez

to inve...@googlegroups.com
Epale Max.

He estado intentando de compartir mi juego independiente de que el otro tenga XNA instalado, eh estado buscando en internet pero sin exito, hasta me baje un creador de Setup, hice la solucin y la paquetie con el Setup creator.

Lo intente con una amiga pero me dio error.

Asi que quisiera saber sin me puede ayudar con esto

Apropocito avisame si nte llego mi juego

Eduardo Gomez

Engels Pérez

to inve...@googlegroups.com
Por mi trabajo, no es abierto al público.

Saludos,

Ludusoft

to INVENTAD
Hola Eduardo, porque no usas NullSoft Scriptable System para hacer el
instalador, http://nsis.sourceforge.net/Main_Page, ademas de ser
gratuito es open source, asi vez el codigo y desarrollas algo mas
personalizado, yo tambien toco piano, especialmente musica del frances
Yann Tiersen, creo pistas mezclando clasica y moderna como hobbie,
tengo un amigo en trujillo que hace pistas de musica para videojuego
con FL studio, recycle rasor, y otras cosillas, la musica es muy
imortante en un videojuego. Saludos.

On 24 jun, 11:38, Engels Pérez <equilib...@gmail.com> wrote:
> Por mi trabajo, no es abierto al público.
>
> Saludos,

Vlad

to INVENTAD
Ya, el detalle es que estás trabajando con algo específico de la API,
los requerimientos varían según la versión, pero para que puedas
ejecutar un programa desarrollado en XNA en otra máquina necesitas 2
cosas: el .Net Framework, el último es 3.5 y el XNA runtime
enviroment, es decir, en ves de instalar toodo el paquete entero de
XNA puedes probar con eso. Aquí el link del runtime
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=15fb9169-4a25-4dca-bf40-9c497568f102&displaylang=en

Si estás trabajando con módulos de red necesitas obligatoriamente
tener la api, es decir con todo y visual studio instalado en la otra
máquina. La verdad XNA es algo poco amigable a la hora de
redistribuir, es por eso deje de tomarla como plataforma de
desarrollo, ahora ando usando Clanlib, no obstante XNA es una API muy
completa y resulta sencilla de aprender.

Arturo Gomez

to inve...@googlegroups.com
Disculpen que tarde muchisimo para responder, pero estuve de viaje hasta hace
un par de días.

Tengo un par de proyectos en mente, pero la verdad no le he dedicado
suficiente para arrancar de una vez, las limitacion principal es que no me rinde
el tiempo, tengo bastantes hobbies y todos requieren dedicación, me gusta mucho
programar, pero de verdad que despues de pasar 8 horas diarias frente a la pc
echando código parejo no me provoca seguir en lo mismo cuando llego a mi casa,
por otra parte no he hecho un juego desde hace siglos y no me he actualizado en
las nuevas herramientas, hice algunas tonterias en xna probando cargar gráficos y
moverlos con el teclado, parece bastante intuitivo y sencillo de usar, pero no he
puesto manos a la obra. Para dedicarle tiempo necesitaria alguna fuente de ingreso
que no me mantuviera tan ocupado ni fuese tan estresante, y finalmente por
supuesto que me gustaría hacer dinero desarrollando videojuegos, en un principio
estudie la carrera con esa finalidad y en algun punto perdi el rumbo jejeje. En fin
estoy haciendo un grupo con algunos conocidos a ver si entre todos nos motivamos
mas y logramos hacer algo.

2009/6/18 Enrique <efue...@teravisiongames.com>

--
Arturo Gómez