Saltar al primer mensaje no leído

Juan Francisco Pérez Fernández

no leída,
8 mar 2007, 15:32:578/3/07
a GIMOVJ
Hola!

No sé si tengo algo mal configurado, quizás porque es un portátil, o
quizás porque utilizo Windows.
Pero el problema es que ahora que estoy liado con la mano y veo que la
malla es un poco como Wings3D quiere.

Me explico.

Nada más aplanar el cubo para hacer la mano, hago un cut sobre dos
edges. Y cuando hago el connect sobre esos 2 vertices, zas! Crea otros
edges pero que no son seleccionables, tan solo aparecen en pantalla.

A partir de aquí aparen más edges fantasmas, y lo peor de todo es que
girando la camara, haciendo zoom o cosas así, hay momentos en que ni
siquiera se ve la "real".

Jove Chiere

no leída,
9 mar 2007, 1:40:079/3/07
a gim...@googlegroups.com
Saludos Juan Francisco...

Bueno por lo que explicas, parece la típica mala experiencia de cuando
se crea una malla fantasma (como tu dices) pero normalmente suele ser
culpa del usuario y no del programa...

La verdad es que o una foto de la vista en tu Wings3d o ese trozo de
modelo adjuntado a un correo estaría bien para realmente ver que pasa.

Te explico la teoría del fantasma. Se trata en algunos casos de 2
vértices que han sido unidos por dentro del modelo en lugar del
exterior, creando una redundancia en la malla que en algunas zonas no
sabe como resolver (caras de mas de 4 vértices). Algunas veces basta con
hacerle un telease a las caras afectadas y hacer quads todas las caras.
En otras ocasiones es mas difícil porque no puedes acceder a las caras
que quieres modificar y as de eliminar edges. Y la peor de todas es la
que no encuentras el problema y se a de eliminar el trozo creado y
volverlo a crear (como sanear para después tapar)...

Manda una imagen o el trozo de fichero, que le echaremos un ojo.

Juan Francisco Pérez Fernández

no leída,
12 mar 2007, 10:11:1312/3/07
a gim...@googlegroups.com
Hola Jove!

Perdón por no responder antes y gracias por la info de la malla fantasma.

Estuve realizando pruebas en distintos equipos. Parece ser que el problema está relacionado con los portátiles, y supongo que por la tarjeta gráfica integrada.

Realizadas las pruebas sobre 2 portátiles (el mío es uno) se obtienen los mismos problemas.
 - Crear un cubo.
 - Seleccionar dos edges.
 - Hacer un cut y connect (con la tecla C)
 - Y la malla se queda estropeada.
Recuerdo que al principio, recién instalado el programa, hay que configurarlo, porque sino en los portátiles, no se ven correctamente las opciones de los menús.

Aquí te adjunto el poco trabajo que tengo y sobre todo, verás en la mano los edges fantasmas.

Además realicé las mismas pruebas en 3 PCs distintos, y en todos funcionó de maravilla.

Falta por probar, esta malla en otro equipo y ver que pasa.

Saludos!
--
Juan.-
imagen_defectuosa.JPG

Juan Francisco Pérez Fernández

no leída,
12 mar 2007, 11:03:3112/3/07
a GIMOVJ

Comprobado!!

El archivo wings que he adjuntado se ve perfecto en un PC. Así que con
la captura podréis ver realmente que es lo que me sucede, por si a
alguien más le ocurriese.

Jove Chiere

no leída,
12 mar 2007, 13:35:2812/3/07
a gim...@googlegroups.com
Parece mas un tema relacionado con lo que tu dices del hardware, si...
En mi Wings3d se ve perfecta la superficie y las aristas.
Así que supongo que debe ser algún problema de drivers o algo
compatibilidad de tu gráfica.

No tengo ninguna solución para ese error ya que se escapa de mis
conocimientos.

Juan Francisco Pérez Fernández

no leída,
12 mar 2007, 17:07:2912/3/07
a GIMOVJ
Ole!!!

Lo encontré y solucioné.

Lo encontré navegando por unos foros en este post
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=83&t=304300

Viene a decir esto:
Es problema del hardware, sobre todo la gráfica Intel en placa. Se
cambia la profundidad de bits de el buffer Z a 16 y ...

solucionado!!! Ya puedo trabajar!!!!!!!!!!!!!

Jove Chiere

no leída,
12 mar 2007, 17:43:4212/3/07
a gim...@googlegroups.com
Felicidades...

Buen trabajo de investigación y gracias por la información... Lo
añadiere a la web por si mas adelante le pasa a alguien mas.

Responder a todos
Responder al autor
Reenviar
0 mensajes nuevos