15 yr old girl shot outside of her house

3 views
Skip to first unread message

molly

unread,
Apr 14, 2012, 11:02:59 PM4/14/12
to fronte...@googlegroups.com

Yesterday, Friday, at least 3 people were killed in Juarez. But near midnight, in another attack a young girl, 15, was shot in front of her house in Senderos de San Isidro in the southeast region of the city. Another girl with her was also seriously wounded in the attack. 

The 2 girls were talking in front of the house after 11 pm, standing on the sidewalk when a vehicle came by with several people on board. According to witnesses, no one got out of the vehicle but they began to shoot from inside the car. The father of the dead girl cried out "JUSTICIA!" and said that the municipal police who arrived at the scene only cordoned it off and then stood around instead of trying to find the people who had murdered his daughter.  

"There is my daughter lying dead and they just fuck around...go an look for the murderers...Mr. President! look and see what your agents are doing! There is my daughter lying there..." screamed the man. 

At least three of his neighbors had to restrain him as he was trying to embrace the body of the girl...

This afternoon, another murder was reported of a 16 yr old boy in colonia Villa Residencial del Real. He was killed with a knife early in the morning and his body left in the street. 

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/14&id=93efee35f28e0d893c29b7d51de18988

 

Rafaguean a quinceañera afuera de su casa

Staff
El Diario | 14-04-2012 | 07:40

Justo frente a su casa fue asesinada con disparos de arma de fuego ayer por la noche una adolescente de 15 años, y otra menor que la acompañaba resultó lesionada de gravedad.

El ataque tuvo lugar en la calle Senderos de la Amnistía y Senderos de Campomanes, del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.

La que resultó lesionada fue trasladada de emergencia a la clínica de la Cruz Roja de Salvarcar, y hasta esta mañana las autoridades todavía no habían revelado datos sobre su estado de salud.

De acuerdo con datos preliminares, las dos quinceañeras platicaban a las 23:15 horas, paradas en la banqueta, cuando de pronto llegó un vehículo con varios sujetos a bordo.

Según testigos, ninguno descendió de la unidad y desde el interior comenzaron a dispararles con armas de fuego aparentemente pistolas pues en el lugar se localizaron varios casquillos de un calibre no dado a conocer por las autoridades.

El padre de la víctima mortal gritaba “ ¡justicia ” y se quejaba de que los agentes municipales que acudieron el lugar sólo se limitaran a colocar el acordonamiento de la escena del crimen, y a terminar amontonados en lugar de tratar de ubicar a los homicidas de su hija.

“Ahí está mi hija muerta y ustedes que hacen hechos bola de…, busquen a los asesinos, ¡señor presidente qué es lo que están haciendo sus agentes ¡aquí está mi hija tirada”, gritaba el hombre.

Mientras esta persona seguía desconsolada por la muerte de su pequeña, al menos entre tres de sus vecinos tuvieron que sujetarlo, pues quería abrazar el cuerpo acribillado de la menor.

De momento las autoridades ministeriales no dieron a conocer la identidad de la adolescente asesinada.

De los asesinos, trascendió que viajaban en un auto compacto y se cubrieron los rostros al momento del ataque, por lo que se presume que podrían conocer a la víctima.

 

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/14&id=90cccbf6b8b7c8c3f537f3ff4a4fbc1b

 

A puñaladas matan adolescente al sur de la ciudad

Staff
El Diario | 14-04-2012 | 16:03

Un adolescente de 16 años fue asesinado hoy en la madrugada con arma blanca y abandonado en una calle de la colonia Villa Residencial del Real.

De acuerdo con el protocolo de comunicación de la Fiscalía General del Estado, la víctima fue identificada como César Álvarez Gómez, cuyo cadáver fue encontrado a la 1:36 horas de hoy en el cruce de las calles Basaseáchic y Santa Isabel, de citado fraccionamiento.

En la zona, la FGE aseguró un cuchillo con rastros hemáticos, por lo que se presume que el homicidio tuvo lugar en el punto en el que el menor fue localizado.

Álvarez Gómez fue el segundo adolescente en ser asesinado entre la noche y la madrugada de ayer, ya que horas antes, alrededor de las once de la noche, otra adolescente, de 15 años, fue victimada con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

 

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/14&id=675f2e1fb9a27a1cf85e4da5213c533b

 

Lo ejecutan en la colonia Del Carmen

Staff
El Diario | 14-04-2012 | 07:37

Un hombre fue arrojado desde un vehículo en la colonia Del Carmen, para luego ser privado de la vida a balazos.

El cadáver quedó a mitad de la vialidad, en la intersección de las calles Bismuto y Hospital, observándose que tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra.

Las manecillas del reloj marcaban las 21:00 horas, cuando un vehículo se detuvo en la oscuridad.

Al menos dos tipos bajaron sigilosamente un bulto de la unidad, el cual se descubrió luego que era una persona.

De acuerdo a la versión recabada, uno de los hombres disparó en varias ocasiones contra el cuerpo, para luego subir al auto a gran velocidad.

La persona victimada quedó a unos metros de unas tapias abandonadas, lo que habría sido considerado por los verdugos, para buscar que nadie los reconociera al momento de dejar al muerto en el sitio.

Policías municipales se acercaron primero a la escena del crimen, por lo que procedieron a realizar el acordonamiento, preparando el resguardo en lo que llegaban los peritos e investigadores de la Fiscalía del Estado.

De momento no se contaba con la identidad del ejecutado, por lo que solamente se mencionó que contaría con una edad de entre 20 y 25 años.

Vestía dicha persona una camiseta negra, pantalonera del mismo color con rallas blancas, así como tenis blancos.

Sería el personal médico forense quien determinaría la cantidad de las lesiones de proyectiles de arma de fuego que presentó la víctima.

 

 

APRIL 13, 2012

 

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/14&id=fb4e99e80bf5b294ba75ee96ad928477

 

Ayer, tres homicidios

Staff
El Diario | 14-04-2012 | 01:15

Ayer tres personas fueron asesinadas, entre ellas un hombre que fue asesinado a balazos tras ser bajado de un vehículo en la colonia Francisco I. Madero.

Las autoridades dieron a conocer que ese homicidio se perpetró a las 9 de la noche en las calles Bismuto y Hospital.

La víctima tenía envuelta una bolsa de plástico en la cabeza y presentaba a simple vista huellas de tortura. Vestía pantalonera negra con rayas, camisa negra y tenis blancos.

Testigos sólo mencionaron que sujetos bajaron al hombre con el rostro cubierto y luego le dispararon en la cabeza.

El cuerpo fue trasladado por personal de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

Horas antes, quien fue identificado como Lorenzo García Loera, de 45 años, fue acribillado en las calles Toluca y Tamaulipas, de la colonia Colinas de Juárez.

La FGE dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que en la escena del crimen se localizaron 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

“El cadáver se encontraba en la vía pública, en posición de decúbito dorsal (boca arriba), el cual tenía como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, informó el protocolo emitido por la autoridad estatal.

También los primeros minutos de ayer se localizó el cuerpo calcinado de un hombre en una casa de la colonia Margaritas.

La Fiscalía señaló que en la escena del crimen se aseguró un cuchillo con rastro hemático, por lo que se sospecha que la víctima primero fue asesinada y luego los agresores prendieron fuego a su domicilio.

“El cuerpo tenía el 70 por ciento de la superficie corporal calcinada”, señaló la oficina de Comunicación Social de la FGE.

 

molly

unread,
Apr 15, 2012, 11:37:10 AM4/15/12
to fronte...@googlegroups.com
The note below was sent by Jose Rivera who knows the history of the gangs in El Paso and Juarez because he lived through it. Now he is living through tornadoes in the midwestern US...far from the border...But I asked his permission to post his response to the story of the 15 yr old girl murdered friday night in front of her home in Juarez... Below, a further note on the murder in El Diario.  The killer is said to be a 14 yr old boy, a friend of the victims... The article says that dozens of young kids in these neighborhoods on the southeast of Juarez are making a living by stripping abandoned houses of things that can be sold.  And that 40 percent of the kids do not have jobs and do not go to school...molly

Ubicado en el complejo habitacional conocido como Oriente XXI, en el extremo suroriente de Juárez, Senderos de San Isidro es una zona en la que abundan viviendas abandonadas.
El desvalijamiento de este tipo de casas, informaron los vecinos, es la principal actividad de decenas de adolescentes del sector, de los cuales -estimaron- hasta un 40 por ciento no estudia ni trabaja. (Staff/El Diario)

Posted by Jose Rivera: joeriv...@yahoo.com

Some twenty years ago a similar event occurred that brought me to my knees and was the tipping point for drive by's in El Paso. A fifteen year old girl had arrived home from school and was upstairs in her room doing her math homework She was full of life, smart and well esteemed by her peers. She was a nice girl who liked school and knew that education was the ticket out of anywhere in the world. Life was in its infancy when it was cut down by an errant bullet that was not intended for her but a scare tactic employed by the local wanna be gang members who thought it was manly or somehow stand up to go shoot up up a house because of a real or imagined slight against their pride.They went together because taking care of ones own business wasn't in their vocabulary. They had joined the gang for protection and they knew. Now their lives would change for the worse and another family would mourn another senseless death at the hands of amateurs and cowards. She was every proud dad's little girl, every mom's hope. A good example to her peers and looking forward to graduation. Nothing could stop her. She vibrating with the universe and blessed her parents with her love. Out in the badlands some kids, teenagers had made a pact in the past and now the loyalty oath they had sworn to each other was called into compliance they were expected to defend one of their own who was too scared to take care of his own business. They all were but no one questioned the wisdom of a stupid idea. It was up to us to put a stop to the drive by's that were so prevalent in those days. I found it to be cowardly and just plain dumb. They stopped because of the threat of physical violence in the county jail. Why can't this happen now? Feel for the dad of the most recent one to fall in the cusp of youth. 

Mis mas fuertes pesame y te acompaño en tu luto. Que esta muerte sea la ultima porque ya dimos basta. El ultimo grano de arroz rompeo el saco. Les pido a todos los que andan en el bisness que sacudan las savanas y desahaganse de las chinchis. A todos los que estan en la bola y si son truchas les pido del corazon que implementen sus propias leyes y reglas para que ya paren de extinguir nuestro futuro y hagan un compacto para definir esta guerra y darlo acabo. Estaban mejor las cosas y se puede obtener todo otra vez. Nunca tolere cobardes que mataran inocentes. Eso no es ser vato bueno. 

I think that this most recent act of murder is the one that will break the camels back and be the final push towards a true closure on this so called drug war. It's not a drug war if the main people dying are not on drugs. There is no defined enemy, only people and everyone is people. We all look the same and we all don't want to go through another child's funeral or anyone else's for that matter. The law won't or can't do anything. Maybe it is up to the powers that be to look into their hearts and find a way to define their own war and leave everyone else out of it. When someone does something dumb they can take care of it and rid the world of one more coward. Quinceañera, vives en nuestros corazones. Ni una mas.
AmeriKan Wetback


Culpan a sicario de 14 años de acribillar a quinceañera
Staff
El Diario | 14-04-2012 | 23:55
Habitantes del fraccionamiento Senderos de San Isidro identificaron a un menor de 14 años como el probable responsable del homicidio de una joven de 15 años, atacada a balazos la noche del jueves junto con una amiga que logró sobrevivir.

“Los que estaban con ella vinieron y avisaron que había sido ‘El Tokio’, un amigo de ellas, de 14 años”, se informó en la calle Senderos de Amnistía, donde ocurrió la agresión. La víctima fue identificada de manera oficial como Andrea Mendoza Alderete, de 15 años, sobre quien los vecinos dijeron que era estudiante de tercero en una secundaria del fraccionamiento Finca Bonita.

Autoridades policiacas establecieron que ella y su amiga –identificada extraoficialmente como Guadalupe Crispín, de 17 años– fueron atacadas por una persona que disparó un arma nueve milímetros.

Las dos se encontraban en el exterior de una casa contigua a la de Crispín cuando, según se supo en el lugar de los hechos, alrededor de las 11:30 de la noche llegaron tres jóvenes en un vehículo rojo, del cual descendió el tirador.

"Dicen que a Guadalupe le dio en el cuello, y que como vio que se movía, volvió a dispararle", informaron personas cuya identidad se reservan por motivos de seguridad.

Sobre "El Tokio", los vecinos dijeron que se trata de un residente del fraccionamiento Urbi Villa del Prado -contiguo a Senderos de San Isidro- y que al parecer es estudiante de la misma secundaria que Andrea Mendoza, pero en segundo año.

"Yo sí creo que haya sido él, porque ahorita con estos muchachitos no se puede tener confianza de que no anden en algo ilícito", dijo una persona entrevistada.

Ubicado en el complejo habitacional conocido como Oriente XXI, en el extremo suroriente de Juárez, Senderos de San Isidro es una zona en la que abundan viviendas abandonadas.

El desvalijamiento de este tipo de casas, informaron los vecinos, es la principal actividad de decenas de adolescentes del sector, de los cuales -estimaron- hasta un 40 por ciento no estudia ni trabaja. (Staff/El Diario)

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages