3 people killed yesterday in Juarez; witnesses say federal police abducted and killed the 4 young people found near San Rafael cemetery on Tuesday

2 views
Skip to first unread message

molly

unread,
Apr 26, 2012, 3:03:30 PM4/26/12
to fronte...@googlegroups.com
Three homicides were reported yesterday in Juarez, bringing the total number of killings as of April 25 to 86 for the month and for the year 2012, the number of homicides is about 395. The estimate since January 2008 is now about 10,480. Below is posted an article from today detailing the abduction of 5 

THIS REPORT BELOW IS ON THE VICTIMS OF THE KILLINGS NEAR THE SAN RAFAEL CEMETERY. THE BODIES WERE FOUND ON TUESDAY AND THE VICTIMS HAD BEEN ABDUCTED ON MONDAY. I translated this article from today's Diario. Another case of eyewitnesses to kidnapping and murder carried out by Federal Police. As far as I know, none of the victims have been identified in order to protect the survivor and the family members who testified.

Relatives and friends of the four people killed alleged that the perpetrators of the killings and injuries to the woman who survived, are agents of the Federal Police (PF).
The complainants, who asked the condition of anonymity for fear of being killed, said the victims were in a park when hooded federal agents deprived them of freedom and hours later they took them to the gap located about 2.5 kilometers from the Panamerican Highway where they sexually assaulted the women, tortured one of the men and then they shot all of them. 
"The federales are the ones who did that. What we want is that this does not go unpunished, because the kids were good, two of them worked as laborers and the girls worked at a second-hand market in Paseo de Mitla."The survivor said that they were abducted violently; she is certain that she saw the federales when they picked them up and when they killed them. They shot her in the head and she went crawling to the road as best she could and called for help," said a relative of the victims. 

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/26&id=dd2a37bcb59986c746e301c2b72342ba

‘Perdónennos, no lo volvemos a hacer’, clamaron víctimas

Staff
El Diario | 26-04-2012 | 00:21

 “¡Perdónennos, perdónennos, no vuelve a pasar”, fue la súplica de los jóvenes que fueron levantados el pasado lunes; cuatro de ellos aparecieron muertos en un paraje desértico junto al panteón San Rafael la tarde del siguiente día.

De acuerdo con versiones de vecinos del sector, alrededor de las 2 de la tarde del lunes un grupo de hombres armados llegó a bordo de dos camionetas y cerró las calles Toronja Roja y Pacheco Parra, en Infonavit Solidaridad.

Después de varios minutos, los sometieron y los subieron a las unidades para luego huir del lugar.

El martes los cuerpos de cuatro de ellos fueron localizados sin vida a un costado del panteón municipal; una mujer herida que fingió estar muerta logró sobrevivir para contar lo sucedido.

El reporte oficial señala que por este hecho no hubo reporte de desaparición en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De ellos se pudo saber hasta que una adolescente de 16 años que quedó viva logró pedir auxilio a agentes federales, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la dependencia.

La versión oficial refiere que ella estaba junto con cuatro personas, tres hombres y otra mujer, que aparentemente eran las que habían ‘levantado’ desde el lunes pasado.

En el paraje desértico, la menor logró caminar herida hasta la garita del kilómetro 30, donde antiguamente se encontraban las instalaciones de la Aduana Fronteriza.

Ahí avisó a agentes federales que por la mañana las acababan de atacar y que ella simuló estar muerta con una herida en la cabeza.

Los oficiales dieron aviso a la Fiscalía para que iniciara desde temprana hora del martes un operativo, pero no encontraron los cuerpos.

Fue hasta las 4 de la tarde cuando localizaron los cadáveres.

La adolescente quedó protegida en un hospital para ser atendida por las lesiones que presentaba en el cráneo.

Sandoval Figón dijo que una vez que se recupere podrá ser escuchada en declaración.

El protocolo de comunicación establece que los agentes de la Policía Estatal Investigadora acudieron al kilómetro 30 de la carretera Panamericana, sobre una brecha que conduce al panteón San Rafael, donde hallaron a cuatro personas sin vida.

Se encontraban sobre un paraje desértico con balazos en la cabeza.

En la escena del crimen localizaron 10 elementos balísticos de calibre 9 milímetros.

El primero de los cuerpos correspondía a una persona de tez morena, complexión regular, 1.65 metros de estatura, cabello largo oscuro; vestía blusa azul y pantalonera azul con franjas blancas.

El otro tenía piel morena, complexión regular, 1.70 metros de estatura, cabello oscuro; vestía playera azul y pantalón de mezclilla negro.

El tercero, también de tez morena, complexión regular, 1.70 metros de estatura, bigote poblado y cabello oscuro; traía puesta una playera negra y pantalón de mezclilla negro.

El último era de piel morena, complexión regular, 1.70 metros de estatura, bigote poblado y cabello oscuro, con playera roja y pantalón de mezclilla azul.

Familiares y amigos de las cuatro personas asesinadas denunciaron que los responsables de los homicidios y las lesiones a la mujer que sobrevivió, son agentes de la Policía Federal (PF).

Los denunciantes -quienes pidieron la reserva de su identidad por temor a ser asesinados- dijeron que las víctimas se encontraban en un parque cuando federales encapuchados los privaron de la libertad y horas más tarde los llevaron a la brecha ubicada a unos 2.5 kilómetros de la carretera Panamericana, en donde atacaron sexualmente a las mujeres y torturaron a uno de los hombres para luego disparar contra todos.

“Los federales son quienes les hicieron eso. Lo que queremos es que esto no quede impune, porque los chavos eran de bien, dos de ellos trabajaban en la obra y las muchachas en unas segunda de la calle Paseo de Mitla.

“La que sobrevivió dice que los levantaron a la brava; asegura que vio a los federales cuando los levantaron y los mataron. A ella le dieron un disparo en la cabeza y como pudo se fue arrastrándose hasta la carretera y pidió auxilio”, dijo un pariente de las víctimas.

El entrevistado mencionó que tres de las víctimas son menores y la mujer ultimada tenía 20 años.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/26&id=dd2a37bcb59986c746e301c2b72342ba
'Forgive us, we won't do it again, "cried the victims
Staff
The Journal | 26.04.2012 | 00:21
 
"Forgive, forgive us, it won't happen again," was the cry of the young people who were abducted on Monday, four of them were found dead in a desert landscape near the San Rafael cemetery in the afternoon the next day.

According to versions of residents from the area, around 2 pm on Monday a group of armed men arrived aboard two trucks and closed off the streets Red Grapefruit and Pacheco Parra, in the Infonavit Solidarity neighborhood.

After several minutes, they subdued the victims, put them into their vehicles and then fled the scene.

On Tuesday, the bodies of four of them were found dead next to the municipal cemetery. Another victim, a woman who was wounded and pretended to be dead, survived to tell the tale.

The official report states that because of this fact, there was no report of the disappearances to the State Attorney General (EGF) (the Fiscalia).
The official version states that she was with four other people, three men and one woman, who apparently were those who had ben abducted (levantados) on Monday.

In the desert landscape, the wounded young woman had managed to walk to the checkpoint at kilometer 30, where the Border Customs facilities used to be located.

There, she advised the federal agents that the group had been attacked that morning and that she had been wounded in the head and pretended to be dead.  

The officers advised the Fiscalia to initiate a search operation early Tuesday morning, but found no bodies. The bodies were not located until 4pm. The surviving teenage girl was protected in a hospital for treatment for the injuries she sustained in the skull.

Figón Sandoval said that once the victim recovers she will be able to make a public declaration. 

The official communication protocol said that the State Investigative Police went to mile 30 of the Pan American Highway at a gap that leads to San Rafael cemetery, and there they found four people dead. They were lying in the desert landscape with bullets in the head. At the crime scene 10 9mm ballistic elements were found. 
The first of the bodies belonged to a person of dark complexion, fair complexion, 1.65 meters tall, long dark hair, wearing blue shirt and blue trouser with white stripes.

The other had brown skin, fair complexion, 1.70 meters tall, dark hair, wearing blue shirt and black jeans.

The third, also of dark complexion, fair complexion, 1.70 meters tall, bushy mustache and dark hair, was wearing a black shirt and black jeans.

The latter was dark-skinned, fair complexion, 1.70 meters tall, bushy mustache and dark hair with red shirt and blue jeans.

Relatives and friends of the four people killed alleged that the perpetrators of the killings and injuries to the woman who survived, are agents of the Federal Police (PF).

The complainants, who asked the condition of anonymity for fear of being killed, said the victims were in a park when hooded federal agents deprived them of freedom and hours later they took them to the gap located about 2.5 kilometers from the Panamerican Highway where they sexually assaulted the women, tortured one of the men and then they shot all of them. 

"The federales are the ones who did that. What we want is that this does not go unpunished, because the kids were good, two of them worked as laborers and the girls worked at a second-hand market in Paseo de Mitla.

 "The survivor said that they were abducted violently; she is certain that she saw the federales when they picked them up and when they killed them. They shot her in the head and she went crawling to the road as best she could and called for help," said a relative of the victims.

The interviewee mentioned that three of the victims are minors and that the woman who was killed was 20. 



APRIL 25, 2012

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/26&id=8e18252f05c4a9179521cc81b686ae5c

 

Ayer, tres homicidios en la ciudad

Staff
El Diario | 26-04-2012 | 01:07

 “¿Por qué a él?, si él venía de vacaciones”, gritaba una y otra vez la hermana de una persona asesinada.

En total fueron tres los homicidios cometidos ayer en esta ciudad.

A las 12:00 horas fue asesinado Omar Sánchez Martín, de 28 años a bordo de su vehículo en la avenida Ramón Rayón.

En el lugar de los hechos los peritos aseguraron 24 elementos balísticos calibre 7.62 x 39 milímetros.

La segunda muerte se reportó aproximadamente a las 19:15 horas en la colonia Puerto Anapra, en los límites con Estados Unidos.

Datos preliminares indican que el cuerpo fue transportado en un tambo de cartón donde también llevaban basura. Aparentemente los responsables sacaron el cadáver y lo colocaron a un lado del contenedor al final de la calle Rémora y a los pies de un cerro en cuya cima se encuentra la malla que divide la frontera.

La víctima tenía una bolsa de plástico en la cabeza. Vestía una playera de color blanco y un pantalón negro.

Unos minutos más tarde, a las 21:15 horas, un hombre fue baleado de muerte en la calle Libertad entre Primer Centinela e Insurgentes, de la colonia Chaveña.

Datos extraoficiales indican que la víctima tenía cuatro días de haber llegado de Kansas, Estados Unidos, a vacacionar. Sus familiares acudieron a la escena del crimen y rompieron en llanto al confirmar que se trataba de su ser querido. =

 http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/25&id=3514e8aae5b4e6dc14e13fcb43d43609

Acribillan a uno en Zaragoza

Staff
El Diario | 25-04-2012 | 12:47

Un hombre fue asesinado este mediodía en Zaragoza, cuando se encontraba a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra 1998 color marrón, estacionado en una tienda departamental.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ramón Rayón, entre la carretera Juárez-Porvenir y Las Milpas, en el estacionamiento de almacenes Coppel, a media cuadra de la primaria estatal Ignacio Zaragoza, a donde llegaron tres sujetos en una pick up, que abrieron fuego contra el ahora occiso.

En el momento en que se realizaron los disparos, algunos alumnos de la escuela abordaban el camión escolar y otros eran recogidos por sus padres. "Se tuvieron que regresar, los niños se asustaron mucho. Unos empezaron a llorar, otros se regresaron", narraron maestros del plantel educativo.

Esta no es la primera mala experiencia que viven los estudiantes de esta institución; algunos niños contaron hasta cinco asesinatos de los que han sido testigos involuntarios.

Cuando los atacantes, que viajaban en una Toyota Tacoma blanca emprendían la huida, se toparon con una patrulla de la Policía Municipal que comenzó a perseguirlos y pidió refuerzos para tratar de capturarlos.

Trascendió de forma extraoficial que agentes policiacos acudieron de inmediato a peinar el sector y ya se realizaron arrestos, pero las autoridades no han confirmado este dato.

La víctima no ha sido identificada.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/25&id=e837322ec033ec4e8032ef54671d81b2 

Tiran cadáver en la colonia Puerto Anapra

Staff
El Diario | 25-04-2012 | 21:39

El cadáver de un hombre fue localizado a las faldas de un cerro de la colonia Puerto Anapra y que esta en los limites con Estados Unidos.

Aproximadamente a las 19:56 horas vecinos del área presentaron el reporte al 066. Al llegar al final de la calle Remora debajo de un cerro los municipales encontraron un cuerpo tirado junto a un tambo de cartón donde se presume lo trasladaron junto a basura.

La víctima tiene una bolsa de plástico en la cabeza.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/25&id=1fa62052485eeba99735fabc66847e71

Acribillan a hombre en la Chaveña

Staff
El Diario | 25-04-2012 | 22:05

Un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Chaveña.

El crimen fue reportado a las autoridades a eso de las 21:15 horas en la calle Libertad entre Primer Centinela e Insurgentes.

El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre una banqueta entre de dos vehículos.

 


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages