SE ANIMAN ???

Mario Vagliente

to f3a-ar...@googlegroups.com

Se le animan a algo asì.............????

Saludos

Mario
image001.jpg
image010.jpg
image011.jpg
image012.jpg
image013.jpg
image014.jpg
image015.jpg
image016.jpg
image017.jpg
image018.jpg
image019.jpg
image002.jpg
image020.jpg
image021.jpg
image022.jpg
image023.jpg
image024.jpg
image025.jpg
image026.jpg
image027.jpg
image028.jpg
image029.jpg
image003.jpg
image030.jpg
image031.jpg
image032.jpg
image033.jpg
image034.jpg
image035.jpg
image036.jpg
image037.jpg
image038.jpg
image039.jpg
image004.jpg
image005.jpg
image006.jpg
image007.jpg
image008.jpg
image009.jpg

Daniel Pozzo

to f3a-ar...@googlegroups.com

No aclara por ahí donde estaba preso este tipo?

Daniel Pozzo

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4690 (20091215) __________

http://www.eset.com

--

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "F3A Argentina" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a f3a-ar...@googlegroups.com.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4690 (20091215) __________

http://www.eset.com

Joaquin Ortiz

to foro de F3a
El tipo esta totalmente locooooo!!!!

From: daniel...@frioraf.com.ar
To: f3a-ar...@googlegroups.com
Subject: RE: [f3a-argentina] SE ANIMAN ???
Date: Tue, 15 Dec 2009 15:30:59 -0300

Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis! Hacé clic aquí

Al Tonelli

to f3a-ar...@googlegroups.com
Hay un argentino que si se animó, vive en USA y es el mas groso en este tema, sinó vean:

http://www.rojasbazan.com/F4UCorsair.htm

Tiene una buena cantidad de modelos construidos y realmente son increibles.

A.T.

From: mvagl...@elnorte.com.ar
To: f3a-ar...@googlegroups.com
Subject: [f3a-argentina] SE ANIMAN ???
Date: Tue, 15 Dec 2009 15:10:07 -0300

Se le animan a algo asì.............????

Saludos

Mario

--
[...]

¿Cansado de borrar spam de tu bandea de entrada? ¡Ganá tiempo con el nuevo filtro anti spam de Hotmail!

Claudio C.Chacon

to f3a-ar...@googlegroups.com
Bueno....había visto con anterioridad el trabajo de Park que posteó Mario y en su momento pensé que este podría ser el pináculo de la atención al detalle, pero veo que me equivoqué!
El trabajo de este señor Rojas Bazán es para mí algo sencillamente de otro mundo. La verdad es que jamás pensé que podía conseguirse semejante grado de detalle y precisión utilizando herramientas tan simples como tijeras, limas, trinchetas etc., sin matrices industriales, sin láser sin NADA.
Verán que los modelos están construídos a partir de los planos de fábrica originales y siguiendo la misma secuencia de montaje y subconjuntos de los aviones reales.
No se pierdan los videos!
Un trabajo de orfebrería de los más finos que haya visto incluyendo las piezas de Fabergé.

Absolutamente impresionante!

Saludos,
Claudio.

to f3a-ar...@googlegroups.com
F3A_WC09_057.jpg

takao kunita

Bruno Balassone

to f3a-ar...@googlegroups.com

Elio, buenos días.

  Es mi impresion o ese avion tiene el estabilizador en forma de flecha hacia atras, también parece que tiene diedro negativo y por último, alguien sabe si el timon partido funciona bien ¿?  Había escuchado que se dejo de usar, por la turbulencia que genera cuando se abre.

saludos

Bruno Balassone

Este documento puede incluir información confidencial y propiedad de Neoris y deberá ser leído solamente por la o las personas a quienes está dirigido. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor avise inmediatamente al remitente contestando y eliminando este correo. Cualquier punto de vista u opiniones expresadas en este mensaje son del remitente y no necesariamente coinciden con aquellas de Neoris. Este documento no deberá ser reproducido, copiado, distribuido, publicado, ni modificado por terceros sin la autorización por escrito de Neoris.

Este mensaje ha sido verificado contra virus. Visítenos en www.neoris.com.

Martin Di Lorenzo

to f3a-ar...@googlegroups.com
Pregunta a los expertos:

No entiendo la ventaja de este tipo de timones, que vi por primera vez en el Passport, aunque supongo que debe ser mas viejo... Para que sirve? En rincipio pareceria ser util para frenar el modelo en las descendentes, pero es solo la impresion de un total lego (yo)... es para esto o cumple alguna otra funcion?

Gracias y saludos,

Martin

Subject: RE: [f3a-argentina] Mario para vos que estas construyendo aqui va el timon
Date: Thu, 17 Dec 2009 08:18:20 -0300
From: bruno.b...@ar.neoris.com
To: f3a-ar...@googlegroups.com

¡Revisá de un vistazo si tenés correos nuevos! Ingresá a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Probalo ahora!

Bruno Balassone

to f3a-ar...@googlegroups.com

Martin, encontre un foro donde se discuten los avances o Agregados a los aviones vistos en portugal.

El comentario que más me llamo la atención es de este señor (Santiago Nogues)

-         Me eparecio interesante el borde de fuga del timon de direccion con terminacion bi-concava hacia el flujo del viento, obviamente ha de hacer un efecto "plus" al accionarlo, puesto que deflectara (o desviara) mas el flujo del aire y efectivamente tendra mayor comando

-Me parecio super interesante las helices contrarotativas de sebastiano silvestri (para contrarestar el torque del motor).

-Las tiras de carbono que se ven en la foto, se utilizaran para disminuir la capa ultima de separacion de la corriente turbulenta de los planos alares(algo similar poseen los F-117 Stealth). Tengo una enciclopedia de aerodinamica para Ingenieros, donde se toca este tema de la capa ultima de separacion, y de los dispositivos utilizados.

-El timon de direccion Partido es un aerofreno, similar a los que creo tenian los Gruman Panther de la geurra de Korea, y otros aviones.

-Me parecio interesante el uso del motor electrico con incidencia variable.Esa es la tendencia d elos cazas modernos, el concepto de empuje vectorial.(bueno, en este caso no es empuje, sino traccion vectorial)

-Me parecio interesante la disposicion de las T canalizers esas a los costados del timon de direccion, estan ubicados justo donde empieza el timon de direccion. Esto en conjunto SI HA DE COMPORTARSE como una configuracion canalizadora, asi como los canalizadores de un formula 1, ( si se fijan la configuracion se asemeja al utilizado en la celula de un formula 1). Visto desde arriba al conjunto timon y supérficies t canalizadores, hacen o forman la configuracion del tubo de venturi, o cuello de botella de Bernulli. Por lo tanto, Esto si considero como superficies canalizadoras, pero no la T solitaria que esta detras de la cabina, por toooodo lo comentado en otro topico.

-Me parece interesante el uso de los winglets, efectivamente han de ayudar en los vuelos a cuchilla, como asi reducen los vortex de las puntas del ala, donde el flujo de salida del intrados se mezcla con los del extrados y crean turbulencia.

La web con las fotos y los demas comentarios esta aca:

http://www.aeromodelismo.com.py/DiscView.asp?mid=10833&forum_id=2&

espero que les gusten las fotos estan buenas.

SAludos

Bruno Balassone

Martin Di Lorenzo

to f3a-ar...@googlegroups.com
Bruno, muchas gracias por el articulo.

Yo siento que me faltan un par de manos adicionales para hacer un roll como la gente, y Uds pueden variar el paso de la helice en el aire ¡¡¡¡¡ Que humillacion ¡¡¡
Recuerdo un modelo de Hanno que tenia una helice de paso variable, creo que de Graupner o de MK, y que se abandono por su tendencia a comerse crudos a los servos de la epoca en un par de vuelos ¡¡¡

Lo de los aerofrenos, algunos cazas usan algo similar en el fuselaje, pero supongo que generarian turbulencia en el estabilizador. Esta solucion parece mas limpia en ese sentido...

Y respecto de "las tiras de carbono", a mi modesto y humilde entender creo que no deben generar una diferencia notable, por la bendita Ley de Escala, que hace que "en la practica, la teoria sea otra" tratandose de modelos de tamaño reducido, toda vez que las moleculas de aire siguen siendo del mismo tamaño, no?
El desprendimiento de la capa limite es un problema en los aviones 1:1, pero mas notable en alas de perfil super-critico. En nuestro caso, creo que una terminacion prolija de los planos es mas que suficiente para que el aire se "re-enganche" y no perder flujo laminar. Para los que alguna vez volaron un Piper PA-38 Tomahawk, que fue diseñado con un perfil de cierta "criticidad" por primera vez en aviones civiles (perfil diseñado por el Ing. Whitcomb), habran notado que poseen estos "generadores de vortice", que deben haber resuelto un monton de problemas, pero que no solucionaron jamas el impredecible comportamiento de este avion de entrenamiento basico a la hora de intentar una perdida (maniobra que los alumnos hacen con extremo cuidado y con mucha altura... jajajaja).

Pero lo interesante de esta nota que tenes la amabilidad de compartir son las innovaciones que aparecen en cada Mundial, y que demuestra el compromiso de los pilotos en obtener el maximo de sus modelos en cualquier condicion, lo que hace a la F3A una de las actividades mas parecidas a la F1 de los autos, nuevamente segun mi modesta opinion. Me resulta apasionante imaginarme la cantidad de horas de vuelo que se necesitaran para diseñar correctamente cada una de estas novedades. Increible y admirable a la vez.

Muchas gracias y saludos

Date: Thu, 17 Dec 2009 11:56:41 -0300

Mario Vagliente

to f3a-ar...@googlegroups.com
Hola Elio:
Que bueno que te acordaste de mi....ja ja
En realidad estoy armando ahora un modelo ARF (de todos modos hay que laburar un rato si uno es medio rebuscado) Se trata de un OSMOSE 110
al que le estoy modificando algunas leves cositas para hacerlo liviano dentro de lo que se puede hacer (ahora estoy trabajando con el T Canalizer)
El tema del timòn partido (split rudder) ya se ha usado hace algunos años a fines de los '80 o principios de los '90 (creo que en la epoca de transiciòn
de los "misiles" a las tendencias actuales en materia de velocidad de los modelos). Tendrìa que buscar en una Flying Models vieja (donde lo vi por primera vez) cuàl era el argumento para ese sistema (que creo que era japonés en su origen), pero imagino que la idea es que el modelo se frene cuando se producen descensos verticales
aproximándose a la idea de la "velocidad constante" de la que tanto se habla.
Eso es la teorìa, ahora bien, ese adminìculo tiene que activarse/desactivarse a través de un swich o una mezcla preestablecida opciòn èsta ultima muy jodida
de lograr con acelerador/timòn porque cuando uno reduce potencia  se activa la mezcla y no siempre viene bien (funciona para descensos verticales, pero
quizàs sea contraproducente para un tirabuzòn, etc), además habrìa que ver si la mezcla es proporcional, multipunto o todo/nada. Eso aumenta considerablemente
la carga de trabajo para el piloto, que a menudo pareciera que le faltan dedos (mi caso por ejemplo) para hacer todo lo necesario para un vuelo coherente....... y
para esas cosas tienen que sobrarte dedos...........ahhhh...y hace falta otro servo adicional para el timòn de direcciòn....
Como toda cosa nueva o no convencional, esto muchos lo ven como la panacea o el summum y pareciera que sin esa cosa "estàs fuera", mientras que la realidad
demuestra que los pilotos que ganan, contando con cualquier modelo/motor decente logran buenos resultados, por otra parte està la famosa idea de que
cuanto menos cosas menos posibilidades de fallas hay.......No podemos olvidar que quienes tienen esto como medio de vida hacen lo posible (como en todos los
òrdenes) para lograr el interès de la gente y por consiguiente las ventas....lo cual està bien como en cualquier actividad comercial.

Saludos

Mario
to f3a-ar...@googlegroups.com
Hola Bruno:
Esa soluciòn aerodinàmica se vio por primera vez en 1977 con el Curare de Hanno Prettner y muchos modelos de la època la adoptaron como
por ejemplo el TIPORARE de Dave Brown y otros, y los japoneses en estos ultimos tiempos lo volvieron a implementar (quizàs con un levemente
menor àngulo de diedro). Para mi la explicaciòn (ojo para mi) tiene que ver con "promediar" si asì se puede llamar, la altura a la que se encuentra
el estabilizador sobre la linea de tracciòn y linea de cuerda media del perfil del ala.
Cuando uno lee teorìa se dice que se busca (con la variaciòn de altura) que no haya acoplamiento de mandos entre el estabilizador y el timòn de
direcciòn, o dicho en otras palabras que al aplicar timòn no haya cambio de "pitch" o viceversa, al aplicar elevador no se produzca "yaw"
El modelo ideal, serìa aquel en el que los mandos se puedan aplicar individualmente, sin afectar otros ejes del modelo, algo que a juzgar por
todos los "inventos" que se vienen probando con el transcurso de los años, no es nada fàcil de conseguir.

Saludos

Mario

Mario Vagliente

to f3a-ar...@googlegroups.com
Bruno:
Como se puede ver, todos tenemos (eso es lo lindo de èsto) opiniones que coinciden, coinciden en parte o directamente no tienen nada que ver unas
con las otras....ja ja
Hay algo que debemos tener en cuenta cuando comparamos nuestros modelos con prototipos (aviones full size), es que a pesar de que se rigen por
los mismos principos para su vuelo, tienen diferentes tamaños y operan a diferentes rangos de velocidad y nùmeros de Reynolds distintos (acà quienes
saben de verdad son los ingenieros) y lo que en un prototipo puede ser una ventaja puede no tener efectos (incluso hasta contraproducente) en un aeromodelo.
Emilio Gianello (integrante del grupo) quizà nos pueda desburrar un poco con esto...........
Sobre esto lo unico que te puedo decir, es que un aeromodelo, cuanto más grande es, se comportarà más parecido a un prototipo full size y allì las mejoras
que tenga el prototipo, se pueden comparar en un mayor plano de igualdad con las que uno le pueda agregar al modelo (frenos, canalizadores, etc.)

Mario
to f3a-ar...@googlegroups.com
Hola Mario:
                     Hablando con Leo Ambroggi el otro día me comento esto del timon partido, el lo había hablado con Colombo, aparentemente cuando por ejemplo hacen el filo usan la mitad de la aleta que corresponde y la otra mitad queda en su lugar, dicen que mejora mucho (por supuesto no es para nosotros sino para los que estan volando fino) Lo ví a Schulman en esa foto y me acorde de vos que estas con tu Osmose 110, pero es solo una broma. Por otro lado te cuento a proposito del T Canalizer, Leo le construyó (mejor dicho Colmegna) un T mas grande que el traia el avión hecho por Colombo, dice que aumento increiblemente la sensibilidad del elevador, le tuvo que sacar mucho mando porque no hay duda de que "canaliza" mucho el aire al grupo de cola.

Entren en esta dirección, van a ver el nuevo modelo de Camodel y de paso lean los comentarios es un foro interesante. Saludos para Todos

http://www.rcuniverse.com/forum/m_9333491/tm.htm

Elio Di Croce

Date: Thu, 17 Dec 2009 17:43:34 -0300

Mario Vagliente

to f3a-ar...@googlegroups.com
Martìn:
Me encontrè con alguien para hablar de lo que me gusta...ja ja
Coincido totalmente contigo en tus apreciaciones acerca de los Piper y he experimentado esas cosas con los tres modelos, que tuvimos la suerte de tener
en el mi club (Tomahawk, Lance II y Cherokee six - que hace poco nos fue robado y por suerte recuperamos-) Del Lance, puedo decirteque a la hora de aterrizar
viene "como los bomberos" y en pistas cortas te hace fruncir bastante..........    Es cierto...el Lance en el aire y con las ruedas adentro, luce como un aviòn más
moderno...un gran aviòn, el nuestro era (lo vendimos) el LV MNF (ahora lo tiene Freddy a la venta) y el Six es el LV MDY.
En ambos hice de copiloto varias veces en que le realizabamos viajes San Francisco, San Fernando, Colonia (UR), y para un piloto de entrecasa resulta toda
una experiencia....
El libro de Martin Simmons lo tengo al lado de mi mesita de luz......ja ja

ernesto calvo

to f3a-ar...@googlegroups.com
Hola Gente!
Estoy buscando una opción "económica" para motorizar un Lazulite. Encontré que Helitec (www.helitec.com.ar) vende un motor marca Dualsky
(Motor DUALSKY XM6360CA-12.... RPM/V 210... Diametro 53mm... peso 618g.... Lipo 10s a 12s..... Corriente de maxima eficiencia 50A..... Corriente max 70A.... Potencia 2450W.... Helice 21x14 a 23x11.... Comparacion Glow 140/160 2t.....)

Alguien tiene referencias de este "bicho"? Alguien hizo pruebas con otros motores?

También aprovecho para mandarles un fuerte abrazo, y les deseo que pasen unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos! Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

ernesto calvo

to f3a-ar...@googlegroups.com
Tengo "mais uma duvida" (como dicen nuestros amigos de Brasil)....
En las especificaciones del motor dice "...BATERÍA LIPO 10S a 12 s..." ¿Qué significa? ¿Qué batería tendría que poner para ese motor? ¿Y qué regulador?
Hoy me vine curioso!!!
Gracias!!!!!!!!!!!
Ernesto.

--- El lun 21-dic-09, ernesto calvo <efca...@yahoo.com.ar> escribió:
[...]

Bruno Balassone

to f3a-ar...@googlegroups.com

Ernersto, si bien en el foro hay muucha gente que debe conocer más de electricos que yo, te sugiro que tengas en cuenta un comentario de la Flia Riesco, donde sacando cuentas ellos calculan que los vuelos electricos le salen entro 15 a 20 mangos por vuelo, amortizando la vida hutil de las baterias y sacando cuentas finas.

Esto no me parece un dato menor a la hora de elegir la motorizacion para tu modelo que va a volar muchas horas.

Cualquier duda me avisas.

Saludos

Bruno Balassone
Technical Manager
NEORIS ARGENTINA - Netweaver Factory
Teléfono San Nicolás: (54-3461) 453336 (Int. 9601)
bruno.b...@neoris.com
www.neoris.com

to F3A grupo
 Hola Ernesto, sobre el motor que vende helitec no te puedo decir nada, solo que use de esa marca pero en foamys,  10s o 12s significa el numero de celdas
con las que trabaja el motor, serian 37v o 44.4v.
 En cuanto al costo por vuelo Bruno, lei (en el foro acro3d) una comparacion muy buena ( entre varias marcas de glow/electricos) y sus costos, el resultado es que volar electricos es mas caro, pero tiene las ventajas del vuelo ya conocidas, SALUDOS

Subject: RE: [f3a-argentina] CONSULTA MOTOR ELÉCTRICO
Date: Mon, 21 Dec 2009 13:01:35 -0300
From: bruno.b...@ar.neoris.com
To: f3a-ar...@googlegroups.com

Oscar Riesco

to f3a-ar...@googlegroups.com

Ya que me nombran, me meto un poco a opinar (sin saber mucho).

El costo actual de 1 pack de pilas es del orden de los U$65 (las RINO) en Hobby City y sin contar el flete, pero estos son 5 celdas (5S) y necesitamos 10 o sea 2 pack.

Suponiendo que el costo está entre 600-700$ (argentinos) puestas en casa debemos considerar según los que saben que a partir de los 70 vuelos ya cae el rendimiento de las pilas. Entonces para los que están en F3 sería el límite. Nosotros tenemos recién un pack que no tira más y creo que rindió más de 70 vuelos.

Si hacemos los cálculos nos va a dar alrededor de 10$ por vuelo.

Ventajas:

-          Nunca más un problema de carburación

-          Tiran muchísimo, obviamente depende del motor/speed

-          Sirven para 1 gama y abajo!! O nos quedamos sin carga: consecuencia se hinchan y pierden potencia, con el riesgo de que se quemen

Desventajas:

-          Requieren de mayor inversión inicial ya que con 1 pack no me alcanza, necesitamos por lo menos 3

-          Necesitamos: fuente y cargador “buenos”

Mi parecer que siempre comento es: si las querés para 3D, quedate con el Glow/naftero, pero si las vas a usar para F3 creo que es la mejor elección, sobre todo para inútiles como yo en carburación de motores

Averiguen bien la relación Motor/speed/No de celdas  para no meter la pata y que no les sirva la compra

Suerte!!

Oscar Riesco

E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

ernesto calvo

to f3a-ar...@googlegroups.com
Si, en realidad, pasa lo siguiente.... Haciendo números groseros!!!!!
Motor: $450
Regulador: $400
Cargador: $450
Pack (2): $1200
Total: $2500
(www.helitec.com.ar)

Es decir, que con eso tengo para hacer 70 vuelos....
Un galón de combustible (15%) cuesta (aprox) $150. Es decir que necesito aprox. 8 galones para equiparar un pack de pilas. En esto están más ó menos parejos...

Ahora bien, sumando sólamente los fierros (Motor/Regulador/Cargador), me quedan $1300.... Acá está la diferencia! Ningún motor "de punta" cuesta eso...

Por ejemplo.... YS170: $3270 (www.tophobbys.com) (sin codo ni pipa)
                       OS 140RX: $2608 (www.mirax.cl) (sin codo ni pipa)

 Es decir, en el motor SOLO, estaría invirtiendo el total  de un equipo eléctrico en vuelo... Además hay que tomar en cuenta "todo lo adicional" (tanque, mangueras, bancada, codo, pipa, etc, etc) y eso sin contar que estructuralmente, el modelo es mucho más simple para un eléctrico que para un explosión... (si no, no se podría volar un "foamy")....

Vamos a seguir investigando un poco más! Y ya voy aprovechando a ponerle "agua y pastito a los reyes magos!"

Les mando un abrazo!

Ruben Omar DAndrea

to f3a-ar...@googlegroups.com
Ya que estan con el tema eléctrico y es algo que estaba por averiguar, me gustaria que los pilotos que lo estan utilizando nos pasen marca y modelo de cargadores, motores, variadores , etc.
Disculpen las molestias y saludos al grupo.

Ventajas:

Desventajas:

Suerte!!

Oscar Riesco

[...]

Mariano Mantaras

to f3a-ar...@googlegroups.com
Me parece que la comparacion no es muy feliz, estas tomando los topes de gama de glow con un motor y controlador "generico" Fijate que un buen motor electrico (Neu F3A o Hacker inrunners, o Plettenberg outrunner) cuestan mas de 500 USD. El controlador (Jeti Spin 99, Hacker Master, Schulze) debe estar alrededor de 250-300 USD (por supuesto tenes el venerable Castle Phoenix 85 o 110 por 180-220 USD)

Yo estoy probando un emax 5335 con controlador Hifei de 120 amp y baterias "genericas" chinas. El principal problema de este combo es el peso. El motor listo para instalar pesa unos 700 gramos (acorte los cables al maximo posible y no use la bancada en X de acero sino una de carbono y terciado), el controlador 130 gramos y las baterias casi 1300 gramos.  Con estos pesos me paso de los 5 kg (salvo que no le ponga helice ni cono!) El avion que estoy armando es un Favorit de www.flight-8.com que pesa 2900 gramos en orden de vuelo con radio, lipo y regulador de la radio pero sin motorizacion ni baterias de propulsion. Si le pusiera el YS el modelo estaria en 4500 gramos listo para volar!

El segundo problema que tengo es el rendimiento. Estos motores baratos estan construidos con materiales sencillos, pesados, y de bajo rendimiento (fijate la separacion de los imanes con el estator, en general es bastante desigual y con una luz importante para suplir la baja tolerancia de la fabricacion) Cuando ves la curva de consumo parecen equivalentes a un motor bueno en cuanto a los watts que consumen, pero las RPM estan un 15-20% por debajo y con una helice mas chica.

El ultimo problema es el controlador. El mio tiene captura de datos (volts, amps, temperatura, etc.) para descargar en la notebook y ver el "perfil" del vuelo. Pero la programacion deja bastante que desear. Para F3A vas a necesitar que tenga freno programable (para regular las bajadas verticales), este no tiene y no conozco ningun regulador chino que lo tenga.  Para peor, algunas veces los controladores y motores no son compatibles.

Mi modelo esta terminado, solo falta motorizarlo. Mi idea es cambiar a un AXI 5325 que pesa alrededor de 520 gramos y el controlador Castle de 85 amp o (si consigo) un YGE de 80 amp (este material podes verlo en www.f3aunlimited.com) Para las baterias voy a seguir probando las chinas. Encontre un fabricante que tiene celdas de 4500 mah y 30C con 95 gramos cada una y con un precio bastante competitivo.

En cuanto al dualsky, busca en www.rcuniverse.com. Habia un par de discusiones sobre este pero no tuvieron muy buen resultado.

Saludos,

Mariano

federico gattas

to f3a-ar...@googlegroups.com
MARIANO
HOLA, ME ENCANTO EL BIPLANO PODRIAS CONTARME DONDE LO ADQUIRISTES
SALU2
FEDERICO GATTAS

From: miman...@gmail.com

To: f3a-ar...@googlegroups.com
Date: Tue, 22 Dec 2009 06:49:16 +0800
PB060228.JPG

Leonardo Martinez Brizuela

to F3A grupo

  Asi es, entre marcas de motores electricos genericos/conocidos(buenos) hay MUCHA diferencia, aparte del rendimiento en cuanto a consumo y por ende duracion (vida) de baterias.

From: fede_...@hotmail.com
To: f3a-ar...@googlegroups.com

Date: Mon, 21 Dec 2009 21:44:47 -0200
PB060228.JPG

Mariano Mantaras

to f3a-ar...@googlegroups.com
Directamente en Flight-8. Ellos lo diseniaron pero tercerizan la produccion otra compania que se llama FlightModel (www.flightmodel.com) Esta ultima es la que fabrica varios de los ARFs de Great Planes.

El peso del avion es algo increible, cada ala completa (solo a falta de servos) pesa 430-460 gramos. Tiene un trabajo de muy buena calidad viene todo abisagrado y pegado, solo hay que atornillar accesorios (tren, soporte de baterias, bandeja porta receptor),  poner equipo y pegar la cabina!, aca tenes algunas fotos mas:

Oscar Riesco

to f3a-ar...@googlegroups.com

Hola al grupo: sigo aportando algunos datos no por conocimiento sino por uso. Los precios que he visto en las respuestas son reales excepto los packs, insisto que si compran el Hobby city cada pack de RINO de 4900 mA cuesta 65 U$ o sea que con 2 pack para 1 vuelo invertimos 130 U$ más flete (por eso consideré entre 600-700$).

Nosotros  (con Emilio, mi hijo) tenemos 2 motorizaciones distintas: el Génesis con un hacker C50 XL14 que cuesta el motor con reductora U$ 500 y speed Yeti de 90 A 250 U$  y también tenemos un Epsilon 120 motorizado con un AXI 5330 F3A que cuesta 250 U$ (aprox.) controlador yeti de 90 A.

El comportamiento de los 2 es diferente según Emilio (piloto) pero ambos tiran parejo y se bancan las maniobras de F3. En peso andan parejos y con cualquiera de los 2 estamos al límite, es cierto que las pilas pesan (630gs cada pack= 1260g) pero el combo motor/speed también tiene su peso.

Espero haber contribuído en algo.

Saludos

Oscar Riesco

image001.jpg

Joaquin B

to F3A Argentina
ernesto, yo tengo un titan que lo motorise electrico para practicar la
promosional con un 6360-11, la diferencia con el 12 es que este se
adapta un poco mas a lo que es el f3a segun la pagina de dualsky, pero
no creo que tenga mayores diferencias, textuales palabras de un amigo
que vuela un axi 5330-F3A, dice que este motor tiene la misma potencia
que el suyo, incluso es mejor porque es mas liviano, creo que el axi
esta en 650 gr contra este de 618, lo vuelo con un controlador turnigy
sentilon 100A y baterias flightmax de 10s (2x5) y 5000A, y tambien con
las rinho de 4900A. al parecer las rinho son de mejor calidad pero las
otras mas livianas y baratas... cualquier consulta estoy a tu
disposicion!!

PD: hay que tener en cuenta la fuente para alimentar el cargador en
los gastos ya que no es pequeña... una de 30A creo que es suficiente,
en helitec sale 400 pesos

Saludos

Joaquin

On 21 dic, 08:56, ernesto calvo <efcalv...@yahoo.com.ar> wrote:
> [...]
>
> También aprovecho para mandarles un fuerte abrazo, y les deseo que pasen unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos! Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

federico gattas

to f3a-ar...@googlegroups.com
HOLA MARIANO,

MAS O MENOS CUAL FUE EL COSTO DE MODELO, CON ADUANA ETC.

SALU2
FEDERICO

From: miman...@gmail.com
To: f3a-ar...@googlegroups.com
Date: Tue, 22 Dec 2009 10:20:14 +0800
Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis! Hacé clic aquí
PB060232.JPG
PB060238.JPG
PB090248.JPG
PB090242.JPG

ernesto calvo

to f3a-ar...@googlegroups.com
Mariano, encontré estos comentarios en el foro de rcuniverse.

El tipo habla bien de estos motores!

"... I originally selected the 12T to replace the Hacker C50 14XL with a 22x12 APC. The trend now is to smaller props and faster flying and that suggests the 11T might be better. I installed the 11T in my Abbra with some difficulty as it was an early model and wasn't exactly the same as the 12T. Anyway I tested it statically in the garage with the 20.5x14 APC and a True RC 5000 10s pack. The results indicated an increase of about .5 HP (366 watts) output at the expense of 507 more Watts input for the 11T over the 12T...."

"... I'd just put the 12T back in the plane. By the way the power increase was very noticeable in the air and I can see why it is desirable ..."

"...After I got home I looked at the data in the Eagle Tree and was pleasantly surprised..."
"...All the numbers looked very acceptable..."

Yo recién empecé a investigar.... así que todavía estoy tocando de oído! Por favor, no tomes a mal este mail!!! Gracias por tus comentarios y conocimientos! Está muy bueno que gente que sabe y experimentó en algo, comparta sus experiencias. Nos enriquece a todos!

From: miman...@gmail.com
To: f3a-ar...@googlegroups.com
Date: Tue, 22 Dec 2009 10:20:14 +0800

[...]

<PB060232.JPG>