Propuestas de Planes de Industrial

11 wyświetleń

Santiago Carrillo

nieprzeczytany,
16 lis 2007, 06:24:5216.11.2007
do estudiante...@googlegroups.com
Aca les mando dos pdf que me habia bajado de la pagina de la facu hace un tiempo, supongo que seran casi iguales, no me fije. Bah, el del 2002 lo encontre buscando en google.

Antes que nada, invito a alguno de los que haya estado en la reunion de la comision desde el inicio a que haga un resumen de lo que se hablo y sobre como seguimos.
En particular a mi me gustaria ver si a algunos le viene mejor el miercoles que el jueves. Bah, empiecen a avisarle a todos sus compañeros y veamos cuando podemos la mayoria. Por ahora queda el jueves.

Ayer fuimos al depto de Economia a hablar con el Ing Leiter (es Profesor de Organizacion Industrial 2 -Orga2- consejero asesor del depto de Economia, y Consejero Directivo). Nos conto que las negociaciones con los no docentes estan empantanadas.

Sobre la reunion de hoy viernes:
Nos dijo que se venian reuniendo y discutiendo por mail los profesores de las 3 Orgas y de las 3 Industrias (tambien de EcoA y B, no recuerdo si IPC y otras de industrias) para ver de mover contenidos dentro de cada "trencito" de correlativas. Lamentablemente no fuimos invitados a la reunion, por mas que mostramos gran interes en participar, o como minimo de ir a escuchar.
Una opcion que veo yo seria que los que esten cursando alguna de esas materias hablen con alguno de los profesores y que nos cuente como viene la mano.
Tambien nos dijo que por ahora no se venia un cambio importante. Sin embargo, en mi opinion, los estudiantes deberiamos poder participar, al menos como veedores en un principio, de estas reuniones, ya que esas materias son troncales en nuestra carrera y son las que nos definen como Ingenieros Industriales.
Tambien nos comento que existe la corriente de pensamiento que impulsa una carrera mas de Procesos (la parte de industrias) y otra que tira mas para el lado del Management.
La carrera, si no entiendo mal, fue orientada mas al management en los ultimos años (supongo que con la reforma de 1986) y antes era mucho mas de procesos.
Creo que nos dijo algo asi como que no se podia hacer una carrera que profundizara en las 2 cosas, porque seria una carrera de 12 años. Yo creo que no podemos dejar de lado ninguna de las dos ramas, y que tenemos que mantener las materias electivas que tenemos para especializarnos tanto en la parte de Industrias como en la de Gestion.
No se, me dio un poco de miedito, sabiendo que desde el Consejo Directivo quieren hacer planes de estudio de 5 años, que nos dijera eso de que no se puede ver todo, bueno, fue solo una sensacion que me dio.
Creo que quedan planteados varios debates. No se que opinan uds sobre si deberiamos ir hoy, a pedir por lo menos escuchar en que andan.
Bueno, nos vemos
Santiago

IngenieriaIndustrial_13-mar-02.pdf
Ingenieria Industrial_17-dic-04.pdf