Teorías científicas obsoletas: La abiogénesis o Generación espontánea.

libera

En biología, la abiogénesis, autogénesis o generación espontánea es un
concepto anticuado que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal
de forma espontánea, a partir de materia inerte. La observación
indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida,
cochinillas de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida
se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos
restos de materia orgánica se denominó generación espontánea.

Sin embargo, utilizando diversos experimentos realizados entre los
siglos XVII y XVIII revelaron que los gusanos o las moscas, por
ejemplo, sólo aparecían si había huevos de estos animales. Aún así se
siguió pensando que los microorganismos podían surgir de forma
espontánea sobre los llamados caldos nutritivos.

En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de
experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se
originaban a partir de otros microorganismos.

Así, gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue
desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó
de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de
otro ser vivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci%C3%B3n_espont%C3%A1nea

Shalóm.

Tzeba'ot ein sof.

texoki

libera escribió:

Solo por hoy te ingresamos el 5% porque es muy corto
te tienes que esforzar mas

ttex.

Suzudo

"Suplantador de Tex" <alberto...@gmail.com> escribió en el mensaje

> Solo por hoy te ingresamos el 5% porque es muy corto
> te tienes que esforzar mas
>
> ttex.

El Librepensamiento: Realmente No es Muy Libre

Uno de los términos más populares que los ateos y agnósticos usan para
describirse es el término "librepensadores". Por consiguiente, su clase de
razonamiento conocido como "librepensamiento" está alcanzando los escalones
más altos del secularismo como la manera de pensar de moda. Los partidarios
de este tipo de filosofía están intentando guiar a la gente a creer que los
librepensadores son libres de pensar como quieran. Supuestamente, los
librepensadores pueden ir a donde la evidencia les guíe, ya que no están
atados a las ideas tradicionales sobre la moralidad, la deidad, la
inspiración de la Biblia y otras nociones inconstantes que han "impedido" la
libertad en el pasado.

Uno de los defensores más directos del librepensamiento es un hombre llamado
Dan Barker. Antes de su "desconversión" al librepensamiento, él era un
predicador y misionero denominacional celoso. En su obra más famosa que
describe su ateísmo recientemente encontrado, Losing Faith in Faith: From
Preacher to Atheist (Perdiendo la Fe en la Fe: De Predicador a Ateo), él
incluye un capítulo completo titulado, ¿Qué es el Librepensamiento? Al final
de este capítulo, Barker dice, "El librepensamiento te permite crear tu
propio pensamiento... El librepensamiento realmente es libre" (1992, p.
136). Obviamente, el Sr. Barker quiere que todos los que llegan a estar en
contacto con el librepensamiento crean que este es un medio de pensamiento
que permite que cada individuo vaya donde sus pensamientos le guíen.

Sin embargo, al investigar adicionalmente esta idea podemos descubrir que el
librepensamiento no es libre realmente. En la misma primera página de su
capítulo sobre el librepensamiento, él sostiene, "Nadie puede ser un
librepensador que demande conformidad con una biblia, un credo o un mesías".
Así qué, según el Sr. Barker, ya que él y su grupo de librepensadores no
piensan que hay suficiente evidencia para la inspiración de la Biblia,
entonces todos los "librepensadores" deben rechazar la conformidad con la
Biblia. ¿Qué pasó con la idea que el librepensamiento "te permite crear tu
propio pensamiento"? Otra vez, en la misma página escribió, "Los
librepensadores son naturalistas" (p. 133), es decir, los librepensadores no
pueden creer en algo aparte del reino medido científicamente al usar los
sentidos. ¿Qué tal si algunas evidencias inspiraran a una persona a creer en
una deidad sobrenatural? Según el librepensamiento, esta persona no es libre
de seguir este tipo de evidencia. Otra vez, el librepensamiento parece gozar
de menos "libertad" de la que se nos sugiere.

Otro enunciado revelador del lapicero de Barker viene de la página 134,
donde dice, "Las personas son libres de escoger dentro de los límites de la
moralidad humanista". Entonces, el librepensamiento permite que alguien
escoja libremente cualquier idea ética y estándar moral, a menos que estos
estándares estén en conformidad con la "moralidad humanista" que Barker y
sus compañeros "librepensadores" han adoptado. Pero ¿qué pasa si esos
estándares están fuera del reino de la "moralidad humanista"? Entonces el
librepensador debe escoger algún otro estándar-o cesar de ser librepensador.

En uno de sus párrafos finales, Barker declara: "Una multiplicidad de
personas pensantes, libres de las limitaciones de la ortodoxia, permiten que
las ideas sean probadas, rechazas o adoptadas" (p. 135). Barker sutilmente
omite las otras limitaciones, como el naturalismo y el humanismo, de los
cuales los librepensadores no están libres. Esencialmente, según Dan Barker,
los librepensadores son las personas que piensan como él y sus compañeros
librepensadores. Si alguien no piensa como el humanista y naturalista Dan
Barker, entonces debe ser un pensador esclavizado, no un librepensador. En
realidad, el "librepensamiento" es un término inadecuado y no es libre en
absoluto. De hecho, es una de las maneras de pensar "menos libres" que se
puede obtener en el mercado de ideas. Realmente, lo único que puede hacer
libre a alguien es la verdad (Juan 8:32). Al considerar los enunciados
anteriores, es evidente que Dan Barker y sus compañeros librepensadores
simplemente no están interesados en el librepensamiento; en cambio, están
interesados en formar un grupo de "librepensadores" que se conformen a tales
conceptos falsos como el naturalismo y el humanismo.

REFERENCIAS
Barker, Dan (1992), Losing Faith In Faith-From Preacher to Atheist (Madison,
WI: Freedom from Religion Foundation).

Shilima khemen
- --

De: Suzudo
Fecha: 03/09/2006 23:25 GTM+2
Hilo: Re: Hoy aula de religión: Evolucionismo
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/5c1f22157db3ab3f?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 30/08/2006 23:09 GTM+2
Hilo: Re: evolución (o la mentira más grande jamás contada)
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/c4ed34fbc7bf63cc?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 07/09/2006 22:52 GTM+2
Hilo: Re: Preguntas a los evolucionistas
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/130377e970385d6f?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 02/09/2006 16:43 GTM+2
Hilo: Re: Hay Muchos Problemas Con la Teoría De La Evolución
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/77c5e275e1d1122f?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 31/08/2006 18:56 GTM+2
Hilo: Re: Hay Muchos Problemas Con la Teoría De La Evolución
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/647388da9e256c7e?dmode=source

**
http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/e02cd10928744c87?dmode=source
**

De: Suzudo
Fecha: 30/08/2006 23:12 GTM+2
Hilo: Re: La Cronologia Del Eslabon Perdido
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/5d87436abee0b0a7?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 07/09/2006 22:17 GTM+2
Hilo: Re: Si tuviera una visión
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/f5ebbd275008f1eb?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: Lun 14 ago 2006 - 18:34 GTM+2
Hilo: Evolución Diseño Inteligente
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/862ca49214c0795f?dmode=source

***************

De: Suzudo
Fecha: 04 Nov 2006 20:30:34 +0100
Hilo: ¿Eres un ser espiritual?
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/ca3b695051866f29?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 02 May 2006 07:24:34 +0200
Hilo: El más patético intento de responder al reto de la Complejidad
Irreducible
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/b06919b4646dec1e?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 04 Nov 2006 01:11:53 +0100
Hilo: Mutaciones "benéficas" en el cuerpo humano?
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/22735bd9188ec36a?dmode=source

De: Suzudo
Fecha: 30 Aug 2006 23:08:44 +0200
Hilo: Algunos Sapos Refutan La Evolución
En: es.charla.religion

http://groups.google.es/group/es.charla.religion/msg/163f369745346f7c?dmode=source

Suzudo

texoki

> Solo por hoy te ingresamos el 5% porque es muy corto
> te tienes que esforzar mas
>
> ttex.- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Vil Suplantación
tex.
.

libera

On 14 mar, 06:34, Suzudo <suzudouse...@hotmail.com> wrote:

> Falso. Son cosas muy pero que muy diferentes.
>
> Shilima khemen

Verdadero:

Suzudo

libera escribió:

| Verdadero:
|
| En biología, la abiogénesis, autogénesis, o generación espontánea es
| un concepto
| anticuado.

MENTIRA

Son conceptos diferentes pero mucho y déjate de internet y mira que
intenta decir un libro de biología con cada uno de esos términos veras
que se refieren a cosas muy diferentes

| http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci%C3%B3n_espont...

La generación espontánea es una falsedad

El abiogénesis con varias hipótesis diferentes con partes enlazadas de
algunas de ellas que ser refieren a algo bastante diferente a la
generacion espontánea en circunstancias absolutamente diferentes. No
probadas pero hipótesis de trabajo

Y la evolución un hecho con una teoría tan probada como cualquier otro
modelo de la ciencia ni más ni menos y que "ocurre".

LO demás intentar engañar o engañarse

De todas maneras
¿que te parecen las falsas acusaciones del suplantador y si te parece
decente lo que hace?

Y mira que no señalo a cuando lo hace contigo o conmigo (y si son dos o
más personas diferentes -que lo dudo- tanto da, hacen lo mismo con la
misma intención y motivación y han perdido el respeto)

Te parece decente cuando vierte mierda sobre una persona metiendo
difamaciones en su teclado (con copias de texto para meter fgalsa paja)
pero no cuando mete la misma en otra persona

¿no condenas a todos por igual?

Yo sí.

| Shalóm.

Shalám

umm ¿Paz? ¿por qué se ha desear la paz antes que dedicarse a crearla?

Shilima khemen (mejor)

- --

[...]

iD8DBQFH2sN3zPMhDMsrp1ARAtHcAJ0QJhROqUpKP53n1dHySNeh2jvNVwCeK2NP
Ejo0C1pyNYkMAhJtj3T7d2g=
=muVa
-----END PGP SIGNATURE-----

libera

Teorías obsoletas:

La generación espontánea, la abiogénesis, la autogénesis......

SHALÓM.

Suzudo

libera escribió:

| Teorías obsoletas:
|
| La generación espontánea, la abiogénesis, la autogénesis......

¿ya no son la misma que es lo que decías y en lo que se fundamentaba
toda tu acusación?

NO tienes vergüenza libera.

Por cierto ninguna es una teoría científica. Ha de haber pruebas como
para la evolución biológica o la gravedad y desde luego el abiogénesis
no es una hipótesis sino muchas y unas cuantas de la más absoluta
actualidad y propuestas muy pero muy recientes.
Las cosas se saben mirando en que consiste cada una desde una
publicación científica (no lo que dicen otros que consisten sino de lo
que sí consisten) y después juzgarlas no antes que eso se llama
prejuzgar y se tiene entonces un *prejuicio*.

Shilima khemen
- --

[...]

iD8DBQFH3TwhzPMhDMsrp1ARAsX/AKCVNkfckSKVX2TLZpy5f63tkguzdQCfbXSS
frzI432pn07idOHwpn6ZLDw=
=Lru8
-----END PGP SIGNATURE-----

libera

Una teoría científica obsoleta es una teoría científica que fue alguna
vez comúnmente aceptada pero que --por la razón que sea--, ya no es
considerada la descripción más completa de la realidad por la ciencia
establecida, o bien una teoría verificable que se ha comprobado falsa.

Teoría de la generación espontánea

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término véase Abiogénesis (desambiguación).

[...]

Experimento de Francesco Redi [editar]La idea es que la autogénesis
se sustentaba en procesos como la putrefacción. La idea era que un
trozo de carne podía generar larvas de mosca. Precisamente esta idea
era resultado de la observación ya que, cómo es posible que, sin que
ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las
larvas.

Francesco Redi, un médico italiano, realizó un experimento en 1668 en
el que colocó cuatro vasos y allí puso respectivamente un pedazo de
serpiente, pescado, anguilas y un trozo de carne de buey.

Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó
abiertos, mientras que los primeros permanecían cerrados
herméticamente. Al poco tiempo algunas moscas fueron atraídas por los
alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner
huevos; transcurrido un lapso de tiempo, en esta serie de vasos,
comenzaron a aparecer algunas larvas. Esto no se verificó, en cambio,
en los otros vasos bien cerrados, ni siquiera despues de varios meses.
Por tal motivo, Redi llegó a la conclusión que las moscas se originan
de las moscas y no por generación espontánea de la carne en
descomposición.

Algunos objetaron a Redi diciendo que en los vasos cerrados había
faltado circulación del aire (el principio activo) y eso habia
impedido la generación espontánea. Redi realizó un segundo
experimento: esta vez los vasos del experimento no fueron cerrados
herméticamente, sino sólo recubiertos con gasa. El aire(el principio
activo), por lo tanto, podía circular.

El resultado fue igual al anterior, por cuanto la gasa, evidentemente,
impedía el acceso de insectos a los vasos y la consiguiente deposición
de los huevos, por tanto no se daba el nacimiento de las larvas.

Con estas simples experiencias, Redi demostró que las larvas de la
carne putrefacta se desarrollaban de huevos de moscas y no por una
transformación de la carne, como afirmaban los partidistas de la
abiogénesis.

Los resultados de Redi fortalecieron la biogénesis, teoría que admite
el origen de un ser vivo solamente a partir de otro ser vivo.

Experimento de Pasteur

Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi.
Utilizó dos matraces de cuello de cisne. Estos matraces tienen los
cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más finos,
terminando en una apertura pequeña, y tienen forma de s. En cada uno
de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne (o caldo
nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posibles
microorganismos presentes en el caldo. La forma de s era para que el
aire pudiera entrar y sin embargo que los microorganismos se quedasen
en la parte más baja de tubo.

Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba seña
alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el tubo de uno
solo de los matraces. El matraz abierto tardó poco en descomponerse,
mientras que el cerrado permaneció en su estado inicial. Pasteur
demostró así que los microorganismos tampoco provenían de la
generación espontánea.

Experimento de Lazzaro Spallanzani

Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la
vida, abriendo camino a Pasteur. En 1769, tras rechazar la teoría de
la generación espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar
los realizados por el sacerdote católico inglés John Turberville
Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en
diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en
el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba
que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando
el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los
recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban
microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados.

La disputa entre Needham y Spallanzani fue larga y enconada, pues el
inglés afirmaba que las cocciones del italiano destruían el espíritu
vital y Spallanzani demostró que lo único que la cocción destruía era
las esporas de las bacterias, no un principio de vida de índole
místico.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci
%C3%B3n_espont%C3%A1nea"

loniya

libera escribió:

> Teoría de la generación espontánea

La generación espontánea es una idea inventada por los religiosos...
miente y miente que algo de $$$ caerá.

libera

Qué casualidad que Pasteur, fué quien descubrió que la teoría de la
generación
espontánea era errónea, creía en Dios.

enhttp://aportes.educ.ar/biologia/nucleo-teorico/recorrido-historico/como-se-origina-la-vida/el_golpe_mortal_a_la_generacio.php
Dios.