Microcuanto: ¿Quién mata a las mujeres?

Ignacio

RIIIING RIIING RIIING

(091).- "Policía, ¿dígame?"

ASESINO.- "Escuche atentamente. Sólo lo diré una vez. Una chica va
a morir. Muy pronto. Es delgada y deportista. Rubia. Será muy pronto.
Espere otras llamadas. Mi contraseña es Falopio..."

(091).- "¿Oiga? ¿Cómo? No se entiende. ¿Puede repetir?

ASESINO.-"Que digo que una chica va a morir, que sólo lo diré una
vez, que..."

(091).- "¿Que va a morir? ¿Y usted cómo lo sabe?"

ASESINO.- "Joeer, pues es bastante obvio. ¿No cree?"

(091).- "No sé a dónde quiere usted llegar. ¿Esa chica es
usted?"

ASESINO.- "Pero hombre, que no. ¿Le parece a usted que tengo voz de
mujer, señor agente?

(091).- "Soy señora. ¿Ve cómo lo de las voces no está tan claro,
eh?"

ASESINO.- "Huy, perdóneme. Lo siento mucho"

(091).- "Bueno, no importa. ¿Qué me decía de una chica?"

ASESINO.- "Sí, que va a morir. Escúcheme atentamente, sólo lo
diré una vez. Es rubia y..."

(091).- "Pero hemos quedado en que esa chica no es usted ¿no?"

ASESINO.- "Que no, que no, que no. Ya está claro ¿no?"

(091).- "Sí, sí, muy claro. ¿Y cómo sabe usted que esa chica va a
morir?"

ASESINO.- "Aghhh. Joeeeeer. PORQUE LA VOY A MATAR YO. ¿Ya le queda
claro? ¿Eh? ¿Eh?"

(091).- "Así sí. Es que se anda usted con unos rodeos. Para otra
vez que nos necesite, debe tener en cuenta que en una llamada
telefónica de esta naturaleza hay que ser lo más claro y conciso
posible. Si no se hace así, esto repercute directamente en la calidad
del servicio que se presta al ciudadano. Tenga en cuenta que recibimos
muchas llamadas al día, y son necesarios unos criterios básicos de
optimización del servicio para evitar demoras innecesarias que..."

ASESINO.- "Oiga, oiga, perdone, pero me gustaría terminar con esto,
si no le importa."

(091).- "Está bien, si insiste. Entonces quiere usted entregarse."

ASESINO.- "¿Pero qué dice? Ni por asomo. Esto es sólo un aviso de
lo que va a ocurrir"

(091).- "Vamos a ver, es que es usted muy poco claro. ¿Entiendo que
quiere presentar una denuncia?"

ASESINO.- "Esto es sólo un aviso. Mi contraseña es..."

(091).- "¿Pero qué relación tiene usted con esta chica?"

ASESINO.- "¡¡¡Pero qué tendrá que veeer!!!"

(091).- "Eso es lo que yo le digo. Que qué tiene usted que ver con
esta chica. ¿Es usted su marido?"

ASESINO.- "No"

(091).- "¿Es usted un pariente, o su padre o tutor legal en caso de
que ella sea menor de edad?"

ASESINO.- "Que no"

(091).- "Claro, pero es que entonces, la denuncia la tiene que poner
la chica"

ASESINO.- "Pero si ella no sabe nada"

(091).- "Bueno, si tiene usted interés en que se interponga esa
denuncia, debería colaborar más y avisarla. Si no, podría usted ser
inculpado como encubridor o cómplice"

ASESINO.- "Pero oiga, esto es absurdo. ¿Cómplice de quién? Y si la
aviso, ¿cómo la mato luego? ¿Eh? ¿Dígamelo?"

(091).- "No tiene nada que ver. Eso es lo más común. Ella denuncia,
y luego hace usted lo que vaya a hacer, que quede claro que yo no le
estoy aconsejando ni incitando a que lo haga, eso sí. A título
meramente informativo, le notifico que lo más común es que ella
denuncie tres o cuatro veces antes de que ocurra lo que tenga que
ocurrir, hágase usted cargo. ¿Y me ha dicho que usted no es su
marido?"

ASESINO.- "Ya le he dicho que no, que no, que no. Joer. Leche.
Coño."

(091).- "Haga usted el favor de calmarse. Es común que la gente se
ponga nerviosa al hablar con las fuerzas del orden. Pero tenga en
cuenta que estamos aquí para ayudarle. Bueno, espero que le haya
quedado todo claro. ¿Alguna cosa más?"

ASESINO.- "....no....pá...qué...."

(091).- "Bueno, usted informe a la afectada, y que ella tome las
medidas oportunas al respecto. Recomiéndele que nos llame lo antes
posible. Tenemos una nueva unidad de atención a la mujer para estos
casos. ¿Y me ha dicho que usted es su marido?"

ASESINO.- "No."

(091).- "Es extraño. Lo normal en estas denuncias de malos tratos es
que sean contra el marido. De todas formas, habiendo llamado usted sin
identificarse, es mi deber comunicarle que no podemos dar completo
crédito a lo que usted nos cuenta. Si es usted el marido o algún otro
pariente que desea encubrir su parentesco, le advierto que no vamos a
tener en cuenta nada de lo que usted nos ha dicho hasta que tengamos
datos e identidades contrastadas, y a ser posible una denuncia basada
en hechos fiables, no en meras intenciones. De todas formas, debo
también comunicarle que esta conversación está siendo grabada por
motivos de seguridad... ¿Sí?... Un momento, por favor, no
cuelgue..."

ASESINO.- "bffffsssssssss"

(091).- "Perdone, caballero. Me comunican que debido a problemas
técnicos esta conversación no ha podido ser grabada. ¿Le importaría
volver a exponer su caso desde el momento en que oiga la señal?...
Ahora..."

ASESINO.- "Escuche...atentamente...una.chica...va a
morir...solo.lo.diré...una vez... oiga, es que me estoy quedando sin
saldo. ¿Les puedo dar mi número y me llaman?

(091).-"Lo siento, caballero, pero tenemos instrucciones tajantes al
respecto, y no podemos llamarle, compréndalo, cualquier perturbado nos
podría hacer perder el tiempo de seguir esa política. Si nos da su
dirección, puedo mandar un coche patrulla y habla usted con ellos.
¿Le sirve eso?"

ASESINO.- "Bueno, vale, ya me da todo igual. Tome nota. Estoy
dispuesto a todo, me da lo mismo, sí, sí, sí, de acuerdo, vale.
Pero... Oiga, sólo quiero saber una cosa, antes de darle mis datos."

(091).- "Sí, le escucho"

ASESINO.- "¿Me promete que no voy a tener que volver a hablar con
usted? Con quien sea, con el juez, con el fiscal, con la Diputación
Permanente del Congreso, pero no con usted"

(091).- "No faltaba más. Aquí estamos para servirle. Pero le
recomiendo que, ante cualquier duda, recurra a mí cuando lo vea
conveniente. Al fin y al cabo, ya me ha contado el caso, y he adquirido
una buena comprensión del mismo. Tal vez pueda serle de ayuda. Tengo
mucha experiencia en estos casos de violencia doméstica."

*************************************

Post Scrpitum .- Tenía por ahí este cuento (en realidad es la parte
final de una carta al director de un periódico que se me fue de las
manos) criando polvo desde verano del 2.003. Es llamativo cómo puede
un tema pasar de moda, porque de la violencia doméstica, de género, o
como sea, se habla ahora muchísimo menos. A lo mejor es que ya no pasa
:-?

Ninovska

Ignacio wrote:

> [...]
> un tema pasar de moda, porque de la violencia doméstica, de género, o
> como sea, se habla ahora muchísimo menos. A lo mejor es que ya no pasa

¿Tu no lees los periódicos? Claro que sigue pasando, lo que creo que no
se da el caso que llame el asesino para decir lo que va a hacer :D
Mira que hacer reir con un tema tan serio, qué jodido el Ignacio

Ignacio

Ninovska wrote:

> ¿Tu no lees los periódicos? Claro que sigue pasando,

Hay mucho menor seguimiento en los medios que de verdad forman el
estado de ánimo de las masas: tv, radio. No creo que haya una
explicación conspirativa, pero es doloroso ver que para las noticias
también hay modas. :(

>lo que creo que no
> se da el caso que llame el asesino para decir lo que va a hacer :D

Sí, ese comportamiento de "mi" asesino de ficción requiere cierta
explicación. Creo recordar que en la época en que se redactó,
acababa de ser detenido un chalado asesino en serie, de esos que llaman
a la policía para dar pistas.

El cuento intenta sobre todo establecer un contraste entre el
tratamiento que se da a esos casos y el poquito caso que consiguen
muchas veces las amenazadas por asesinos más convencionales, que bien
pueden hacer media docena de denuncias y sólo sirva como nota
estadística sobre sus tumbas.

Espérate, que yo nunca tiro nada (lo que me da algunos problemas con
los cascos de las botellas de tinto).

Sí, era el "asesino de la baraja":

"Alfredo Galán, quien en 2003 se auto inculpó de los crímenes
atribuidos al "asesino de la baraja" y que posteriormente se retractó,
se negó este lunes a declarar en el juicio que comenzó contra él en
la Audiencia Provincial de Madrid"

(cita de Libertad Digital, mi periódico preferido)

y lo que yo escribí en aquella época (y que incluía el cuentecillo)
era esto:

"El caso del asesino del naipe parece haber concluido como suelen
hacerlo estas historias de psicópatas: con el protagonista propiciando
su captura en mayor o en menor grado empujado por su afán de
notoriedad. Con todo, se nota una diferencia esencial en este caso con
los que se estilan al otro lado del Atlántico, al menos a la vista de
la amplia documentación de que dispongo (y que consiste en una larga
serie de visitas al videoclub para alquilar todas las películas sobre
locos sádicos y manipuladores disponibles, desde "El silencio de los
corderos" hasta "El coleccionista de huesos" pasando por
"Willie Wonka y la fábrica de chocolate").
En los Estados Unidos, parece verse que cuando un asesino en serie
empieza a dar síntomas de que quiere ser descubierto, se pone en
contacto con la policía, les da pistas, juega con ellos, les cuenta
poco a poco su vida. Y las fuerzas del orden lo toman en serio. Asignan
a un agente al caso (si es mujer, siempre es guapa); y a un psicólogo,
y a un grupo de asesores, y hay reuniones, y largas sesiones de estudio
y reflexión, y jarras de café; y al final, lo descubren.
No parece haberse visto nada parecido en la policía española. Ni
signos de que la investigación se estuviera llevando a cabo, ni de que
fuera por buen camino, ni de que al asesino en serie se le dejara el
consuelo de la ficción de haber sido desvelado contra su voluntad.
Aquí el hombre se ha tenido que entregar del todo, y de buenas a
primeras. ¿Quiso jugar con los investigadores y no se le creyó? ¿Se
investigó siquiera? ¿O será que dados los antecedentes de la
justicia española en otros casos violentos, el presunto asesino
intentó levantar un poco la liebre, con nula suerte y escasos
resultados, y al final tuve que entregarse "plenamente" debido al poco
caso que reciben en España los avisos sobre crímenes por venir, como
bien puede verse en tantos casos de mujeres asesinadas que se han
hartado de denunciar la amenaza que sufrían con resultados
infructuosos?"

Es gracioso que en aquella época estaba siempre escribiendo en este
plan a los periódicos, cuando es un material y un estilo mucho más
acorde con una weblog "ortodoxa", de opinión y noticias, y no las que
llevo ahora, que son simples escaparates literarios.

> Mira que hacer reir con un tema tan serio, qué jodido el Ignacio

Huy, porque no estoy de humor para colgar mis dos o tres acercamientos
al tema de la eutanasia... :)

Tengo uno sobre un pescador de Lepe al que sus amigos y compis de
trabajo le dan plantón a la hora de pagarle sus participaciones de
lotería... y va y le toca una milmillonada.

Este cambio súbito de su fortuna, y el conflicto y aislamiento que se
le suscita con todo su entorno por el tema del premio, pleitos
incluídos, hace que se le vaya bastante la olla y se embarca en una
vida de visio y sensualidad (y putas) hasta que en una fiesta salvaje
se lanza a la piscina del hotel desde un segundo piso (yo esto se lo he
visto hacer a un grupo de guiris) y le falla un poco la puntería.

Se queda paralizado del cuello para abajo y, a los pleitos que todavía
tiene con los ex-amigos se le unen los problemas con sus herederos, a
los que no había hecho ni puto caso hasta entonces, pero que no le
guardan rencor, como demuestran preocupándose en extremo por su
bienestar: todos llegan a la conclusión de que una vida así no vale
la pena vivirla y que hay que hacer algo para terminar con su
sufrimiento, pobrecillo.

Resumiendo mucho, las iniciativas para acabar con su sufrimiento van
desde procedimientos legales a sospechosos accidentes tipo silla sin
frenos y hachas decorativas colgadas de la pared que se caen justo
cuando él va de visita, pasando por un intento de contagiarle el VIH
un poco largo y enrevesado para detallarlo aquí.

Dejé esta historia aparcada de momento porque ahora estoy con una
novela de aventuras, y esto se había desbocado mucho y hubiera
requerido un tiempo y esfuerzo considerables para darle una forma de
novela corta de suspense, que es para lo que iba. Y de todas maneras,
no creo que hubiera tenido una buena acogida:

1)- porque al final, se salva.

2)-porque está toa relatá por el bravo pescaor en primera perzona y
en dialerto uerbano o zeudoandalú, con musha zeta y musha erre.

El título de la historia era "Mar Azunto".

Sobre eutanasia tengo también otra cosa, una parodia muy antigua de
Ursula K. Le Guin. Estaba en Inoxcrom Word Processor, pero era cortita;
si la encuentro, la pongo.

Saludos.

Ninovska

Ignacio wrote:

> Sobre eutanasia tengo también otra cosa, una parodia muy antigua de
> Ursula K. Le Guin. Estaba en Inoxcrom Word Processor, pero era cortita;
> si la encuentro, la pongo.

Opino que tienes una imaginación muy fértil y rápida, igual tienes que
aprender a dominarla un poco para que no se te desboque, no sé, pero
quiero ver que la ¡aprovechas al máximo y que rinde todo lo que lleva
dentro!

----
Neko y shingouz se podían decidir a postear sus relatos o hacer
ejercicios, como una misma :)