Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Urdadi quiere volver

0 views
Skip to first unread message

pirrakas

unread,
May 12, 2004, 5:55:45 AM5/12/04
to

http://www.diariovasco.com/pg040512/prensa/noticias/Television_y_Radio/20040
5/12/DVA-TEL-293.html


Urdaci quiere volver a los informativos y se le buscará la mejor ubicación.

La creación de un estatuto profesional y consejos de redacción en los
informativos, con el fin de garantizar la pluralidad e independencia, y la
promoción de debates electorales de cara a las elecciones europeas son dos
de los compromisos que afronta la directora general de RTVE, Carmen
Caffarel. Apenas quince días después de tomar posesión de su cargo, la nueva
gestora del grupo público presentó su catálogo de intenciones, que pasa
también por la creación de un comité de control que revise los contenidos
televisivos y también los presupuestos. Preguntada por la situación del ex
director de los servicios informativos de TVE, Alfredo Urdaci, la directora
general anunció que este periodista de plantilla ha solicitado su
incorporación al departamento y «se le buscará la mejor ubicación».

Potenciar los informativos, el cine y la producción propia, aumentar la
programación juvenil en La 2 y cuidar al máximo el horario de los menores,
para que no haya anuncios de películas que conculquen esta franja protegida
por ley. Estas son algunas de las directrices que ha expuesto la nueva
gestora, que compareció ayer ante los medios. Con máxima corrección formal,
no pasó por alto el día, aniversario del 11-M, y dedicó un recuerdo a las
víctimas de la matanza.

Caffarel restó importancia a las manifestaciones del secretario de Estado de
Hacienda, Miguel Ángel Ordoñez, en las que se pronunciaba por la
privatización de una cadena de TVE. «Hay que tomarlas como lo que son, las
declaraciones de una persona que no creo que representen el sentir del
Gobierno ni del PSOE».

«Total libertad»

Aseguró que desde el Gobierno no ha recibido ninguna indicación sobre cómo
debe guiar estos nueve meses de mandato, un momento de transición que
cubrirá el tiempo ocupado por el citado comité para desarrollar su trabajo.
«Tengo absoluta libertad para preparar la casa durante este período».

No quiso pronunciarse sobre cómo debe ser el futuro modelo de la
radiotelevisión del Estado, pero sí especificó que la programación debe
estar guiada por la calidad y el servicio público, «y este esquema no tiene
por qué estar reñido con la audiencia». Por otro lado, Caffarel solicitará
al ministro de Economía, Pedro Solbes, «la máxima financiación posible» para
preparar al grupo en su proceso de cambio.

Lo importante en materia de contenidos no es el formato sino cómo se aborda
éste. Así opinó Caffarel al exponerle si TVE debe seguir emitiendo programas
de corazón (Corazón, corazón, Corazón de... y Gente). «No es lo mismo el
cotilleo y el mal gusto que la crónica social, y no hay ningún problema con
los espacios de corazón que tengan este tratamiento», dijo. Sobre la
decisión del anterior director general, José Antonio Sánchez, de excluir las
noticias sobre la Familia Real española de estos programas, Caffarel
insistió en que, mientras el tratamiento sea de crónica de sociedad, «no hay
ningún problema».

Caffarel dejó claro que en materia de programación no se podrán introducir
novedades hasta septiembre, ya que todo el presupuesto está cerrado. «Otra
cosa es aplicarlo con austeridad y eficacia». Pero hay espacios, como Noche
de fiesta, de José Luis Moreno, cuyo contrato con la cadena pública concluye
en junio, «que no tienen cabida en una programación que debe ofrecer
servicio público».

El mes pasado, TVE1 se situó su audiencia a una décima de Tele 5 y, por
tanto, estuvo a punto de perder su liderazgo. No es una situación que
preocupe a la directora general. «No vale todo por mantener la audiencia.
Hay que acostumbrarse a que puede bajar y no me preocupa».

Julián

unread,
May 13, 2004, 5:42:51 PM5/13/04
to
OTRA VEZ NO!!!!!!! POR FAVOR!!!!!
Bueno... si le ponen a servir cafes...

Remo

unread,
May 14, 2004, 12:04:20 PM5/14/04
to
Julián escribió:

> OTRA VEZ NO!!!!!!! POR FAVOR!!!!!
> Bueno... si le ponen a servir cafes...
>

Y dale con los cafés...mira que sois suaves ¿eh?.
yO LO PONÍA DE REPONERDOR DEL CARREFOUR DE 6 DE LA MAÑANA A 1 DE LA
TARDE ; LUEGO EN TURNO DE TARDE EN EL IKEA MOVIENDO MUEBLES Y LUEGO DE
TURNO DE NOCHE EN UN GERIÁTRICO RECOGIENDO MIERDAS.

Como no se me ocurre trabajo lo suficientemente ignominioso para el
chico lo pondría pluriempleado en tres curros bastante cargantes, todo
sea dicho... honrados, eso sí, pero de los que hace falta aguantar mucho
mucho mucho...

0 new messages