Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

Los trenes no siempre son la mejor solución a los problemas de mobilidad

Visto 0 veces
Saltar al primer mensaje no leído

mallorcallevant

no leída,
29 oct 2008, 16:48:3829/10/08
En Mallorca las Plataformas Zero y la Plataforma Mallorca-LLevant
explican porque el tren no son la solución a los problemsa de
mobilidad de la isla:
. El tren que se propone no llega a la costa donde vive más de la
mitad de la población.
. En poblaciones dispersas se necesita un transporte más flexible que
pueda optimizar la capacidad de carga y llegar a más puntos del
territorio donde hay población.
. Habiendo otros medios de transporte público es demasiado impactante
medioambientalmente tener que volver a abrir trincheras para el tren
en el territorio.
. El Gobierno propone un tren si haber publicado ningún estudio de
mobilidad ni comparativa entre diferentes tipos de transporte público.
Hay que analizar bien el problema para encontrar la mejor solución.
http://mallorcallevant.blogspot.com

alberto...@hotmail.com

no leída,
5 nov 2008, 10:54:405/11/08
El tren es muy impactante. Vale.

Podeis proponer una autopista de 4 carriles con 50 metros de ancho de
afectacion. ¿Es menos impactante, verdad?

On 29 oct, 21:48, mallorcallevant <mallorcallev...@gmail.com> wrote:
> En Mallorca las Plataformas Zero y la Plataforma Mallorca-LLevant

> . Habiendo otros medios de transporte público es demasiado impactante

Ruben Moreno

no leída,
6 nov 2008, 8:32:136/11/08
On 5 nov, 16:54, "alberto_lez...@hotmail.com"

jaume...@gmail.com

no leída,
7 nov 2008, 4:19:207/11/08
On 6 nov, 14:32, Ruben Moreno <shark.silla...@gmail.com> wrote:
> On 5 nov, 16:54, "alberto_lez...@hotmail.com"

Hola a todos,

Aun estando de acuardo en ciertos aspectos con la postura de este
grupo me parece lamentable que se intente intoxicar de esta manera.

Estoy de acuerdo en que el Transporte Colectivo en esta isla es un
desastre (por inexistente). Tambien lo estoy es la falta de un Estudio
de Movilidad serio i riguroso, que estudie en profundidad las
necesidades y carencias de nuestro Tranporte y aporte planes de futuro
para solucionarlos.

No estoy en absoluto de acuerdo que la reapertura de una linea cerrada
hace 30 años (por oscuros motivos) implique una ocupacion de terreno
tan "brutal" como dicen en el mencionado blog que se va a producir.
Primero deberian darse una vuelta por las otras lineas de similares
caracteristicas (Palma-Soller o Inca-Empalme/Sa Pobla o Manacor) (via
unica) para ver el terreno ocupado donde ni por asomo son 8 metros a
cada lado de la via y mucho menos con calzadas auxiliares para
vehiculos.

Sobre el comentario de arrollamientos ferroviarios.... Una de dos, o
vivimos en paises diferentes o no sabemos contar. Eso si, se olvida de
las estadisticas de accidentes de trafico (automoviles)... que
habiendo descendido son, desgracidamente, muchos mas.

El tema de "encementar" 457.638 m2 ya bordea la locura. Esa es la
superficie total a expropiar (definitva o provisionalmente) y le
aplica en termino "cemento" (elemento muy comun en nuestro territorio)
pq la renovacion se hara con via en placa... no sobre balasto. Por
cierto, los terrenos a expropiar son para la eliminación de pasos a
nivel y la construcción apartaderos para el cruce de trenes.

mallorcallevant

no leída,
7 nov 2008, 17:01:247/11/08
On 5 nov, 16:54, "alberto_lez...@hotmail.com"

La contraposición entre tren y autopista ha sido una de los argumentos
más demagógicos que se han utilizado por el colectivo que defiende el
tren. Estamos hablando de tener un transporte público de calidad que
permita no tener que coger el coche para moverse en la comarca, y como
todos podemos comprobar el 90% de los movimientos que hacemos dentro
de la comarca son imposibles en tren al ser un medio de transporte
rígido y lineal, inventado para comunicar nucleos densos y para largas
distancias dos puntos que no cumplimos en la comarca. No necesitamos
más carreteras! ni tan siquiera estan colapsadas! pedimos un
trasnporte público adaptado a las necesidades de la comarca, flexible
y adaptable y sobretodo que utilice las infraestruturas existente para
no contruir nuevas infraestruturas que rompan el territorio!, con un
buen transporte público utilizando las infraestruturas existente lo
que haremos es vaciar las carreteras no llenarlas! un trasnporte que
puede ser mucho más eficaz, más rápido, mucho más económico por lo que
de mayor cobertura, que no suponga ninguna destrucción de un entorno
ya muy dañado, que no suponga una barrera infraqueable fora vila.
Cosntruyamos vías verdes, para las personas, para las bicis, para los
caballos, para correr y pasear! no pongamos más máquinas donde
conseguimos sacarlas! Exigimos un transporte público que nos permita,
de verdad no coger el coche. En recorridos de menos de 30km si una
persona tiene que coger el coche para ir a buscar el tren esta
estudiado que no va al tren sino directamente a su destino, al ser más
rápido. Cuanta gente conocemos que esta en la misma plataforma a favor
del tren de llevant y va cada día a Palma en coche?!! y que contestan
cuando les preguntas!!! que isla tan poco ambiciosa somos como para No
desear el mejor trasnporte público, para no ser críticos ante las
manipulaciones!
Queremos un transporte público de calidad y no callaremos aunque no
nos hagan caso!
un saludo
otro mallorca llevant
www.mallorcallevant.blogspot.com

Tú también puedes ser un mallorca llevant!

Lüko Willms

no leída,
7 nov 2008, 17:40:327/11/08
Am Fri, 7 Nov 2008 22:01:24 UTC, schrieb mallorcallevant
<mallorc...@gmail.com> auf es.rec.trenes :

> Exigimos un transporte público que nos permita,
> de verdad no coger el coche.

Y eso seria que?

Saludos,
L.W.

-- -----------------------------------------------------
Jetzt die Banken nationalisieren, nicht subventionieren!

mallorcallevant

no leída,
7 nov 2008, 18:14:127/11/08
On 7 nov, 23:40, "Lüko Willms" <l.wil...@domain.invalid> wrote:
> Am Fri, 7 Nov 2008 22:01:24 UTC,  schrieb mallorcallevant
> <mallorcallev...@gmail.com>  auf es.rec.trenes :

>   Y eso seria que?
>
> Saludos,
> L.W.
>
> -- -----------------------------------------------------
> Jetzt die Banken nationalisieren, nicht subventionieren!

un transporte que utilice las nuevas tecnologías para modificar rutas
según las necesidades de un territorio disperso como llevant, que
utilice las misma infraestruturas que tenemos ahora para no destruir
más la comarca, un transporte que permite adaptarse a las necesidades
de la gente y no al reves, recuerdas el anuncio:( recuerdas cuando
llamabamos a los sitios en vez de a las personas?...) a que horas es
más peligrosa la carretera los fines de semana por la noche! el tren
nos solucionara este peligro?! estos accidentes? NO.

Hay ejemplos en muchos paises de Europa de sistemas adaptados a
entornos dispersos y poco densos como los de LLevant pero porque el
gobierno no quiere estudiarlos!? porque cuando los técnicos pedimos
hacer estudios comparativos de los diferentes sistemas y experiencias
siempre la respuesta es NO, es una cuestión política!
porque se quiere empezar por la línea menos necesaria, menos eficaç,
más deficitaria y que el propio plan de mobilidad dice que es la menos
prioritaria!
porque no se dan a conocer las previsiones de utilización o donde está
el estudio de impacto ambiental? demasiadas preguntas, pocas
respuestas y muchas hipotecas políticas.

Porque en la peninsula hay más de 1700km de vias de tren reconvertidas
en vías verdes que estan siendo uno motores importantes para estas
regiones y aquí queremos introducir un tren que hace decadas se sacó
por ineficaz! a que viene esta inversión que hipotecará el futuro de
los presupuestos en mobilidad de la isla?...

un saludo

Biel, de mallorca llevant

Lüko Willms

no leída,
8 nov 2008, 1:32:128/11/08
Am Fri, 7 Nov 2008 23:14:12 UTC, schrieb mallorcallevant
<mallorc...@gmail.com> auf es.rec.trenes :

> un transporte que utilice las nuevas tecnologías para modificar rutas

> según las necesidades de un territorio disperso como llevant,

etc etc.

Y concretamente, que? Un coche para cada uno? Autobuses? Digalo
concretamente!

Saludos,
L.W.

JJJTTTCCC

no leída,
8 nov 2008, 5:40:088/11/08
mallorcallevant ha escrito:

> Porque en la peninsula hay más de 1700km de vias de tren reconvertidas
> en vías verdes que estan siendo uno motores importantes para estas
> regiones

Consuelo de perdedores, aparte que no es verdad que haya 1700 Km de
"vias verdes", ni que los habitantes de esas regiones estaban por el
cierre de esas lineas, ni que esten satisfechos por el cambio, porque
la realidad es que el tranporte publico ha desaparecido de esas zonas,
porque aun mas facil que cerrar lineas de tren es suspender servicios
de autobuses, aunque la estrategia es la misma: mal servicio, horarios
desbaratados y tiempos de recorrido dignos del siglo XIX.

El cierre de las lineas de tren ha dejado sin comunicacion Norte-Sur
todo el Oeste de España (Via de la Plata) y ciudades y territorios tan
importantes como: Galicia, Salamanca, Caceres, Badajoz y Andalucia o el
Mediterraneo con el Cantabrico. Para ir de Salamanca a Plasencia hay
que pasar por Madrid, TODO pasa por Madrid y lo que no pasa ahora,
pasara. En España ya no existe una RED de Ferrocarriles, existe un
sistema radial de Ferrocarriles que comunica Madrid con el resto, solo
quedan 2 lineas tranversales, en el Norte de la Peninsula la que
comunica el Este-Oeste (Cataluña-Galicia) y un trozo en el Mediterraneo
(Cataluña-Murcia), con el pequeño añadido de la conexion
Valencia-Zaragoza (veremos cuanto dura, sobre todo si enlazan Teruel
con el AVE). Pero el futuro es peor: AVE y cercanias, el resto de la
red convencional va ir quedando poco a poco mutilada por la misma
construccion del AVE, como, por ejemplo, en Galicia. Y si hablamos del
estado de la red y de las estaciones. Existen estaciones como la de
Bembibre, con parada de trenes de "Larga distancia", sin personal,
destruida y abandonada, y sin un solo horario, creo recordar que
incluso los letreros de los andenes estaban destruidos este verano
pasado.¿Comparamos con la red francesa, alemana, italiana, Benelux,
Suiza, etc.?

Para hacer "vias verdes" no hace falta cerrar lineas de tren.

--
saludos
JJJTTTCCC

Ignacio

no leída,
8 nov 2008, 8:14:058/11/08
Lüko Willms escribió:

Creo que se refiere a helicópteros unipersonales, que, desde luego,
dejarán las vías verdes muy verdes y pasto de hierbajos, y se ríen de
los territorios dispersos.

Yo me troncho, porque todos estos verderones, para llegar a estos sitios
que quieren proteger, tienen forzosamente que utilizar un 4x4.

Ignacio

no leída,
8 nov 2008, 8:14:128/11/08
Lüko Willms escribió:

Creo que se refiere a helicópteros unipersonales, que, desde luego,

JJJTTTCCC

no leída,
8 nov 2008, 10:36:128/11/08
JJJTTTCCC ha escrito:

solo añadir que en el Sur, si sigue existiendo la conexion Utrera-La
Rueda de Andalucia, es gracias al dinero que puso la Junta de Andalucia
para rescatarla, porque ya fue condenada, al igual que la
Huelva-Ayamonte, Jaen-Puente Genil, Cordoba-Puertollano y la linea
Guadix-Baza-Almendricos-Murcia, aunque ya veremos que dura cuando
empiezen los servicios "Avant" de Media distancia que uniran Sevilla
con Malaga, Granada, Algeciras y Almeria via AVE por Cordoba.

--
saludos
JJJTTTCCC

Ruben Moreno

no leída,
9 nov 2008, 10:30:339/11/08
Yo creo que se rrefiere al barrecoptero de Doraimon

Mario

no leída,
10 nov 2008, 11:24:1810/11/08
¡¡¡Aaaamén!!!

Mas claro, el agua.

Muy bien dicho, sí señor.

Mario "Carriles".

"Ignacio" <ignaci...@gmail.com> escribió en el mensaje

Mario

no leída,
10 nov 2008, 11:27:0610/11/08
De acuerdo hasta en la última coma. Para qué decir nada más si este Señor ya
lo ha dicho perfectamente.

Mario "Carriles"

"JJJTTTCCC" <trkktk-new...@YESTO.yahoo.es> escribió en el mensaje

0 mensajes nuevos