OT: El Duero

diaspar

"El Duero trae la fama y el Pisuerga lleva el agua"

Queridos plasmoides, por hacer el experimento científico de ver si se
puede reconvertir a tópico este tema y el de darles la noche de
"Jalloguay" al Lascivo y al Osmy, os propongo este tema de discusión,
totalmente imposible.

Voz en off: pues muy sencillo...
GRITO EN ON: ¡¡¡¡Un momento Interruptus!!!!
SPOILER
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
,
,
.... ahora puedes continuar.
Voz en off: Pues como iba diciendo hasta que tu tan groseramente me
interrumpistes, el Pisuerga pasa por Valladolid; a esta ciudad la
conocen las malas lenguas por "Fachadolid". Con eso es que mantienes que
Heil era facha.
Voz en on: ¡¡¡¡Glupssss!!!
--
Desde Málaga
El'diaspar

Ignacio

Es muy fácil: basta con lanzar un "globo sonda" con rumores de un
trasvase Duero-Almería y otro Pisuerga-Almería.
De los dos, el que levante más follón popular es el que tiene más
agua, científicamente demostrado. Y si algún científico tiene otra
teoría, mejor que se calle, que puede perder su beca a manos del
Ministerio de la Verdad- Subdirección general de política científica
y educativa.

Bueno, creo que lo he ontopiqueado a la Orwell... ;-)

Antonio

"Ignacio" <ignac...@supercable.es> escribió en el mensaje

[...]

Aquí en Castellón tenemos algo que es Kafkiano. Para regar la parte norte de
la provincia que forma como un islote aislado en cuanto a cultivos y
agricultura, después de muchos Km de zonas de secano y costas de pantanos,
marjales y ciudades turísticas y con la idea de usarlo prácticamente para
llevar en el futuro agua hasta y solo hasta castellón, se construyo hace
unos años el transvase del Ebro Xerta-Calig, que ya esta acabado..... , Las
necesidades de agua de Castellón y si nos atenemos a la realidad,. las de
casi toda la comunidad Valenciana no son excesivas si lo comparamos con la
que precisan Murcia y parte de Alicante. En Castellón como mucho se perdería
el 10% del caudal presupuestado en el transvase, realmente antiecológico y
absurdo del Ebro hecho por el PP, que contra lo que piensan los Valencianos,
solo sirve para aliviar el disparate de las megalopolis turísticas
levantinas que se pueden arregalr con potabilizadoras y el problema serio
que existe en Murcia y en Valencia no se queda casi nada de agua, habría que
explicarle eso al agricultor valenciano que vota año tras año por el PP sin
entender que el transvase no tenía demasiado que ver con ellos.

Vamos a resumir. 1 se construye el acueducto hasta su destino

2 se paraliza

3 se vuelve a pensar en el como motor de una absurdo megatransvase

4 se vuelve a paralizar cuando lo construido ya esta degradandose en algunas
zonas irremediablemente.

No es Sf, pero debiera serlo.

Un saludo afectuoso, Antonio

Anraman

Antonio escribió:

> [...]
> perdería el 10% del caudal presupuestado en el transvase, realmente
> antiecológico y absurdo del Ebro hecho por el PP, que contra lo que

No te creas, Antonio, empiezo a detectar, incluso entre agricultores cierta
opinión de que "tal vez el trasvase no nos iba a solucionar la vida".

saludos,

Anraman

Osmo v2.0

"diaspar" comenzo a teclear y dijo en el mensaje:
news:cm2tbn$ci2$1...@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net algo así como:

> [...]
> puede reconvertir a tópico este tema y el de darles la noche de
> "Jalloguay" al Lascivo y al Osmy, os propongo este tema de discusión,

Sí, en literatura ha sido bastante habitual el dueto que trae la fama sin
duda, aunque se podría comenzar en este hilo a comentar que uniones han sido más
simbioticas, y cuales más parasitarias. Por ejemplo, así, la primera que me
viene... "Inferno" Niven eclipsaba a Pournelle, o al reves, o se
complementaban, y así un sinfin...

--
Øsmo Lukult
"/Resistance is futile, you will be assimilated/"

Antonio

"Anraman" <anramanQ...@hotmail.com> escribió en el mensaje
> Antonio escribió:

> No te creas, Antonio, empiezo a detectar, incluso entre agricultores
> cierta
> opinión de que "tal vez el trasvase no nos iba a solucionar la vida".

No solo eso, es que iba a destruir del delta del ebro en pocos años, amén de
multiples problemas ecológicos mas inmensos, además a un precio por metreo
cúbico del agua increible y de dificil pago.

Un saludo afectuoso y mejor lo dejamos por el off-topic. Pero si no me
equivoco con algo similar se podría hacer una película catastrofista
ecológic-sf- de hecho la supervivencia física de muchas ciudades de la costa
y no tan costeñas, proximas al Ebro estaba mucho mas amenazada de lo que
nadie cree.

Nosotros damos gracias a que cuando se hizo el plano de costas, la linea nos
pasaba justo por la acera, pero solo el modiicara el puerto ha hecho que la
playa cambie de posición y si antes estabamos a ciento y poco metros, dentro
de poco nos tocará ir del parking a casa en canoa (también según el PP se
había estudiado el proyecto). catastrófico.

UN saludo afectuoso, Antonio

diaspar

Antonio escribió:

Querido Antonio: La hidraúlica es una ciencia exacta, la hidraúlica
práctica consiste en hacer lo que podemos de acuerdo con nuestras
necesidades y medios y por fin está la política hidraúlica que nada
tiene que ver con ninguna de las anteriores. Dado a que políticos y
ecologistas se refieren indudablemente a la tercera ya que es la única a
sus limitados alcances, os ruego que por respeto científico no metais
alegremente a la primera en el ajo.
Si así lo teneis a bien, os prometo no intentar solucionar por mi
cuenta la enfermedad de Parkinson.

Aquilino

diaspar:

Debo agradecerte tu intervención porque ya me dolían la lengua y los labios
de tanto mordérmelos. Conozco los datos y cálculos que le sirvieron a los
ingenieros del Estado, tanto en los gobiernos del PSOE como del PP para
eleborar las propuestas del PHN, que fueron presentadas por los Gobiernos
del PSOE y del PP respectivamente cuando ocupaban el poder, y que fueron
rechazadas por los mismos políticos del PP primero y del PSOE después. Es un
juego en el que como los que sufren son los del sur (total, la
desertificación del sureste, en especial de Murcia y Almería, no importa
demasiado al resto de España), resulta un filón de votos a explotar en
Aragón y Cataluña. Cosas de la política de las que afortunadamente no se
discute en este foro.

Como ingeniero, opino igual que tú, por lo que prefiero no meterme en una
discusión político-metafísica cuando la hidrología no es lo que se está
considerando, sino la fantasía acientífica.

Perdona que no te haya dejado acabar el hilo, pero es que ya me sangraba el
labio. Cosas de andaluces.

Saludos

Aquilino

"diaspar" <dia...@100mbps.es> escribió en el mensaje

Anraman

Aquilino escribió:

> [...]
> como los que sufren son los del sur (total, la desertificación del
> sureste, en especial de Murcia y Almería

... y Alicante.

>, no importa demasiado al
> resto de España), resulta un filón de votos a explotar en Aragón y
> Cataluña.

... y en Valencia :-)

saludos,

Anraman

José Carlos

Lectori salutem!

El día Tue, 02 Nov 2004 20:27:29 +0100, diaspar <dia...@100mbps.es>
dijo:

> [...]
>ecologistas se refieren indudablemente a la tercera ya que es la única a
>sus limitados alcances, os ruego que por respeto científico no metais

No te creas que estoy demasiado de acuerdo, pero en fin, lo dejaré
pasar :-)

Sólo comentaré la tercera afirmación, cuando dices que la política
hidráulica no tiene nada que ver con las dos anteriores, la científica
y la aplicada.

Cuando era pequeño, hace muchos años, vívía en Valencia en una masía
en la que teníamos unos cuatro mil naranjos, además de limoneros,
melocotoneros, y la huerta normal en esos parajes.

Refiriéndome sólo a los naranjos -una buena extensión, como puedes
imaginar- te diré que regábamos por lámina, es decir, inundando a lo
bestia el terreno con una capa de agua que lo encharcaba, era
"digerida" por la tierra, y en teoría alimentaba las raíces de los
árboles. Y digo en teoría porque como bien sabes la proporción de agua
que puede ser absorbida de esa manera por las radículas es
insignificante, aunque suficiente. El despilfarro es brutal.

Han pasado 40 años de eso, y el huerto de naranjos se sigue regando
igual, como la mayoría. Además, al lado hay un campo de golf para
acabar de derrochar lo que los naranjos no hayan derrochado (en
Marruecos, nuestro competidor cítrico, se están regando gota a gota,
como debe ser)

¿Cómo es posible tamaño disparate? Pues gracia a la política
hidráulica de este país, que no aplica al agua su justo precio, y
cuando ve que no puede proveer toda la que se le demanda empieza a
imaginar trasvases de locura (Ebro, Ródano...) para marear la perdiz y
de paso llenarse los bolsillos con el dienro unvertido en la
"necesaria" infraestructura.

Así que todos esos lloriqueos acuosos son eso, lloriqueos que esconden
inversiones millonarias en inraestructura para llenarse los bolsillos
los impulsores del PHN (felizmente fenecido). La "sed" de Tarragona
hasta África debe solucionarse sin buscar el agua donde no la hay (en
Tortosa el Ebro se cruza en verano con el agua por la rodilla, si
quieres te mando unas fotos), evidentemente reduciendo el consumo y
sin hacer demagogias baratas con el norte y el sur, que bastantes
problemas tienen cada uno por su lado.

Además, desde pequeño he visto que el agua la bendicen y el vino lo
consagran... por algo será, no?

Cordialmente,

José Carlos, un valenciano poco sediento (de agua)

Aquilino

José Carlos:

Nada diré del asunto del ahorro del agua, sino que si conoces una sola
explotación agrícola de Almería que no aproveche hasta la última gota, sería
bueno que lo expusieras antes de hablar de demagogias. Mi interés es
Andalucía, que es la penúltima en RPC de España mientras que el presidente
de la Comunidad Autónoma catalana (entre las primeras en RPC de España) ha
manifestado que no daría ni una gota de agua para el sur.

Y en cuanto a datos, te recomiendo que leas el Anuario Estadístico de España
y compares el caudal de las cuencas hidrográficas y agua embaldsada
(apartado 1.1.10), y la precipitación acuosa por cuencas (año por año y mes
por mes en el apartado 1.2.5). Verás que la demagogia de la naturaleza
alcanza cotas tales como que el año 2000, la cuenca del Segura tuvo una
precipitación acuosa inferior a la mitad que la de la cuenca del Ebro, y que
en el estío de julio de ese año, mientras en la cuenca del Ebro caían 20
litros/m2, en la del Júcar caían 3, en la del Segura, 1 y en la del Sur
(Almería), CERO. De lo que se trataba era de desviar agua cuando sobra
(abril, mayo y junio) para almacenarla y utilizarla en los sitios en los que
falta. Sobre todo porque si miras el cuadro 1.2.4 verás el número de horas
de sol en ese sur "demagógico" que sólo necesita agua para convertir sus
tierras en un vergel (y el trabajo se da por descontado, pues en 50 años
Almería pasó de la última posición en RPC de Andalucía a ocupar el primer
lugar).

Cuando hablo no carezco de datos, por lo que acusar de demagogia (nadie más
que yo ha hablado de norte-sur), no es prudente. Razón por la que este es mi
último correo a este hilo aunque reciba otras acusaciones que no contestaré.

Saludos

Aquilino

"José Carlos" <CaC...@terra.es> escribió en el mensaje

Anraman

Aquilino escribió:

¿acusaciones? ¿quien te está acusando de nada?

saludos,

Anraman

Cris

Anraman wrote:

> ¿acusaciones? ¿quien te está acusando de nada?

Debe ser por lo de /excusatio non petita, acusatio manifesta/, porque si
no...

Saludos

Cristobal

Aquilino

Cris:

Observa estos dos párrafos:

AFIRMACIÓN:

"Es un
juego en el que como los que sufren son los del sur (total, la

desertificación del sureste, en especial de Murcia y Almería, no importa

demasiado al resto de España), "

RESPUESTA:

"evidentemente reduciendo el consumo y
sin hacer demagogias baratas con el norte y el sur, que bastantes
problemas tienen cada uno por su lado."

OBSERVACIÓN:

Reconozco que puedo ser suspicaz, pero si yo hablo del sur y a vuelta de
correo se llama "hacer demagogia barata" a quienes hablan del norte y del
sur, he supuesto (posiblemente erróeamente), que el mensaje iba dirigido a
quien comentaba que tanto el PP como el PSOE han aprobado los proyectos
hidráulicos de los ingenieros del Estado, y posteriormente los han recusado
cuando el promotor del MISMO proyecto era el otro partido político).

Y esta excepción de hablar más sobre este hilo sólo la hago contigo y una
única vez.

Saludos

Aquilino

"Cris" <cri...@telelinea.es> escribió en el mensaje

AkhorahiL

Hola Aquilino,

No quiero entrar en ninguna polémica contigo, y menos por un tema
completamente offtopic. Pero he leido el párrafo donde comentas que por aquí
arriba no queremos dar agua al sur. Y lo siento, pero estás completamente
equivocado. Hablando con gente diversa de mi entorno y demás (y créeme que
muchos en mi entorno no son precisamente amantes de lo español, no es mi
caso, la vida me ha hecho bastante más tolerante de lo que era antes) todos
estamos de acuerdo en que si se necesita agua para regar campos de cultivo,
no hay ningún problema en dar el agua que sobra (de hecho, tan insolidarios
que somos y bien que hace unos veranos mandábamos agua de ese mismo rio a
las Baleares cuando tenían problemas, no sé si todavía se hace).

El problema, esque mucha gente (llámanos desinformados, pero solo hay que
darse una vuelta en coche por muchas zonas costeras de Valencia y Murcia)
piensa que una gran parte de ese agua no la verán los agricultores de
Almería, Murcia y demás, sino que tiene por destino posibles campos de golf
y urbanizaciones de lujo...cuando en muchas zonas de aragón no llega ni el
agua del río que pasa por al lado. Muchos aragoneses se quejan también de
eso, de que se planean gastarse millones en bombear el agua del rio a la
otra punta de la península cuando allí llevan años pidiendo canales para
regar y no los tienen. Y por ahí sí que no, porque una cosa es la
solidaridad y la otra que te tomen el pelo. Sobre si es más barato el
trasvase que las desaladoras, ahí no entro porque tampoco entiendo del tema,
pero reitérote de nuevo lo que quiero decir en este post, ni los catalanes
somos el demonio, ni somos los que provocamos la ruina del reino.

Y además, y esto ya es una opinión mía, esto me huele a la típica discusión
política que se atiza convenientemente para esconder el mal real. El mal
creo que es que en muchos sitios los recursos se utilizan de manera
incorrecta, entonces cual debería ser la discusión? No sería mejor reclamar
al estado (o a la comunidad o lo que sea) ayudas para mejorar los regadíos y
que no se pierda tanta agua?? Quizás sí, pero como es más rentable
políticamente patalear porque otros no te quieren dar el agua, pues así
vamos, como burros detrás de la zanahoria, si se me permite la expresión.

--
AkhorahiL

The Page That Rules Them All: www.poderesoscuros.com
My Blog: http://xusro.blogspot.com/

La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo
significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se
han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.

Terry Pratchett, El Segador.

Cris

AkhorahiL wrote:
> Hola Aquilino,
>
> No quiero entrar en ninguna polémica contigo...

¿Ya empezamos otra vez? :(

Esto foro ya no es lo que era, no

Saludos

Cristobal

AkhorahiL

Lo sé, lo sé, y me sabe mal :(((((

Doctor Slump

Cris ha escrito:

>Esto foro ya no es lo que era, no

¿Casualmente desde...?

Jean Mallart

"AkhorahiL" <naz...@mordor.net> escribió en el mensaje

> Hola Aquilino,
>
> No quiero entrar en ninguna polémica contigo, y menos por un tema
> completamente offtopic.

Pues no lo hagas...

No sé cómo, a estas alturas de la función, os dejáis arrastrar a discusiones
políticas por Aquilino. Escapa a mi comprensión.

Por mi parte, paso a filtrar todo el hilo.

Saludos.

JM

--
En ocasiones leo muermos... (JM)

AkhorahiL

> el tema en los libros que hemos leído de CF? Por ejemplo, en la serie
> de los Marte de colorines, sin ir más lejos. En este caso podríamos
> decir que se quiere "Ebroformar" ¿no? :-)

Sabes qué pasa? que tuve la "mala suerte" de leerme primero "Tiempos de
arroz y sal" y ahora voy muy al tanto antes de decidirme a comprar otro
libro de Kim Stanley Robinson.

> En bastantes zonas del Pirineo se nos prohibió (has leído
> bien...) regar huertos, hierba, ...

Ya lo sé ya, yo también soy de cerca del Pirineo y también hemos sufrido
restricciones de agua algunas veces, que eso no solo pasa en Andalucía.

Sobre lo que dices en los demás párrafos, eso ya son opiniones más
personales, que pueden gustar o no. Yo por ejemplo no vería mal ceder el
agua que nos sobra en Sau o Susqueda para darla a quien realmente la
necesita (y gran parte del agua de Sau y Susqueda no la vemos nosotros,
no....se la llevan a Barcelona). Pero esque me molesta bastante cuando oigo
a algún politicucho soltar los mismos tópicos de siempre sobre lo
insolidarios que somos y entonces sí que me rebelo.

En fin, que mejor lo dejamos aquí...

José Carlos

Lectori salutem!

El día Wed, 3 Nov 2004 12:58:47 +0100, "AkhorahiL" <naz...@mordor.net>
dijo:

>En fin, que mejor lo dejamos aquí...

Una zanja desde Sau hasta Morralets :-)))

Cordialmente,

José Carlos

Gabriel

"Aquilino" <a.mor...@iies.es> escribió en el mensaje

> [...]
sería
> bueno que lo expusieras antes de hablar de demagogias.

Demasiadas Aquilino, demasiadas.
No conviene confundir la agricultura bajo plástico con la tradicional con
riego por goteo o la "primitiva" que consiste en llenar el campo de agua.

Existen muchas hectareas dedicadas a naranjos que se riegan en Almería "a
manta", que sería lo que José Carlos denomina "por lámina".

> Cuando hablo no carezco de datos, por lo que acusar de demagogia (nadie
más
> que yo ha hablado de norte-sur), no es prudente.

Creo que como mínimo deberías replantearte esa afirmación ...

En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con Cris, en este foro ya no se
lurkea como antes ... ;-)

Un saludo desde una Almería desértica pero con muchos campos de golf verdes
y vacíos.

Gabriel.

diaspar

Osmo v2.0 escribió:

> [...]
> simbioticas, y cuales más parasitarias. Por ejemplo, así, la primera que me
> viene... "Inferno" Niven eclipsaba a Pournelle, o al reves, o se

Muy sagaz ;-)

Kano

Buenas

>[...]El mal

> creo que es que en muchos sitios los recursos se utilizan de manera
> incorrecta,

Te tomo la palabra. soy de una zona de levante no demasiado al sur q no
sufre los problemas de forma extrema y a lo largo de mi no muy larga
vida he visto como han cambiado los cultivos de toda la vida (viñas
olivos almendros) por agricultura extensiva de regadio (dios santo estan
haciendo plantaciones de sandias a 50 km del mar donde nunca ha habido
agua). Si luego le hechas un poco de imaginacion y te puedes hacer a la
cuenta de lo q pasa en alicante y murcia, somos la huerta de europa pero
a costa de q.
Lo "bueno" de esto esq viviremos lo q hemos leido en algunas novelas
catastrofistas pero quizas mas light y mucho mas interferido
politicamente. No me gusta la politica de echo la evito alla donde voy
pero hay algo q odio mucho mas y es ver como acabamos con lo q tenemos.
Ya tenemos un mar muerto, lo siguiente q tendremos es una tierra muerta
... lo siguiente q vendra q es .. enzarzarnos con la otra costa del
mediterraneo en una guerra para quitarles lo q nos hemos jodido nosotros
mismos?
creo q pocos escritores de cifi son capaces de plasmar en lo q escriben
lo q realmente llega a hacer la gente

--
Kano

Kano

> [...]
> árboles. Y digo en teoría porque como bien sabes la proporción de agua
> que puede ser absorbida de esa manera por las radículas es

jejejejej una pequeña nota al pie, los encargados de regular el riego en
la huerta valenciana eran (y son) desde hace un par de siglos ciertas
personas q pertenecen al "tribunal de las aguas", ente bastante parecido
al q regula la pesca en la albufera y q acabo en judgados por no
permitir pescar a mujeres. Bueno, hace nada han denegado la solicitud
de, no se quien, q los propusieron como patrimonio historico de la
humanidad (el tribunal de las aguas) y no dejan de oirse rumores de q lo
dejaran como un organo puramente historico.
Un tanto a sumar a la cuenta de los q han evolucionado un paso mas en la
escala darwiniana.

--
Kano

José Carlos

Lectori salutem!

El día Wed, 03 Nov 2004 20:56:25 +0100, Kano
<Ka...@terra.es_Sin_Spam_Gracias> dijo:

>creo q pocos escritores de cifi son capaces de plasmar en lo q escriben
>lo q realmente llega a hacer la gente

Creo que has hecho un perfecto resumen de la situación y del por qué
es tan on-topic, si se tienen ojos para verlo en sus justos términos.

Lo del Ebro era tan bestia (igual que es bestia lo de los depósitos
tóxicos hundidos en Flix con la connivencia de empresarios y políticos
-sí, la fatídica palabreja, no sé esquivarla-) que la CF se nos queda
corta en sus especulaciones.

Cordialmente,

José Carlos

Ignacio

Doctor Slump <docto...@worldonline.es> wrote in message news:<fggho0h1mbs137a7u...@4ax.com>...

> Cris ha escrito:

> ¿Casualmente desde...?

Yo no sé realmente cuándo éste grupo empezó a ser demasiado político
(creo recordar que la cosa empezó en serio hace ya años, cuando lo del
Prestige, que fue un tema en buena parte "técnico" que se politizó de
una manera brutal en todos sitios, y algo se pega). Pero si yo pensara
que alguien *en concreto* está perjudicando al grupo adoptando una
actitud offtopiqueante y politiquera a sabiendas, se lo diría, por
e-mail o posteando, pero sería la mejor forma de intentar arreglarlo.

(vamos, yo esto lo digo porque yo he interpretado que podrías estar
diciendo que desde que llegó Aquilino esto es un infierno y no siento
las piernas. Es una opinión respetable, pero sus implicaciones
reclaman mayor claridad)

Yo admito mi parte de culpa, porque lo que empezó como una coña off
topic refrescante a sabiendas de diaspar, fui yo el que lo derivó en
seguida a temas del PHN. Yo creí que con las últimas elecciones este
tema estaría tan superado como lo del Prestige o lo del Urdaci, y se
ve que no es así.

Me temo que este tema del agua ha sido unido en las cabezas de todos
los presentes, sostengan la opinión que sostengan sobre él, de una
manera demasiado
profunda e irreversible con el Gran Problema, el que nunca caduca, el
que nunca se supera, y el que No Debe Ser Nombrado En Este Grupo,
porque Como Lo Hagamos Se Lía, Pero Bien Liada.

Un buen eufemismo para referirnos al Gran Problema podría ser "las
distintas percepciones del modelo de Estado", y es alucinante qué
rapidito se pierde la calma cuando se alude a cualquier cuestión menor
que admita una lectura polémica relacionada marginalmente con El Gran
Problema, aquí y en cualquier otro sitio.

Yo también filtro el hilo.

Y como filtro, aprovecho para decir que me alegro mucho del resultado
de las elecciones, hala, hala, hala. Ja ja ja ja.

Saludos.

Doctor Slump

Ignacio ha escrito:

> [...]
>actitud offtopiqueante y politiquera a sabiendas, se lo diría, por
>e-mail o posteando, pero sería la mejor forma de intentar arreglarlo.

¿Hay que decírselo más?????????? Debes de estar de coña.

> [...]
>seguida a temas del PHN. Yo creí que con las últimas elecciones este
>tema estaría tan superado como lo del Prestige o lo del Urdaci, y se

Mira, Ignacio, tú al menos TAMBIÉN hablas de ciencia ficción de vez en
cuando, eres creativo y con un gran sentido del humor.

Ignacio

diaspar

Aquilino escribió:

> [...]
> considerando, sino la fantasía acientífica.
>
> Perdona que no te haya dejado acabar el hilo, pero es que ya me sangraba el

¡Aquilino! jodio plasmoide, quieres dejar de meterte en lo que es una
dicusiónn entre dos momias. Antonio y yo que nos conocemos incluso antes
de erf nos entendemos al vuelo, pese a que aparentemente discrepremos.
¿Que pretendes, alterarlo? Lo siento pero no está a tu disposición.
Ni Antonio ni yo necesitamos ayudas plasmoideas, ¡entérate! y somos
capaces de solucionar nuestras propias discrepancias, como venimos
haciendo desde el paleolítico inferior de erfms. Tus aportaciones pueden
ser vienvenidas pero no así.
Voz en off: No hay nada más dificil que alguien que entra en el grupo
directamenyte como sesudo. Es obvio que no conoce las delicias de la
plasmoidez, algunos siempre conservamos un resto de ella como oro en
paño, como Antonio y yo.

José Carlos

Lectori salutem!

El día Thu, 04 Nov 2004 14:38:06 +0100, diaspar <dia...@100mbps.es>
dijo:

>plasmoidez, algunos siempre conservamos un resto de ella como oro en
>paño, como Antonio y yo.

"Como tripas en canope" no sería más adecuado? :-))))

Cordialmente,

José Carlos

diaspar

José Carlos escribió:

Faraonicamente anbicioso puede que sí, pero en absoluto no rentable.
Veras, los canales se vienen construyendo desde tiempo de los fenicios y
son muy duraderos exigiendo un mantenimiento mínimo y con escaso consumo
de energía. Una planta potabilizadora o desalinizadora es costosísima en
ambos sentidos. En Marbella Gil hizo una que no se ha puesto en marcha
simplemente viendo el precio a que salia el litro (no el metro cúbico)
Solo me refiero a los aspectos técnicos, pues los políticos no son cosa
mia y si los catalanes creen que el agua es suya, tambien pueden pensar
lo mismo aragoneses, riojanos, navarros y montañeses que es a la postre
donde nace el rio. Yo pienso que el agua no es un problema a solucionar
por política local, ni siquiera nacional, sino por organismos
internacionales a nivel global (como todo lo que se refiera al medio
ambiente), desde el Tajo al Danubio y desde El Eufrates a
Yang-tse-kiang, si no queremos terminar matandonos unos a otros, pues es
el elemento más imprescindible para el hombre. Claro, esto es
simplemente lo que pienso y otra cosa es meterse en asuntos técnicos y
decir a la forma Jjbntziana "Está cientificamente demostrado que..."
La política es la única ciencia de dominio universal, por eso suele ser
un desatre. Aun así tambien tiene sus expertos que la estudian
científicamente.
"Agua que no has de beber... dejala correr" y añado por mi cuenta:
Alguién la aprovechará.

Ignacio

Gabriel wrote:

> Un saludo desde una Almería desértica pero con muchos campos de
golf verdes
> y vacíos.

Perdón si este post aparece repetido, pero no sé qué pasa con
google2.

En Almería hay seis campos de golf, si no recuerdo mal. Los mismos que
en Huelva. La mitad que en Cádiz.

En Barcelona debe haber entre quince y veinte. En Málaga hay cuarenta,
o más.

La idea de una Almería desértica llena de voraces campos de golf es
EMHO poco afortunada, por esta razón y por otras muchas.

Una pena, porque el primer post incluía una curiosa anécdota de la
que fui testigo, protagonizada por el alcalde y conceales de El Ejido
(Almería), una expedición de hombres de negocios japoneses, y una
amiga mía que hacía de intérprete. Pero da una rabia repetir una
batallita...

Saludos.

Ignacio

Gabriel wrote:

> [...]

en Huelva. La mitad que en Cádiz.

En Barcelona debe haber entre quince y veinte. En Málaga hay cuarenta,

La idea de una Almería desértica llena de voraces, antiecológicos y
elitistas campos de golf es EMHO poco afortunada, por esta razón y por
otras muchas.

Una pena, porque mi primer post incluía una curiosa anécdota de la
que fui testigo, protagonizada por el alcalde y concejales de El Ejido

(Almería), una expedición de hombres de negocios japoneses, y una
amiga mía que hacía de intérprete. Pero da una rabia repetir una
batallita...

Un saludo desde la catacumba de Indiana Jones.

Cris

Ignacio wrote:

> Perdón si este post aparece repetido, pero no sé qué pasa con
> google2.

Que es una version beta. Anda que no hay cosas que funcionan de pena...

Saludos

Cristobal

diaspar

José Carlos escribió:

Sip

Ismael

----

Perdón si este post aparece repetido, pero no sé qué pasa con
google2.

----

Sale repetido (el que no sale es el da la "batallita") ... y además, al
responder no aparecen los ">" tan útiles para distinguir el texto citado del
propio.

Otra cosa:

-------------

La idea de una Almería desértica llena de voraces, antiecológicos y
elitistas campos de golf es EMHO poco afortunada, por esta razón y por
otras muchas.

--------------

Y si lo fuera, lo que no acabo de entender yo es por qué la idea de una
Almería desértica, pero llena de voraces, antiecológicos y explotadores (de
inmigrantes) invernaderos es, en cambio, deseable, y para eso no hay ningún
problema en dar agua.

Ismael

Ignacio

Ismael wrote:

> [...]
explotadores (de
> inmigrantes) invernaderos es, en cambio, deseable, y para eso no hay

Básicamente, porque los propietario de invernaderos son una fuerza
social, económica y **física** nada despreciable en Almería.

1.- Son muchos, y votan, aunque la Junta de Andalucía y el PSOE en
ese aspecto los ha dado ya por perdidos hace años.

2.- Han sido hasta hace muy pocos años lumpenproletariado campesino
(jornaleros en paro casipermanente, emigrantes retornados de la
vendimia, de Alemania o de las idílicas ciudades del cinturón
barcelonés como Tarrasa que puede que ahora hayan mejorado pero antes
abundaban en infraviviendas e infratrabajos). Un vestigio de este
pasado es que están sindicados y presentan una acojonante unidad de
acción.

Otro vestigio es que son más del Madrid que los Ultra Sur (y con más
mala leche) supongo que debido a los cariñosos recuerdos que guardan
de su estancia en el Norte.

3.- Son gente que factura muchísimo dinero, y que ahorra muy poco:
tienen grandes créditos concedidos sobre sus explotaciones agrarias
por temas de hipotecas, modernizaciones estrucutrales, etc. Muchos
de esos créditos fueron concedidos sobre unos avales que se han
desvalorizado sustancialmente, y son susceptibles de una
desvalorización aún mayor (las casas y las tierras de la zona sufren
una burbuja inmobiliaria muchísimo mayor que en el resto de España, y
su valor a largo plazo depende de lo que pase con las barreras a los
productos marroquíes). Si tienes diez millones de pesetas y le debes
diez millones a un banco, tienes un problema. Si tienes diez millones y
debes cincuenta, el problema lo tiene el banco. Si todos estos deudores
están comunicados y presentan unidad de acción, pueden hacer lo que
parece imposible: cojer a una Caja de Ahorros por los huevos.

Otra razón de su poco ahorro es el nuevo tren de vida al que se han
acostumbrado, y que se puede resumir en dos palabras: Mercedes
Benz. Y también en eso reside su poder, porque en un pueblo
relativamente pequeño (El Ejido tiene unos 50.000 habitantes, Roquetas

de Mar unos 30.000 y ahí está el 95% de los invernaderos de la
provincia, y tal vez el 20% de los invernaderos de *toda Europa*
exceptuando Holanda), esa curiosa costumbre de los políticos de tener
negocietes como sinergia de sus desinteresadas y altruistas
actividades públicas es más difícil que pase desapercibida. Así que
un
político de un partido diferente al dominante en la zona (PP) que
tenga (no bajo su nombre, claro está) un concesionario de coches de
lujo (no Mercedes), o una empresa de seguratas (que estafa a la
Seguridad Social y a sus empleados, por cierto) puede romper la
disciplina de voto "por motivos de conciencia" en cualquier materia que
moleste al rico agro bajo plástico con mucha facilidad.

4.- Su unidad de acción puede convertirse fácilmente en
reivindicación
violenta. Lo han hecho durante mucho tiempo con bastante impunidad
penal y total impunidad mediática, porque ya se sabe lo que le pasa a
ciertos medios de comunicación y a ciertos "think tank" de izquierda
muy influyentes cuando ven a un piquete quemando coches y dándole
pedradas en la cabeza a un policía: les parece muy bonito hasta que
caen en la cuenta de que el lema de la pancarta no es "Fuera Aznar",
sino "Fuera Mohammed".

Muy poco antes de los "famosos" disturbios de El Ejido, esos mismos
tipos, esa misma gente y esos mismos procedimientos los desplegaron
en una protesta contra la política agraria europea. Parece ser que
habían sido agitados por cierto partido/sindicato (son un perro de dos

cabezas) cuyo nombre no diré. Este partido/sindicato agitador que en
aquel momento era la oposición al Gobierno Central que había hecho la
negociación en Bruselas parece ser que les sugirió que su protesta la
realizaran ante las oficinas del Ministerio de Agricultura a tomatazo
limpio (una bonita foto en los periódicos, los humildes labriegos
defendiendo el pan con tomate de sus ninios). Los pobres chicos no
entendían mucho de burocracia, el caso es que se fueron a las oficinas
de Agricultura de la Junta de Andalucia, las de Chaves, y no las de
Aznar, que estaban en un edificio de usos múltiples, donde también
está ubicado Tráfico, Empleo, Correos, Consumo y un Estanco.
Volcaron dos camiones de tomates, pimientos y calabacines (los
segundos de ellos de una calidad excelente, de exportación) y
empezaron a lanzarlos con una potencia estremecedora (embarcar un
calabacín en una ventana de un sexto piso no debe ser fácil). Yo
estaba en el tercero, y calculo sin exagerar que allí entraron veinte
kilos de verdura variada, que luego tuvo que limpiar la limpiadora, y
le pagarían lo mismo de siempre, ele ahí la solidaridad obrera.
A los tres cuartos de hora de llegar allí, un poco cansados de que su
tomateo anti-inmueble no surtiera excesivo efecto en Bruselas, y
alarmados ante el hecho de que las cámaras de Localia, que eran me
parece los únicos de TV que habían ido, estaban recogiéndose para
sus casitas, los piquetes decidieron incrementar la escalada de actos
simbólicos, y pasaron del argumento "ad murum" al tomatazo "ad
hominem", y un pepinazo a quemarropa lanzado por un tipo que es capaz
de meter un calabacín por la ventana de un sexto piso *duele*.

En concreto, las víctimas fueron, sobre todo, los usuarios de la
oficina de Tráfico que trataban de salir para sus casas o trabajos
después de horas de cola para renovar el carnet, y algunos periodistas
(con lo cual lograron que al final la Prensa no se marchara)
Poco a poco se les fueron cansando los brazos y fueron deponiendo su
actitud de violencia física a una actitud de simple violencia verbal,
con amenazas e insultos, a políticos, a policías, a funcionarios, y
finalmente, a la multitud de honestas amas de casa que se fueron
congregando para hacer la cesta de la compra en las montañas de
varias toneladas de hortalizas esparcidas por el suelo. Y que un grupo
de un centenar de garrulos corpulentos se ponga a llamar "puta" a una
buena mujer con un carrito de la compra es una de las mayores bajezas
y cobardías de las que he sido testigo directo. Al fin, una maruja que
era eso, maruja, se puso a devolver los insultos con buena voz y
bastante más agudeza, y estos tipos se dieron cuenta de que estaban
haciendo el ridículo y se marcharon.

Unos días antes, o tal vez unos días después, no recuerdo bien,
estos
mismos asaltaron en el puerto unos camiones que llegaban de
Marruecos con verdura, y la tiraron al mar.
También hubo sus cortes de carretera con neumáticos ardiendo y
detalles decorativos de este estilo por estas mismas fechas,
relacionados con temas de negociación pesquera.

Vamos, los ánimos encrespados, y en buena medida agitados por las
mismas fuerzas que suelen estar detrás de todos los piquetes, y por
motivos espúreos de "alto politiqueo", es decir, de socavar la
posición y la imagen del enemigo en los telediarios nacionales y
autonómicos, no en los locales.

Y en este momento tan oportuno, a manos de unos cuantos miembros
del contingente de inmigrantes marroquí hay tres asesinatos seguidos
(el más notorio, de una joven recién parida que avisó a una anciana
de que la estaban robando y fue represaliada en frío por el ladrón)
en unos pocos días, dentro de un contexto de delincuencia creciente, y
acompañados de una ola de violaciones que, como suele pasar cuando la
"violencia de género" no encaja en los moldes preestablecidos de la
corrección político social feminista progresista buen rollo, pasan
completamente desapercibidos en los mass media nacionales.

Y todos estos bestezuelas deciden protestar de laforma que saben, y
que no han inventado ellos, sino que les han enseñado: reteniendo a
unos cuantos moros, dándoles una paliza, quemando neumáticos y
cortando el tráfico y tirando piedras contra los centros de venta de
droga más notorios y la sede de una ONG.

Para aplacar los ánimos, todas las fuerzas políticas locales (que se
habían pasado por el culo las peticiones de los vecinos en materias de

seguridad y vivienda cuando el problema no había estallado todavía)
acuden en masa al entierro de la última chica asesinada a sangre fría

por un hijo de puta que la acuchilló mientras gritaba frases sexistas
y racistas, pese a lo cual no se le ha aplicado ninguna de estas
agravantes porque hacer eso con un inmigrante da como yuyu.

Los garrulos congregados confunden al Subdelegado del Gobierno (lo
que antes era el Gobernador Civil, partido político PP) presente en el

funeral, con el "padrino" de una ONG muy impopular entre ellos,
desbordan a la escolta y le dan una paliza (este hombre era ya muy
mayor, al menos setenta años) pero paliza, paliza.

La orgía de violencia aparatosa aunque de nula mortalidad estalló de
nuevo, más extenida que nunca. Tengo pocos datos fiables de lo que
ocurrió en los siguientes días, porque hubo poco menos que un estado

de excepción (claro que no se lo declaró oficialmente), con *cientos*
de policías con armadura, caballo y helicóptero con los que era mejor

pensarse salir a la calle por cualquier motivo, y *veintenas* de
corresponsales nacionales y extranjeros que pedían por favor a los
pocos vecinos con ganas de gresca que quemaran algún neumático,
que tenían que conectar vía satélite, y aquello tenía menos marcha
que
un coche fúnebre con cambio automático; pero desde luego, no hubo
más muertos que en cualquier huelga general decretada por los
sindicatos mayoritaros en los años de democracia en España, ni hubo
más palos y botes de humo que en cualquier conflicto tipo astilleros
(y puede que menos), ni hubo más secuestros, insultos ni amenazas que
en cualquier protesta de trabajadores de una empresa en regulación de
empleo que retiene durante un día o dos a algún ejcutivo, o
ingeniero,
que se chupa un marrón monumental, su familia pasa un miedo
espantoso, y luego no se procesa a nadie por secuestro (conozco
varios casos)

La diferencia entre, por un lado, la "massacre" de El Ejido (así la he
oído llamar en algunos medios extranjeros, textualmente), las
"brigadas de asalto
fascistas" de El Ejido (leído en una página web), y calificaciones
casi tan graves, pero suavemente disimuladas en la terminología que he
leído en publicaciones españolas del Grupo Zeta, de Prisa, etc., y
por otro lado, un montón de hechos que nos saltan a las narices
continuamente cuando abrimos el periódico, y que me repugnan más o
menos lo mismo que lo de El Ejido, (pero parece ser que a los
editorialistas de los periódicos no), es, según parece, que la masa
descontrolada, llena de odio y dispuesta a cualquier violencia amparada
cobardemente en el anonimato que da el número, cuando sale en una
película de Eisenstein o de Abel Gance es la Revolución...

...que avanza enrojecida por los cielos,
inunda estepas, salta serranías,
recoge, cierra, besa toda llaga,
aplasta las miserias y las melancolías...

(Miguel Hernández)

...y esa misma masa cuando quema ONGs en vez de conventos o
librerías como "Lagun", son una turba de protonazis retrasados
mentales, lo que es verdad siempre, sea cual sea el objetivo y el
genocida mental que los azuze.

En fin, paz, justicia y razón, pero como decía Qevedo, donde no hay
de lo segundo, es muy peligroso tener de lo tercero.

Quiero terminar protestando por la creciente politización de este
foro.

Tomadlo por el lado bueno, esto me quitará tiempo para otro
microcuento.

¿qué iba yo a decir al principio? ah, sí, que *todo* tiene un coste
ecológico, pero los campos de golf crean bastante riqueza y toda una
serie de sinergias que no deben despreciarse. Un centenar de capullos
empeñados en tener el césped de su dúplex verde impoluto hacen tanto

o más daño que un campo de golf, según en qué zona, claro está (en
la Cornisa Cantábrica evitar que crezca verde y lozano el césped es
como evitar que se acumule el polvo en mi biblioteca: tarea ardua)

Obviamente, otra cosa sería poner un campo de golf en Doñana, o en
una zona concreta de anidación o paso de aves de importncia. ¿pero en

mitad de una huerta abandonada?

Saludos, y perdón, no lo haré más, es que he parado momentáneamente
con mi (tercer) proyecto de próximo Premio Nadal, y la inercia
tecleante me traiciona.

Cris

Ignacio wrote:

> [...]
> empezaron a lanzarlos con una potencia estremecedora (embarcar un
> calabacín en una ventana de un sexto piso no debe ser fácil).

¿Tenian un trabuquete o que? :-)

> Quiero terminar protestando por la creciente politización de este
> foro.

Tu mismo, Ignacio :-) Desahogarse de vez en cuando es buenisimo ;-)

> Tomadlo por el lado bueno, esto me quitará tiempo para otro
> microcuento.

Bueno, de lo del calabacin te juro que tomo nota. Yo vivo en un sexto, y
si, tiene su morbo :-)

Saludos

Cristobal

Cris

Cris wrote:

> żTenian un trabuquete o que? :-)

Por cierto, para el que no tenga claro que hace exactamente un trabuquete

http://www.maderuelo.com/siglo12/fotos2003/videos/trabuquetedisparo2.html

Observese el sutil detalle del coche pasando por el puente. Debe ser un
trabuquete guiado por laser o algo, porque si yo llego a ir en ese coche
me habria dado quizas algo de... reparo, verme venir volando semejante
pedrusco ;-)

Saludos

Cristobal

José Carlos

Lectori salutem!

El día Fri, 05 Nov 2004 19:02:41 +0100, Cris <cri...@telelinea.es>
dijo:

>Por cierto, para el que no tenga claro que hace exactamente un trabuquete

Jo, igual que en las pelis de ESDLA, no?

Cordialmente,

José Carlos

Suskiin

> Jo, igual que en las pelis de ESDLA, no?

Me he visto casi transportada a Minas Tirith, pozí!

Cris

José Carlos wrote:

> Jo, igual que en las pelis de ESDLA, no?

Pos zi. Pero este es de verdad, no infografico. Y lo cierto es que
parece bastante bien hecho: desde luego la repetibilidad del punto de
impacto parece bastante alta

Saludos

Cristobal

Ignacio

En realidad era un quinto, porque la planta baja en ese edificio se la
llama "Primer piso" (con lo cual, la gente que no sube en ascensor se
pierde)

Pero también tiene mérito, sí. :)

Saludos.

alejandra

Lo del google 2 también me va a mí de pena, y no he podido leer tu
post a partir de un momento determinado.

No obstante, y en ot total, por lo que se refiere a la ola de
violaciones previa a los asesinatos y a los hechos racistas de El
Ejido, me consta que es mentira.

Igual que los setenta años del subdelegado del gobierno al que le
metieron una paliza que vi en televisión y que no puedo recordar sin
cerrar los ojos por el horror de que eso estuviese pasando en el país
en el que vivo con mi familia.

Me consta que hay archivos de prensa y libros publicados para quien
quiera enterarse de lo que pasó y creo que éste no es el mejor foro
para discutir al respecto.

Saludos,
Alejandra,
que preferiría no acostumbrarse a leer acerca del apedreamiento de un
supuesto centro de venta de droga y la destrucción de la sede de una
ong con el mismo tono, ni de los asesinatos a manos del contingente
marroquí y de los desmanes de "los moros" en estas news.
Saludos,
Alejandra

Ignacio

alejandra wrote:
> Lo del google 2 también me va a mí de pena, y no he podido leer tu
> post a partir de un momento determinado.
Prueba en Google "1" dentro de unas horas. No es una buena opción

para postear con frescura, dado su retraso, pero es fiable para leer.

> No obstante, y en ot total, por lo que se refiere a la ola de
> violaciones previa a los asesinatos y a los hechos racistas de El
> Ejido, me consta que es mentira.

Conozco a familias afectadas por nombres y apellidos. Otra cosa es

que las denuncias no se formalicen. Otras que sí se han formalizado no

han transcendido mucho más[1].

Otra cosa es definir qué es una "ola" de criminalidad. No es tan
fácil. Al

que le han matado una hija le parece eso más mortífero que una
guerra.

Pero sí te puedo asegurar que ésa era la percepción de la situación
de

seguridad que tenía la gente de allí mucho antes de estos disturbios

(digaos un año antes, más o menos)

> [...]
> metieron una paliza que vi en televisión y que no puedo recordar sin
> cerrar los ojos por el horror de que eso estuviese pasando en el

Conozco al afectado desde que era niño (niño yo, claro). Si he dicho

setenta y me equivoco es porque tal vez fueran sesenta y ocho.

Conozco a ese hombre lo bastante bien como para contarte, como

pequeña intimidad suya, que no sabe escribir ni pronunciar

correctamente la palabra "mercromina" (no te extrañe, fue durante

mucho tiempo un alto cargo de la UCD con competencias en Cultura)

Me consta que no es mentira. Aparte de que no entiendo muy bien la

relevancia de fondo de la exactitud de un dato anecdótico como éste.

> Me consta que hay archivos de prensa y libros publicados para quien
> quiera enterarse de lo que pasó

No he leído ningún libro sobre este tema; tú debes haber leído

muchísimos para poder decir que te consta que miento en estos hechos

concretos.

No me gustaría tener que leerme un libro escrito por la chica que les

pedía a aquellos bestias que encendieran una hoguerita "para dar

ambiente". Esto me fue contado por gente de mi entera confianza.
Sin duda, para ti tendría más verosimilitud el testimonio en rústica
de

esa gran profesional de la información, que tal vez no actuara

malintencionadamente, sólo cuidara lo que escribiera y fotografiara
para

que se ajustara más a ciertas ideas preconcebidas cuya transgresión

parece que ofende hasta más allá de la elemental cortesía incluso a

gente inteligente, como parece haber sido tu caso.

>y creo que éste no es el mejor foro
> para discutir al respecto.

No, no lo es. Ni yo pretendía discutir cuando saqué el tema, un poco
en

plan "Ouija" o escritura automática. Yo tampoco voy a seguir por este

camino. Pero me quedo muy decepcionado. Tu post me ofende

profundamente, y de manera injusta, apresurada y ridícula.

> [...]

un
> supuesto centro de venta de droga y la destrucción de la sede de una

Los apedrearon con el mismo tono, supongo que poco amable (no tengo

referencias de que la ONG fuera "destruida") y el supuesto punto de

venta de droga era un bar, nada tampoco perverso per se ni más impuro

que una santa sede de ONG. No tengo el post a mano (google2), pero

creo recordar que también hice alusiones a la quema de librerías en

otros lugares y épocas, sin un tono diferente. La calificación moral
que

me merece es la misma que me merecen todos los linchamientos, y

creo que se nota lo suficiente en mi narración, que no abunda en

condenas explícitas, (excepto tal vez en el caso del asesinato de una

muchacha, que me conmueve algo más, yo soy así) pero cuyo

posicionamiento ante la barbarie es fácil de deducir si se lee *sin

prejuicios*

>, ni de los asesinatos a manos del contingente
> marroquí y de los desmanes de "los moros" en estas news.

estoy fuertemente apesadumbrado con la enorme carga de prejuicio que

te ha impedido leer con la ecuanimidad suficiente un post que se

posicionaba contra el asesinato y los apedreamientos de forma

bastante clara, si ese posicionamiento se aparta un ápice del estilo
de

narrar (ni siquiera de interpretar, cosa que yo no hago, sólo de
narrar!)

los hechos que tú, claramente, consideras doctrina santificada.

Sobre los desmanes de "los moros" y de los "nassaranis", sí tengo muy

clara una cosa: si los delitos que cometieron las turbas de El Ejido se

pueden calificar de racistas (sí, pero ver [2]), hay muchos otros
delitos

que también merecen esa calificación, no sólo los cometidos por

españoles.

A ti no te han secuestrado a una compañera estudiante por orden de su

papi el coronel árabe porque se quería casar con un infiel (luego la

ingresaron en un manicomio). Y no te ha contado la amiga (mora) de

una novia tuya cómo la violaron un grupo musical marroquí *al

completo*[3] porque una tía que ya se había acostado con españoles,

total, qué más daba, y no iba a denunciarlo, porque su familia se

enteraría de todo.

Algunas cosas que yo les he oído a los "moros", marroquíes,
saharauis,

libios, no ahora, sino hace muuucho tiempo, me juré firmemente que no

iba a difundirlas, porque de qué iba a servir añadir otro grano de
arena

de más odio, y de más miedo, a la colina. Pero eso no quita que yo
las

haya oído, y pesen en mi conciencia.

(y que si empiezo a contarlas igual acabo haciéndome unas fotos

esposado a Garzón, cosa fatal para mi imagen)

(mi email es el que es, para cualquier otra consideración. a
disposición

de todos. hilo finito)

***************
[1] recuerda el caso del presunto asesino de las dos chicas policías

hace unas semanas. En un permiso carcelario anterior intentó violar a

una cría en un ascensor, y pese a ser denunciado y localizado, la Juez

no lo tipificó como "delito". ¿Eso se leyó en los periódicos en el

momento de ocurrir, o mucho, mucho después, y a colación del último

crimen? Mucho confías en la transparencia del sistema judicial, me

temo.

[2] el racismo en sentido estricto se sustenta en un concpeto de "raza"

no aplicable aquí. Técnicamente, prefiero llamarlo xenofobia. Odio es

otra palabra justa. Brutalidad tampoco queda mal. Reconozco que son

tecnicismos.

[3] ignoro si siguen en activo. Hace unos doce años, todavía vi
carteles

suyos en Granada, en actos culturales y conciertos "por la paz y la
convivencia", etc. y el buen rollito. Malditos hijos de puta.

alejandra

Hola, Ignacio.

De entrada, a lo mejor ni tú ni nadie tiene por qué leer este post en
estos hilos, pero estoy recontestando a un post que publicaste en estas
news: si es que estabas de acuerdo con que como que no procede discutir
en este foro de este tema, no comprendo por qué publicas un hilo sobre
tu versión de El Ejido y te ofende tantísimo obtener una respuesta
que no coincide con tu opinión y que además se refiere a las fuentes
de información contrastable.

Si sabes que nadie se acerca aquí para leer tu propaganda sobre las
bondades de libertad digital y las maldades de prisa (o viceversa), o
te estás columpiando al emperrarte tanto al respecto o sólo es que
quieres jorobar. Perdona pero una cosa es hablar de la manipulación de
los medios de comunicación, que puede ser de lo más on topic del
mundo, y otra considerar a libertad digital como un medio de
comunicación. En mi opinión, ya te digo. Y creo que no te has
referido jamás a un artículo on topic que haya aparecido en libertad
digital (salvo que consideres como tal lo que pergeña pío moa). No
tienes por qué enfadarte con lo que te estoy escribiendo, y, si lo
haces, ten en cuenta que a lo mejor yo estoy más enfadada todavía.
Va?

Acabo de cerrar la maleta y no vuelvo en una semana, pero antes de irme
se me ha ocurrido echar un ojo por aquí y resulta que tenemos todos
"nuevos datos sobre El Ejido"; no me parece dejar sin respuesta tu
mensaje, porque además, y aunque no te lo creas, me ha resultado
extraño lo de que:

>...Pero me quedo muy decepcionado. Tu post me ofende profundamente, y

de manera injusta, apresurada y ridícula.

Quizá lo escribiste en serio. Lo de la decepción y lo de la manera
ridícula, y palabra que no trato de re-ofenderte al escribir ésto, es
lo que menos me preocupa. En lo de apresurada tienes mucha razón,
porque no me paso por aquí para leer "crónicas" como la que has
escrito y a la que te contesté; y he visto que con las prisas escribí
que era mentira lo de la edad del gobernador civil cuando quería
escribir que es mentira el cuento del apaleamiento del gobernador civil
(que por lo visto no sabe pronunciar mercromina correctamente, dato de
absoluto interés para tu güija camino del nadal). Te pido disculpas
por el apresuramiento. No trato de insultarte, sino de dejar claro que
descalificar no tiene por qué ser gratis.

Porque respecto a la injusticia es otro cantar. A mí me parece falsa
en primer lugar, y terriblemente injusta, tu visión de los hechos
racistas de El Ejido. Los "garrulos" (pobrecitos ellos) no se
llevan bates de béisbol en el bolso cuando van a un funeral. Estás
pidiendo que nos creamos lo de la ola de violaciones en base a una
cuestión de fe por tu divina autoridad ya que escribes que conoces a
familias de "hijas" violadas y que no denunciaron; no hay atestados
judiciales que avalen la ola, igual que no existe ningún atestado
acerca de ningún lugar de venta de drogas previamente denunciado y
después arrasado, y sí que fueron destrozadas viviendas (y lugares en
los que vivían) inmigrantes marroquíes, así como negocios de
propietarios de ese origen, así como las sedes de Almería Acoge y la
Federación de Mujeres progresistas.

Todos conocemos a muchas familias con nombre y apellidos, Ignacio.

La xenofobia es un término que no me parece inadecuado, pero racismo
es el que creo que se ajusta a atribuir a toda una serie de personas,
por su lugar común de nacimiento (real o imaginario), estereotipos
negativos. Que no existan las razas no significa que no exista el
racismo.

No te creas que me creo que estás defendiendo los linchamientos. Sólo
me parece que no es correcto banalizarlos.

Saludos,
Alejandra
(no me gustó el código da vinci, pero no me siento mejor que nadie
por escuchar la música del contrato del dibujante; sólo un poco
feliz).

Ignacio

No puedo dejar sin contestar este post. :-((((

Pero lo voy a hacer en una bitácora que abrí anoche, un poco por
jugar:

http://ignacioegea.blogspot.com/

En abrir una cosa de estas se tarda diez minutos. Es menos tiempo del
que se tarda en inventar una justificación para seguir offtopiqueando
y flameando y jodiendo el grupo, y obligando a la gente a leer cosas
que tal vez no quiera leer. Sirva esto como sugerencia si alguien
quiere contestarme y pasa del correo, (esto último es lo que yo
siempre he pensado que es lo más sensato si las dos partes realmente
quieren llegar a un acuerdo, y no descalificarse en público).

(La bitácora es una biria, lo admito; esperad a que me lea el manual,
y haré filigranas con ella)

Doctor Slump

Ignacio ha escrito:

> [...]
>que se tarda en inventar una justificación para seguir offtopiqueando
>y flameando y jodiendo el grupo, y obligando a la gente a leer cosas

Se agradece.

diaspar

José Carlos escribió:
> [...]
> dijo:
>
> No te creas que estoy demasiado de acuerdo, pero en fin, lo dejaré

¡¡Pasota....!!

> [...]

> imaginar trasvases de locura (Ebro, Ródano...) para marear la perdiz y
> de paso llenarse los bolsillos con el dienro unvertido en la

No se como será en Valencia o en Marruecos, solo por referencias poco
de fiar. Aquí en la cuenca del Guadalhorce se cultiva el limonero como
en Valencia el naranjo y a ese tipo de riego se lo conocia como "a
manta". Practicamente nadie lo usa ya, aunque siguen teniendo derecho a
ello pues el goteo viene empleandose masivamente desde hace 20 años. No
ha sido cosa de politica hidraulica, sino de evolución del agricultor.
En cuanto a los campos de golf, nunca he oido protestar a un agricultor
por ello, solo a los urbanitas. Un agricultor sabe que es más rentable
regar un campo de golf que uno de berzas.
Y por último los cultivos de huerta siempre se han regado a pié, pero
su consumo de agua es menor aunque más continuo. Tambien quedan
poquismos hortelanos (especie a extinguir) y han sido sustituidos por el
sistema de invernadero cuyo consumo de agua es ínfimo.
Lo que se ha desatado a sido el consumo de agua urbano y es lo que
genera tremendos problemas de abastecimiento. En todos estos casos la
"politica hidraulica" viene marcada por las circustancias, siendo el
sector primario el menos necesitado y el economicamente menos
significativo, y si lo ponen por delante es porque todos sois unos
jodios urbanitas (tu el primero :-) ), incluso la mayoria de los
agricultores, pues actualmente pocas diferencias culturales existen
entre las grandes ciudades y el campo, salvo que no tienen que
desplazarse en metro.

> [...]
> quieres te mando unas fotos), evidentemente reduciendo el consumo y
> sin hacer demagogias baratas con el norte y el sur, que bastantes

Esos lloriqueos acuosos son que las zonas costeras se están
convirtiendo en magápolis y necesitan cantidades de agua ingentes e
infraestructuras costosísimas. No son cebollas las que pasan sed, sino
los cebollinos urbanos. El agricultor, que es el regante profesional,
sabe que solo puede hacerlo con el agua de que dispone, pero esta está
siendo absorvida por las poblaciones, para las que son en realidad esos
planes futuristas.

> Además, desde pequeño he visto que el agua la bendicen y el vino lo
> consagran... por algo será, no?

No se, solo bebo cerveza.

> Cordialmente,
>
> José Carlos, un valenciano poco sediento (de agua)

El'diaspar que para evitar caer en el ecologismo urbanita se ha hecho
naturista y que piensa que el MOPU siempre fué un ministerio técnico,
pero desde que a pasado a medio ambiente nos ha invadido la chaladura de
lo politicamente correcto. Afortunadamente me jubilo (anticipadamente)
el proximo año y que otros carguen con las gilipolleces.

Nota: Considero la Ecología como una ciencia, pero esta tiene que ver
con los ecologistas lo que el que arregla pinchazos de ruedas con la
mecánica de Newton.

Antonio

">
> [...]
> sabe que solo puede hacerlo con el agua de que dispone, pero esta está
> siendo absorvida por las poblaciones, para las que son en realidad esos

Esta puede ser una de las causas, pero hay mas, los campos de cultivo de
Castellón los puedes ver trepando a la montaña, sobre todo donde esta se ha
quemado que no es mal abono y expandiendose, sobre todo los naranjos en una
cantidad disparatada desde hace unos cuantos años. El fenómeno de la ciudad
ha sido el mayor consumidor de agua y mas aquí al resultar que toda la
población de la provincia, poco mas de medio millón, creo se ha juntado
espontaneamente como en la huerta valenciana en una situación espacial de
contiguidadacasi agobiante, dejando la montaña y de parte Teruel, parte de
albacete, etc, pero sobre todo Teruel enormemente despoblado.

El veraneo aumenta el problema, pero aquí esta estancado o en remisión la
contaminación acústica, la balearización de las costas y la contaminación
sin mas en las zonas masivas de concentración industrial hacen que el
turista se lo piense y ya solo quedan tres o cuatro sitios bueno, para poder
veranear. Si sumas estos tres factores. Crecimiento de la población que no
es mucha, salvo la inmigración (Castellón es la provincia con mayor indice
de emigración per cápita) y esta poco censada y controlada hacer cálculos.

De hecho hasta que empezó la inmigración Castellón empezó a perder un poco
de población.

Luego

1-habitantes todo el año, solo los inmigrantes hacen crecer la población
2-habitantes verano estancados o en disminución.
3-Campos de cultivo en máxima extensión, siguen creciendo pero no mucho

Sin embargo cada vez se consume mas agua, los pozos se pinchan hasta treinte
km tierra adentro y a todo esto el estiaje prolongado ayuda poco.

Ese es el problema encontrar la causa claramente no la acabo de encontrar,
como no sea un mal uso progresivo del agua.

UN saludo afectuoso, y cierro por mi parte.

Antonio

José Carlos

Lectori salutem!

El día Tue, 09 Nov 2004 19:12:48 +0100, diaspar <dia...@100mbps.es>
dijo:

>Lo que se ha desatado a sido el consumo de agua urbano y es lo que

>Esos lloriqueos acuosos son que las zonas costeras se están
>convirtiendo en magápolis y necesitan cantidades de agua ingentes e

Lamento infinito llevarte la contraria :-))))))))))))))) pero
cualquier informe serio que busques dice exactamente lo contrario: el
consumo para usos agrícolas es el predominante en España, en gran
medida fomentado por el despilfarro, la mala gestión y el precio
"político" del agua para regar.

Por ejemplo, el MMA afirma en

http://www.mma.es/info_amb/estado_ma/coyunt/semestr00/pto3.pdf

que el consumo se reparte (aproximadamente...) en un 80% para usos
agrícola, y un 20% para la suma industrial+doméstico. Tela marinera.

La realidad es terca, pardiez.

Cordialmente,

José Carlos

diaspar

Ignacio escribió:

> [...]
>

> Básicamente, porque los propietario de invernaderos son una fuerza
> social, económica y **física** nada despreciable en Almería.

Muy interesante tu post aunque como dice Alejandra más oftopic que mi
inicio. Lo que me gustaria saber es si hay algo que te parezca bien,
aparte de los pimientos con los que te debiste hacer una buena fritada.
PD: Tambien es imposible meter un calabacín en un sexto piso, incluso
con honda, asi que eso lo pondremos en ciencia ficción.

diaspar

José Carlos escribió:

> [...]

> que el consumo se reparte (aproximadamente...) en un 80% para usos
> agrícola, y un 20% para la suma industrial+doméstico. Tela marinera.

Creo que en ningún momento he dicho que el consumo agricola sea
inferior al urbano, lo sé dia a dia desde hace bastante. Lo que indico
es que el primero está estabilizado he incluso descendiendo con técnicas
modernas, mientras que el segundo va en aumento. Me estás diciendo que
ahorren agua los agricultores para poder llenar tu piscina. ¡Jodío! y
luego te quejas del precio de las judías. Por cierto, los garbanzos son
de secano y están por las nubes.
Googlea las estadísticas del SAIH, no las de los periódicos.

Antonio

> [...]
> secano y están por las nubes.
> Googlea las estadísticas del SAIH, no las de los periódicos.

Diaspar, yo soy de una zona en que se practica la agricultura intensiva
desde hace generaciones y he trabajado casi toda mi vida igual, El
agricultor esta cada vez perdiendo mas dinero, los mayoristas no suben los
precios al agricultor ni de casualidad y ya ves como nos llega al
consumidor.

Un saludo afectuoso, Antonio y por favor no me toques los escarabeos

diaspar

Antonio escribió:
Tus escarabeos son para mi sagrados y los guardo en los canopes
cretenses, pero te ruego veas la agricultura desde el punto de la
ciencia ficción, esto es invernaderos con cultivos hidropónicos
totalmente automatizados, produciendo alimentos a toda pastilla y a un
coste bajísimo. Algo así como en la peli "Naves Misteriosas". No podemos
seguir como en el neolítico y por supuesto el que se empecine será pasto
de la selección natural.
Me parece bién eso de que la "Tierra para el que la trabaja", pero si
sabe hacerlo y se la das, le has metido en un buen lio.

Antonio

> Me parece bién eso de que la "Tierra para el que la trabaja", pero si
> sabe hacerlo y se la das, le has metido en un buen lio.

Aqui hay invernaderos, no tantos como sería de desear, pero hay (ten en
cuenta que los inviernos levantinos son bastante cálidos, bueno eran,
ultimamente es un lío (inciso las naranjas se hielan, para ser exacto se
estropean en +4 a + 6 grados.

Te lo digo, para que entiendas que en algunos lugares de la zona
mediterranea no hacen falta grandes invernaderos, para hacer un cultivo
intensivo. Si algún día te paseas un poco, por la huerta valenciana, por lo
poco que queda actualmente que no sea urbano (es la zona de mayor densidad
de población del país), te daras cuenta de `que la economía minifundista de
este tipo es posible, eso si, hay que currar muchísimo y si se pagase mas la
gente trabajaría, pero como increiblemente los precios en origen estan
bajando ya algunos años, no mucho pero bajando. e agricultor al final
abandona y se va a trabajar a algo que no sea el campo. De hecho el
rendimientopor hectarea de los dos tipos de agricultura no justifica en
estos lares el cultivo de invernadero como norma, si para algunas frutas y
verduras fuera de estación, muy fuera de estación y sobre todo para los
esquejes de los naranjos que todavía se hielan con mas facilidad.

En la huerta valenciana, salvo en "la barraca" de Blasco Ibañez que denuncia
un caso en una zona muy concreta de la huerta valenciana, que cuando lo
describe ya no es ni habitual, de hecho lo era en le 1800 y pocos hasta el
sesenta mas o menos, lo normal es que cada campo, muy pequeños, todos,
tenga su propio dueño, es decir la tierra, salvo los naranjos es del que la
trabaja. El problema es que cada año le quedan menosmotivos para hacerlo
y eso en un lugar en que pisas una calle y estas en un publo, pasas al otro
lado y has cambiado de pueblo llegas a la via del tren que pasa dentro de la
zona urbana y otro pueblo sigues hasta la carretera vieja de Valencia la
atraviesas y OTRO pueblo, los campos, pequeños en esta zona que siempre ha
sido la de mas alta densidad de población de españa, estan muriendo por
muchas razones.

Un saludo afectuoso,Antonio