Precios desorbitados de libros

Anraman

En el blog de Nacho ha aparecido un interesante comentario sobre los
precios disparatados que se llegan a pagar por libros inencontrables:

http://elrincondenacho.blogspot.com/2006/12/nostalgia-naranja-la-vaca-por-lo-que.html

¿qué opináis de todo esto?

saludos,

Anraman

Ignacio

Anraman ha escrito:

Mi "Una canción para Lya" me costó exactamente 100 ptas. en una
tienda de "Todo a X", así que le gano a mi tocayo Illarregui. :)

Lo del coleccionismo y la especulación es un fenómeno que puede dar
lugar a fenómenos muy curiosos. Muy recientemente, he recibido desde
los U.S.A. un montón de lotes, adquiridos por Ebay, de cómic-books,
cosas de First (Nexus, Grimjack), Epic, alguna de cosilla de Marvel de
los primeros 80, colecciones masivas (80 episodios de uno, 70 de otro,
30 de otro, etc.) aunque no completas (podía faltar algún número
salteado aquí y allá, pero pocos), y todos en muy buenas condiciones,
protegidos en su plastiquito, en condiciones que variaban desde
"cercano a la imprenta" a "muy bueno" (las tiendas yankis se toman muy
en serio eso) a precios muy buenos EMO: 6 dólares una, 10 la otra, 3
la de más allá, cosas así, que obviamente dejaban de serlo cuando le
metías los portes desde los Estates.

Examinando uno por uno los comicbooks (al papel y a la mujer...), se ve
que casi todos ellos están embalados individualmente, y con sus
etiquetas de precio puestas, para ser exhibidos y ofrecidos en la
tienda, con valores que oscilan desde los 2 dólares hasta los 20 en
alguno casos, y en algunos casos, con etiquetas modificadas al alza
sucesivas veces (2, 3, 5 dólares). Es evidente que si el tendero se
molestó en marcarlos así es porque en algún momento de los 20 años
que han pasado desde la impresión de esos birriosos cuadernillos con
grapa, fue razonable esperar que alguien iba a pagar eso por ellos.

Y de repente, se quitan de encima lotes completos cuyo valor acumulado
siguiendo ese criterio especulador debería ser de 150 ó 200 dólares
con precios de salida de 3 dólares, y ningún comprador puja más
allá de 10. ¡Como para tomarse en serio esos valores como una
inversión!

No sé, tal vez debería pensar en vender mi colección, teniendo en
cuenta que mi the pila ya adquiere características hipermasivas y
multidimensionales, y la inmensa mayoría de los libros que tengo no
los voy a leer, o a volver a leer, y con el fruto, irme de juerga o
comprarme un amoto, o hacerme una liposucción, o adoptar un chinito,
algo que sea un beneficio tangible.

Anraman

Ignacio escribió:

> [...]
> con precios de salida de 3 dólares, y ningún comprador puja más
> allá de 10. ¡Como para tomarse en serio esos valores como una

Posible explicación: que los hayan reeditado, como ha pasado tantas
veces. Véase lo que pasó con "La Caída de Hyperion".

saludos,

Anraman

Ignacio

Anraman ha escrito:

Muy probablemente. Y en estos días, en que si eres listo y tienes una
bitácora, puedes conseguir que un hoax alcance a decenas de miles de
personas, en el caso concreto del fandom español, me pregunto si no
valdría la pena propalar unos falsos preparativos de reedición de tal
o cual obra, sólo como maquinación para alterar el precio de las
cosas y hacerte con el ejemplar que deseas a buen precio...

paslical_20...@yahoo.es

Anraman escribió:

curioso, en el blog hablan de "el mundo invertido" como un libro muy
buscado ... y yo tengo una copia del mismo en la estantería :)....

Es cierto que yo también busqué desesperado algún ejemplar, sobre todo
de dick :). Culpa de la fiebre completista diría yo.

un abrazo.

leyendo: "El último día de la guerra" de cristopher priest.

--
entérate http://www.subestacionpatraixfuera.com

antono-amenofis

"f...@soy.madre" <paslical_20...@yahoo.es> escribió en el mensaje

> curioso, en el blog hablan de "el mundo invertido" como un libro muy
> buscado ... y yo tengo una copia del mismo en la estantería :)....
Yo también, pero entre desencuadernado, lamparones de grasa y alguna gotita
de sangre de un afeitado demasiado apurado,me temo que tendría que pagara
para que la leyesen.

Un saludo afectuoso, Antonio

black...@gmail.com

Mi máxima barbaridad fueron 6500 pelas por un Tiempo de marte de
edhasa. Tenía las tapas gastadas, el lomo cuarteado...y no llegué a
leermelo porque lo reeditaron en minotauro y me compré la nueva
edición.

Si no me equivoco, mi ejemplar le fue a para a un usuario de estas
news, a través de su nick forero de Nyarlathotep, al precio descuento
de 3 euritos.

diaspar

Ignacio escribió:

El precio de los libros, como el de cualquier otro producto, depende de
varios factores:
Patentes (Derechos de autor)
Costes materia prima
Costes de producción
Costes de venta.

Que un libro de cf cueste 50 euros en rústica, cuando encuentras
Quijotes mágníficamente editados por 10, solo me indica que no tienen ni
puta idea. Todos ellos obviamente se pueden reducir incrementando las
ganancias, eso sí, necesitan un experto.
De todas formas les doy las gracias, pues cumplen una función que otros
desdeñan.
--
Desde Málaga Costa del Sol
Al'diaspar

Jean Mallart

"Anraman" <anraman9...@gmail.com> escribió en el mensaje

Voy a abstenerme, por vergüenza, de contar algunos disparates que he llegado
a hacer. :-)) Pero sí, a partir de 2001 o 2002 , más o menos, con el boom de
publicaciones, los libros de segunda mano de género fantástico han ido
poniéndose a precios absurdos. Cosa que no ocurre en otros géneros, por
cierto.

Otra cosa son los precios de las novedades, que también son exorbitantes.
Precisamente el sábado lo comentamos (una vez más) al terminar la tertulia
(tenemos que comprar cada uno un libro editado en 2006 para intercambiarlo
en la cena de Navidad; es una tradición de la TerSa).

Sobre los abusos que se dan en ciertas ediciones, rescato un divertido texto
de nuestro Kalsbad, de hace unos años:

http://www.ciencia-ficcion.com/varios/firmas/f20020825.htm

Saludos.

JM (4% de IVA)

--
En ocasiones leo muermos...

Ecos Cavernarios: http://mallart.blogspot.com/
Tertulia Fantástica de Santander: http://tersa.cyberdark.net/

Kalsbad

Anraman escribió:

Que cada cuál se gasta su dinero como quiere, porque si nos ponemos es
posible decir de todo el mundo "no entiendo cómo es capaz de pagar
por....", incluido yo (que no tengo el vicio de ir tras libros
"inencontrables"), por supuesto.

Y que coincido en dos cosas que se dicen:

a)- Las PDA's se acabarán convirtiendo en lo más mejor para leer, aunque
de momento tengan dos pegas: duración de baterías (la mía es un tanto
antigua, no sé cómo andará la cosa ahora) y dependencia de que alguien
se haya tomado la molestia de escanear aquello que te interesa leer
(esto último dejará de ser un problema el día que alguna editorial se dé
cuenta de que hay gente que pagaría por poder descargarse y leer
novedades sin ningún tipo de restricción de "tiene que ser en este
ordenador", "no puedes sacar copias", "válido por x días" y etc)

b)- La bibliotecas públicas pueden ser (y son) abundante fuente de
sorpresas si te tomas la molestia de mirar qué tienen en catálogo. La de
joyas que encontré y leí en su momento en la de mi pueblo y que no he
vuelto a ver en ningún sitio, incluida la misma biblioteca porque algún
hijoputa se pegó un saqueo que ni los lansquenetes de CArlos V en Roma.

Kalsbad

diaspar escribió:

> Que un libro de cf cueste 50 euros en rústica, cuando encuentras
> Quijotes mágníficamente editados por 10, solo me indica que no tienen ni
> puta idea. Todos ellos obviamente se pueden reducir incrementando las

Los libros no son intercambiables. Si vas al concesionario de la esquina
y tienen el coche que te gusta a 15.000 euros te puedes ir al
concesionario del pueblo de al lado que a lo mejor tienen el mismo a
14.500, siguen siendo el mismo coche. Si vas a la librería y tienen "El
señor de los helicópteros" a 50 euros no puedes llevarte "El quijote" a
10 euros y decir que has hecho la misma compra y qué tontos los que
pagan 50 euros por el otro libro.

Zephryn Xirdal

On Mon, 11 Dec 2006 09:07:07 +0100, Kalsbad <kal...@hotmail.com> wrote:

> [...]
> novedades sin ningún tipo de restricción de "tiene que ser en este
> ordenador", "no puedes sacar copias", "válido por x días" y etc)

Yo llevo varios números del Analog comprados, on-the-pila electrónica,
leyendo de momento el de noviembre (al final resulta que no es tan difícil
leer inglés literario después de estar varios años leyendo el técnico), y
lo cierto es que, pese a los libros en papel que tengo, si decido leer o
releer algo que tenga, lo busco en edición electrónica primero y si no lo
encuentro, papel. Incluso lo hago con libros que compro en papel y todavía
no he leído.

Si hubiera libros electrónicos en castellano en las tiendas, yo sería un
firme candidato a la compra, pero sólo hasta el modelo: 4 equipos
simultáneos, puedes cambiar 1 cada semana (más que nada por mis continuas
reinstalaciones, aunque la PDA hace meses que no la reinstalo).

En fin.

> [...]
> vuelto a ver en ningún sitio, incluida la misma biblioteca porque algún
> hijoputa se pegó un saqueo que ni los lansquenetes de CArlos V en Roma.

Visita mi blog principal: http://rfog.blogsome.com
Y este sobre programación: http://geeks.ms/blogs/rfog
Libros, ciencia ficción y programación
El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez.
-- Aurore Dupín. (George Sand). (1804-1876) Novelista francesa.

diaspar

Kalsbad escribió:

> [...]
> vuelto a ver en ningún sitio, incluida la misma biblioteca porque algún
> hijoputa se pegó un saqueo que ni los lansquenetes de CArlos V en Roma.

Este es mi viejo y querido Letty.

diaspar

Kalsbad escribió:

Bueno, pero los costes de fabricación creo que influyen. Si quieres
fabricar una herramienta de acero tu problema esta en como dar la máxima
calidad a un precio razonable. El último destornillador que compré fue
uno vasco desdeñando la chatarra china, ¡necesitaba que funcionara! Solo
me costó el doble, pero no se me deshizo entre las manos.
Lo mismo puedes aplicar a la edición de un libro, si es bueno no
quieres que se te deshaga la encuadernación, si es malo te importa un
rábano.
(Veansen las justificadas quejas de Antono-Amenofis)

comini

Anraman ha escrito:

Estoy de acuerdo aquí en Montevideo uruguay, sucede muy parecido los
precios en euros de libros son muy caros. si se vendieran al precio
euro no venderian por lo tanto son más baratos para ustedes pero no
para nosotros.
eso es un negocio regulado por oferta y demanda la oferta siempre esta
al tope la demanda regula un poco al precio

Doctor Slump

black...@gmail.com ha escrito:

>Mi máxima barbaridad fueron 6500 pelas por un Tiempo de marte de
>edhasa.

Mi marca está en el tomo I de las Obras Completas de Fernández Flórez,
pero fue para reponer el ejemplar que le había perdido a mi padre. No
recuerdo el precio pero andaría por las 10.000 pesetas, quizás.

Kalsbad

Doctor Slump escribió:

Pues ya puestos a confesar, en mi caso lo máximo pagado por un libro de
segunda mano fueron unas 2.200-2.500 pesetas (no recuerdo la cantidad
exacta) el año 2.001 por una antología de relatos de ciencia
ficción/fantasía (Wells, Bradbury, Lem, Lovecraft, Asimov, Dneprov, Van
Vogt...) que había leído cuando era un enano y que es una de las
principales responsables de que yo esté ahora dando la vara en este
grupo. Lo compré en una feria del libro de ocasión y el vendedor, buena
persona él, me avisó antes de soltar la choja de que el último relato
traía las páginas desordenadas de la imprenta, por si quería arrepentirme

diaspar

Doctor Slump escribió:

El libro más caro para mi fué el Sol Desnudo de san Asi, lo colgué en
mi web sin darme cuenta que había metido entre sus hojas un billete de
cien euros. Desapareció misteriosamente de inmediato y jamás he vuelto a
saber de él.

--
Desde Málaga Costa del Sol
Al'diaspar

http://www.ctv.es/USERS/diaspar

Ignacio

diaspar ha escrito:

> [...]
> mi web sin darme cuenta que había metido entre sus hojas un billete de
> cien euros. Desapareció misteriosamente de inmediato y jamás he vuelto a

Siempre te puedes bajar otro de la mula.

antono-amenofis

"diaspar" <dia...@100mbps.es> escribió en el mensaje

> [...]
> euros. Desapareció misteriosamente de inmediato y jamás he vuelto a saber

A mi me ocurrió hace años, me dieron diez mil pesetas que entonces ya eran,
las dejé dentro de un librote de medicina, para que no las viera mi mujer
para hacerle un regalo. el regalo fue una larga, laboriosa (por el peso de
los libros y la cantidad) e infructuosa búsqueda y una racha de caracter
tipo leche adulterada del que mi costilla y media no tenía culpa alguna sino
todo lo contrario.

Un saludo afectuoso, Antonio

diaspar

antono-amenofis escribió:

No se si estarás de acuerdo, pero pienso que utilizar a Heil o san Asi
como cartilla de ahorros es una auténtica gilipollez. Solo espero que
les sirva de experiencia a los plasmoides, aunque creo que terminarán
picando.
Enfin "money fugit"

diaspar

Ignacio escribió:

Lo he probado, pero del billete ni hostias.

diaspar

diaspar escribió:

¡Mi billete me lo robaron,
estando en Almería!
¿Donde estará mi billete,
donde estará mi billete?
¡Dondequiera que esté
ese billete es mio!
---
(Ginasio Escobar)

antono-amenofis

"diaspar" <dia...@100mbps.es> escribió en el mensaje

Por regla general, lo que no es tu caso, mas específico, lo que es una
estupidez es esconder un dinero así a ojimetro, confiando en tus dotes de
orientación para recuperarlo, sino estas acostumbrado como mìnimo a arduas
travesías de la selva amazónica.

Un saludo afectuoso, Antonio

diaspar

comini escribió:

Eso solo es un sueño del marqueting, en realidad solo puedes vender lo
que otros estén dispuestos a comprar y eso exige un gran conocimiento
del mercado.

--
Desde Málaga Costa del Sol
Al'diaspar

diaspar

Ignacio escribió:

Ya lo he probado, pero el billete me lo rechazaban en todas las whiskerias.

--
Desde Málaga Costa del Sol
Al'diaspar

diaspar

antono-amenofis escribió:

No estaría tan seguro de ello, las hembras tienen un olfato...

--
Desde Málaga Costa del Sol
Al'diaspar

antono-amenofis

"diaspar" <dia...@100mbps.es.es> escribió en el mensaje

De hecho como sabes lo tienen mucho mas potente que el nuestro, yo no puedo
comer nada sin que mi mujer no me diga desde la puerta de la casa. Has
comido paella¡¡¡. También un poco mas de oido, pero solo un poco.y es que en
el fondo somos el sexo debil.

Un saludo afectuoso, Antonio