Sub-Productos de Calidad

1 view

Azrael

Una buena muestra de la alta calidad media que tienen loc cómics Marvel hoy
día son esas miniseries o series secundarias que no tienen mucho eco
publicitario ni nombres de relumbrón en sus cabeceras, pero que aún así, son
lecturas recomendables. Productos que hace años hubieran sido un pufo.
Este fin de semana he leído algunos:

GUERRA SILENCIOSA
David Hine - Frazer Irving

Podríamos considerar este tomo como una secuela de "El vástago de M", ya que
lo que aquí ocurre es consecuencia de lo que allí pasaba. Esto es, el robo,
por parte de Mercurio de los preciados cristales de los Inhumanos,
posteriormente incautados por el Gobierno de los USA. Esto provoca que los
Inhumanos declaren la guerra a los Estados Unidos.
Además, como en aquella especie de spin-off de "Dinastía de M", el guionista
vuelve a ser David Hine. Un nombre para mí hasta hace poco desconocido pero
que ya me lo he aprendido tras la efectividad y buenas maneras que nos ha
presentado en ambas miniseries.
En "Guerra Silenciosa" tenemos dos tramas paralelas, por un lado la ya
contada, y por otro un complot interno. Con un guión muy elaborado, Hine
consigue crear tensión hasta el último momento, en el que ambas tramas
confluyen y dejan el status quo de los Inhumanos muy tocado. Tanto que
inevitablemente esto tendrá que derivar en una secuela, serie o algo, porque
te quedas con un "¿Y ahora que?" que deja muchas ganas de más.
Además, Hine, cómo suele hacer se mucho últimamente juega con los dobles
sentidos para criticar la política de defensa americana. Tanto que el tomo
concluye con un acto descarado de terrorismo de estado.
Como en "El vástago de M", volvemos a tener un dibujante bastante original.
Me gusta simplemente porque es distinto. Porque no es lo que ves todos los
días en Marvel.
Muy recomndable, chicos.

THE ORDER - The Next Right Thing
Matt Fraction - Barry Kitson

Otro guionista en alza últimamente. A Fraction le avala su buen trabajo,
junto con Ed Brubaker, en Puño de Hierro*, y la actual serie de Punisher:
War Journal**. "The order", como algunos sabéis iba a llamarse "The
Champions" pero cuando Marvel quiso ponerle en nombre se encontró con que
habían perdido los derechos. Supongo que despedirían al señor que se encarga
de esto, porque vaya cagada. En fin, este nuevo grupo, encuadrado en "La
Iniciativa", es el que protege el estado de California.
Todos los miembros son nuevos personajes. Bien por un lado porque te da
libertad para crear lo que quieras, pero dificil por el otro porque no
tienes ni una pequeña base de fans fija que se fije en tí. Ya sabéis lo
complicado que es crear nuevos personajes en Marvel y que cuajen.
Fraction utiliza un sistema curioso, cada número empieza y termina con
fragamentos de las "entrevistas de trabajo" que se les hacen a todos los
integrantes del grupo. Con ello, consigue que los conozcamos más a fondo.
El guionista también utiliza una fórmula ya utilizada, la de los superhéores
famosos. Todos los miembros del equipo ya eran super famosos por distintos
motivos antes de adquirir sus poderes y ponerse el traje de batalla.
Curioso como en estos tiempos DC y Marvel se copian ideas por doquier.
Porque esto de los superhéroes a la carta de La Iniciativa se parece
muchísimo a lo que montaba Lex Luthor en 52. Y la historia de Salvation Run,
en la que mandan a todos los malos de DC a otro planeta...¿de dónde habrá
salido esa idea?.
En fin, que como además me gusta Barry Kitson, estos primeros cinco números
me han gustado bastante y seguiré con la serie, porque además esto no es una
aventurilla sin más. No queda nada cerrado y te deja con ganas de saber que
va a pasar con esa trama que queda abierta.
Otra lectura recomendable.

* Vaya palo el de Panini con el tomo esto. Menos mal que aposté por el tpb
americano. Estoy en contra de estas cosas, y por lo mismo no me compré el de
Silver Surfer: Réquiem, o sea...¿pa qué?.

** Que digo yo que los de Panini podrían llamarlo "El castigador: Diario de
Guerra" o "Punisher: War Journal", pero media cabaecera en español y media
en inglés queda un poco cutre...

OMEGA FLIGHT

No sé porque me pillé esto. Quizá animado por las gratas sorpresas que me
estoy llevando con cositas como las anteriores.
Me entretetuvo la historia del grupete éste, más que nada por lo heterogéneo
del mismo y las historia interna del grupo, no por que lo pase fuera de él.
Está bien, pero no está a la altura de los anteriores.

Azrael

0ciOs0

> [...]
>Como en "El vástago de M", volvemos a tener un dibujante bastante original.

Vaya por dios, aquí no coincidimos. A lo mejor el guión de Hine no es
tan flojo como dí a entender en otro posteo, pero me ratifico en que
el dibujo es terrible. En algún momento, sobre todo cuando juega con
el pelo de Medusa, parece que el dibujante intenta hacer algo estiloso
y creativo, pero me temo que se queda ahí, en el pelo de Medusa.
Y eso que el color enmascara bastante el trazo hasta conseguir que de
el pego.

>OMEGA FLIGHT
>No sé porque me pillé esto.

Pues por lo mismo que yo, porque el que no apuesta no gana.
Una de las mayores satisfaciones de comprar tebeos es dejarse llevar
por la intuición y acertar. A veces sale y a veces no, pero ¡ay cuando
sale!

Azrael

"0ciOs0" <pedroz...@telefonica.net> escribió en el mensaje

> [...]
> y creativo, pero me temo que se queda ahí, en el pelo de Medusa.
> Y eso que el color enmascara bastante el trazo hasta conseguir que de

A ver, a mí no es que me entusiasme. Pero me alegra por lo menos ver que
dibujantes con estilos distintos a lo que vemos normalmente tienen cabida en
marvel.
Podrá gustarte o no el estilo, que es peculiar, pero lo que está claro es el
hombre a puesto ganas.

> [...]
> Una de las mayores satisfaciones de comprar tebeos es dejarse llevar
> por la intuición y acertar. A veces sale y a veces no, pero ¡ay cuando

La última compra que he hecho media a ciegas son los Unfunnies de Mark
Millar, una especie de dibujos animados violentos. Vamos, no lo he leído,
pero ya os contaré.

Azrael

dso

"Azrael" <azPUN...@terra.es> escribió en el mensaje

> GUERRA SILENCIOSA
> David Hine - Frazer Irving
> Muy recomndable, chicos.

tomo nota!

> THE ORDER - The Next Right Thing

> Otra lectura recomendable.

na, que me recuerda una película de van damme y...

> [...]
de
> Guerra" o "Punisher: War Journal", pero media cabaecera en español y media

es como lo de pedir un white label :-))))))))

dso, haciendo un chiste del egosurfer

Arandalus

"Azrael" <azPUN...@terra.es> wrote:

> La £ltima compra que he hecho media a ciegas son los Unfunnies de Mark
> Millar, una especie de dibujos animados violentos. Vamos, no lo he le¡do,
> pero ya os contar‚.

Eso es de Avatar Press, ¿no?

Azrael

"Arandalus" <blab...@jejeje.bah> escribió en el mensaje