Carlitos Fax

Dreebo

CARLITOS FAX
Albert Monteys
9?
http://www.bernardovergara.com/uploaded_images/carlitos-730406.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1341/1289439520_88c54c52be_o.jpg

¡Vea los Pimientos Gigantes Caníbales! ¡Conozca el origen de los Monstruos
Viscosos del Siglo Cincuenta! ¡Tiemble ante la Rebelión de las Máquinas que
Apenas Enfrían las Bebidas!

Terminé hace poco el álbum de Monteys que publicó El Jueves dentro de su
malograda línea infantil Mr K: toda una sorpresa. Ni me entusiasma Tato ni
compro El Jueves, y confieso que en los "Para ti..." a veces me dejo sus
chistes para cuando esté muy aburrido. Como dibujante tampoco me ha parecido
nunca excepcional, pero basta echar un vistazo a Carlitos Fax o al nuevo
Calavera Lunar para ver que tanto el dibujo como el color son excelentes
(pinchad arriba, pinchad), aunque sigue siendo el mismo estilo de "humor de
toda la vida". Robots, monstruos, ciudades futuristas... todo lo dibuja con
un estilo simple pero muy resultón, y sobre todo con mucha imaginación.

El cómic recuerda a los Supersónicos o Futurama: Carlitos es un robot
cabezota y torpe que trabaja (es un decir) en un diario en el siglo XXXI,
cubriendo ataques de monstruos, inventos de científicos locos y la ocasional
invasión extraterrestre. Monteys derrocha imaginación y utiliza todos los
recursos del género (viajes en el tiempo, clones, mutaciones), y toca techo
cuando Carlitos usa un rayo para moverse a través del propio cómic :)

El resultado son unas historias muy divertidas y disfrutables por un
lector de cualquier edad, con un humor que recuerda a los cómics de Ibáñez y
similares (las historias acaban siempre con la portada de un periódico donde
leemos el desenlace), sólo que mezclando este humor clásico con temas
actuales como los alimentos transgénicos, la inmigración o las campañas
publicitarias desquiciantes. Una gozada de cómic que debería haberse vendido
como rosquillas.

Así que si tenéis que hacer un regalo a algún chaval, o simplemente os
apetezca reíros, mirad en la tienda online de El Jueves: por 9 euros de nada
os mandan el álbum. Y si podéis encontrarla, el mes pasado regalaban la
continuación con la revista, aunque a tamaño microscópico.

Dreebo.

Spiff

"Dreebo" ...

> [...]
> lo dibuja con un estilo simple pero muy resultón, y sobre todo con mucha

Hace muchos años sacó un cómic book de Calavera Lunar como si fuera el
número 227 (o así) de la serie, y narrando como si diera por supuesto que
los lectores ya le conocían de sobras a él y a sus enemigos y el primero a
los segundos. Eso le permitía reirse a gusto de la continuidad y otros
clichés del género y hacerlo con mucha gracia!
Yo debo tenerlo por ahí (vete a saber dónde), a ver si lo busco, lo
encuentro y escaneo algo.

> [...]
> nada os mandan el álbum. Y si podéis encontrarla, el mes pasado regalaban
> la continuación con la revista, aunque a tamaño microscópico.

Yo lo leí esa BM que dieron con el Jueves y, la verdad, está muy por encima
de cualquiera de los otros cómics que aparecen hoy en la publicación.
Tampoco me lo esperaba de Monteys, pero sin duda Carlitos Fax es algo fresco
y divertido a modo de las pequeñas historias que engrosaban las Famosas
Revistas de la Buena Era de los Cómics, y espero que Albert no deje de
hacerlas.

Spiff

Dreebo

Spiff dice:

> [...]
> las Famosas Revistas de la Buena Era de los Cómics, y espero que Albert no

Los dos álbumes son prácticamente iguales, aunque me hizo más gracia el
primero. El Calavera no lo he visto jamás. Igual aparece un año de estos en
un recopilatorio. La historia del BDBanda es muy, muy buena, le salió
redonda. ¿Qué ha sido de la revista?

Dreebo.

dso

"Dreebo" <mr_na...@yahoo.QUITAR.com> escribió en el mensaje
> [...]

> compro El Jueves, y confieso que en los "Para ti..." a veces me dejo sus

tienen sus momentos, aunque como toda publicación periódica, los altibajos
son grandes

> El cómic recuerda a los Supersónicos o Futurama:

vale, con eso me has convencido :-)

dso, que se lo pillará y todo

Spiff

"Dreebo" ...

> Los dos álbumes son prácticamente iguales, aunque me hizo más gracia el
> primero. El Calavera no lo he visto jamás.

Si la encuentro te la mando. :-O

>Igual aparece un año de estos en un recopilatorio. La historia del BDBanda
>es muy, muy buena, le salió redonda. ¿Qué ha sido de la revista?

Yo compré el primer número y me pareció en general muy bien dibujado pero
con unas historias que no estaban a la altura. También me he desacostumbrado
a las historias con continuará, como la de Kohell (qué bien dibujada!), y se
me hace difícil esto de pensar que cuando salga el segundo tendré que releer
la parte del primero para saber cómo iba. :-(
La que me gustó más también fue la de Calavera Lunar.

Spiff

Dreebo

Spiff dice:

> Si la encuentro te la mando. :-O

¡Generoso! Y yo que tengo aquí la mierda esa de Jodo y no te la he
mandado aún...

Pienso igual. O mejor.

Dreebo.