Resucitar ya no es lo que era

Azrael

Todos los aficionados a los superhéroes sabemos que pocas veces una muerte
es para siempre. Pero esa papeleta, las editoriales siempre la han jugado de
una manera bastante buena, convirtiendo las historias en las que los muertos
regresan en tramas sumamente interesantes. Ahí tenemos al Soldado de
Invierno (Bucky Barnes) o a Capucha Roja (Jason Todd). Muchos despotricaron
cuando se supo que volvían, pero cuando el regreso se nos presentó de forma
coherente nadie dijo ni mu. Si la historia es buena...¿qué más da lo demás?.
Para mí eso no anula el dramatismo de la perdida de Jason, por ejemplo.

Además, como en muchos casos la historia de la muerte del personaje en
cuestión, era un pufo infumable y algo sin sentido, muchas veces la
resurrección de toma como algo bueno. Ahí tenemos los casos de Coloso o de
Gren Arrow, que volvieron por todo lo grande.

Pero lo de Ra's Al Ghul es otra historia. De hecho, es todo lo contrario.
Greg Rucka hizo en estupendo trabajo en "Death and the Maidens", una
miniserie mal garabetada por Klaus Janson en la que se nos narraba la muerte
de Ra's, y en la que se nos presentaba a una hija perdida de él, Nyssa. La
relación entre las dos hermanas era de lo mejor de la historia.

Teniendo una muerte diga, parecía obvio que su regreso no causaría gran
impacto. Y así ha sido. "La Resurrección de Ra's Al Ghul" es una historia
muy floja, llena de páginas que no cuentan nada y con momentos tan
ridículos, que es mejor tomárselo a guasa. Recuerdo, por ejemplo, ese
glorioso momento en el que el grupo de Batman es atacado por otro de ninjas
y Alfred lucha codo con codo con Robin, Nightwing y los demás. Vamos, ahora
es también experto en artes marciales. Se ve que en sus ratos libres utiliza
la escoba para algo más que barrer.

Otro punto super genial de la historia es el de la teoría de la
resurrección. Ra's siempre ha sido un simple humano. Sin poderes. Sólo tenía
sus Pozos de Lázaro que le hacían rejuvenecer de tanto en cuanto. Pues bien,
ahora tiene unas capacidades sobrehumanas del copón. La historia nos cuenta
como un acólito de Ra's, White Ghost, resucita su espíritu y su cuerpo
putrefacto, y dado que el cuerpo está pocho, Cabeza de Demonio decide
transferir su esencia al cuerpo de Damian Wayne, su nieto e hijo de Batman.
Vamos, que ahora es Charles Xavier el tío. En fin, todo un despropósito.

No atraviesan buen momento las series del Universo Batman, no cabe duda.
Sólo se libra el Batman de Morrison, que enfrascado en este crossover,
también se ha visto resentido. Menos mal que la llegada de nuevos equipos
creativos a Robin (¡vuelve Dixon!) y Nightwing parece que despertará nuevos
intereses. Pero...¿para cuando un cambio en Detective Comics?. No parece
fácil, ahora que Paul Dini es uno de los guays de DC (se ha echo cargo del
Countdown, y así ha quedado un truño del copón).

En fin, a esperar nuevos tiempos toca.

barbapapá

On Jan 18, 12:23 pm, "Azrael" <azPUNTOr...@terra.es> wrote:

> [...]
> de Ra's, y en la que se nos presentaba a una hija perdida de él, Nyssa. La
> relación entre las dos hermanas era de lo mejor de la historia.

La miniserie está bastante bien, pero lo de matar al inmortal Ra´s Al
Ghul a mí no gustó nada de nada. No sé, podrían haber buscado el golpe
de efecto con otro personaje. La historia está bien pero me
"incomodaba" leerla (soy incapaz de explicarlo mejor)

barbapapá

Azrael

Te entiendo, pero a mi no me pareció mal.

Antes de la llegada de Rucka, Ra's se había convertido en uno más. No tenía
ninguna chicha. Rucka lo revitalizó, y cuando se marchó de Batman decidió
matarlo.

Si la historia es buena a mi me da igual, ya saldrán malos nuevos.

Lo que me ha parecido fatal es la resurrección, pero es que estos equipos
creativos no dan más de sí. Por eso espero que no lleven a puerto lo de la
muerte de Batman que se rumoreaba. Cuando estaban Rucka, Brubaker y Devin
Grayson haciendo maravillas en las 3 series, pasaron de ellos 3 kilos, y
ahora, con unos chufleteros, se ponen a hacer grandes crossovers, amos iros
al peo...

Azrael

"barbapapá" <soy.barba...@gmail.com> escribió en el mensaje