Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

Aldebarán, de Leo

Visto 0 veces
Saltar al primer mensaje no leído

Azrael

no leída,
22 may 2008, 4:02:0222/5/08
Bueno, tras las buenas sensaciones del recopilatorio de "El canto de la
estrigias", vamos a por la segunda de mis adquisiciones europeas del Salón.
Se trata de Aldebarán, realizada por completo por el para mi hasta ahora
desconocido Leo.

El punto de partida (que es lo que me llamó la atención de la contraportada)
es interesante: hace 100 años la Tierra colonizó su primer planeta, y desde
los numerosos viajes iniciales, pronto se perdió todo contacto con nuestro
planeta. Mientras, los colonos han tenido que sobrevivir en un mundo con
extrañas criaturas y sucesos cada vez mas raros. La capital de Aldebarán ya
alcanza los 20.000 habitantes y el planeta está gobernado por un régimen
semi-dictatorial. En ese contexto, un joven pescador y una compañera de
clase se verán involucrados en una trama que intenta descubrir que está
pasando en el planeta.

Se trata de una historia de aventuras muy entretenida y muy constante, no
podemos decir que ningún album sea mejor que otro. Además, desde el
principio
hasta el final pasan 4 años, y Leo sabe retratar lo que eso supone en la
vida de los protagonistas.

Y aunque la trama se cierra en muchos sentidos, el autor deja la puerta
abierta a lo que es el segundo ciclo de esta serie: Betelgeuse, un nuevo
planeta colonizado.
También existe un tercero llamado Antares, pero de ese sólo existe un álbum
hasta el momento.
Todo ello puede verse en la página web de la saga:
http://www.mondes-aldebaran.com/
Que es realmente ejemplar en cuanto a diseño y contenidos, que pena que sólo
pueda verse en francés.

Y aunque compraría el segundo ciclo si Planeta lo publica, hay un aspecto en
el que Leo deja mucho que desear: la expresividad facial de los personajes.
Mira que dibuja bien, los paisajes, las bestias, el cuerpo humano, los
barcos, y todo lo demás; pero cuando falla la expresividad, falla todo. Un
personaje tiene la misma cara cuando ríe que cuando llora, cuando corre que
cuando come y eso, es un error de libro. A ver si en los nuevos a´lbums
mejora ese aspecto.

En fin, una lectura entretenida y amena.

Azrael

Dreebo

no leída,
22 may 2008, 12:45:2122/5/08
Azrael dice:

> [...]
> que
> cuando come y eso, es un error de libro.

Pues sí, estoy mirando la web y eso estropea el dibujo. En la precuela
de Metabarones pasaba lo mismo y daba pena. De todas formas, creo que ya me
he leído demasiados de estos.

Dreebo.

Azrael

no leída,
22 may 2008, 12:56:4122/5/08
"Dreebo" <mr_na...@yahoo.QUITAR.com> escribió en el mensaje

>De todas formas, creo que ya me
> he leído demasiados de estos.

Cierto, se me olvidaba que tú y Spiff tenéis un límite de entretemiento
mensual. Un vez superado os entra la neura y decís que todo es una mierda
:-PPP

> Dreebo.

Azrael

Dreebo

no leída,
22 may 2008, 13:27:5822/5/08
Azrael dice:

> Cierto, se me olvidaba que tú y Spiff tenéis un límite de entretemiento
> mensual. Un vez superado os entra la neura y decís que todo es una mierda
> :-PPP

¡No! Quiero decir que ya tengo la mitad de la colección Pandora, que
eran todos de este palo. Cuando te hayas leído la mitad de Aldebaranes que
yo, hablaremos. Y ahora me voy a leer JSA #5, te dejo con tus europideces.

Dreebo.

0 mensajes nuevos