Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

"Janitor" de Boucq y Sente: Un James Bond a hostias (benditas)

Visto 1 vez
Saltar al primer mensaje no leído

Domčnec

no leída,
9 jun 2008, 17:19:459/6/08
Parental advisory: Explicit European content.

Voy a largar de un dibujante y a ratos guionista que nunca me ha defraudado
contando historias alejadas de lo convencional, demostrando que la fantasia
no necesita de superpoderes o de naves interestelares (si, aquí haciendo
amigos el Dome)

Boucq viene de dibujar dos series (Cara de Luna y Bouncer) guionadas por
Jodorovsky, tarea que a un ser humano normal no deberia dejar en un estado
muy católico. Sin embargo el francés va y se casca un primer número de dos
de las aventuras de un agente de los servicios secretos del Vaticano, ahi es
nada.

El dibujo es el estilo tipico de Boucq desde la primera vez que le lei en el
Cimoc de los años 80 (La mujer del mago, si mal no recuerdo). Nada nuevo en
ese aspecto, lo que significa que se mantiene ese alto nivel del que goza,
si bien la ausencia (destacable) de elementos oniricos tan habitual en sus
historias no le permite sacar lo mejor de si mismo.

Boucq resuelve bien las escenas de accion, aunque uno empieza a pensar que
pasaria si el repartehostias fuese Marv y al dibujo estuviese Miller. Al
respecto, uno canta bingo cuando dos vehiculos caen al mar y viene a la
cabeza aquel suicidio de Miller con salto al mar desde una roca que se alabó
en este antro comiquero.

El dibujo de las interioridades vaticanas es efectivo, con una Roma que se
puede respirar. Las instalaciones de los servicios secretos vaticanos en
plan Spectra con sotana son convincentes al 100%, pero no se puede evitar
echar en falta los delirantes curas que tienen el poder de la República
Ovípara de Damajuana en Cara de Luna (la escena de CdL en que capan
quirurgicamente y hacen comer sus propios cojones al dictador-fantoche es
abracadabrante, Jodorovsky debia ir algo por encima de la media a base de
peyote)

Sente cumple con un guion con toques de accion, situacion internacional,
planteamiento con incognias a resolver en el segundo tomo, algo de romance y
la incognita sobre el tipo de hostias que el prota dará en el futuro. Las
paginas pasan rapidas y al acabar pronto dices que como que ya está y lo
vuelves a releer con agrado. Corria el riesgo de irse de la olla (creo que
Boucq lo agarró de las solapas y le dijo algo de hasta donde habia quedado
de las majaradas de Jodo y que se andase con tiento) pero no se va de la
olla. Las situaciones son plausibles, los personajes son creibles y es
quizas ese fino baile en el limite de lo que es creible lo que hace
interesante el guion.

--
Romanes eunt CXXVII.0.0.I

Dreebo

no leída,
9 jun 2008, 18:08:189/6/08
Domènec dice:

> [...]
> defraudado contando historias alejadas de lo convencional, demostrando que
> la fantasia no necesita de superpoderes o de naves interestelares (si,

...y que abusar de naves y superpoderes les quita lo que tienen de
fantástico :)

Lo estuve mirando y no me acabo de decidir. Me gusta mucho Boucq, pero
no sé si es un cómic que le va (a mí "Boca de diablo" no me entusiasma).
Además el rollo ése de las intrigas del Vaticano está más visto que las
reposiciones de Los Simpson, ¿no?

Dreebo.

Domčnec

no leída,
9 jun 2008, 18:24:019/6/08
"Dreebo" <mr_na...@yahoo.QUITAR.com> escribió en el mensaje

> Lo estuve mirando y no me acabo de decidir. Me gusta mucho Boucq, pero
> no sé si es un cómic que le va (a mí "Boca de diablo" no me entusiasma).

Hombre, no lo recomendaria para conocer al autor, como bien dices hay
historias que le van mas y Jodo era su piedra de toque, pero se deja leer
bien.

> Además el rollo ése de las intrigas del Vaticano está más visto que las
> reposiciones de Los Simpson, ¿no?

Em, diselo a los autores de los 27 best-sellers de conspiranoya religiosa
actualmente a la venta ;-)

Spiff

no leída,
10 jun 2008, 13:01:0010/6/08
Domènec :

> [...]
> no necesita de superpoderes o de naves interestelares (si, aquí haciendo

A mí me gustan tanto Boucq como Sente por separado, y se me había
escapado este cómic. Gracias por el aviso!

Spiff

omm...@gmail.com

no leída,
10 jun 2008, 14:05:2410/6/08
On 9 jun, 23:19, "Domènec" <domenec.sos.val...@gmail.com> wrote:
> [...]
> si bien la ausencia (destacable) de elementos oniricos tan habitual en sus
> historias no le permite sacar lo mejor de si mismo.

¿Has leido Bouncer? Canela fina el dibujo (y sin fantasía), incluso
Jodo está relativamente contenido. De todas formas el inicio de
Janitor, cuando la persecución y los modelos de coches y autobuses
viejunos, para mí está a un gran nivel, es en la 2º mitad cuando baja.
Aunque donde esté Bouncer…

> [...]
> olla. Las situaciones son plausibles, los personajes son creibles y es
> quizas ese fino baile en el limite de lo que es creible lo que hace

A mí no me gustó mucho, entretenido sin más, pero es que un james bond
vaticano no es algo que me atraiga precisamente. De Sente me gustó esa
especie de conde de Montecristo condensado que es La venganza del
conde de Skarvek.

Domčnec

no leída,
10 jun 2008, 16:04:3010/6/08
"Spiff" <spif...@hotmail.com> escribió en el mensaje
> Domènec :

Un Padreuestro y tres Avemarías, hijo mio.

Domčnec

no leída,
10 jun 2008, 16:07:3910/6/08
<omm...@gmail.com> escribió en el mensaje

On 9 jun, 23:19, "Domènec" <domenec.sos.val...@gmail.com> wrote:

>¿Has leido Bouncer?

La duda ofende.

> [...]
Janitor, cuando la persecución y los modelos de coches y autobuses
viejunos, para mí está a un gran nivel, es en la 2º mitad cuando baja.

Cierto, cierto, pero hay que preparar el terreno para el segundo tomo, solo
con escenas de accion no se podría.

>Aunque donde esté Bouncer…

Er... Cara de Luna?

> [...]
vaticano no es algo que me atraiga precisamente. De Sente me gustó esa
especie de conde de Montecristo condensado que es La venganza del

Ya te digo, el Janitor habrá que juzgarlo por el conjunto con el segundo
tomo.

0 mensajes nuevos