Civil War, crossover o mega-pufo?

1 view

dso

por Ben Urich.

los hechos aquí comentados suceden únicamente en Civil War y en FrontLine...
bueno, y en New Avengers Illuminati...

la introducción, bestial. algo grande se cuece en el horizonte, algo que
hará tambalearse los cimientos del mundo tal y como lo conocemos, y bla.

los sh están descontrolados: un supervillano se cruje a un montón de peña.
culpables, los que estaban haciendo el idiota cerca.

esto no puede seguir así. como nuestro gobierno es un ejemplo de autocontrol
y de intereses claros y nobles. lo mejor es que los sh pasen a formar parte
de él. se dotará a los sh de un código, de un entrenamiento, de un horario y
de un seguro dental. nos liaremos a hostias con todos los que no pasen por
el aro.

el plan toma forma. perdón. El Plan toma forma. se aprueban leyes. se forman
bandos. algunos se quitan la máscara, aunque no tenían ninguna razón para
hacerlo, con lo que ponen en peligro a familiares y amigos. sin duda, los sh
necesitan un adistramiento. en su defecto, un par de yoyas.

para dárselas está S.H.I.E.L.D., que es algo así como el Jose Luis Moreno
del gobierno. eso sí, como está claro que el que manda va a durar poco, lo
mejor es que el mando esté en manos de alguien poco relevante en el universo
Marvel.

comienzan las hostilidades. por decir algo. cárceles inhumanas, Guantánamo
de fondo, trampas con civiles y métodos cuestionables. los buenos son los
rebeldes, Star Wars rules.

y comienzan los despropósitos. comparaciones con todas las grandes guerras
americanas en forma de poemas de antiguos soldados. tiene interés la primera
viñeta, el resto no sirve ni para que La Cosa se limpie el culo. raspa.
aparecen los bochornosos clones-robots que no sirven más que para hacer un
cliffhanger guapísimo que resulta ser un chasco. Star Wars de nuevo, pero el
episodio 2. la cosa puede ir a peor? pues sí. porque la trama termina como
debe ser, con una gran pelea, de las de pim-pam, con todos los artistas
invitados, solo que.. la introducción de uno de los Grandes, Namor, durante
10 meses, no sirve absolutamente para nada. los grandes misterios detrás de
una de las vacas sagradas, Stark, se quedan en nada. las cosas están como
antes de la CW, sólo que con el acta aprobado. vamos, que quizá lo bueno se
haya desarrollado en el resto de las colecciones implicadas, o se vaya a
desarrollar, porque lo que es en las principales, ha sabido a muy poco.
grandes ideas, aceptables desarrollos y finales decepcionantes.

porque vamos a ver. tanto blablabla, tanta lucha, tanto bando, tanto
superhéroe para que al final...

THOR NO APAREZCA!!!!

pero qué clase de crossover es éste! sin Thor!

al peo.

dso, enfadadísimo con la serie. al menos, ha servido para lanzar una buena
serie de Hulk, aunque a juzgar por lo que dice Chiki del final de WWH, está
más que mosqueado... se quedará con la misma sensación de "quiero y no
puedo" que le ha quedado con la CW?

0ciOs0

On Sat, 29 Dec 2007 19:56:22 +0100, "dso" <lalo...@yahoo.es> wrote:

>por Ben Urich.
>
>los hechos aquí comentados suceden únicamente en Civil War y en FrontLine...
>bueno, y en New Avengers Illuminati...

¿Crossover o mega-pufo?
Ya estamos como siempre. Pues ni lo uno ni lo otro. Ni genialidad ni
bluff. Ni obra maestra ni basura. Ni blanco ni negro.
Pero si tengo que definir mi posición, y admitiendo todos sus defectos
que son la tira, el mejor cross-over en Marvel en un montonazo de
años. Pero muchos-muchos años.

Lo que no tiene sentido es juzgar un crossover unicamente por la
colección principal. Un crossover es un cruce entre colecciones, y por
definición, hay que juzgar el evento incluyéndolas todas.

El único mega-evento de este estilo que ha hecho Marvel y que podría
estar a la altura son las Secret wars, y si las Civil tienen agujeros,
ni os cuento los que tenía aquello. Claro, como nos pilló jovencitos y
crédulos algunos les guardan cierto cariño. Pero allí sí que había
incongruencias y personajes que actuaban fuera de idem.

Aquí ha habido media docena de cagadas de guión, pero ha habido
docenas de aciertos. En las distintas colecciones los personajes han
dejado claro su punto de vista, algunas veces con mayor fortuna que
otras, pero lo que creo que nadie puede recriminar a los autores es
que no lo hayan intentado. Hemos tenido grandes parrafadas
argumentando posturas, algunas sumamente interesantes, y la retahila
de metáforas sobre el panorama político yankee ha sido mucho mas
valiente de lo que parece a primera vista. Por supuesto dentro de las
lógicas limitaciones del medio y del público al que va dirigido.

La prisión-Guantánamo o el recorte de las libertades civiles apelando
a la seguridad nacional son algunas de las traslaciones mas evidentes,
pero ese Capi-demócrata (digan lo que digan) resultando ser tan
intransigente y sordo a las críticas como el repúblicano mas fachorro
son detalles que dejan en evidencia a mas de uno de esos símbolos
nacionales por las libertades que tanto les gustan. Vamos, que a
medida que avanzaba la serie el Capi se me iba haciendo menos
símpático y se me parecía mas a un Sean Penn o a un Miguel Bosé.

Civil War es mas compleja de lo que parece, y apuesto a que a medida
que pasen los años se la va a ir valorando mas.
Aunque a los autores se les veía el plumero en cuanto a sus simpatías
por los rebeldes-demócratas, las argumentaciones han estado mucho mas
niveladas de lo que parece. Claro, que la mayoría de los que leemos
tebeos tenemos determinadas tendencias ideológicas (por lo que sea,
pero parece que es así), y leemos con mas atención los razonamientos
demócratas del Capi que los republicanos del Latas.

Dejando aparte detalles, que a mí me chinchan como al que mas, como
que a Hercules le crezca o le disminuya la melenita en cada tebeo, el
tema de fondo que se está debatiendo, tanto aquí como en la realidad,
es si el fin justifica los medios o si los medios justifican el fin.

Hay que decidir si asumibles algunas bajas (paradojicamente el tio mas
alto) si como argumenta Reed Richars, con ello evitamos una masacre; o
tiramos palante libres como pajarillos aunque eso nos pueda costar un
Stanford a nivel planetario. ¿Nos sacrificamos en el presente o
sacrificamos el futuro?

Se ha intentado contar una historia que vaya un poco mas allá que el
típico crossover con marcianos que quieren conquistar la tierra. Se
ponen sobre el tapete una serie de cuestiones para darnos pié a que
discutamos sobre algunos temas morales. Incluso se nos propone el
juego de adivinar que personajes y situaciones tienen su equivalente
en el mundo real.
¿Vais a decirme que Infierno o el Guantalete del Infinito eran
mejores? No me vale eso de que eran tebeos de entretenimiento sin mas,
porque ambos eran de un espesito insoportable. Por lo menos esto se
lee con fluidez.

Por supuesto, y para poder jugar a todos estos pajotes mentales
ficción-realidad, hay que hacer trampa y no abandonar totalmente los
códigos de los tebeos de superheroes, porque como se está diciendo
constantemente en todas partes, un tipo encapuchado no sería aplaudido
por nadie en el mundo real.

Es un crossover que supone, que se yo, unos cien tebeos en 7 meses y
que implica a media docena de guionistas y un montón de dibujantes. Es
un juego de malabares que se puede haber ido gestando a lo largo de
algún tiempo, pero oye, el mes anterior había que sacar tebeos y al
mes siguiente había que seguir sacándolos. No tuvieron un año sabático
para montar el tinglado. Y había que encajar como fuera las tramas en
curso de los distintos personajes.

No sé. A pesar de todos sus defectos me parece una gran historia de
superheroes. Por lo menos he entendido casi todo, algo que no puedo
decir de las Infinite Crisis de la competencia. Ya puestos, ni de las
alabadísimas Crisis de hace 25 años, que muertos aparte, no me enteré
de la misa la media.

Como dice dso y tantos otros, es un quiero y no puedo. Joder, pero por
lo menos quieren, que ya es mas de a lo que estamos acostumbrados.

Azrael

"0ciOs0" <pedroz...@telefonica.net> escribió en el mensaje

FrontLine...

> ¿Crossover o mega-pufo?
> Ya estamos como siempre. Pues ni lo uno ni lo otro. Ni genialidad ni
> bluff. Ni obra maestra ni basura. Ni blanco ni negro.

Quería haber dicho cosas, pera ya las dices tú.

Estoy de acuerdo en todo lo dicho. Está claro que a lo mejor hubiéramos
deseado consecuencias más radicales, pero...¿que queréis? ¡Han matado al
puto Capitán América! Que no sé si resucitará o no, pero ya me parece uno de
los movimientos más valientes de los últimos 20 años.

Y la Civil War entera. Esto tiene un trabajo editorial acojonante, y hacer
que todo el Universo Marvel esté tan cohesionado como hace 25 años no es
nada fácil.

Además, gracias a la CW he visto artículos en prensa generalista mucho más
inteligentes y serios de lo que nunca haya leído. Y además, me lo he pasado
en grande leyéndola, así que para mi, un éxito.

Azrael

dso

> [...]
> Pero si tengo que definir mi posición, y admitiendo todos sus defectos
> que son la tira, el mejor cross-over en Marvel en un montonazo de

si a mí, lo que me ha molestado, es que esos defectos, como bien dices, son
la tira. y coño, con el tiempo que lo han estado preparando... no se les ha
ocurrido nada mejor?

> Lo que no tiene sentido es juzgar un crossover unicamente por la
> colección principal. Un crossover es un cruce entre colecciones, y por
> definición, hay que juzgar el evento incluyéndolas todas.

ay, que coño! de verdad tú te las has leído todas? vale, yo pensaba que un
crossover era un cruce entre personajes de diferentes colecciones, no un
cruce entre colecciones, así que mi definición quizá no sea correcta... pero
dejando eso aparte, todos estáis más o menos de acuerdo en que se puede
seguir la trama y blablabla, únicamente leyendo los comics que he
citado...vale. no me los he leído todos. aun así, creo que se puede juzgar
perfectamente la serie "civil war", que son 7 números, habiendo leído 15.
digo yo, vamos.

> [...]
> crédulos algunos les guardan cierto cariño. Pero allí sí que había
> incongruencias y personajes que actuaban fuera de idem.

no lo niego. pero es que es, como bien dices, un mega-evento, y para algo de
esa magnitud... por dios! no se les ocurre otra forma de mantener la
atención que utilizar un medio-clon, medio-robot de Thor? es que me ha
parecido de juzgado de guardia! "y como mataron al hombre gigante?" "na, un
personaje que hizo su aparición y que se lo cargaron al número siguiente...
un robot con los poderes de un dios, replicado por un científico que no se
sabía las tres leyes de la robótica"

> [...]
> dejado claro su punto de vista, algunas veces con mayor fortuna que
> otras, pero lo que creo que nadie puede recriminar a los autores es

no, por supuesto. que lo hayan intentado no se les puede recriminar. pero
que no lo hayan conseguido, eso sí se les puede recriminar :-))) docenas de
aciertos? claro! media docena de cagadas? claro, pero es que todas pasan en
las series centrales!

> [...]

compleja de lo que parece, y apuesto a que a medida que pasen los años se la

al césar lo que es suyo. en eso tienes toda la razón, plantea discusiones
interesantes, la postura de algunos personajes como el capi está
magistralmente llevada, y quizá una relectura en el futuro me lleve a otras
conclusiones, pero... da la sensación de que la civil war entera es una
excusa para desarrollar esas hipótesis en otras colecciones, tal vez en el
futuro, relanzar un poco algunas series con malas ventas... ese tipo de
cosas.

> Aunque a los autores se les veía el plumero en cuanto a sus simpatías
> por los rebeldes-demócratas, las argumentaciones han estado mucho mas
> niveladas de lo que parece.

resultaba interesante, porque los argumentos eran buenos, en un mundo
ideal... a la hora de llevarlos a cabo, las cosas no salían bien, vale,
pero...

> [...]
> pero parece que es así), y leemos con mas atención los razonamientos
> demócratas del Capi que los republicanos del Latas.

supongo que es una cuestión de tener la mente abierta, así, generalizando a
lo burro

> [...]
> mejores? No me vale eso de que eran tebeos de entretenimiento sin mas,
> porque ambos eran de un espesito insoportable. Por lo menos esto se

pues mira, el guantelete no sé si será mejor o no, pero al menos, al leerlo,
no me dio tanto la sensación de que me estaba perdiendo algo importante, que
posiblemente estaría ocurriendo en otra serie, o que ya había ocurrido, o
que quizá ocurriría...

> mes siguiente había que seguir sacándolos. No tuvieron un año sabático
> para montar el tinglado. Y había que encajar como fuera las tramas en
> curso de los distintos personajes.

ah, bueno, que lo tenían muy complicado. entonces vale, bajemos el listón de
nuestras exigencias :-)))). es broma, vale, que ya sé que los tiros no van
por ahí, pero... coño, es que los fallos de guión o de personalidad de los
protagonistas se podían evitar... simplemente currandose mejor el argumento!
entiendo que, por rebatirme a mí mismo, muchos cabos no pueden atarse en las
colecciones centrales porque se atan en las secundarias, es una cuestión de
espacio, o simplemente de centrarse en lo más interesante... pero es que
incluso en el esarrollo de los personajes centrales EN las series centrales,
la mangan bien mangada. que no lo digo yo, que eso os lo he leído yo a
vosotros...

> No sé. A pesar de todos sus defectos me parece una gran historia de
> superheroes.

y lo es. pero algo tan inmenso como la Civil War, debería estar mejor
preparada.

> Como dice dso y tantos otros, es un quiero y no puedo. Joder, pero por
> lo menos quieren, que ya es mas de a lo que estamos acostumbrados.

cierto. quizá mi problema es que, después de tanta publicidad dentro y fuera
de los comics, me esperaba algo mejor rematado. que es mejor que la media?
nu sé. desde luego, he leído comics de sh que me han dejado mucho mejor
sabor de boca... quizá es una cuestión de pretensiones, simplemente.

vale, que quieren. pues si no pueden, que no lo hagan. hostiasya.

dso, cabreadísimo. y si llega a pagar por los comics, ni os cuenta como iba
a estar de rebotao. :-) pero no cabreado porque sea infumable, sino porque
no estaba a la altura de las expectativas que los propios autores habían
creado en él...

dso

"Azrael" <azPUN...@terra.es> escribió en el mensaje

> [...]
de
> los movimientos más valientes de los últimos 20 años.

vale, pero eso pasa fuera de la CW :-P

> Y la Civil War entera. Esto tiene un trabajo editorial acojonante, y hacer
> que todo el Universo Marvel esté tan cohesionado como hace 25 años no es
> nada fácil.

si hubieran hecho con el guión un trabajo tan acojonante como con la labor
editorial, no me quejaría tanto

> [...]
pasado
> en grande leyéndola, así que para mi, un éxito.

ah, bueno, si ha servido para darle un toque de adultez a los comics de sh,
entonces vale :-))))))

dso, insistiendo en que quizá el problema sea suyo... por pensar, cuando
apareció Thor, que era el de verdad... dios! ahí le cambió el chip y ya puso
cara de cabreado hasta la última página :-)))

Dreebo

dso dice:

> ah, bueno, si ha servido para darle un toque de adultez a los comics de
sh,
> entonces vale :-))))))

¿Habéis visto el rosco que le ha dado Pons a Civil War?

http://www.lacarceldepapel.com/?p=2438

Dreebo.

Chiki

Dreebo wrote:
> dso dice:

> sh,
>
> ¿Habéis visto el rosco que le ha dado Pons a Civil War?

qué esperabas??? X'DDDD vamos, si os sorprenderá y todo

Lope

Dreebo escribió:

> ¿Habéis visto el rosco que le ha dado Pons a Civil War?

Nada nuevo bajo el sol.

Por cierto he leído los dos últimos números y mi impresión también ha
sido "¿Tanto rollo para ésto?".

0ciOs0

En cambio a lo de Bullet Points le dió un 1-, que teniendo en cuenta
que puntua de 1 a 5, viene a ser como un 1 del cole de toda la vida.
¿Cuando nos ponían un cerapio? Cuando no habíamos hecho nada de nada.
¿Cuando nos ponían un 1? Cuando dábamos penilla y al menos daba la
sensación de que lo habíamos intentado.

Pues Bullet Points es bastante mas chunga que Civil War. Podemos
discutir el grado de chunguez de ambas, pero si las comparamos, Civil
es mucho mejor.
Pero es lo de siempre. Stradivarius tiene un prestigio y el que dibuja
parece que apunta maneras. O no, pero entra en el saco de los Lark,
Maleev, Gaydos y demás "sucistas". Solo por eso ya se merece salir del
cero patatero.
Pues no. Lo dificil es hacer un tebeo de superheroes sin recurrir a
guatifes. Unos personajes definidos, una continuidad, unas reglas de
juego, darle la vuelta al universo Marvel y que además salga un
superventas.

Un dia de estos se me van a hinchar (mas) las narices y voy a montar
un blog superchachi, y me voy a liar a poner ceros a Morcínderes,
Corriganes y Combatientes cotidianos. Aunque me gusten.
Cagonlamar, que los gafapastas se están haciendo fuertes. Es lo que
tenemos los pijameros, que no nos movilizamos salvo que nos suelten
una bomba de estas. :-)

OSO170

0ciOs0 a pensé très fort :

> [...]
> Cagonlamar, que los gafapastas se están haciendo fuertes. Es lo que
> tenemos los pijameros, que no nos movilizamos salvo que nos suelten

No hace falta, tu me pasas tus cerapios y yo te reservo una seccion
semanal en el mio, asi ademas te ahorras el trabajo :-P

Saludos

OSO170 (Wellmaster)

--
http://oso170.blogspot.com/
http://bufanhat.blogspot.com/

dso

"Lope" <esto...@yaquihayquema.mar> escribió en el mensaje

menos mal! a mis brazos! :-)

dso, reafirmándose, aunque por motivos diferentes a los de pons

OSO170

Il se trouve que dso a formulé :

Tiempo ha, dije yo aquesto

Saludos

OSO170 (Antiguo)

¡Zeus! ¡Me llamo Zeus! ¡El del Olimpo! ¡El de no me toques los cojones
que te meto un rayo por el culo!

Lope

dso escribió:

> menos mal! a mis brazos! :-)
>
> dso, reafirmándose, aunque por motivos diferentes a los de pons

Ojo, que lo que no me gusta es el número final. Vaya resolución más
chorra, desmerece con el planteamiento de los números anteriores.

Y el dibujo tampoco me vuelve loco (ahí estoy con el pons, McNiven hace
cosas raras con el dinamismo), con especial mención a la página en el
que el bando pro-registro hace presencia para la batalla final, con Iron
Man plantado estático total y sus compañeros en postura carreril a su
misma altura.

alvar...@gmail.com

On 15 ene, 22:02, Lope <estoes...@yaquihayquema.mar> wrote:

> [...]

> que el bando pro-registro hace presencia para la batalla final, con Iron
> Man plantado estático total y sus compañeros en postura carreril a su

Una cosa: que yo puntúo de 0 a 5 pero siempre se interpreta mál el
numerito: un (1) ya es un aprobado, no una notita d dar pena. Mis
puntuaciones son académicas (en algo se tenía que notar), es decir:
(0) : suspenso (da igual que saques un 0 o un 4.5, un suspenso es un
suspenso.
(1): Aprobado
(2): Bien
(3): Notable
(4): Sobresaliente
(5): Matrícula de Honor, úsease, Obra Maestra.
Cosas de ser profe... :)

Y el Civil War, lo siento pero me parece un destarifo que me indigna
más por empezar bien y cagarla después. Bullet Points por lo menos no
defrauda: es lo que s y anda más. Un aprobadillo.
Y mcNiven es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy
malo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

0ciOs0

On Tue, 15 Jan 2008 14:35:09 -0800 (PST), alvar...@gmail.com wrote:

> [...]
>(3): Notable
>(4): Sobresaliente
>(5): Matrícula de Honor, úsease, Obra Maestra.

Tio, mira que has explicado veces tus puntuaciones y no consigo
interiorizarlas.
¿Pero que te costará graduar también los suspensos? Con lo divertido
que sería que te ensañaras con algunas cosas, que no fuera lo mismo un
tebeo infumable que otro simplemente malo.
O lo que es lo mismo ¡Lo que ganaría tu blog si le metieras algo de
mala baba!
Pero nada, parece que la incorrección política no les está permitida a
los profes. :-)

>Y el Civil War, lo siento pero me parece un destarifo que me indigna
>más por empezar bien y cagarla después.

Discrepancia total. El final puede ser malo, sobre todo por
apresurado, pero el conjunto resulta bastante mejor de lo que solemos
ver en el género.
En cualquier caso la serie solo puede ser disfrutada si se acompaña de
algunas de las colecciones regulares que la complementan. Ya sé que
parece un argumento-trampa, que me estoy escudando en que si no habeis
leido todo lo de alrededor no teneis derecho a formaros una opinión.
Pues tampoco es eso. Mucho era puro relleno, pero por poner un
ejemplo, si no te lees el proceso que lleva a Spider-man a
desenmascararse, el asunto queda como un simple golpe de efecto.
De verdad que no es tan mala como pueda parecer leyéndose la serie
central.

>Bullet Points por lo menos no defrauda: es lo que s y anda más. Un aprobadillo.

Pues a mí me defraudó. De hecho has explicado perfectamente sus
miserias en tu blog.
La premisa era atractiva y sabemos que Stradivarius puede dar mucho de
sí, pero esta vez ha escrito una nadería a la altura de los guatifes
mas mediocres de hace veinte años.
Eso sí, he aprendido la tira sobre balas.

De todas formas esto apoya mi teoría de que los ocasionales os lo
pasais mejor con obras cerradas.
Intento imaginar lo que puede ser zamparse Civil war sin estar al
tanto de los vericuetos de los últimos años de la Marvel y me parece
totalmente lógico que no os guste. En estos tebeos la continuidad es
casi todo. Para bien y para mal.

>Y mcNiven es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy
>malo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

¡Pero que dices! ¡Si pone venas en todas partes! ¡Si se le marcaban a
Iron man y todo!
Además dibuja muy finito y hace mogollón de músculos.
¡Uno de los grandes!

Pd: Un profe que aprueba con un 1.
Si me hubieras dado clase, mi vida académica hubiera sido
completamente distinta. ¡Habrías sido mi bullet point!

0ciOs0

On Mon, 7 Jan 2008 21:47:51 +0100, "dso" <lalo...@yahoo.es> wrote:

> ¡Han matado al
>de

>vale, pero eso pasa fuera de la CW :-P

En el epílogo. ¿Ves como hay que considerar los tebeos satélite de la
CW?

>dso, insistiendo en que quizá el problema sea suyo... por pensar, cuando
>apareció Thor, que era el de verdad... dios! ahí le cambió el chip y ya puso
>cara de cabreado hasta la última página :-)))

Lo de Thor fué un cagadón. Al final ¿en qué quedamos? ¿era un clón o
un robot? Porque cuando Hercules le abrió la cabeza de ahí salieron
tuercas y tornillos, y eso un clón no lo trae de serie.

Pd: En sentido homenaje, estos dias he releido los tebeos que sacó
Vértice del Goliath negro. ¡Que malos eran!

alvar...@gmail.com

> Pd: Un profe que aprueba con un 1.
> Si me hubieras dado clase, mi vida académica hubiera sido
> completamente distinta. ¡Habrías sido mi bullet point!

ññññiec! ERROR! No apruebo con un 1, sino que la nota se expresa con
un (1). Hasta hace bien poco, las actas universitarias se expresaban
en esos términos. un (1) aprobado, etc. Lo que no significa que se
aprueba con un 1, que se sigue necesitando el 5 de toda la vida... :)

Y comencé a leerme las series accesorias de Civil War... al décimo
cómic-book (creor ecordar que de 4F) ya estaba echando pestes... El
problema yo no lo creo tanto en ser ocasional (aunque no lo parezca,
leo muchos superhéroes) sino en que te importe la continuidad o no,
como tú dices. A mí la continuidad me la refanfinfla, yo quiero leer
buenas historias y (¡penitenciágite!) me da igual que se cambie la
historia...

dso

<alvar...@gmail.com> escribió en el mensaje news:21c0485b-a272-48ea-8371-

>A mí la continuidad me la refanfinfla, yo quiero leer
>buenas historias y (Ąpenitenciágite!) me da igual que se cambie la
>historia...

a mis brazos!

dso, que se queja del final, y del cliffhanger chorra mal resuelto de Thor

dso

> En el epílogo. ¿Ves como hay que considerar los tebeos satélite de la
> CW?

jo, así que la civil war consta de más de 400 comics... sí que es un, ejem,
gran crossover, sí (grñ) :-)

> Lo de Thor fué un cagadón. Al final ¿en qué quedamos? ¿era un clón o
> un robot? Porque cuando Hercules le abrió la cabeza de ahí salieron
> tuercas y tornillos, y eso un clón no lo trae de serie.

jo, es que fue un cagadón... uh... de primer órden! (¿dónde está Briker
cuando uno necesita metáforas interesantes?)

así que tenemos un final inconstistente y un cagadón enorme que ocupa, entre
batallitas y tal, más de 1/7 de la historia central... y eso sin tocar el
dibujo, del cual yo no tenía queja :-))))))

pues si la CW es más mejor que la media de los comics de sh, veo que no me
estoy perdiendo gran cosa :-))))

> Pd: En sentido homenaje, estos dias he releido los tebeos que sacó
> Vértice del Goliath negro. ¡Que malos eran!

misa no conoce...

dso, que a pesar de lo que despotrica, se lo ha pasado bien leyendo el
comic, ojo

0ciOs0

On Wed, 16 Jan 2008 21:20:44 +0100, "dso" <lalo...@yahoo.es> wrote:

>a mis brazos!

Coño, porque no os la sabeis. Pasa lo mismo con las series de
televisión, que si solo las ves de vez en cuando te lo pasas mejor con
los episodios autoconclusivos.
Como ocasional de Expediente X, me gustaban mucho los que tenían
monstruito de la semana pero me aburría con la trama de la
conspiración. Me imagino que a los devotos les pasaba lo contrario.

Entotal, quiero leer buenas historias, pero que introduzcan (bien) la
continuidad.

0ciOs0

On Wed, 16 Jan 2008 21:25:41 +0100, "dso" <lalo...@yahoo.es> wrote:

>jo, así que la civil war consta de más de 400 comics... sí que es un, ejem,
>gran crossover, sí (grñ) :-)

¡Ondevás! Como mucho 100. Una fruslería para la Marvel.

>misa no conoce...

Hablando de este tipo.

0ciOs0

On Wed, 16 Jan 2008 22:24:39 +0100, 0ciOs0
<pedroz...@telefonica.net> wrote:

>Hablando de este tipo.

Uy, que se me cortó.
Que digo yo que hablando de este tipo, no me digas que no te hizo
gracia lo de que le tuvieran que enterrar en ese peazo fosa. Eso es
humor negro.
Perdón, humor afroamericano.

Osmo v2.0

dso escribió:

> jo, es que fue un cagadón... uh... de primer órden! (¿dónde está Briker
> cuando uno necesita metáforas interesantes?)

¿Que tal "Mojón made in Godzilla"? :-P

Dreebo

0ciOs0 dice:

> [...]
> Cagonlamar, que los gafapastas se están haciendo fuertes. Es lo que
> tenemos los pijameros, que no nos movilizamos salvo que nos suelten

Sí, sí, pues tu amigo de UTCON también andaba contento con Marvel estos
días :) Además, si ya tenemos blog, hombre... Yo para el miércoles que viene
tengo una entrada, de verdad :)

Dreebo.

El Borak

"Dreebo" <mr_na...@yahoo.QUITAR.com> escribió en el mensaje

> Sí, sí, pues tu amigo de UTCON también andaba contento con Marvel estos
> días :) Además, si ya tenemos blog, hombre... Yo para el miércoles que
> viene tengo una entrada, de verdad :)

Ejem...

El Borak

"El Borak" <Elb...@putospam.com> escribió en el mensaje

Ah para el que viene, entonces vale.
Un saludo.
http://eldaily.blogspot.com/

barbapapá

On 16 ene, 22:19, 0ciOs0 <pedrozqui...@telefonica.net> wrote:

> [...]
> monstruito de la semana pero me aburría con la trama de la
> conspiración. Me imagino que a los devotos les pasaba lo contrario.

Muy bien explicado . Comparto opinión

barbapapá

0ciOs0

Ese no es un true believer ni es ná.
Pero vamos a ver: lo que mola es gruñir y llevar la contraria. Si
hubiesen puesto a la CW por las nubes, me hubiera dedicado a sacarle
los defectos. En este caso resulta muy facil, porque siendo un
crossover mucho mejor de lo habitual, está lleno de pequeñas
cagaditas. Es sencillo encontrar razones para atacar o defender la
serie.
Cuando pregunten ¿Y tú, de que lado estás?
Pues del otro, siempre del otro.

0ciOs0

On Wed, 16 Jan 2008 02:39:42 -0800 (PST), alvar...@gmail.com wrote:

> [...]
>en esos términos. un (1) aprobado, etc. Lo que no significa que se
>aprueba con un 1, que se sigue necesitando el 5 de toda la vida... :)

O sea, que la clave está en el paréntesis. Que raros sois los profes.
No me extraña que los adolescentes se desorienten y se entreguen a las
drogas y el internés y toda esa porquería.

> [...]
>como tú dices. A mí la continuidad me la refanfinfla, yo quiero leer
>buenas historias y (¡penitenciágite!) me da igual que se cambie la

Andatú, y a mi me la refanfinflaría que se le apareciera Mefisto al
Señor Jean y borrara de la continuidad a Cathy y a Julie para que
volviese a ser el entrañable solterón de hace unos años.
Dejemos esto claro (levanto el dedito): con la continuidad de "tus"
personajes haz lo que quieras, pero la de los "mios" ¡Ni tocarla!

Pd: Y Felix como el nuevo Duendecillo verde...

0ciOs0

On Tue, 15 Jan 2008 21:52:28 +0100, "dso" <lalo...@yahoo.es> wrote:

>menos mal! a mis brazos! :-)

Ya estamos con mariconismos. ¿Como ibais a comprender la viril
decisión del Capitán, renunciando sin ñoñerías a sus ideales en favor
del bien común y aceptando su destino como un machote, si a la mínima
ya estais buscando una excusa para restregaros?

0ciOs0

On Tue, 15 Jan 2008 22:02:56 +0100, Lope <esto...@yaquihayquema.mar>
wrote:

> Ojo, que lo que no me gusta es el número final. Vaya resolución más
>chorra, desmerece con el planteamiento de los números anteriores.

Vaya por dios. Llevais años renegando de los blablablás de Bendis y
para una vez que resuelven rapidito, os parece poca cosa.
¿Queríais 4 páginas con el Capi monologando de rodillas sobre cuanto
se ha equivocado? Pues no señor, el Capi es un tio resolutivo. Se
rinde y ya está. Al pan, pan, y al vino, vino. Y a Pablito Calvo lo
que es suyo.

>Y el dibujo tampoco me vuelve loco (ahí estoy con el pons, McNiven hace
>cosas raras con el dinamismo),

Digamos que tiene una concepción estática del dinamismo.

>con especial mención a la página en el
>que el bando pro-registro hace presencia para la batalla final, con Iron
>Man plantado estático total y sus compañeros en postura carreril a su
>misma altura.

XDDDD
Eso es algo muy típico de la escuela Image. A veces juego a imaginar
como sería el segundo siguiente al que retrata la portada de turno.
Todos esos tipos corriendo con el cuerpo completamente echado hacia
adelante...te los puedes imaginar a continuación dándose de morros
contra el suelo. O arrollando al que está en primer plano.
Hace poco he visto una portada de mutantes en la que se les vé, en un
contrapicado superépico que te cagas, saltando por un precipicio.
¡Pero si la mitad de ellos no vuelan! ¿Que va a ser esto? ¿La secuela
de la Masacre mutante?

Lope

0ciOs0 escribió:

> [...]
> se ha equivocado? Pues no señor, el Capi es un tio resolutivo. Se
> rinde y ya está. Al pan, pan, y al vino, vino. Y a Pablito Calvo lo

En el culmen de la batalla, con varias manzanas en llamas... amos no me
jodas. Si al menos supiéramos lo que pasa por su cabeza para cambiar tan
drásticamente de opinión (que a lo mejor viene en algún número que me he
perdido), pero queda raro que te cagas.

Lope

0ciOs0 escribió:

> [...]
> Dejemos esto claro (levanto el dedito): con la continuidad de "tus"
> personajes haz lo que quieras, pero la de los "mios" ¡Ni tocarla!

Pons, en este tema sí estoy de acuerdo contigo.

0ciOs0

On Thu, 17 Jan 2008 17:44:03 +0100, Lope <esto...@yaquihayquema.mar>
wrote:

Bah, mas papistas que el Papa. Berberian es fan absoluto y confeso de
Batman, y ya se sabe que los deceros siempre se han tomado la
continuidad a chufla.

0ciOs0

On Thu, 17 Jan 2008 17:42:22 +0100, Lope <esto...@yaquihayquema.mar>
wrote:

¡Es el Capitán América! ¡No le pasa nada por la cabeza!.
El hombre funciona con un par de ideas fijas, pim-pam, pim-pam y así
ha tirado casi 70 años.
Él defiende al pueblo llano y derrota al malo. ¿Que el malo es Craneo
Rojo? Pues se le derrota. ¿Que el malo es el gobierno? Pues se le
derrota también. ¿Que de repente la gente piensa que el malo es él?
Pues se derrota a sí mismo ipso facto y solucionado.
¿Pa qué le va a dar mas vueltas?

Lope

0ciOs0 escribió:

> ¡Es el Capitán América! ¡No le pasa nada por la cabeza!.
> El hombre funciona con un par de ideas fijas, pim-pam, pim-pam y así
> ha tirado casi 70 años.

¿Entonces por qué no es más comprensivo con Punisher y le dio esa
somanta de palos? ¿Ein? ¿Ein? ¿Él puede ser irracional y los demás no?

Message has been deleted

dso

> ¿Entonces por qué no es más comprensivo con Punisher y le dio esa
> somanta de palos? ¿Ein? ¿Ein? ¿Él puede ser irracional y los demás no?

jeje.. el punto del Punisher es muy bueno... se queda ahí parado, diciendo
"qué?" :-))))))

dso, más pro-punisher que pro-capi

dso

> Coño, porque no os la sabeis.

que va! es porque no está bien contada! que la inconsitencias en las
personalidades de Stark y Richards las he leído en este foro más de una vez,
hablando de la civil war! que sí, que es muy difícil hacerlo bien, pero
coño... los autores son profesionales, se supone que lo saben hacer bien!

> Entotal, quiero leer buenas historias, pero que introduzcan (bien) la
> continuidad.

en eso estamos de acuerdo, fjaté...

dso, convencido de que a todos (obvio) les gustan las buenas historias,
independientemente de la continuidad, que ejemplos hay a patadas... que
además es coherente? pues mejor. que además, como en la CW, no lo hacen del
todo bien? pues mal, !mal!!!!!

dso

> [...]
> del bien común y aceptando su destino como un machote, si a la mínima
> ya estais buscando una excusa para restregaros?

y eso que no aparece cíclope!

dso, proponiendo al capi como nuevo símbolo para la industria siderúrgica
americana

dso

> [...]
> Que digo yo que hablando de este tipo, no me digas que no te hizo
> gracia lo de que le tuvieran que enterrar en ese peazo fosa. Eso es

err... se me pasó este mensaje :-))))

sí, ese punto tenía su ¿gracia?, personaje muerto por clon-robot
superpoderoso que dura dos asaltos, ejem...

dso, que no entiende porqué no le incineraron por ejemplo :-)))))

dso

> ¡Ondevás! Como mucho 100. Una fruslería para la Marvel.

ni de coña. si la CW prepara la muerte del capi, y el rollo de la máscara de
spiderman se venía preparando desde hacía tropecientos números, no quieno ni
pensar en todos los números que forman el antes y el después... 100 comics
sólo para "rematar" las historias de esos dos personajes! y eso sin contar
la saga de hulk, de los mutantes, de shield, de stark... demasiados números
hay que leerse para poder "juzgar" un arco argumental de, supuestamente,
siete números

> Hablando de este tipo.

ein?

dso, perdidito

Lope

dso escribió:

> dso, que no entiende porqué no le incineraron por ejemplo :-)))))

Al Gore puso objeciones. :-P

0ciOs0

On Sat, 19 Jan 2008 12:39:49 +0100, "dso" <lalo...@yahoo.es> wrote:

>dso, que no entiende porqué no le incineraron por ejemplo :-)))))

ĄĄĄżEn un alto horno?!!!

dso

> ¡¡¡¿En un alto horno?!!!

joder, qué hábiles estáis todos hoy. mecagoenlaputa.

dso, que para incinerarlo, habría utilizado un par de toquecitos de repulsor
made in iron man, y solucionado. ya puestos...