Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

** Steampunk, de Kelly y Bachalo

Visto 2 veces
Saltar al primer mensaje no leído

barbapapá

no leída,
30 may 2008, 15:19:2430/5/08
Dice la Wikipedia:
"Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos
ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es
todavía usada ampliamente -usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la
Inglaterra de la era victoriana-, pero con elementos prominentes de la
ciencia ficción o de la fantasía, inventos tecnológicos ficticios como los
encontrados en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales
como el computador ocurriendo en una fecha más temprana."

Steampunk, con guiones de Joe Kelly y dibujos de Chris Bachalo, publicada en
2000 por Image en 1+12 entregas (un prólogo y 12 números) y editado en 13
números en España por PdA.

Joe Kelly en aquel tiempo era conocido sobre todo por su etapa en Deadpool.
Preparó una historia de género, bien trenzada, sobre todo en su parte
intermedia aunque en el principio la obra estuvo a puntito de escapársele de
las manos, tardó un poco en centrar la historia y a los personajes aunque
estos últimos, al final, quedan bastante bien definidos. Sin embargo no
puede achacársele el final precipitado, obligado por las irregulares ventas
de la serie que le obligó a concluir su historia antes de tiempo. No es un
dechado de imaginación en cuanto a que, a grandes rasgos, la historia trata
de una rebelión contra un despóta, chalado como pocos :-) de la mano de un
inicialmente perdido, desmemoriado y descolocado héroe. Lo que parece
bastante simple, se eleva enteros, como he dicho, por lo atractivo de los
personajes y los buenos diálogos, algo que Kelly domina bastante bien.

El dibujo corre a cargo de Chris Bachalo ¡¡ y qué dibujo !! Si alguna vez
pensasteis que el dibujo de Chris Bachalo es recargado, este es el comic que
deberéis mencionar, si alguna vez considerasteis que el dibujo de Bachalo es
barroco, este es el comic a revisar. Vamos, Bachalo desatado y sin embargo
magnífico, completo, brillante, detallista hasta la extenuación,
metacomposiciones de páginas, con personajes no sujetos a la viñeta y
escenas que avanzan independientemente de estas (es que hay que verlas),
páginas completas, bichos por doquier, ornamentos, . . . ¡ y brillos! , ¡
malditos brillos ! (no todo van a ser parabienes). En resumen, un gran
dibujo aunque ciertamente exigente y que merece disfrutarse poco a poco.

Poco digo de la historia y de los personajes, para eso vuelvo a tirar de
wikipedia, allí podréis encontrar esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Steampunk_%28comics%29.

Ustedes me lo disfruten

barbapapá

0ciOs0

no leída,
31 may 2008, 11:20:1331/5/08
>"Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción...

O sea, lo de la película Wild wild west. Para entendernos.

>Steampunk, con guiones de Joe Kelly y dibujos de Chris Bachalo, publicada en
>2000 por Image en 1+12 entregas (un prólogo y 12 números) y editado en 13
>números en España por PdA.

No lo conocía. Estaría bien que Norma se animara a sacar uno de esos
tomos tan chulos recopilando la serie.
Tal como lo pintas, lo mas interesante no tiene por que ser la
historia sino los dibujos. ¿A quien le interesa la historia?
Seguro que el tema se presta a que Bachalo pierda la cabeza con
páginas incomprensibles pero chulísimas.
¡Animo Norma, el mio lo teneis vendido!

barbapapá

no leída,
31 may 2008, 11:48:1731/5/08

"0ciOs0" <pedroz...@telefonica.net> escribió en el mensaje de noticias

> Seguro que el tema se presta a que Bachalo pierda la cabeza con
> páginas incomprensibles pero chulísimas.
> ¡Animo Norma, el mio lo teneis vendido!

Totalmente y ahí radica que hoy todavía recordemos esta historia. Por eso te
decía que era Puro Bachalo
Pero no veo yo a Norma ni a nadie reeditando este material que ya en su día
no funcionó nada bien. De todas formas, me parece que las "grapas" todavía
se pueden pillar.

barbapapá

Azrael

no leída,
2 jun 2008, 7:28:282/6/08
Yo no caí en su día porque lo conocí a media colección, pero si en su día
sacan un tomillo a lo mejor me animo.

Por cierto, dado que tus reseñas las cuelgas en tu propio blog, al principio
no las ponía en el nuestro, pero como estamos necesitados lo voy a colgar.

Azrael

"barbapapá" <barbapap...@ozu.es> escribió en el mensaje

barbapapá

no leída,
2 jun 2008, 9:00:272/6/08
On 2 jun, 13:28, "Azrael" <azPUNTOr...@terra.es> wrote:

> Por cierto, dado que tus reseñas las cuelgas en tu propio blog, al principio
> no las ponía en el nuestro, pero como estamos necesitados lo voy a colgar.
>
> Azrael

Coged de ahí todo lo que queráis. Lo mío ni merece llamarse blog. Lo
uso solo para tener un sitio donde guardar algunas cosas y llevar una
especie de lista de libros leídos y porque me cancelaron la página
que utilizaba al principio.

barbapapá

Dreebo

no leída,
2 jun 2008, 9:27:102/6/08
barbapapá dice:

> Steampunk, con guiones de Joe Kelly y dibujos de Chris Bachalo, publicada
> en 2000 por Image en 1+12 entregas (un prólogo y 12 números) y editado en
> 13 números en España por PdA.

Pues te iba a decir algo, pero hace tantísimo que lo leí que no recuerdo
nada XD A ver si, como dice Azrael, aparece un recopilatorio.

Dreebo.

0 mensajes nuevos