** Star wars tiene comics?

1 view

barbapapá

Vamos a ver. En el curre acabo de descubrir a un "warie", empezamos a
hablar y sí, le gusta mucho las pelis, bla, bla, bla. Derivamos hacia
versiones animadas (Clone Wars y las futuras Clone Wars en 3D, que
esperamos para este verano), bla, bla, bla, y cruzamos hacia cualquier
versión que merezca la pena (ya ha disfrutado del Blue Harvest de Bri,
digo de Padre de Familia). Me empieza a hablar de libros de la saga
(yo callo, no he leido nada), bla, bla, bla y voy y le comento qué
opina de los comics y me contesta :" ¿Cómics? ¿Existen comics de Star
Wars?

Vamos a ver, ¿esto es posible? A mí me parece imposible. Superado el
shock le hablo de la serie original de Roy Thomas ( Marvel)y un poco
de la Classic Star Wars de Dark House, que son las que controlo un
poquitín, pero quedo que para el jueves le llevaré algo más de
información. Asi que preciso un poco de ayuda. No tanto con números
concretos, dibujantes o guionistas sino ¿qué cosas concretas puede
decirle que pille? (las pillará en original y para colocar en esos
estantes que se miden en Kbytes). Yo conocer solo conozco las dos
citadas ¿qué más podemos recomendarle? ¿Qué series, arcos o
miniseries, los que más o menos controléis del tema, sería los más
recomendables para un - no me lo creo, no me lo creo- un aficionado a
la saga que desconocía los comics

barbapapá

Pseudolus

barbapapá <soy.barba...@gmail.com> wrote in news:d59c7ec4-72ad-43a8-
9968-187...@y21g2000hsf.googlegroups.com:

> [...]
> (yo callo, no he leido nada), bla, bla, bla y voy y le comento qué
> opina de los comics y me contesta :" ¿Cómics? ¿Existen comics de Star

Échale una ojeada al apartado de cómics de esta web

http://www.loresdelsith.net/biblioteca/index.htm

Es la mejor para información de Star Wars en castellano

--
Miquel Masip

Qué mal que estaré el día que necesite lo que hagan otros para sentirme
realizado como persona

Daniel Abellán

barbapapá escribió:

> [...]
> miniseries, los que más o menos controléis del tema, sería los más
> recomendables para un - no me lo creo, no me lo creo- un aficionado a

Para empezar, yo recomendaría que se pasara por la sección de Star Wars
de la web de Dark Horse:
http://www.darkhorse.com/zones/starwars/index.php

En cuanto a las recomendaciones...

En la actualidad se están publicando 4 series: 'Knights of the Old
Republic', 'Dark Times', 'Rebellion' y 'Legacy'. Cada una ambientada en
una época distinta de la cronología de SW, a saber:

- 'Knights...' está ambientada en los tiempos de la Antigua República,
donde transcurren las historias de los comics de los 90 'Tales of the
Jedi' y donde están ambientados los dos juegos de ordenador de mismo
nombre (mas concretamente la serie precede lo que acontece en KotOR y
KotOR 2);

- 'Dark Times' transcurre tras lo visto en las precuelas, justo después
de la derrota de la República y la instauración del Imperio, trata sobre
las purgas Jedi especialmente;

- 'Rebellion' está ambientada en... efectivamente en los tiempos de la
Rebelión, con historias situadas entre 'Una Nueva Esperanza' y 'El
Imperio Contraataca', y con presencia de los personajes clásicos, aunque
no como protagonistas (o no siempre);

- 'Legacy' está ambientada varias generaciones después de lo acontecido
en las películas y las historias del Universo Expandido (las novelas y
comics, especialmente tras las series de novelas de 'New Jedi Order' y
la actual 'Legacy of the Force', aunque no es necesario conocer estas
historias).

Dependiendo del gusto de cada uno se puede elegir una u otra. En cuanto
a calidad, yo apostaría por 'Legacy' que está producida en su mayoría
por la pareja Ostrander - Duursema.

En USA ("...no se usa la ensaladilla rusa" momento Martes y 13 :-P)
también se está reeditando material clásico en formato omnibus (tomos
más pequeño que el comic-book pero sin llegar a la Biblioteca Marvel),
han salido tomos de las series 'Tales of the Jedi' del infame Kevin J.
Anderson, 'X-Wing' con argumentos de Michael Stackpole, y recopilatorios
de la primera serie de Dark Horse, 'Dark Empire' de Tom Veitch y Cam
Kennedy (dos tomos que incluyen 'Dark Empire' I y II, y 'Empire's End').
La serie 'X-Wing' es muy recomendable, a las otras en cambio yo no me
acercaría ni con palo :-P

Del resto que hay publicado yo recomendaría la serie 'Republic' (unos 80
y tantos números) ambientada entre precuelas, en particular los que
salieron bajo el subtitulo de 'Clone Wars' (Planeta edito los 2 primeros
volúmenes, y me parece que vi hace poco el 3º en la Fnac pero no se si
ha salido ahora o no), que reúne los últimos 20 o 25 números que van
desde el inicio de las guerras clon (tras 'El Ataque de los Clones')
hasta el final de la serie.

También recomendaría 'Empire' que fue la predecesora, en la cronologia
interna', de 'Rebellion'.

De lo demás... buff... no hay nada destacable. Hay varias miniseries
protagonizadas por Boba Fett que son más bien malas. 'Star Wars Tales'
era una serie que recopilaba en cada numero relatos cortos pero fuera de
continuidad (algunos eran paródicos, otros en plan cartoon, otro
simplemente no se querían introducir en la cronología oficial), en ella
hay alguna historia buena, pero hay tanto cambio de estilo, de tono y de
personajes que no merece la pena buscarlas (Planeta sacó algún número).
Hay miniseries en plan 'What if', versiones manga, parodias -a destacar
la de 'Sergio Aragones Stomps Star Wars' y los comics de Tag & Binks
('Tag & Bicks are dead', 'The Return Of Tag & Bink Special Edition' y
'Tag & Bink Episode 1 Revenge Of The Clone Menace'). Hay miniseries
dedicadas a personajes secundarios como el General Grievous, Jango Fett
Zam Wesell, Lando, Jaba... ninguna de ellas son gran cosa. Y por
supuesto las adaptaciones de la series de dibujos animados de Ewoks,
Droids y Clone Wars (la miniserie de Catoonetwork).

Resumiendo, cualquiera de las 4 series actuales es recomendables,
depende de que ambiente le guste más. Del resto, 'Rebellion', 'Empire' y
'X-Wing'. Todo está digitalizado, por supuesto, y accesible via emule.

--
salu2

Daniel
e-mail: dabella...@ESTOterra.es

"What about 'kinda cute, kinda hot, kinda sexy hysterically
funny, but not funny-looking guy who you could fuck'
did you not understand?" - Jungle Julia (Death Proof)

Azrael

"Daniel Abellán" <dabella...@ESTO.com> escribió en el mensaje

> En cuanto a las recomendaciones...

Joooooer...macho...¡que control!. Ya sé a quién preguntar si alguna vez me
apetece algo de esto.

Yo alguna vez he tenido ganas de empezar algo de esto (supongo que después
de ver cada peli nueva), pero tanto material y el no saber por donde empezar
siempre me echó para trás.

Muy útil tu post, Dani.

> salu2
>
> Daniel

Azrael

barbapapá

Creo que sí, lo mejor será hablarle de las 4 series que dices. Luego,
si quiere algo más pues que busque y lea por ahí. Me comentaba que su
personaje favorito es Boba Fett así que también le daré algunas de las
que protagoniza, aunque sean olvidables.

Fale, tío, me ha venido muy bien.

barbapapá

0ciOs0

>En la actualidad se están publicando 4 series: 'Knights of the Old
>Republic', 'Dark Times', 'Rebellion' y 'Legacy'...

Salvo que me haya saltado alguna línea, creo que no has mencionado la
edición en cachotomos que está sacando Planeta de la primera colección
de Star wars, la de Marvel, que aquí empezó a publicar Bruguera casi
al tiempo de que estrenaran la primera película.
Bastante bobichorras pero con el encanto de que fueron publicados
mientras se hacía la primera trilogía y eso les obligaba a cogérsela
con papel de fumar para que la siguiente película no contradijera lo
que habían contado.
A lo mejor a alguien ajeno al mundo de los comics le pueden interesar,
sobre todo porque dentro de la serie metían las adaptaciones de las
películas. Y lo mejor de todo, como es Planeta, está en apañol de
Apaña.