Grupos de Google ya no admite nuevas publicaciones ni suscripciones de Usenet. El contenido anterior sigue siendo visible.

Marie Trintignant

Visto 6 veces
Saltar al primer mensaje no leído

pabloMad

no leída,
28 jul 2003, 17:15:1628/7/03
Marie Trintignant, en coma
--------------------------

Ya que estamos con malas noticias (la pierna de Guillaume Depardieu, la
muerte de Bob Hope, las recientes despariciones de Roberto Bolaño, Benny
Carter o Celia Cruz), me sumo a las noticias desgraciadas de la época
estival para lamentar la noticia del estado de coma en que se halla
sumida la excelente actriz Marie Trintignant (Paris, 21 de enero de
1962) desde el domingo, tras una disputa con su compañero sentimental en
Lituania, donde se hallaba rodando una serie para la TV sobre la
escritora Colette.

Según las noticias, la actriz tiene pocas probabilidades de sobrevivir:

(en francés:)
http://fr.news.yahoo.com/030728/5/3blxs.html
http://www.lemonde.fr/article/0,5987,3246--329077-,00.html

(en español:)
http://es.celebrities.yahoo.com/030728/159/2v5nt.html

Ánimo, Marie: las estadísticas, que se jodan.

--
pabloMad (émail > pabloMadFou_at_terra_dot_es)

ETA NO
PRESTIGE: NUNCA MÁIS - http://www.plataformanuncamais.org
NO A LA OCUPACIÓN DE IRAK

corpe

no leída,
29 jul 2003, 14:48:1629/7/03

"pabloMad" <pabloMadFou...@ole.com> escribió en el mensaje

> [...]
> escritora Colette.
>
> Según las noticias, la actriz tiene pocas probabilidades de sobrevivir:

esperemos que sobreviva

kohell

no leída,
31 jul 2003, 15:59:3831/7/03
> Marie Trintignant, en coma
> --------------------------

La actriz Marie Trintignant tiene «las horas contadas», según su médico

Por J. M. FAJARDO

PARÍS. La inesperada tragedia de la actriz Marie Trintignant, que sufrió una
hemorragia cerebral a consecuencia de un golpe en la cabeza la pasada noche
del sábado, en Vilna (Lituania), durante una disputa con su novio, el
cantante de rock Bertrand Cantat, se acerca a un desenlace fatal. Después de
dos operaciones de urgencia, no hay esperanza de que la actriz pueda salir
del coma profundo en que se haya desde el domingo. El cirujano francés
Stéphane Delajoux, que participó en la segunda operación, afirmó anoche que
«tiene las horas contadas». Metida en el papel de la escritora Colette, cuya
existencia plagada de amores infelices cuenta la serie que estaba rodando en
la capital de Lituania para la televisión francesa, la vida de Marie
Trintigant se apaga y las sospechas recaen sobre su compañero, Cantat, un
hombre que sus próximos califican de «desordenado, a veces colérico, y
excesivamente provocador». Aunque no hay testigos presenciales, uno de los
hijos de la actriz, que la acompañaba en el rodaje en Vilna, ha dicho que
ésta sufrió un violento golpe en la cabeza en el transcurso de una pelea con
el cantante de rock. Lo cierto es que, tras la noche del sábado, la actriz
fue ingresada en coma y el propio Cantat acabó en el hospital al borde del
mismo estado como consecuencia de la dosis de alcohol y medicamentos que
había ingerido. Marie Trintignat nació hace 41 años en el seno de una
familia de cineastas, su padre es el actor Jean-Louis Trintignant y su
madre, la actriz y directora de cine Nadine. Precisamente, Nadine era la
directora del telefilme que estaba rodando en Lituania. Ahora, en arresto
preventivo, espera que la justicia lituana decida si el caso ha de
investigarse en Vilna o si, por tratarse de víctima y presunto agresor
franceses, como ha señalado el abogado de la familia Trintignant, la causa
se traslada a París, donde de todas formas se ha abierto ya una
investigación.

--
ko
he

Fernando Da Galiza

no leída,
1 ago 2003, 15:44:171/8/03

kohell escrebeu nas novas:

> La actriz Marie Trintignant tiene «las horas contadas», según su médico

[...]

BBC News, Friday, 1 August, 2003

French actress Trintignant dies

French President Jacques Chirac has paid tribute to actress Marie
Trintignant, who has died after spending days in a coma.
Mr Chirac said Ms Trintignant had "served her art with beauty,
sensitivity and intelligence".

Her death was announced on Friday by a neurosurgeon at the Hartmann
clinic in Neuilly, France, who said she had suffered a cerebral edema.

Her boyfriend Bertrand Cantat, lead singer with rock band Noir Desir,
is being detained by police in Lithuania on suspicion of beating her
following a row.

The 41-year-old, who was the daughter of French film veteran
Jean-Louis Trintignant, starred in more than 30 French-language films.

'Touching hearts'

Ms Trintignant, who has four children, had been filming in Lithuania
with her mother, director Nadine Trintignant.

Neurosurgeon Stephane Delajoux said: "Miss Marie Trintignant died this
morning at 1020 (0820 GMT) following a cerebral oedema, despite the efforts
made to revive her since she arrived at the Hartmann Clinic."

Following the announcement, Mr Chirac said: "She served her art with
beauty, sensitivity and intelligence, touching the hearts of the public
through cinema and television alike.
"We are all dreadfully aware of the injustice of a destiny so brutally
shattered."

Ms Trintignant was taken to a hospital in the Lithuanian capital of
Vilnius on Sunday but was already in a coma.

Repatriated

Despite two operations on her brain, doctors gave her family very
little hope that she would survive.

Her parents took the decision to have her flown back to France on
Thursday, against medical advice, because they wanted their daughter to die
in her native country.

Mr Cantat, 39, appeared in court on Thursday where a judge extended
his detention until 14 August.

He denied beating the actress and said it had been an accident.

Ms Trintignant had been completing two months of filming a television
movie Colette, based on the life of famed French writer Sinonie-Gabrielle
Colette.

Saludos

Fernando. Galiza.
Fernando_...@hotmail.com

The Black Tide Of The "Prestige":
"The clean-up of sludge-coated beaches,
and the removal of advancing slicks still
at sea, is overwhelmingly being organised
by village fishing guilds whose heroism and
improvisational genius have earned widespread
admiration and put Spain's ruler to shame".

"The Independent". 8 December 2002.

pabloMad

no leída,
2 ago 2003, 3:27:352/8/03
Fernando Da Galiza escribió

> kohell escrebeu nas novas:

> [...]
>
> BBC News, Friday, 1 August, 2003
>
> French actress Trintignant dies

Lo lamento profundamente.

Una nueva víctima de la violencia de género, que también hace estragos al
otro lado de los Pirineos.

http://www.lemonde.fr/article/0,5987,3208--329584-,00.html

--
pabloMad

pabloMad

no leída,
2 ago 2003, 3:44:412/8/03
Copiado y pegado desde:

http://www.lemonde.fr/article/0,5987,3382--329585-,00.html

Marie Trintignant, une artiste libre, mystérieuse et forte
LE MONDE | 01.08.03 | 19h55 • MIS A JOUR LE 01.08.03 | 20h39
La comédienne Marie Trintignant est morte, vendredi 1er août, d'un œdème
cérébral, dans une clinique de Neuilly-sur-Seine. Elle était âgée de 41 ans.

Cette mort survient à la suite d'une dispute avec son compagnon, Bertrand
Cantat, le chanteur du groupe Noir Désir (Le Monde du 30 juillet). Une
enquête a été ouverte. Marie Trintignant jouait, à Vilnius, sous la
direction de sa mère, Nadine Trintignant, dans un téléfilm sur l'écrivain
Colette, dont elle tenait le rôle-titre.

Après avoir tourné pour sa mère quand elle était enfant (Mon amour, mon
amour, en 1967 ; Ça n'arrive qu'aux autres, en 1971), Marie Trintignant
passe par le rude apprentissage du théâtre et impose à l'écran une
personnalité forte, d'une grande présence physique.

Est-ce cela qui l'a autorisée à rester proche de ses parents et à travailler
régulièrement avec eux? "[Ce] sont des gens que j'aimerais même s'ils
n'étaient pas mes parents", affirmait-elle récemment (Le Monde du 16 mai).
Après avoir joué avec son père au théâtre dans Comédie sur un quai de gare,
mis en scène par Samuel Benchetrit au Théâtre Hébertot, en 2001, elle lisait
avec lui les Poèmes à Lou, de Guillaume Apollinaire, au Théâtre des
Amandiers, à Nanterre, reprise d'un spectacle donné en 1999 au Théâtre de
l'Atelier. En 1994, elle était au côté de Jean-Pierre Marielle, dans le même
théâtre parisien où se donnait Le Retour, d'Harold Pinter.

Dans ses choix professionnels, Marie Trintignant semble avant tout guidée
par une fibre fidèle à une famille d'élection qui commence avec ses parents
(elle a beaucoup tourné pour sa mère ; joué avec son père) pour s'étendre à
des réalisateurs comme Pierre Salvadori (Cible émouvante, en 1992 ; Les
Apprentis, en 1995 ; ...Comme elle respire, en 1998), Yvon Marciano (Le Cri
de la soie, en 1996 ; Le Beau Sexe, en 2003), ou encore Alain Corneau.

Celui-ci lui offrit un grand rôle en 1979 dans Série noire. Elle y incarne
Mona, une jeune fille sulfureuse poussée à la prostitution par sa tante et
dont Patrick Dewaere, représentant de commerce, tombe déraisonnablement
amoureux. Elle jouera à nouveau pour Corneau, dans Le Cousin (1998) et dans
Le Prince du Pacifique (2000).

VULNÉRABLE ET LUMINEUSE

Ses regards inquiétants, enjôleurs, sa voix douce et rauque inspireront à de
nombreux réalisateurs des rôles de désaxée qu'elle disait tenir en
affection. Amnésique dans Vacances au Paradis Palace du Tchèque Otakar
Votocek (1991), amoureuse névrotique dans Les Marmottes d'Elie Chouraqui
(1993), elle incarne un personnage de fiction suicidaire qui demande des
comptes à son créateur dans Des nouvelles du Bon Dieu, de Didier Le Pêcheur
(1996), une fétichiste et kleptomane dans Le Cri de la soie, une mythomane
dans ...Comme elle respire. Très récemment, dans Janis et John, de Samuel
Benchetrit, le père de ses deux derniers enfants, elle avait incarné Janis
Joplin.

Elle ne tournera que deux fois avec Claude Chabrol, mais elle lui doit
d'avoir su capter comme nul autre la mélancolie de son regard profond,
d'avoir fait d'elle un personnage vulnérable et lumineux plus complexe que
celui de femme fatale déséquilibrée.

Pour lui, elle sera, dans Une affaire de femmes, la prostituée attachante à
laquelle Isabelle Huppert, faiseuse d'anges sous l'Occupation, loue sa
chambre de bonne pour des passes. En 1992, le cinéaste lui confie le
rôle-titre de la troublante Betty, qui échoue une nuit, telle une épave,
dans la chambre d'hôtel de Stéphane Audran. A mesure qu'elle délivre les
bribes de son histoire, Marie Trintignant laisse entrevoir, sous le masque
de la débauche, la personnalité d'une femme animale, traquée, sensuelle et
instinctive, fuyant une bourgeoisie honnie.

Actrice engagée dans diverses causes, la plus récente étant l'opposition à
la guerre en Irak, Marie Trintignant s'est en outre illustrée, surtout pour
le petit écran, dans le registre très différent de l'égérie du féminisme.
Pour sa mère, notamment, qui fut l'une des signataires en 1971 du Manifeste
des 343 qui affirmaient publiquement avoir avorté. Sous sa direction, elle
jouera Victoire, dans Victoire ou la Douleur des femmes, saga produite par
France 2, et pour laquelle Marie Trintignant recevra un FIPA d'or, en 2000.
Toujours pour France 2, elle incarnera Monique Lerbier, une jeune fille de
bonne famille qui conquiert sa liberté affective, sexuelle et financière
après avoir été déçue par un fiancé infidèle. Elle sera aussi Charlotte
Corday, dans Marat, du Libanais Maroun Bagdadi.

Marie Trintignant passait de la télévision au cinéma, de la publicité au
théâtre, semblait n'avoir peur de rien. Elle avait été Arsinoé dans Le
Misanthrope, de Molière, retransmis en direct par Canal+, en mai1994, après
un travail de préparation qui aura duré un an. Car il ne s'agissait pas
d'une captation d'un spectacle donné dans un théâtre, mais d'une production
conçue pour être filmée en direct.

Récemment, elle avait prêté sa voix suave à la fabuleuse Bouche dorée dans
le dessin animé de Pascal Morelli (Corto Maltese, la cour secrète des
arcanes, 2002), à un poème épistolaire interactif sur CD-ROM (Ceremony of
Innocence, 2000), et encore à la chanson "Pièce montée des grands jours", en
duo avec son auteur, Thomas Fersen.

Marie Trintignant aimait la poésie. Après Apollinaire, elle voulait porter à
la scène Les Champs magnétiques, d'André Breton et Philippe Soupault.

Isabelle Régnier

Ninovska

no leída,
2 ago 2003, 8:45:072/8/03
pabloMad ha escrito:

El hombre: ese enemigo.

corpe

no leída,
4 ago 2003, 14:53:204/8/03

"kohell" <koh...@eresmas.com> escribió en el mensaje

> [...]
este fin de semana murio, DEP

Tony _Jobim Brazil

no leída,
5 ago 2003, 16:52:575/8/03
Ninovska escribió en mensaje <3F2BB253...@telefonica.net>...

>El hombre: ese enemigo.

Vaya, ya ha salido la feminista radical de turno que juzga a todos los
hombres iguales :-))))) Menos mal que no todas las mujeres piensan igual.
Generalizar es muy injusto.

Saludos,
Tony.

P.D. Que también lamenta la muerte de Marie. Ojala el Cantat se pudra en la
carcel (se dice que la raíz de la discusión que acabo con la vida de Marie
fue que a Cantat no le gustaba la excelente relación que ella seguía
manteniendo con su anterior pareja o esposo).

Ninovska

no leída,
5 ago 2003, 19:21:385/8/03
Tony _Jobim Brazil ha escrito:

> [...]
>
> Vaya, ya ha salido la feminista radical de turno que juzga a todos los
> hombres iguales :-))))) Menos mal que no todas las mujeres piensan igual.

No se si reirme o no reirme, más que nada porque hablamos de la muerte de una
mujer, otra, en otro país, también.
Que era una generalización es más que evidente, y bueno, ¿feminista?, pues si,
¿algo en contra? :D

pabloMad

no leída,
5 ago 2003, 20:16:335/8/03
Ninovska escribió:

> [...]

> una mujer, otra, en otro país, también.
> Que era una generalización es más que evidente, y bueno, ¿feminista?, pues

Sería inútil aconsejar a nadie una revisión del google para salir en defensa
de nadie : pero que quede claro que Ninovska no es "la feminista radical de
turno".

Dicho esto, sí aconsejo la visión de "Sólo mía", de Javier Balaguer (2001,
con Paz Vega y Sergi López), y de "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín (2003,
con Laia Marull y Luis Tosar). Ah, ¿que la de Bollaín aún no la han
estrenado? Pues las que han tenido oportunidad de verla me han dicho que
está muy bien, aunque suprimieran la escena final... ah, ¿que no saben de
qué escena final hablo? ¿Es que no han leído mi post sobre el rodaje de "Te
doy mis ojos"? Bueno, es que aún no lo escribí. ¿Y no saben que la de Javier
Balaguer está en los videoclubes desde hace tiempo? ¿Tampoco leyeron mi post
sobre "Sólo mía" y Javier Balaguer (¿tampoco se enteraron de que le conocí
en 1985?)? Bueno, es que tampoco lo escribí.

Pero esperen, esperen a que no haga tanto calor y se recuperen mis neuronas,
reblandecidas debido a que me refugio de la canícula en oscuros cines de
barrio donde, a cambio de un par de horas de aire acondicionado, he tenido
que tragarme (ayudado por grasientas palomitas) "Canguro Jack trinca y
brinca", "Hulk", "Bruce Almighty - Como dios" y la hilarante comedia
"Terminator 3" (esta misma tarde), y entonces podrán leer un atisbo de mi
prosa florida (el otro día redacté algo sobre la de "...trinca y brinca",
pero el anticine no merece seguramente ni siquiera una línea de anticrítica
y no lo envié al foro). (Y eso que "Amen", "Ciudad de Dios" y "Catch me if
you can" --que han competido en el dvd y frente al ventilador casero con la
floja pero no del todo deleznable "Sweet home Alabama" y con la
abominable -pese a John Turturro y John Mac Enroe- "Mr. Deeds"-- le han
permitido sobrevivir al lado cinematográfico de mi cerebro.)

Esos posts aún no escritos estarán dedicados a la memoria de mi coetánea: me
llevaba dos días de vida, pero ya los he recuperado :-( Un día escribí algo
sobre Chihiro y los trenes, y alguien me pidió escribir un poco más sobre
Chihiro y los trenes: también será un día de éstos.

¿No lo dije? "Sólo mía" y "Te doy mis ojos" tienen en común el tema del que
tratan: la Violencia de Género.

Por cierto, Ninovska, un saludo : te leo con atención aunque no diga esta
boca es mía. Y no me olvido del envío que tengo pendiente contigo y con J.C.
(jesús, no : el forero !).

--
pabloMad

"Me pica la rodilla, me pica el ombligo. Me pica la medusa, la medusa del
amooooor." (De la canción del verano) ((¿Que no es ésa la canción del
verano?))

Tony _Jobim Brazil

no leída,
6 ago 2003, 12:10:056/8/03
pabloMad escribió en mensaje ...

>pero que quede claro que Ninovska no es "la feminista radical de
>turno".

Pues en su mensaje entonces aparentaba algo que no era.

Saludos,
Tony.

Anraman

no leída,
6 ago 2003, 12:22:336/8/03
Tony _Jobim Brazil escribió:

Son las típicas bromitas entre habituales, supongo que se le olvidó el
smiley... anda que no se burlaron de mi algunas féminas del foro cuando lo
del daltonismo...

saludos,

Anraman

Tony _Jobim Brazil

no leída,
6 ago 2003, 12:18:256/8/03
Ninovska escribió en mensaje <3F303C01...@telefonica.net>...

>más que nada porque hablamos de la muerte de una mujer, otra,
>en otro país, también.

Pero de ahí a tu comentario (que juzgaré como un simple calentón) media un
abismo. ¿Te gustaría el comentario de un hombre que generalizará sobre las
mujeres?

El enemigo es el asesino de Marie, no todos los hombres en general. Son dos
cosas muy distintas. Y quien no lo quiera entender...

Saludos,
Tony.

Nacho

no leída,
6 ago 2003, 12:36:046/8/03
"pabloMad" dio rienda suelta a sus dedos:

> Sería inútil aconsejar a nadie una revisión del google para salir en
> defensa de nadie : pero que quede claro que Ninovska no es "la
> feminista radical de turno".

No deja de ser cierta la apreciación inicial de Ninovska: es nauseabundo ese
sentimiento de posesión que lleva a un hombre a matar a su compañera por
motivos sentimentales. Es un fenomeno repetitivo, no exclusivo de España,
como se puede apreciar, y que sin duda se da en el sentido hombre-mujer (los
casos de hombres asesinados por sus parejas se cuentan con los dedos de la
mano). No hace falta ser una feminista radical para admitir la verdad.

> [...]
> palomitas) "Canguro Jack trinca y brinca", "Hulk", "Bruce Almighty -
> Como dios" y la hilarante comedia "Terminator 3"

Eso si que no. Me niego a que me meta la obra de Ang Lee entre semejante e
infecte colección de esperpentos veraniegos y de muestrario de celuloide
malgastado. "Hilk" no solo me parece una película digna de mejor opinión: me
parece una de las mejores películas del año, así de rotundo.

> al foro). (Y eso que "Amen", "Ciudad de Dios" y "Catch me if you can"
> --que han competido en el dvd y frente al ventilador casero

Añada a su lista de tareas un buen comentario sobre la de Spielberg: ¿no la
vió en su momento en las salas?

P.D. Advierta el trato de cortesía: quizá en un próximo encuentro me
recuerde con más cariño que aquel desagradable altercado acerca de ciertos
DVDs de caracteristicas autodestructibles similares a ciertas cintas
"misionimposiblescas".
XDDDDD

NACHO
-----------------------------------
To be, or not to be, that is the question.
Whether´tis nobler in the mind, to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune;
Or to take arms against a sea of troubles.

Tony _Jobim Brazil

no leída,
6 ago 2003, 12:35:466/8/03
Anraman escribió en mensaje ...

>Son las típicas bromitas entre habituales, supongo que se le olvidó el

>smiley (...)

Hostia, Anraman! :-) Me abres los ojos entonces. Entonces pido disculpas a
Ninovska.

Esto me pasa por ser un recien llegado a estos lares :-)

Saludos,
Tony.

Tony _Jobim Brazil

no leída,
6 ago 2003, 12:37:256/8/03
Anraman escribió en mensaje ...

>Son las típicas bromitas entre habituales, supongo que se le olvidó el
>smiley (...)

Hostia, Anraman! :-) Me abres los ojos entonces. Pido disculpas a Ninovska.

Esto me pasa por ser un recien llegado a estos lares y después de haber
tenido enganches reciente en es.humanidades.literatura y es.rec.ficcion.misc
:-)

Saludos,
Tony.

Tony _Jobim Brazil

no leída,
6 ago 2003, 12:49:356/8/03
Nacho escribió en mensaje...

>No deja de ser cierta la apreciación inicial (...)

Pero no todos los hombres somos iguales, Nacho. Me refería a eso. Lo del
desgraciado del Cantat yo no se lo haría jamas a mi pareja. Si quieres de
verdad a una persona (o la ves de igual a igual) no se te pasa por la cabeza
pegarle o hacerle chantaje emocional. No la fuerzas a nada que ella no
quiera.

Pero si quien tiene una pareja la tiene como una posesión ocurre como lo que
le ha pasado a Marie: morir porque sigues simplemente tenías una buena
relación con tu anterior pareja.

>ese sentimiento de posesión que lleva a un hombre a matar a su

>compañera por motivos sentimentales (...)

Eso delata que un hombre tiene muy poca autoestima y que tiene un caracter
paranoico. Otro factor es la educación, que es donde se tiene que actuar con
los niños y los adolescentes.

Saludos,
Tony.

Ninovska

no leída,
6 ago 2003, 19:18:196/8/03

pabloMad ha escrito:

> [...]Por cierto, Ninovska, un saludo : te leo con atención aunque no diga esta

> boca es mía. Y no me olvido del envío que tengo pendiente contigo y con J.C.
> (jesús, no : el forero !).

Yo también te leo, Pablo, estás muy distendido últimamente y haces reir, que
sigas así.

Ninovska

no leída,
6 ago 2003, 19:27:126/8/03
Nacho ha escrito:

> [...]
> de hombres asesinados por sus parejas se cuentan con los dedos de la
> mano). No hace falta ser una feminista radical para admitir la verdad.

Gracias, Nacho.
A Tony: que cuando la violencia llega tan lejos no valen ya explicaciones sobre
la paranoia y la educación infantil. Lo dejo porque no es el lugar para hablar
de ello.

corpe

no leída,
7 ago 2003, 3:42:107/8/03

"Nacho" <desco...@airtel.net> escribió en el mensaje

> [...]
me
> parece una de las mejores películas del año, así de rotundo.

hombreeeeeeee, al fin alguien de los miossssss, ya era hora, que aun no
habia encontrado anadie por estos lares.

Anraman

no leída,
7 ago 2003, 4:04:427/8/03
Ninovska escribió:

Huy, Ninovska, entonces ibas en serio ¿crees que en el cromosoma Y existe
algún gen que haga que los hombres sean asesinos en potencia? ¿No crees más
bien que es un tema cultural más que otra cosa? ¿es casual que estos sucesos
ocurran más bien con personas que no han tenido una buena educación, y que
tal vez hayan sido educados en los valores de "la mujer en la cocina" y "los
hombres no lloran"? ¿no crees que la educación y especialmente el *ambiente*
son claves? Qué casualidad que los sicópatas siempre hayan tenido graves
traumas infantiles...

Te voy a decir una cosa, y no sé si me estaré metiendo en camisa de once
varas, pero me da igual, NEGRO estoy yo de oir hablar a las mujeres mal de
los hombres, cuando en general si me pongo a pensar en los hombres que
conozco y las mujeres que conozco, resulta que hay más mala leche y más
malevolencia en las mujeres, y la proporción de "pedazos de pan" entre los
hombres es mayor que la que hay entre las mujeres. A lo mejor es que vivo en
un sitio que se sale de la media, o es que yo, por no se qué razones, tengo
predisposición a conocer hombres "buenos" y mujeres "malas". Pero el caso es
que es así como lo percibo. Y no voy más allá, es decir, no pienso
generalizar por ser eso lo que me rodea o la percepción que tengo. Pero por
eso mismo me fastidian ciertas generalizaciones que entran en total
contradicción con mi realidad diaria. ¿Que no debería picarme? Tal vez, pero
lo siento, cada vez que oigo eso es que me pongo malo. No sé si me explico.

Si quieres discutir sobre ello y piensas que este no es el lugar apropiado,
Ninovska, me escribes al privado.

saludos,

Anraman

pabloMad

no leída,
7 ago 2003, 4:18:297/8/03
El miércoles 6/08/2003 a eso de las 18:36:04 (GMT +0200), la inspiración
le impulsó a escribir a Nacho :

> [...]

> malgastado. "Hilk" no solo me parece una película digna de mejor opinión: me
> parece una de las mejores películas del año, así de rotundo.

El caso es que la dirección de Ang Lee me pareció muy apreciable, y son
de agredecer su atrevimiento y sus buenas ideas (el uso _dinámico_ de la
split screen o como se diga, por ejemplo; y el ritmo que ello -entre
otras cosas- le permite conseguir); pero la historia y su desarrollo, y
sobre todo las evidentes servidumbres del director en todas las
secuencias con el hombre verde (que están claramente fuera de su
control) me parecieron muy flojitas, por no decir otra cosa. Y eso que
el hombre verde no me pareció tan risible como leí por aquí (me refiero
a su diseño infográfico), al contrario; salvo por un punto que no
comprendí y que formulo a modo de pregunta:

¿De dónde saca Hulk esos enormes calzoncillos?

Y, naturalmente, el hecho de citar juntas esas cuatro películas no
significa que las considere igualmente fallidas: cada una lo es en su
grado propio y a su estilo, y para cada una veo diferentes tipos de
virtudes y errores (bueno, la única virtud de la del canguro Jack es
algún fugacísimo plano con Christopher Walken)...

...igual que cada una de estas tres es un mundo diferente y aparte, y la
maestría de cada una de ellas está conseguida con muy diferentes
recursos y planteamientos.

> Añada a su lista de tareas un buen comentario sobre la de Spielberg: ¿no la
> vió en su momento en las salas?

No, no la había visto. Pero el hecho de verla (y disfrutarla
enormemente, qué pedazo de director este Spielberg) en DVD me permitió
cosas como la siguiente: al distinguir en los títulos de crédito, entre
los actores, a un tal Frank Abagnale (nombre del personaje interpretado
por Leo DiCaprio) en el papel de un "French Policeman", me entretuve
buscando su posible estampa, y me pareció distinguir en dos secuencias a
un 'flic' de unos 50 y tantos años cuyo rostro bien podía corresponder
al sorprendente Abagnale.

Ayer vi la del "Gurú del sexo", que es desde luego un caso aparte (no la
incluiría en ninguno de los dos paquetes anteriores, por supuesto). Como
creo que la comenta ACEGE en algún otro hilo, me colgaré de él para
añadir mis impresiones... Aunque ya avanzo que yo, a diferencia de
ACEGE, prefiero Marisa Tomei a Heather Graham, y no sólo en esta peli
(ahora que lo pienso, Marisa Tomei no es una "rubia macizoide" de ésas
que hay por ahí ;-D ) :

http://i.imdb.com/Photos/Ss/0244970/c4.jpg
(Marisa Tomei en la peli "Siempre a tu lado": no la he visto, pero sólo
por este fotograma que me acabo de encontrar en la imdb, creo que
debería intentar hacerlo ;-D . Como era de esperar, en esta película
ACEGE prefiere a Ashley Judd: http://minilien.com/?N6prjQf6N7 : y como
asimismo se puede apreciar en este enlace -a groups.google.com-, mi
Marisa pasa desapercibida para todo el mundo !)

http://i.imdb.com/Photos/Ss/0280720/11149.jpg
(Marisa Tomei, con "perfil bajo", en una secuencia de "El gurú del
sexo")

> [...]
> recuerde con más cariño que aquel desagradable altercado acerca de ciertos
> DVDs de caracteristicas autodestructibles similares a ciertas cintas

Qué va, si te recordé aquel incidente fue porque, visto en la distancia,
me resulta gracioso (incluida mi metedura de pata)... Nada, nada, puedes
tutearme, el afecto será el mismo :-))))

--
pabloMad (émail > pabloMadFou_at_terra_dot_es)

Ninovska

no leída,
7 ago 2003, 6:27:377/8/03
Anraman ha escrito:

> [...]
> son claves? Qué casualidad que los sicópatas siempre hayan tenido graves

No digo que eso sea así o no, pienso que cuando uno llega a adulto debe,
debería, sobreponerse a traumas infantiles y dejar de echar la culpa al pasado
por su comportamiento presente. Escudarse en que los malos tratos infantiles
explican a un adulto violento que llega a matar a otro, pues mira, si, será,
pero no me vale, no justifica una muerte.
En cuanto al cromosoma Y, no tengo conocimientos biológicos, pero para mi es
evidente que hombres y mujeres somos diferentes, lo que no justifica en ningún
caso derechos sociales o políticos diferentes, con los que las mujeres han
tenido que bregar en todo el siglo XX, ¿eh? ¡Viva al diferencia! ¡Y viva los
hombres! Oño, Ninovska, ¿y las mujeres? Bueno, pues que vivan también :DDDDD

> [...]
> realidad diaria. ¿Que no debería picarme? Tal vez, pero lo siento, cada vez
> que oigo eso es que me pongo malo. No sé si me explico.

Si te explicas. Yo siempre he trabajado en ambiente de mujeres ¡y estoy hasta
las narices! :DD
En serio: tengo muchas amigas y muy buenas, sinceras, amables, con gran sentido
del humor, cultas, inteligentes... algunas casadas más o menos felices, otras
solteras maduras, desesperadas por encontrar un hombre... Creo, sinceramente,
que no sabeis ver a las mujeres, os fijais demasiado en la carcasa, la delantera
y los cuartos traseros... :DDDDDD (ya, es un tópico, pero algo tiene de verdad)
Y ese no es el mejor camino para encontrar lo que una mujer tiene dentro de si.
No se, pero muchas de las que cuidan tanto la carcasa... descuidan el interior.
Lo mismo pasa con los hombres. Tú mismo hablabas de personas en tu mensaje sobre
la quedada, pues eso.
En fin, Anraman, a mi no me preguntes de estas cosas, que he llegado a la
conclusión que el único sitio en el que hombres y mujeres nos podemos entender
es en la cama :DDDDDDD Y tampoco está mal, oiga, para qué nos vamos a engañar.

> Si quieres discutir sobre ello y piensas que este no es el lugar apropiado,
> Ninovska, me escribes al privado.

Ahora no, que estoy ya con la maleta, Anraman, en septiembre..

> saludos,
>
> Anraman

Anraman

no leída,
7 ago 2003, 6:46:497/8/03
Ninovska escribió:

> [...]
> debe, debería, sobreponerse a traumas infantiles y dejar de echar la
> culpa al pasado por su comportamiento presente.

Esos no echan la culpa a nadie más que a la mujer de todos sus males. Los
que dicen el verdadero origen del problema son los psiquiatras.

> Escudarse en que los
> malos tratos infantiles explican a un adulto violento que llega a
> matar a otro, pues mira, si, será, pero no me vale, no justifica una
> muerte.

¿Y quien dice que lo justifique? Suelen ir a la cárcel. Yo sólo digo que *la
causa* es esa, no el hecho de ser hombre, por favor...

> [...]
> fijais demasiado en la carcasa, la delantera y los cuartos
> traseros... :DDDDDD (ya, es un tópico, pero algo tiene de verdad)

Ya sabes lo que me gustan los tópicos... y yo podría decir que demasiadas
mujeres he visto atraidas por imbéciles integrales, pero claro, como son
algo chuletes y guapines pues se les perdona todo lo demás, luego al cabo de
X años ellas se preguntan qué han hecho con su vida... :-P

saludos,

Anraman

Tony _Jobim Brazil

no leída,
7 ago 2003, 11:12:047/8/03
Ninovska escribió en mensaje <3F318ED0...@telefonica.net>...

>A Tony: que cuando la violencia llega tan lejos no valen ya explicaciones
>sobre la paranoia y la educación infantil.

En ningun momento se me ha pasado por la cabeza que esas razones sirven para
disculpar el que un hombre mate o maltrate a una mujer. Es un criminal, por
lo que tiene que pagar e ir a la carcel igualmente. Habra muchas personas
(hombres y mujeres) que lo habrán pasado mal en su infancia y no van matando
a la gente cuando son mayores. Yo creo que la educación infantil sería un
buen remedio para, por lo menos, prevenir estos casos en el futuro (cuando
los niños educados de esta manera sean mayores).

>Lo dejo porque no es el lugar para hablar de ello.

Y yo tampoco, que todo comenzo por una malinterpretación por mi parte :-)

Saludos,
Tony.

Tony _Jobim Brazil

no leída,
7 ago 2003, 11:19:257/8/03
Anraman escribió en mensaje ...

>Esos no echan la culpa a nadie más que a la mujer de todos sus males.

Una gran equivocación y aun en el caso de que hubieran topado con una mujer
mala ¿ello tiene que redundar en su trato con las demás mujeres del mundo?
Cada persona es un mundo :-)

>¿Y quien dice que lo justifique? Suelen ir a la cárcel. Yo sólo digo que
*la
>causa* es esa, no el hecho de ser hombre, por favor...

Nada mas faltaría que los trataran como heroes, son una lacra social. Y ya
no estamos en los tiempos de Franco. Quien maltrata a su mujer (o a su hijo
o hija) es que no sabe convencer a nadie hablando y entonces utiliza la
violencia.

Saludos,
Tony.

Nacho

no leída,
7 ago 2003, 12:39:017/8/03
"pabloMad" tenía alguna duda:

> [...]
> comprendí y que formulo a modo de pregunta:
>
> ¿De dónde saca Hulk esos enormes calzoncillos?

Son los que se le quedan pequeños a .......mejor no digo nada, que luego hay
malos rollos XDDDDDD.

Lo cierto es que la idea de Lee era sacar desnudo al grandote, pero la
estupidez supina de los fans le colocó en la situación de que si no le ponia
los horteras pantalones morados, sería boicoteado por los clubs de fans del
verde bicharraco. Lo dicho, un error que intentó compensar dejando desnudo a
Banner en la ultima transformación.

Ahora bien, yo me interesaría aún más por conocer la marca de esos
pantalones que en su primera transformación no llegar a romper. Por
comprarlos, me refiero.

Respecto a las servidumbres: en efecto, tenía que mostrar un personaje de
acción, aunque la película no esté en absoluto planteada desde ese punto de
vista. Aún así no me han parecido las típicas escenas de lucha, sino más
bien una huida apresurada, y me ENCANTÓ el homenaje a King Kong en esa lucha
con los perros.

Nacho

no leída,
7 ago 2003, 12:45:147/8/03
"corpe" <jaito5odi...@latinmail.com> escribió en el mensaje

¡¡Pero hombre!! Si publiqué el primer mensaje del grupo sobre la pelicula, a
la que tan solo recriminé su repetida banda sonora. Bien es cierto que hemos
sido pocos lo que hemos captado el verdadero espiritu de la cinta (tan solo
recuerdo haber visto mensajes positivos de La sirenita y de Dagger), pero
que se le va a hacer, allá ellos XDDDDDDDD yo estoy contentisimo con la
pelicula "tal cual", y no espero ni deseo ampliaciones, segundas partes ni
remakes.

pabloMad

no leída,
7 ago 2003, 14:29:357/8/03
Le Thu, 7 Aug 2003 18:39:01 +0200, l'inspiration poussa Nacho à écrire :

El jueves 7 Aug 2003 18:39:01 +0200, la inspiración le impulsó a
escribir a Nacho :

> [...]

> Ahora bien, yo me interesaría aún más por conocer la marca de esos
> pantalones que en su primera transformación no llegar a romper. Por

Muchas gracias por tu respuesta, me parece muy interesante la actitud de
Ang Lee; aunque, si no recuerdo mal, me parece que es en la _primera_
transformación donde le deja desnudo, ¿no? ¿En la última también?

Por otro lado, me dicen por aquí al lado que los calzoncillos de Hulk
son de "Spandex", y que Bruce Banner habría tenido la precaución de
comprarse un buen stock: quizás algún experto en el superhéroe nos lo
pueda confirmar.

--
pabloMad
"-Es gracioso, dijo el camarero, cuando el termómetro alcanza los

Nacho

no leída,
7 ago 2003, 17:12:297/8/03

> [...]
> Ang Lee; aunque, si no recuerdo mal, me parece que es en la _primera_
> transformación donde le deja desnudo, ¿no? ¿En la última también?

Tras la primera, la Connelly (¿Esta si te gusta? No es rubia ni macizorra)
le encuentra durmiendo en la cama. Lleva pantalones, a los que no se le ha
roto la cinturilla. Esos son los que yo busco. XDDDDDD Despues de la pelea
con los perros no recuerdo que pasa, pero en la última, en San Francisco,
allí si que se queda en cuerillos, al caersele el pantalón, dado de sí.

> [...]
> son de "Spandex", y que Bruce Banner habría tenido la precaución de
> comprarse un buen stock: quizás algún experto en el superhéroe nos lo

A lo largo de los comics inventaron toda suerte de tejidos con propiedades
elásticas que facilitaran este tipo de transformaciones. Ni que decir tiene
que le quitaban todo el encanto a cosas como la transformación de la avispa,
de mujer normal a mujer pequeñita, pequeñita, a la que el traje le encoje.
:-(((((

pabloMad

no leída,
7 ago 2003, 17:46:507/8/03
El jueves 7 de agosto 2003 23:12:29 +0200, la inspiración le impulsó a
escribir a Nacho, no sin cierto retintín ;-D :

> Tras la primera, la Connelly (¿Esta si te gusta? No es rubia ni macizorra)

Estooo... Es verdad que Connelly no está mal (buena actriz, guapa,...),
aunque yo siga prefiriendo a Marisa Tomei, a Nastassja Kinski y a
Juliette Binoche... (que no son rubias y a mí me parecen "macizas" a su
modo -¿o al mío?-). (Como dice Ninovska, lo que cuenta es la belleza
interior.)

((Ninovska, no seas tiquismiquis, tú venías a decir eso, ¿no?))

Cuando me acuerde de alguna actriz rubia (natural) que me guste, lo
"postearé" (???!!!!?!??!) en el foro.

--
pabloMad (émail > pabloMadFou_at_terra_dot_es)

pabloMad

no leída,
7 ago 2003, 18:03:267/8/03
El jueves 7 de agosto de 2003, a las 23:46:50 (GMT +0200), mi proverbial
falta de inspiración me había impulsado a escribir :

> Cuando me acuerde de alguna actriz rubia (natural) que me guste, lo
> "postearé" (???!!!!?!??!) en el foro.

Meg Ryan ? Creo que su rubio es natural.

Lástima que, como Nastassja, no haga buenas películas desde tiempos
inmemoriales. A ver si un(a) productor(a) osado/a encuentra un(a)
buen(a) guionista y un(a) realizador(a) en condiciones y hace con ellas
dos juntas la película de sus vidas.

--
pabloMad (émail > pabloMadFou_at_terra_dot_es)

Ninovska

no leída,
7 ago 2003, 18:45:457/8/03
pabloMad ha escrito:

> [...]
> dice Ninovska, lo que cuenta es la belleza interior.)
>
> ((Ninovska, no seas tiquismiquis, tú venías a decir eso, ¿no?))

Si, oye, pero que hay gustos para todos, menos mal, uf, así el mercado está más
repartido.
Lástima que la Sirenita debe estar de vacaciones y no podemos hacer una
disertación sobre la belleza interior del Clooney, y de si rubios macizos o
cimbreantes lirios :D
Esto... a mi me reserven un... un... un ... en otros tiempos hubiera dicho que
un cimbreante lirio... pero ahora creo que me decanto por la belleza interior
:DD

corpe

no leída,
8 ago 2003, 3:27:398/8/03

> [...]
> pelicula "tal cual", y no espero ni deseo ampliaciones, segundas partes ni

cierto es, cierto es, fue un lapsus, el tuyo fue el primer post sobre hulk,
y ademas positivo, mea culpa, ya me fustigo, ya.-DD.

ACEGE

no leída,
9 ago 2003, 7:32:589/8/03

"pabloMad" <pabloMadFou...@ole.com> escribió en el mensaje

> Ayer vi la del "Gurú del sexo", que es desde luego un caso aparte (no la

> incluiría en ninguno de los dos paquetes anteriores, por supuesto).

La verdad es que es curioso como una historia totalmente tradicional ("chico
conoce chica, etc.") produce una comedia romántica de aires presuntamente
novedosos (que no son tales, claro) sólo con cambiarle el collar al perro y
hacer que el chico sea un profesor de baile hindú, la chica una actriz porno
y el equívoco ineludible la identificación del héroe con un gurú sexual. Ya
podría la Jennifer Lopez enterarse y dejar de recurrir a los clichés de
millonario-camarera o ejecutiva-chicarrón sanote, que ya están más hundidos
que el hoyuelo de Kirk Douglas...

> [...]
> ACEGE, prefiero Marisa Tomei a Heather Graham, y no sólo en esta peli
> (ahora que lo pienso, Marisa Tomei no es una "rubia macizoide" de ésas

En "Gurú" luce un señor trasero (siempre fue su fuerte interpretativo, junto
con sus piernas) pero se la ve prematuramente envejecida (¿algún régimen de
esos que hacen las estrellas, que le ha dejado la cara con más arrugas que
una uva pasa?). Es monilla, pero sin carisma para mi gusto.

> [...]
> asimismo se puede apreciar en este enlace -a groups.google.com-, mi
> Marisa pasa desapercibida para todo el mundo !)

Hombre, comprenderá usted que un cacahuete pase desapercibido al lado de una
caja de bombones :-DDD La Judd (de cuyo club de fans soy vicepresidente, el
presi es Damián, en el tiempo libre que le deja la Asociación de Rendidos
Esclavos de Charlize Theron) es un caso claro de actriz con belleza
carismática que no aguanta un análisis sesudo (seamos sinceros, es tan plana
que podrían aterrizar helicópteros sobre ella, aunque sus piernas son ya
legendarias) pero cuyo rostro despide tan cegadora luminosidad que puede
dejarle a uno como la Niña de la Puebla. Es la típica actriz que refleja el
ancestral equívoco que existe entre hombres y mujeres a la hora de
determinar qué le parece atractivo al sexo contrario (ellas citan a
playmates recauchutadas y nosotros a galanes de fotonovela, errando
estrepitósamente en ambos casos) : No tiene cualidades, en sentido estricto,
para ser una sex-symbol, y sin embargo sus admiradores son legión.

Y le agradezco enormemente que por fin haya sacado a la palestra un tema
cinematográfico verdaderamente complejo y profundo como pocos, que
últimamente estaba bajando mucho el nivel del foro con los Tatis esos y
demás ligerezas insustanciales; de hecho, va a ser el momento de revitalizar
aquel sensible, lírico y añejo hilo de "Las Actrices que nos Ponen" (hubo
también sitio para los actores, dicho sea para las féminas del foro) y
levantar de golpe el rigor cinematográfico de estas news (entre otras
cosas).

Acege

pabloMad

no leída,
10 ago 2003, 2:53:5710/8/03
ACEGE escribió

Ah, veo que ya lo habías encontrado !

Seguiremos hablando, seguiremos ! :-)

--
pabloMad

La_Sirenita

no leída,
10 ago 2003, 4:47:3310/8/03

"Ninovska" <porotr...@telefonica.net> escribió en el mensaje

> [...]
> Lástima que la Sirenita debe estar de vacaciones y no podemos hacer una
> disertación sobre la belleza interior del Clooney,

Mi querida Ninovska, siempre estoy dispuesta para disertar largamente sobre
la belleza interior de Clooney (e incluso de la de Colin Farrell ;-) ),
asi que cuando quieras, eh??

saludosss

TOTI

no leída,
12 ago 2003, 10:31:3312/8/03
Hola,ya que hablais de pelis,yo he visto la de 28 dias después,y me ha
impresionado cómo mantiene el suspense constante,es un nuevo género,creo
yo.Por cierto,la vi en mi casita tranquilamente,porque no hace mucho
encontré de casualidad una página donde tienen estrenos de cartelera listos
para descargártelos y verlo en tu ordenador ó en el dvd.por si a alguien le
pica la curiosidad,la página es www.xente.mundo-r.com .saludos.
"La_Sirenita" <Hazel_QUIT...@hotmail.com> escribió en el mensaje

cris

no leída,
21 ago 2003, 6:55:3021/8/03
ACEGE wrote:

> Hombre, comprenderá usted que un cacahuete pase desapercibido al lado de
una
> caja de bombones :-DDD

Evidentemente. Sino fuera por la escena de cheerleader de la Judd, poca cosa
tenian que hacer ninguna de las dos chicas al lado de una caja de bombones
llamada Hugh Jackman en perenne combinacion durante todo el metraje de
camiseta negra + tejanos.... y aun asi, en la mencionada escena, va el tio y
me sale en calzoncillos... con lo que la srta. Judd... pues seremos buenos y
diremos que compartian pantalla :-D.

Me han dicho que la dan este viernes en el Plus, asi que haré lo que tengo
que hacer al acabar de recordar este truño de película, que es
comprármela.... :-D

> [...]
> también sitio para los actores, dicho sea para las féminas del foro) y
> levantar de golpe el rigor cinematográfico de estas news (entre otras

Lo hubo, lo hubo. Larga lista que se tendria que repetir, porque ahora
muchos han sucumbido por falta de material (hace mucho que no le veo el pelo
a James Spader, por ejemplo) y aparecen nuevos macarr... digo, talentos
interpretativos.

....... de verdad lo he de decir?? Colin Farrell, por el amor de

Cris

0 mensajes nuevos