{[EL JUEGO]} 4ª Edicion: Aterriza Como Puedas

La Organizacion

¡Por fin! Ya está aquí la 4ª edición del Juego de es.rec.cine. La
espera se ha hecho larga, lo sabemos, pero creemos que merecerá la
pena.

Para los que no sepan de que va esto: El JUEGO es un juego (obviamente)
en el que los participantes (vosotros) tratan de adivinar el nombre de
las películas que la Organización (nosotros) propone a través de una
serie de pistas (imágenes, sonidos, textos) relacionados directa o
indirectamente con las película en cuestión, y que serán alojadas en
la web del juego (http://www.freewebtown.com/aterriza/ o
http://es.geocities.com/eljuego4_aterriza/).

Las películas están repartidas a lo largo de 6 "Semanas", y en
cada semana hay dos oportunidades de acertar cada película, si se
falla la primera hay una segunda oportunidad para la que se
proporcionan nuevas pistas. Obviamente si se acierta a la primera
oportunidad se obtiene mayor puntuación que si se hace en la segunda.
El premio para aquellos que tengan mayor puntuación al final es la
oportunidad de organizar la siguiente edición de EL JUEGO y por tanto
poder vengarse de aquellos que los hicieron sufrir :-)

Para tener mas detalles sobre EL JUEGO, su desarrollo, sus normas,
etc... podéis pasaros por la web del JUEGO donde encontraréis el
Reglamento de esta nueva edición:
http://www.freewebtown.com/aterriza/
http://es.geocities.com/eljuego4_aterriza/

Se puede participar individualmente o en grupo. Nosotros recomendamos
participar dentro de un grupo. No solo se hace mas llevadero, si no que
se divierte uno mucho más.

Para participar sólo tenéis que mandar un correo a
'aterriza_como_puedas ARROBA yahoogroups PUNTO com', indicando el
nombre del grupo y el de sus componentes (en el caso de un jugador
individual basta con que de su nombre), el e-mail del miembro del grupo
que actuará como portavoz y un segundo e-mail de otro miembro del
grupo (por si el portavoz no estuviera localizable en algún momento).
En el caso de un jugador individual bastaría con un solo e-mail,
aunque recomendamos dar también un segundo e-mail alternativo, por si
hubiera algún problema con el e-mail principal

El periodo de inscripción comienza hoy mismo y termina el miércoles
25 de enero a las 22:00. En ese momento empezará la primera Semana del
JUEGO y ya no se aceptarán más inscripciones. Así que tenéis tiempo
para organizar los grupos, pero tampoco os esperéis hasta el último
momento.

Esta edición constará de seis 'Semanas', una de ellas doble (la
tercera). En el Reglamento (que podéis, y debéis, leer en la página
web: http://www.freewebtown.com/aterriza/) encontrareis mas datos sobre
los plazos de entrega y demás, pero básicamente son los mismos que en
la edición anterior.

Cada semana empieza el miércoles a las 22:00, el plazo para entregar
las primeras respuestas termina el domingo a las 14:00. A partir de las
18:00, y tras comunicar los aciertos y fallos a cada grupo o jugador
individual, se colgarán en la web las pistas, y los participantes que
hayan fallado alguna película tendrán una segunda oportunidad de
acertarlas. Este segundo plazo terminará el martes siguiente a las
20:00. A partir de ese momento se comunicaran los resultados
definitivos. Una película acertada en el primer intento valdrá 2
puntos. Una acertada en el segundo intento valdrá 1 punto. Los grupos
o jugadores que acierten todas las películas de una semana en el
primer intento tendrán 2 puntos de bonificación.

Solo la 3ª Semana (llamada "La Venganza de los Sith", que
comenzará el 8 de febrero) tiene unos plazos distintos, ya que es
doble. Constara de 12 películas a acertar. El plazo para la primera
opción de respuesta empezará el día 8 a las 22:00 y terminará a las
14:00 del miércoles siguiente, día 15. El segundo plazo empezará ese
miércoles a las 18:00 y terminará el lunes 20 a las 20:00. La
puntuación por aciertos será igual que el resto de semanas, sólo
varían las bonificaciones. Acertar todas las películas al primer
intento otorgara 3 puntos extras, acertar todas las películas al
segundo intento otorgara 1 punto extra.

Los horarios y plazos de cada semana se avisarán con tiempo tanto en
el foro de es.rec.cine como en la página web del JUEGO.

El Reglamento de esta edición es básicamente el mismo que el de la
edición anterior. Las películas candidatas estarán referenciadas en
la IMDb, serán largometrajes (ni cortos, ni documentales, etc.) y se
habrán estrenado en cines aunque no necesariamente en nuestro país.

Sólo hay dos cambios significativos respecto a la edición anterior:

- En las respuestas, a parte del título, año y director, habrá que
añadir el link de esa película en la IMDb, en cualquiera de sus
variaciones (http://www.imdb.com/..., http://akas.imdb.com/...,
http://spanish.imdb.com/..., etc.)
- Sólo se podrá mandar UN mail por fase de cada semana. No se
aceptaran respuestas de una fase divididas en diferentes e-mails,
enviados en distintos momentos. No se aceptarán respuestas añadidas a
una ya enviada, ni correcciones a las respuestas ya enviadas en una
fase. O sea, si mandáis en la primera fase un mail con 5 respuestas,
esa será vuestra respuesta definitiva en esa fase, no podréis
corregir ninguna de esas respuestas ni añadir una sexta durante esa
fase, tendréis que esperar a la segunda fase para corregir las
películas que hayáis fallado y para añadir esa sexta respuesta.
Recordad: UN SOLO MAIL DE RESPUESTAS POR FASE DE CADA SEMANA.

Por supuesto, dada la naturaleza del juego, está totalmente prohibido
comentar o consultar las películas de la semana en curso en cualquier
tipo de foro público (ya sea Usenet, webforums, etc.). Si se hiciera,
ya sea de manera inconsciente o voluntaria, la Organización
penalizará como considere conveniente al infractor. Así que, por
favor, respetar esto para que todos puedan disfrutar de su
participación en el juego normalmente. Ya habrá tiempo de comentar
las películas candidatas una vez termine la semana.

Cualquier comunicado general sobre el Juego que tenga que hacer la
Organización lo hará en el foro de es.rec.cine y en las webs del
Juego (http://www.freewebtown.com/aterriza/ y
http://es.geocities.com/eljuego4_aterriza/).

Un último aviso, si nos permitís. Para minimizar las molestias que el
desarrollo del Juego pueda ocasionar en los usuarios del foro de
es.rec.cine que no participan en el Juego, os rogaríamos que toda duda
que no sea de tipo general se nos consulte directamente via e-mail
(enviando un correo a 'aterriza_como_puedas ARROBA yahoogroups PUNTO
com'). Y si tenéis que comentar algo del juego o consultar alguna
duda general, señalar que el mensaje trata sobre el Juego poniendo en
el asunto del mensaje la etiqueta [EL JUEGO].

A parte de la dirección de e-mail del Juego, los miembros de la
Organización procuraremos estar disponibles en el canal de IRC #ERFS
por la tarde-noche, por si necesitáis consultar cualquier cosa.

Sin más,
La Organización
http://www.freewebtown.com/aterriza/img/Aterriza.jpg

The ERFS Horror Picture Show IV
Daniel (erunamo71), Norma (Abezn), Iñigo (Batliebre), Ondiz (karken) y
Rafa (Raphus Lee)

pablo MAD

El 12 Jan 2006 14:50:33 -0800 en es.rec.cine,
La Temible Organizacion escribió:

> Para tener mas detalles sobre EL JUEGO, su desarrollo, sus normas,
> etc... podéis pasaros por la web del JUEGO donde encontraréis el
> [...]

Muy buena idea el prever dos sitios web simultáneos. Siempre hay uno
que falla (espero que no os fallen los dos a la vez ! -considerad una
solución de emergencia por si acaso-)

El diseño está muy bien, aunque no entiendo lo de las espadas láser y
los títulos tan estrambóticos que se os han ocurrido para cada una de
las seis semanas?... ;-) ;-) ;-)

-----

Por otro lado, he leído en vuestro reglamento, que:

«El "premio" para el jugador o grupo que consiga vencer en EL JUEGO,
será la posibilidad de organizar la siguiente edición del juego, en un
plazo razonable de tiempo (ejem)»

Como comenté con uno de vosotros (quiero decir, de Sus Temibles
Ilustrísimas), no sé si conviene definir de una vez para siempre lo de
"plazo razonable (ejem)", y si debe hacerse públicamente en es.rec.cine
o no (ya sabemos que el Juego es un tema que levanta ampollas porque la
OMS no ha podido determinar si es cancerígeno y si se contagia de
humano a humano o sólo a partir de las aves, y porque el COI aún debate
su inclusión en la lista de sustancias dopantes).

-----

Veo que habéis utilizado muy sabiamente la etiqueta del "subject" de
vuestro post entre llaves y corchetes, {[]}, porque esos zoquetes de
Googlegroups se empeñan en deshacerse de las [etiquetas] en los
encabezamientos y en codificar mal los mensajes (lo de que usen
"quoted-printable" como codificación sí que es un cáncer). Quizás sería
conveniente que todo el mundo usara {[EL JUEGO]} y no sólo [EL JUEGO]
para que los que legítimamente quieren quedar al margen de este
pasatiempo puedan filtrar los mensajes sin dificultad.

[Por cierto, me dicen que en la jerarquía fr.* , las estadísiticas
oficiosas hablan de sólo un 8,91% de posts publicados desde google en
los dos últimos meses. ¿Alguien tiene cifras de es.* , o incluso sólo
de es.rec.cine? (¿quizás tenga Spoiler o algún otro acceso a
estadísticas de este tipo?)]

-----

Se avecinan unos tiempos muy movidos y turbios en este newsgroup, entre
las votaciones anuales de Spoiler y El Juego !!

Buena suerte y que la Fuerza os Acompañe y os Ilumine a Todos y cada
Uno de los Miembros de La Temible Organización.

--
pablo, ex quinta parte contratante de la parte contratante de la
primera parte

ghostdog

La Organizacion wrote:
> ¡Por fin! Ya está aquí la 4ª edición del Juego de es.rec.cine.

Y por 4ª vez The Rounders están en el ajo! :-)

ghostdog