Arte rupestre

Alfonso

¿alguien conoce alguna new o foro donde se hable de arte rupestre?

Cayetano Lupenna [NR]

Alfonso

Muchas gracias, Cayetano.

Voy a probar con lo que me das y, si hay interés, ya me dirás cómo hacer un
nuevo grupo en es.

Un saludo,

Alfonso

"Cayetano Lupenna [NR]" <newsr...@boj.org> escribió en el mensaje

Cayetano Lupenna [NR]

Holas de nuevo,

Por pura casualidad me he encontrado con esto:
http://www.arterupestre.net/archivo/index.shtml

El 21/06/02 Alfonso, escribe:

A> Muchas gracias, Cayetano.

No hay porque darlas :-)

A> Voy a probar con lo que me das y, si hay interés, ya me
A> dirás cómo hacer un nuevo grupo en es.

Puedes pasarte por http://www.usenet.es.org

El grupo de noticias adecuado para plantear y discutir la creación de
un grupo es news:es.news.grupos

Tambien se envían mensajes periódicos con preguntas frecuentes, hay un
documento que explica como formar un grupo. news:es.news.anuncios

En todo caso, es.humanidades.arte es un sitio adecuado para el tema
que planteas, así como para temas sobre ilustración, historia del
arte, etc.

Si el número de mensajes y los usuarios interesados son suficientes
puede plantearse la creación de un grupo específico. Si lo deseas
puedes convocar a los interesados e intercambiar conocimientos en este
grupo. Esa es al menos mi opinión, pero puede haber otras, ten en
cuenta que yo no soy más que un usuario más.

Un saludo

Alfonso

De nuevo gracias, no la conocía (aunque los documentos ya no están en el
servidor).

Os paso, para los que os interese el tema, las mejores web a mi entender:

http://www-gtarpa.usc.es/

No es un sitio de arte rupestre en específico, pero tiene una gran cantidad
de revistas en PDF en español (la serie CAPA y TAPA) que llegan a tratar el
tema. Si os gusta además la arqueología del paisaje, el CAPA 6 está muy
bien. Incluso como una introducción a este tema segundo.

http://www.rupestre.net/

Hoy parece que está caída la página, pero es el mejor lugar para empezar a
buscar. Publican una revista electrónica llamada TRACCE que, aunque en
inglés, tiene algunas cosas interesantes.

Y eso, si hay gente que se anima a entablar una conversación sobre el tema,
yo estoy plenamente dispuesto.

Actualmente estoy escribiendo el trabajo de investigación del segundo curso
de doctorado (algo así como las antiguas tesinas) y tengo interés en tratar
el tema del arte rupestre, precisamente, desde la perspectiva de la
arqueología del paisaje. Ya veremos cómo queda la cosa.

Pues nada, un saludo, Cayetano (dos mail nos han bastado para conocernos :)
y a toda la gente,

Alfonso

Eva

Alfonso.
Eres arqueologo?
Estoy trabajando en un projecto cuyo eje son las pinturas de la Pasiega
Castillo y Chimeneas... entre otras (arte esquematico). Si te interesa
contactame.
carme...@hotmail.co.uk
www.evabosch.co.uk
Eva Bosch
"Alfonso" <alfonsomr[nospam]@hotmail.com> wrote in message

Alfonso

Arqueólogo como tal, no. No es mi trabajo, vamos (aunque sí lo fue durante
tres meses y luego las claras prácticas durante la Universidad. Soy
licenciado en Humanidades).

Gracias por escribir. Seguro que me gustaría compartir impresiones contigo.
¿Cómo estás enfocando tu proyecto? Háblame un poco también de la zona.

La zona en la que yo trabajo es Otiñar, en la Sierra Sur de Jaén. También es
pintura esquemática. Con algunos grabados importantes en otras cuevas. Tiene
su interés, porque hay población en la zona desde el neolítico, por lo que
lo suyo es intentar adscribir las manifestaciones a su respectiva época.
Para eso voy a intentar usar la arqueología del paisaje (soy bastante
contrario a las simples catalogaciones y semióticas)

Espero tu respuesta, (¿Eva?)

Un saludo,

Alfonso

Eva

mirate mi web.
estoy intentanto conseguir subvenciones.
que sabes de La Pasiega?
un saludo
si. Eva

"Alfonso" <alfonsomr[nospam]@hotmail.com> wrote in message

Alfonso

Muy chula la web. Estás hecha una artista.

De La Pasiega, en concreto, no voy a tener más idea de la que seguro puedes
tener tú. Probablemente tenga algo en la bibliografía. Pero no lo sé.

"Eva" <ma...@okri.freeserve.co.uk> escribió en el mensaje

Eva

> De La Pasiega, en concreto, no voy a tener más idea de la que seguro
puedes
> tener tú. Probablemente tenga algo en la bibliografía. Pero no lo sé.
Alfonso,
Gracias, cualquier informacion se agradece.
un saludo
Eva

Eva

> ¿alguien conoce alguna new o foro donde se hable de arte rupestre?

mirate esta..saludos. Eva