Bueno, siempre me gustaron los compiladores. Así que me he hecho en
python (estoy terminándolo) una herramienta para generar compiladores
(en python). Suena un poco raro, pero esto permitiría (espero
terminarlo en breve), hacer cosas como:
1) Un intérprete de BASIC (del ZX) en python, que se ejecute en el PC
(por ejemplo, en PyGame). Esto permitiría correr programas BASIC
(teóricamente) en el PC (con mucha más velocidad, y con la comodidad
de un editor en el PC).
2) Crear un compilador de cualquier lenguaje para el ZX (o un
ensamblador, aunque mejor que ZX88dk, no creo :D). El programita en
python recibiría nuestro lenguaje de entrada y escupiría el código
máquina directamente (bytes, binario) o ASM.
3) Un compilador de BASIC del ZX a ASM del ZX, de manera que se
podrían acelerar los programas bastante sin tener que dominar ASM
(aunque no quedarán igual de optimizados que a mano, evidentemente).
Por ser python es multiplataforma. Será GPL.
Espero no arrepentirme de poner esto aquí. :-| Igual se queda en
nada. :-P
Pero creo que ya está casi terminado, y podría crear un pequeño
lenguaje de ejemplo, para ilustrar su uso. Y, que diablos, aunque a
nadie le interese, yo me he dado el gustazo haciéndolo.
Saludotes,
Boriel
Gracias y un saludo,
Gandulf
No, pero él, si he entendido bien, ha hecho la herramienta para que
alguien haga el compilador. Es decir, usando su herramienta y
currando, tienes que hacer que pase del print al ASM, pero la
herramienta es para hacer compiladores, no el compilador en si mismo.
Con Lex y Yacc es mucho más complicado de hacer (y de modificar).
Saludotes, Jose