Spectrum Magazine N° 1

Beyker

Ya podeis bajaros el primer numero de la revista electronica mensual en
formato .z80 que Ulises Bloodstone y yo realizaremos todos los meses.
La direccion es: http://es.geocities.com/spectrumcojonudo/
Esperamos que os guste y si quereis colaborar con la revista podeis
hacerlo.
Ya me direis que os ha parecido.
Un saludo
Beyker

---
* Origin: Binary Factory - http://www.binfactory.com/

Beyker

amurillo

:-((

El el MacSpectacle de Mac no me reconoce el fichero ...

Que pena.... tenía buena pinta !!

Albert

José Luis Pérez

Hola,

muchas felicidades por la revista.

Todavía estoy leyéndola pero lo que llevo visto me parece muy interesante.

Espero que continue por muchos números.

Un saludo,
José Luis

Matra Corp

> [...]
>La direccion es: http://es.geocities.com/spectrumcojonudo/
>Esperamos que os guste y si quereis colaborar con la revista podeis

Destaco una cosa sobre todas que comentais en el TXT:

*PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD*

No funciona en ninguno de los emuladores de Amiga que tengo, y aparte del
interés que me produce esta iniciativa me sería satisfactorio poderla
anunciar en Matranet, pero si solamente funciona en determinados emuladores
entonces ya no es de interés general.

A ver si podeis hacer que funcione en *cualquier* emulador o Spectrum real,
que el beneficio de la duda ya os lo cedo.

Jose Leandro

Hola

En mi caso, he usado el Realspectrum (windows) porque en Fuse (Linux)
tampoco va.¿Habeis pensado en la posibilidad de usar tap?

Lo que también quería hacer era probarlo en un spectrum real pero hoy
no me dado tiempo.

Saludos

José leandro

Beyker

Matra Corp escribió:

> A ver si podeis hacer que funcione en *cualquier* emulador o Spectrum real,
> que el beneficio de la duda ya os lo cedo.

Te explico:
Fue mas bien por comodidad que por otra cosa por la que la hicimos con el
spectaculator,para grabar y cargar instantaneamente mas que nada, despues
pase el archivo a .z80 y vi que en el realspect cargaba pero en modo +2A
ya que esta ehco en ese modo, pero al probarlo en el Zx32 y WinZ80 vi que
no arrancaban pero ke me daba error de versio del emulador, osea los .z80
que graba el spectaculator solo funcionan en emuladores de los ultimos.
En los de amiga,linux y mac no lo he podido probar,pero si decis que dan
tantos problemas crteo ke optaremos por hacer los siguientes numero en un
spectrum real y pasarlo a .tzx que ese seguro que no falla.
Respecto a este,voy a intentar pasarlo a .tap o .tzx , ya os informare de
como va la cosa.
Y por ultimo solo decir que si un archivo funciona en unos emuladores y en
otros no creo que es mas probelma de los emuladores que del propio archivo
por eso insistiamos en que utilizarais emuladores modernos.
Trataremos de arreglarlo.
Gracias

Siew

Hola,

> [...]
> otros no creo que es mas probelma de los emuladores que del propio archivo
> por eso insistiamos en que utilizarais emuladores modernos.

Pues yo no estoy de acuerdo. Podría ser por causa del emulador, en efecto,
si el z80 utilizase instrucciones de un Spectrum real que no estuvieran
bien implementadas en el emulador; o, podría ser problema del z80, si
hubiera sido creado en un emulador en el que algo estuviera mal
implementado de tal forma que en ese emulador funcione bien y en otros no.
En este caso, si funciona en un emulador concreto y en la mayoría de los
otros no, creo que sé a qué se puede deber.

--
NOS VEMOS :D
Usuario registrado de Linux #203336

Beyker

ATENCION TODOS!!!!
Ya hemos terminado el primer numero de la revista electronica mensual en
formato .z80 que Ulises y yo tamos haciendo.
Podeis descargarla en http://es.geocities.com/spectrumcojonudo/
Ya me direis si os gusta o si es una kk

Un saludo
Beyker

Mensaje enviado desde http://grupos.buscadoc.org

Manuel

Hola Beyker,

felicidades por tu trabajo, tan solo añadir que al parecer Spectaculator usa
una versión modificada de las imágenes Z80, con lo que solo pueden leerse
con ese emulador. No obstante se puede convertir a un Z80 estándar (con
algún rodeo, me temo) o a un TAP para que pueda ejecutarse con cualquier
emulador o grabarse en cinta para cargarlo en un Spectrum real (incluidos
los 48K).

Saludos,
Manuel.

Beyker

Siew escribió:

> [...]
> En este caso, si funciona en un emulador concreto y en la mayoría de los
> otros no, creo que sé a qué se puede deber.

En eso tienes razon Siew si el archivo solo cargase en el emulador que ha
sido creado podria deberse a un problema del archivo que estubiera mal
implemantado,pero lo curioso es que en otros emuladores si que
funciona,osea que en unos va y en otros no, por ejemplo, la vesion del
Winz80 que tengo es logico que no vaya pues no tiene la opcion para
ponerlo en +2A solo en 128 por eso no carga,en alguna version mas moderna
supongo que ira.
De todas formas lo que voy a hacer es intentar pasar el archivo a varios
formatos,incluido el z80 estandar y meterlos todos en el .zip asi que cada
uno utilize el que le funcione.
Por ahora intentar bajaros un emulador que los acepte.

Siew

Wop

> [...]
> implemantado,pero lo curioso es que en otros emuladores si que
> funciona,osea que en unos va y en otros no

Ah, esto es otra cosa....

> , por ejemplo, la vesion del
> Winz80 que tengo es logico que no vaya pues no tiene la opcion para
> ponerlo en +2A solo en 128 por eso no carga,en alguna version mas moderna
> supongo que ira.

Entonces... ¿el problema es que sólo funciona en +2A? Pufff... y digo yo,
puestos a hacer un magazine sobre spectrum, ¿no sería mejor utilizar un
modelo más compatible? (sirva esto como crítica constructiva, aderezado con
toda la cantidad de smileys que haga falta...)

> De todas formas lo que voy a hacer es intentar pasar el archivo a varios
> formatos,incluido el z80 estandar y meterlos todos en el .zip asi que cada
> uno utilize el que le funcione.

Perfecto...

> Por ahora intentar bajaros un emulador que los acepte.

Bueno, en algunos casos esta solución no es válida. Si no me funciona en el
fuse en Linux, que creo que es uno de los que desarrollo más activo tiene y
más recientemente actualizado... poco más voy a poder hacer....

YeSoD

On Fri, 16 Jan 2004 21:07:11 +0100, Beyker <elbe...@hotmail.com> wrote:

> Ya hemos terminado el primer numero de la revista electronica mensual en
> formato .z80 que Ulises y yo tamos haciendo.

Ante todo, alabar esta interesante iniciativa y la muy coherente manera de
plasmarla en forma de revista electrónica para Spectrum.

En la parte negativa, la falta de precisión en algunas noticias (por
ejemplo, Sir Clive Sinclair no es el inventor del Segway) y no comprobar
la corrección ortográfica del texto. Los artículos están bastante bien
escritos, y su brevedad y concisión se agradece, pero peca a veces de poco
objetiva (el redactor se deja llevar demasiado por sus preferencias
personales, perdiendo enteros en cuanto a objetividad).

En la parte positiva, la mera existencia de la revista ya es una buena
noticia. Como he comentado antes, también me parece fantástica la forma en
que se ha trasladado al formato Spectrum, y las secciones y artículos
escogidos me parecen interesantes y bien aprovechadas.

En el capítulo de sugerencias, quizá incorporar unas cuante secciones más
y algún gráfico o animación.

Y nada más, enhorabuena y adelante con la inicitiva.

YΞSOD